Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nazareth
Novia Curiosa Junio 2021 Granada

Damas de honor

Nazareth, el 22 de Enero de 2020 a las 12:43 Publicado en el Grupo Belleza 0 27
Estoy en un dilema porque no se como atajar esto, a las damas de honor los novios le regalan el vestido o se lo compran ellas mismas?

27 Respuestas

Última actividad por Eva L, el 23 de Enero de 2020 a las 12:19
  • Eva L
    Novia Habitual Octubre 2021 Jaén
    Eva L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, ellas se comprarán cada uno el suyo, porque tenían muy claro que querían serlo y que iban a vestirse todas iguales y además han elegido hasta el modelo, ha si que ha sido una cosa personal de ellas.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa 💗

    Te comparto un par de debates que te pueden ayudar en la decisión Smiley smile

    damas de Honor. Quién se ocupa de ellas?

    Vestido damas: quien lo paga???

    ¿Tenéis claro cómo será su look? ¿E irán todas igual vestidas? Smiley surprise

    ¡Feliz jueves guapa!

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso lo pagaran ellas porque en ningún momento impusimos el tema de la vestimenta, ellas han decidido que sean iguales..
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola amor! En mi caso solo llevo una dama y le he comprado el vestido. También es verdad que me ha costado menos de 30€ y que se trata de mi prima.

    • Responder
  • Maria Eduarda
    Novia Adicta Agosto 2021 Jaén
    Maria Eduarda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso cada una se comprará el suyo
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico irá con uno de los bestmen a elegirlos y yo escogeré 3 o 4 q me gusten (pensando en gustos comunes de todas) y entre todas elegiremos el
    Mismo. Parece complicado pero ya hice una ronda de este tipo para saber sus gustos más o menos y todas coincidieron asiq perfecto, me lo están poniendo muy fácil de momento!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo damas de honor y bestmen y los vestidos y trajes se los compran ell@s. El de mis 2 sobrinas los hemos comprado nosotros.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres que vayan de un color concreto o un estilo concreto lo más habitual es comprárselo tu. Si no exiges color ni corte ni nada que se lo compren ellas ...
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las mias se los compran/hacen ellas, fuimos el sábado a por las telas para que fueran todas del mismo color y pcoo más, pero como dicen por aqui seguramente un vestido se tendrían que comprar igualmente. Si es cierto que yo solo he opinado el color sin meterme en modelo porque son muy diferentes.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya t digo... Depende de vosotros. De todas formas un vestido se comprarían o harían para la boda y lo tendrían q pagar igualmente sus padres pero si podéis o si os apaña un precio bueno pues sería bonito claro poder regalarles eso.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las mías llevarán el que quieran, seguramente uno que ya tengan, no creo que se compren uno nuevoSmiley winking

    • Responder
  • Alba
    Novia Principiante Mayo 2020 Campania - Napoli
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no llevaré damas de honor pero no hay nada establecido, normalmente lo paga la novia pero tengo amigas que las tuvieron y se pagaron ellas el vestido! Creo que en el atelier donde me están haciendo el vestido, hacen vestidos de dama de honor e invitadas también! Échate un ojo en su instagram @graceandcostudio y pregunta a ver, así también tienes presupuesto y si se los puede regalar genial! Smiley heart

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a llevar, pero si las llevase y las obligó a llevar un color determinado o un vestido en concreto se lo tendría que pagar yo. Pero vamos que oficialmente no se como funciona.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Nazareth.
    Las damas de honor adultas, como es una tradición americana, no sé cómo funciona. Yo tuve dos damas de honor, de 9 y 11 años, sus madres pagaron el vestido.
    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mis damas de honor vestirán como ellas quieran y se lo pagan ellas, lo que yo quiero es que vayan agusto, yo les regalo una pulsera para llevar el día b que ya las identifica como damas de honor
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2022 Jaén
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les diré color, porque son bastante diferentes y no sé si se podrán poner de acuerdo en el modelo. Pero el vestido lo comprarán ellas. Nosotros les haremos algún regalo tipo neceser con maquillaje, alguna pulsera que puedan usar ese día...
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Agosto 2020 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis damas se los compran ellas mismas!! Hemos decidido el color y ya...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mis damas simplemente les dije que los vestidos tenían que ser de un color blush en una gama de rosados a morados, a partir de aquí ellas se buscan lo que mejor les queda y se lo pagan ellas. Lo que sí que les regalaré es el maquillaje para el día B y les haré una cajita con algunos regalos sueltos y ya está.


    En el caso de los bestman de mi chico también les regalaremos una caja con alguna botellita de licor o algo así, pero el traje cada uno se lo trae de su casa
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, lo ideal sería que lo pagarán los novios, porque al final van como quieren ellos, pero la realidad es que cada dama de honor se paga el suyo
    • Responder
  • Nazareth
    Novia Curiosa Junio 2021 Granada
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema es que son nuestras sobrinas y son adolescentes y la idea que tenemos es que la modista que me va a hacer mi vestido también les haga los suyos, a su gusto por supuesto, pero dentro de los colores que queremos
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, se lo compran ellas. Igual que ellas me organizan la despedida de soltera
    • Responder
  • Nazareth
    Novia Curiosa Junio 2021 Granada
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema es que son nuestras sobrinas y son adolescentes y la idea que tenemos es que la modista que me va a hacer mi vestido también les haga los suyos, a su gusto por supuesto, pero dentro de los colores que queremos
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preferiría que sean eyas las que decidieran sus trajes y se lo compraran...no hay nada que os obligue a pagarlo,al igual q tampoco tienen porq ir iguales ...es como los trajes de novia...se dice q lo regalan padres o familiar y sin embargo habemos muchas q nos lo compramos nosotras...
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En una ocasión donde yo era la dama me lo pagaron, era la boda de mis, dos mejores amigos y íbamos una hermana de uno de ellos y yo, querían algo muy especial y costoso, casi íbamos de novia y como sabían q no podíamos y querían q fuera así nos lo regalaron.Ellos podían hacerlo. Ya te digo q casa caso es diferente
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nazareth! Hombre... yo creo que son ellas las que tienen que comprarlo, sino para los novios es un gasto extra bastante considerable... los novios suelen regalarles un detalle, pero el traje creo que no...
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver pues depende, siempre se dice q lo regalan las novias pero depende, yo por ejemplo las mías se lo van a costear ellas xq saben q para mi es un gasto extra q no puedo afrontar, yo les regalaré alguna cosita especial y los ramos de ese día. En mi caso además no hay problema porque son dos sobrinas mías y la novia de un sobrino y no tienen ningún problema en costearse lo. Aparte por supuesto les, dejo elegirodelo y color aunq ellas quieren q yo de él visto bueno en todo.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hay nada escrito sobre esto...he leído que muchas se lo compran los novios y otras que no...yo personalmente si las obligara a ir de un color, un vestido concreto o algo se lo pagaría yo...

    En mi caso es que solo tengo una Dama de Honor que es mi mejor amiga, y va a llevar el vestido que quiera...iré con ella a comprarlo porque nos hace ilusión y se lo regalo porque fue mi regalo de cumpleaños para ella...pero porque me apetecía regalarle algo que tuviera que ver con la boda, no porque fuera mi Dama de Honor...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración