Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidya
Súper Novia Julio 2017 Madrid

Dalsy y apiretal, cuántos días seguidos?

Lidya, el 14 de Noviembre de 2021 a las 13:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola chicas os escribo porque mi bebé de 16 meses está sufriendo horrores con la salida de dientes y muelas, he probado todo tipo de geles gingivales y incluso he probado con un medicamento que se llama Chamodent que me recomendaron pero nada, sufre muchísimo. Entonces llevo un mes o más dándole todas las noches mitad de dosis de Dalsy y aveces apiretal porque sino no duerme, se despierta muerde la cuna y se pone muy mal, y al día siguiente está aún peor el pobre.
Alguna sabe cuántos días se pueden dar Dalsy y apiretal si solamente le doy mitad de dosis por las noches? Lo pregunté en la farmacia y me dijo que si solo se lo daba por las noches no pasaba nada pero realmente no me gusta abusar y me siento fatal. Durante el día sufre pero no le doy nada. El pediatra no me da solución ninguna y no sabe. Solamente me dice que hay niños que lo pasan muy mal con la boca. Ahora además está con mocos y ronco y tampoco me saben decir qué le puedo dar. Desgraciadamente no me tocó un buen pediatra. Gracias de antemano

8 Respuestas

Última actividad por Isthar, el 22 de Noviembre de 2021 a las 16:46
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a la mía también le doy apiretal cuando ya veo que no puede más del dolor (llora sin consuelo, enrabietada, los mofletes colorados como tomates ...). En general mi hija es una niña que no suele quejarse y no es llorona, así que cuando le entra esa llorera ya vemos que algo le pasa. Está echando los dientes casi sin darnos cuenta pero ya hemos visto que tiene alguna muela asomando y un par de noches aisladas le hemos dado apiretal para que pudiera descansar. Ha tomado la dosis entera y le ha venido genial para poder dormir. No creo que sea muy efectivo darles dosis a medias porque pienso como tú, que es como si le dieras un caramelo.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy de las que a la que noto que la cosa se pone fea echo mano de Apiretal, sin abusar claro. Cada uno hace lo que cree que es mejor con sus hijos, pero me pone enferma aquello de "prueba con un algodón mojado en dos gotas de Apiretal o la pomada de encías", y me quedo como sí sí vale (es como si uno cree que por tomarse un caramelo de miel y limón se le va a quitar el dolor de garganta).


    Cada cuánto lo doy? Cuando la niña llora y llora, de eso que no se calma con nada, y se mete tanto las manos que acaba con bocanadas de vómito, o cuando viene la noche y lo mismo, se avecina algo potente, esto es dosis sueltas cuando hay señas de dolor. Pero casi es mejor dar la dosis entera para que realmente sea efectivo, pero vamos, que para momentos puntuales no veas lo bien que le ha venido (la mía pequeña hace los dos añitos el mes que viene, pero le queda la otra tirada de muelas que sale a los dos años 😅). Mucho ánimo ya casi lo tiene pasado!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes pedir opinion a un dentista infantil... Ademas, le puede hacer una exploracion por si tiene alguna zona hinchada, pinchada, o con posibilidades de infeccion y sea q le moleste mas... Y si no, a ver que consejos te da
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dar durante un mes seguido antiinflamatorios sin protección gástrica es malo, igual que en adulto, se puede producir una gastritis y en el peor de los casos una úlcera. No es ninguna tontería el abuso de aines... Mucha gente tiene gastritis por esos motivos.
    Por otro lado, las dosis se calculan en función del peso, si das menos la efectividad disminuye muchísimo y es casi como no dar nada a efectos analgésicos.
    Un mes con molestias en los dientes es bastante, pero de verdad que todo pasa. Quizá es mejor darle la dosis adecuada para que le haga el efecto apropiado y ver si con eso mejora o es otra cosa lo que le puede pasar.Ánimo!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chamodent no es un medicamento. Es homeopatía. Así que nada sorprendente que no le solucione nada. Mete en la nevera aros o mordedores de los que llevan gel por dentro, el frío le aliviará al menos un rato. Si el chamodent te lo indicó el pediatra sí me parece poco adecuado, pero que no te mande nada no es raro, es que salvo frío local, ibuprofeno o paracetamol, poco más hay. Paciencia.


    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que el pediatra no te haga caso mujer. Es que es un proceso que tienen que pasar. Algunos lo pasan más llevable y otros no. Pienso como el anterior comentario, si a ti te doliera la cabeza y te tomas la mitad de la dosis que te lo quita mejor no tomes nada pues igual. Por el tiempo que tiene imagino que estará echando los colmillos y muelas o así, aunque sea mayorcete dale un mordedor de estos de frío que alivian bastante o de los normales para que lo muerda y se alivie un poco. La verdad que si tuviéramos que echar los dientes de mayores... Menos mal que el cuerpo es sabio jejeje
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa, pues no le doy toda la dosis porque si le tengo que dar todas las noches pues prefiero darle menos, que le calme el dolor y ya está porque no me gusta abusar. Ahora es verdad que tiene mocos y está ronco y no come muy bien ni duerme bien pero sé que realmente los dientes y muelas le duelen horrores porque muerde la cuna y las sábanas y grita y no para de meterse los dedos y se le ve sufrir y la zona toda inflamada. Si le doy apiretal no le hace casi efecto, el dalsy le va mejor pero claro es ibuprofeno… y estoy preocupada y mi pediatra no hace caso…. Gracias
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque le das media dosis?


    Las dosis de apiretql y dalsy se calculan en función del peso del bebé, si le das media dosis o no le hará efecto o se le pasará en muy poco tiempo y estará peor.
    Si hay q administrar analgésicos debe darse la dosis q corresponde al peso.
    En cuanto al número de días, no creo q haya un maximo siempre q no se superen las dosis diarias correspondientes.

    De más de un mes por los dientes es mucho, estás segura q es eso lo q le molesta y no otra cosa? Está claro q cada peque es diferente pero tantos días seguidos tal vez sea otra cosa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración