Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrés
Novio Curioso Marzo 2018 A Coruña

¿"damas de honor" en masculino?

Andrés, el 15 de Marzo de 2016 a las 17:42

Publicado en el Grupo Organizar una boda 41

Buenas! Tengo una duda y os quería preguntar a ver si me podéis ayudar. En unos meses vamos a decirles a varios amigos que sean nuestros...en caso de mi novia sus damas, y en mi caso mis "damos" (les llamo así provisionalmente jeje). Para ello estamos preparando un regalito y una nota donde pondrá...

Buenas!

Tengo una duda y os quería preguntar a ver si me podéis ayudar.

En unos meses vamos a decirles a varios amigos que sean nuestros...en caso de mi novia sus damas, y en mi caso mis "damos" (les llamo así provisionalmente jeje).

Para ello estamos preparando un regalito y una nota donde pondrá la pregunta "¿Quieres ser mi Dama de Honor?". El problema es que no tengo nada claro cómo se les llama a los hombres. ¿Alguien sabe cómo se les denomina en castellano?

He buscado en internet y he leido desde pajes (que yo pensaba que eran los niños), hasta padrinos (que pensaba que así sólo se le llamaba a los padres).

De momento me he decantado por "Caballero de Honor", pero no lo tengo claro Smiley ups ...a ver si me podéis sacar de dudas.

Muchas gracias de antemano a todos los que me respondáis Smiley winking

41 Respuestas

  • Eliza
    Novia Experta Abril 2016 Gran Canaria
    Eliza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajja pues no hay un nombre "oficial" en español. Nosotros los llamamos caballeros de honor porque, al igual que las damas ayudan a la novia ese día (se podría mirar también como "Reina" Smiley xd), los caballeros son los que ayudan al novio (o Rey). Obviamente en Inglés no tiene esa connotación que acabo de hacer, pero como aquí ese rol aún no está definido pues cada una puede llamarlo como más le gusta. "Damos" tampoco esta mal jajjajaj
    • Responder
  • Andrés
    Novio Curioso Marzo 2018 A Coruña
    Andrés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Sara! Al menos si me dices que has oído "caballero de honor" como válido, me quedo más tranquilo de saber que no voy a poner una barbaridad. Padrino no me gusta porque de primeras todo el mundo va a pensar en un padre. Y en inglés no creo que la mayoría de mis invitados lo entienda, así que a menos que alguien me comente alguna otra cosa, creo que los dejaré en "caballeros". Un beso!

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Julio 2016 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde que se ha puesto de moda esto de los Groomsmen se les ha llamado de todo, el que más he oído últimamente es caballero de honor, también está quien usa testigos del novio.
    Best Man se traduce por padrino del novio
    No sé si te puede servir

    • Responder
  • Andrés
    Novio Curioso Marzo 2018 A Coruña
    Andrés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya pues yo unicamente lo veo en inglés en todas partes...quizá no se escucha mucho porque no se lleva mucho lo de llevarlos...no sé, digo yo por decir algo....el caso es que lo quería en castellano, pero si no se le ha puesto ningún nombre pues nada, me tendré que apañar de alguna manera...gracias Campanilla.

    • Responder
  • Andrés
    Novio Curioso Marzo 2018 A Coruña
    Andrés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, en inglés lo tenía claro, pero esperaba que se le hubiese puesto algún nombre en castellano...pues vaya chasco ...jeje pero gracias!

    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola.

    En ingles suena muy bien. Y quedaría original ya que no se escuha mucho.

    • Responder
  • W
    Súper Novia Mayo 2017 Alicante
    Wen28 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo te ha explicado Ingrid best Man . Que además no tienen traducción literal al español Smiley winking
    • Responder
  • Andrés
    Novio Curioso Marzo 2018 A Coruña
    Andrés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí en inglés son así. El caso es que pensaba escribirlo en castellano, pero si no consigo respuesta me pensaré el ponerlo en inglés, gracias Ingrid.

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En inglés se llaman groomsmen y el principal se llama Best Man, es de donde viene toda la tradición

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración