Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrés
Novio Curioso Marzo 2018 A Coruña

¿"damas de honor" en masculino?

Andrés, el 15 de Marzo de 2016 a las 17:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 41

Buenas!

Tengo una duda y os quería preguntar a ver si me podéis ayudar.

En unos meses vamos a decirles a varios amigos que sean nuestros...en caso de mi novia sus damas, y en mi caso mis "damos" (les llamo así provisionalmente jeje).

Para ello estamos preparando un regalito y una nota donde pondrá la pregunta "¿Quieres ser mi Dama de Honor?". El problema es que no tengo nada claro cómo se les llama a los hombres. ¿Alguien sabe cómo se les denomina en castellano?

He buscado en internet y he leido desde pajes (que yo pensaba que eran los niños), hasta padrinos (que pensaba que así sólo se le llamaba a los padres).

De momento me he decantado por "Caballero de Honor", pero no lo tengo claro Smiley ups ...a ver si me podéis sacar de dudas.

Muchas gracias de antemano a todos los que me respondáis Smiley winking

41 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 26 de Julio de 2019 a las 14:48
  • Noelia
    Novia Habitual Julio 2021 Jaén
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y a la hora de entrar en la iglesia, que orden llevan, osea dentro del protocolo cuando pasan por el pasillo???
    • Responder
  • Raspberry
    Novia Habitual Octubre 2018 Tarragona
    Raspberry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En castellano, podríamos llamarlo "caballeros de honor", como ya se ha dicho. Es decir, damas y caballeros de honor, como el "damas y caballeros" de toda la vida.

    En inglés, el término es "groomsman" si es inglés americano o "usher" si es inglés británico.

    El plural de "groomsman" es "groomsmen".

    El "best man" vendría a ser el padrino, es el que corta el bacalao y tiene algunas funciones especiales, como dar un discurso/brindis en el banquete, organizar la despedida de soltero y organizar a los demás chicos.

    Lo equivalente para las mujeres que acompañan a la novia es:

    "Bridesmaid" para las damas de honor

    "Maid of honour" o "Matron of honour" para la dama principal, que hace como de madrina.

    "Maid" si es soltera y "matron" si es casada.

    "Honour" en inglés británico y "honor" en inglés americano.


    • Responder
  • Deborah
    Novia Curiosa Julio 2017 Guadalajara
    Deborah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que se llaman best man...no estoy seguraSmiley tongue
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que se dice padrinos de honor, pero no estoy yo muy segura

    • Responder
  • Dalia
    Novia VIP Agosto 2016 Tarragona
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Helouuu!!

    Yo llevo lo que tu llamas "damos" , es decir BEST MEN!!

    También les hice un detallito Smiley smile

    Ya sé que el nombre es una americanda, pero al fin y al cabo de allí sale la tradición, que mas dara. Smiley tongue

    • Responder
  • C
    Novia Máster Mayo 2017 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Caballero de honor o padrinos de honor tambien estaria bien, es una idea muy original la de llevar chicos

    • Responder
  • Andreina
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Andreina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola pues en mi pais se les llama chambelanes chambelan en singular tanto si van solos como si van con una dama

    • Responder
  • Yovanca
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Yovanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estuve en una boda en república dominicana y allí al "damo de honor principal que va con el novio" le llaman el "BEST MAN"

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Caballeros de honor es perfecto! Me encanta!! Pajes es para los peques y psdrino es el padre de la novia o en su defecto quien acompañe a la novia al altar!
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    De nada guapa Smiley laugh jajaja nah es que me gusta mucho organizar la información y que quede todo bien clarito Smiley tongue me alegro de que te sirva!

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2016 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por la informacion!! Me has resuelto un monton de dudas! Smiley smile Como se nota que eres "novia Master" jajaj

    • Responder
  • Andrés
    Novio Curioso Marzo 2018 A Coruña
    Andrés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marta, pues las mismas que las damas tendrán con mi novia: aconsejar con el traje, o con la decoración, ayudarnos a repartir los detalles...También serán nuestro apoyo para guiar a la gente en los momentos que nos ausentemos, ya que ellos sabrán todo el timing previsto para la boda Smiley smile

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que caballero de honor queda muy divertido! Me gusta! Y cuales has pensado que sean sus funciones?

    • Responder
  • Andrés
    Novio Curioso Marzo 2018 A Coruña
    Andrés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja nadie nos quiere... Smiley tongue muchas gracias por el enlace Morgian Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2016 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi país se llaman pajes de honor, son las parejas o amigos de las damas de honor, ya que al entrar al altar cada paje va con cada dama a modo de pareja ( no significa que sean pareja o amigos, pueden ser conocidos o presentados en la misma boda). Normalmente el paje se complementa con la dama, llevan tonos iguales de pajarita o corbata con el color de la dama, tienen el mismo significado que las damas, ayudan y preparan al novio.
    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo nunca lo había oído, pero tampoco estoy muy puesta en estos temas, pero yo creo que Caballero de Honor suena bastante bien. De hecho buscándolo he encontrado este artículo, en él se habla de los bridesman y lo traducen literalmente como caballeros del honor Smiley winking

    http://www.normasdeprotocolo.com/tag/damas-de-honor/

    En muchos países, además, está instaurada la figura de los caballeros de honor (bridesman). Los caballeros de honor, actualmente, se encargan igualmente de las atenciones a los invitados y en el cuidado de la novia.

    Me parece un poco injusto, al novio no lo cuida nadie Smiley laugh

    • Responder
  • Andrés
    Novio Curioso Marzo 2018 A Coruña
    Andrés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii jejeje a nosotros nos hace hasta ilusión darles el detalle jajaja así les hacemos sentir especiales y pasamos una buena tarde juntos Smiley laugh

    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, para eso estamos en este foro Smiley winking
    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Septiembre 2017 Segovia
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Caballeros de honor! Me encanta Smiley shame No pensaba hacer detallitos para pedírselo a nuestras damas y caballeros pero ahora pensándolo mejor... Pues creo que sería muy divertido jiji
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Best man!!! Jejeje
    • Responder
  • Andrés
    Novio Curioso Marzo 2018 A Coruña
    Andrés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja ¡esto sí que es información completita! Muchas gracias Lenausten Smiley winking ¡te lo has currado!

    Me quedo con llamarles "Caballeros de honor" y ya no le doy más vueltas Smiley smile

    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Damitas y pajes - Infantil

    Damas de honor - chicas adultas (o adolescentes). En inglés son bridesmaids, y se distingue entre ellas y la dama de honor principal que es la maid of honour.

    Caballeros de honor - chicos adultos (o adolescentes). En inglés son groomsmen (singular groomsman), y se distingue entre ellos y el caballero principal que es el best man. Es como la figura del padrino en Catalunya (véase más abajo Smiley xd )

    Testigos - normalmente 2 personas, pueden coincidir o no con las damas, los caballeros, los padrinos... deben ser adultos.

    Padrino - normalmente el padre/acompañante de la novia. En Catalunya se llama padrino al cuñado/mejor amigo del novio que le lleva el ramo a la novia, y suele hacer de testigo. El padre/acompañante no tiene un nombre especial.

    Madrina - normalmente la madre/acompañante del novio. En Catalunya no se le llama madrina, no tiene un nombre especial.

    Y creo que eso es todo Smiley xd

    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2016 Murcia
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso los mios son las damitas y los damitos jajaja
    • Responder
  • Andrés
    Novio Curioso Marzo 2018 A Coruña
    Andrés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja damitos me gusta Smiley xd

    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2016 Murcia
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los llamo damitos y se descojonan llevo 4 jajaja
    • Responder
  • Andrés
    Novio Curioso Marzo 2018 A Coruña
    Andrés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, se le llama así en inglés. Solo que en mi caso lo quiero poner en castellano Smiley smile

    • Responder
  • Arenita
    Súper Novia Septiembre 2016 Lleida
    Arenita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me suena haber leído en algún sitio los best men.... No se si es la misma función pero yo lo entendi así
    • Responder
  • Andrés
    Novio Curioso Marzo 2018 A Coruña
    Andrés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Sonia Smiley smile en nuestro caso los testigos serán los que firmen, por ello prefiero llamar con otro nombre a los "caballeros" o "damos" para diferenciarse mejor entre unos y otros.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Septiembre 2017 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quiero llevar damas ni padrinos así que llevaremos testigos que hagan todas las funciones. Así que tendremos testigos masculinos y femeninos jeje. Por si te ayuda.
    • Responder
  • Andrés
    Novio Curioso Marzo 2018 A Coruña
    Andrés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja cariñosamente les seguiré llamando "damos" jajajaja Smiley tongue Gracias Elisabeth! Me alegra conocer a alguien que también ha utilizado la denominación "caballeros de honor", ya que me confirmais que no hay nombre oficial en castellano, terminaré utilizando el término "caballeros" que me parece más semejante al de "damas" como tu bien dices Smiley winking

    • Responder
  • Sofía
    Súper Novia Octubre 2017 Castellón
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta esa idea!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Julio 2016 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Un placer Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración