Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Abril 2019 Barcelona

Darme consejos porfaaaaa, boda viernes o sabado??

Cristina, el 27 de Abril de 2013 a las 12:52 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 27

Hola chicas estoy echa un lio...nosotros nos casamos por el Ayuntamiento de mi pueblo (Mataró, BCN) y claro nosotros queremos una boda por la tarde/noche....y aqui viene el dilema...en el ayuntamiento solo te pueden casar los VIERNES ( por la tarde/noche ) y los SABADOS ( por la mañana )...claro el problema esque si celebro la boda en viernes no creo que puedan venir mucha gente nose...llebo un cacao mental!!!!!

un besito a todas y lo siento por calentaros la cabeza muaaaaaak

27 Respuestas

Última actividad por Yolanda, el 3 de Noviembre de 2016 a las 09:14
  • Y
    Novia VIP Julio 2018 Girona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por que no te casas el viernes en familia en el juzgado y el sabado por la tarde reunes a todo el mundo de nuevo en el banquete???

    Mi cuñada se casó en Andorra un viernes (petit comité) y el sábado nos citó a todos en Terrassa (Masia Egara) a las 18.00 de la tarde, vestida otra vez de novia para hacer el banquete con todos los invitados y que fuera de noche. No hizo paripé de nuevo... estuvieron en la entrada para saludar a todos antes que nadie y entraron con la musica nupcional en el cocktail...

    Quedó preciosa!

    • Responder
  • Olga
    Novia Experta Octubre 2017 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gusta sabado al medio dia, pero por tema economico me decantaria por el viernes. Que nos aconsejen las casadas ya jeje

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina, yo personalmente me casaria el viernes q es lo q tu quieres, la gente q trabaja, siempre acaba pidiendo unas horas en el trabajo o algun dia personal, etc... Tmb, es verdad q los vienes es mas barato y eso hay q mirarlo mucho en estos tiempos, un beso
    • Responder
  • A
    Novia Máster Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si podéis un viernes por la noche, además en el sitio que os caséis os saldrá más barato! Doy fe de que el ayuntamienyo de Mataró es muy bonito jiji

    • Responder
  • Katia
    Novia Adicta Junio 2013 Burgos
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en viernes en el ayuntamiento con padres y hermanos y repetimos con el concejal el sabado en los jardines del restaurante. Para q puedan estar todos
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Curiosa Junio 2013 Toledo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En viernes es más barato pero surge la problemática que la gente trabaje... En fin yo me decante por viernes pero no por estas razones sino porque no había en sábado, y la verdad no me arrepiento el que quiera podrá venir Smiley winking
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Junio 2013 Girona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos un viernes, porque el alquiler de la casa era mucho mas economico, y a todo el mundo le ha parecido bien!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2019 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya esta chica lo emos estado hablando yo y mi pareja y emos echo una lista ( con la posible gente que tendria dificultad para poder venir un viernes noche )...nos casamos a principio de Agosto ( que la gente de mi entorno y el sullo suele tener vacacions )...la verdad que teniamos pensado tnbn un maestro de ceremonia ( pero preferimos casarnos por el ayuntamiento y que venga todos los familiares y despues an banquete )

    Muchisimas gracias a cada una de vosotras por darme vuestra opinion un besito a todas Smiley laugh

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2019 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad esque no queremos otro ayuntamiento, nos encanta el nuestro.
    Muchas gracias por la idea Smiley smile

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2013 Valencia
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada una puede elegir el día que quiera, pero si quieres mi humilde opinión, yo elegiría el sábado. La gente por regla general no suele trabajar los fines de semana, así que yo creo que los sábados siempre les viene mejor. Unas amigas mías que si que trabajan los findes, como se lo comenté con tiempo, se han pedido el fin de semana o por lo menos el sábado para poder venir a mi boda. Pero bueno, ante todo es tu boda, y si tu quieres que sea el viernes, pues que así sea Smiley smile

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ejemplo, siendo profesora, no puedo cogerme un día libre, por lo que a una boda a las 6 de la tarde no podría ir nada más que al convite....y gracias! Cando era pequeña, fui a dos bodas en viernes tarde y mi madre tuvo que ir a sacarnos antes del colegio, en una de esas ocasiones, además tenía examen y no me hizo ninguna gracia así que, no me gustan las bodas en viernes. Si no voy, no es porque no quera, es porque no puedo. Ahora bien,macada uno decide cómo y cuándo hace su boda.
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una boda civil un viernes tarde por ese motivo y a los novios les hicieron descuento en los menús por ser viernes, pero en cuanto a la asistencia no fue problemática porque fue la última semana de julio, había mucha gente de vacaciones y entre otras cosas coincidían con las fiestas de la ciudad, había un día de fiesta local cercano a la boda (propicia para hacer puente la gente que no estuvieran de vacaciones) y de hecho la boda la terminamos en las casetas de las fiestas. Pero claro, si en tu caso dudas de que mucha gente puedan ir, es mejor que la hagas el sábado, y luego si quieres fiesta por la tarde noche podéis alquilar algún local o sitio adecuado para una fiesta más nocturna con bebidas, DJ, etc. Donde seguir la marcha con la gente más joven de la boda. También tienes la posibilidad de casarte antes de forma oficial en el ayuntamiento (el viernes por ejemplo) y hacer una ceremonia por la tarde noche del sábado con un maestro de ceremonias.
    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno siempre es mejro un sabado por la gente que se traslada , pero no se el viernes tampoco lo descartaria la verdad.

    o si no firma el viernes y haz el convite el sabado tarde mucho mejor !! Smiley smile

    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo prefería hacerlo un sábado porque tengo mucha gente de fuera y sé que es un problema para la gente de fuera más que nada por pedir días en el trabajo y demás. Yo he tenido alguna boda en viernes y no he podido ir porque me pillaba a 500km y no podia pedir el día pero bueno avisando siempre con tiempo la gente puede organizarse. muchas suerte y ya nos cuentas!!

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y has mirado de trasladar el expediente a otro ayuntamiento??? Nosotros nos casamos en sábado por la tarde, en el ayuntamiento de Cornella de Llobregat!!!!

    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2013 Hessen
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy partidaria del viernes. Aunque para mucha gente es un problema porque trabajan e irán cpn la lengua afuera ese día o no podrán festejar hasta las tantas porque el sábado trabajan. Si lo dices con tiempo, el que quiere se organiza o hace lo imposible por estar ahí.

    He ido a una boda en Argentina una viernes, llegué con la lengua afuera y arreglada a los golpes (me maquillé en el coche de camino a la iglesia), al día seguiente trabajaba. Fui a la recepción pero no tomé alcohol (me sienta fatal) y me fui a dormir a la madrugada, dos cabezasos a la almohada y dosis de Coca Cola y café para aguantar al día siguiente. Recuerdo que el domingo no era persona, era una cosa dormida deambulando por la casa. Pero valió la pena, depende de la gente y la situación.

    Un consejo, la boda es tuya y de tu pareja y haz lo que mejor les parezca a ustedes. El que te quiere y te aprecie hará malabares por estar allí y compartir ese momento contigo! (aunque llegué un poco tarde a todos lados, por experiencia)

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo desgraciadamente a todas las bodad que me han invitado en viernes, no he podido ir a ninguna, ya que trabajo hasta tarde el viernes y el sabado empiezo temprano..creo q es mas complicado..pero tambien creo que cada uno se casa cuando quiera o pueda...
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Julio 2014 Salamanca
    Julve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra q se casa en viernes! El 25 de julio. Mi problema vino porque somos muy poquitos y en los restaurantes q me gustaban me pedían un mínimo de 125 invitados!!! Y el viernes no ponían problemas, lo pensamos mucho y al final viernes!! Yo creo q quien no quiera venir tampoco vendría un sábado, de todos modos quien no puede llegar un viernes por la noche a cenar?? Tb hay mucha gente q trabaja los sábados. En un radio de 200 km no es excusa q lo hagas un viernes para no venir...
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso un viernes por la tarde, el 12 de julio, a las 18 horas... Me ahorro, por un lado el fuerte calor, y por otro, poner carpa en la finca donde la celebro... y la gente, si la avisas con tiempo, se organiza... Ya veras que si!
    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he ido a un par de bodas en viernes y no ha habido problemas con la gente por o bien ha sido en verano o la gente normalmente no trabaja por la tarde en viernes, eso si, estan mas cansados, vamos con mas prisas. El sabado por la mañana no seria mala idea la verdad asi os asegurais que todos puedan ir podeis aprovechar mas el tiempo, yo si la volviera a repetir seria de mañana se aprovecha mas Smiley smile

    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por qué si la celebráis el viernes por la tarde la gente no irá? Piensa que suelen ser a las 18-19h y a esa hora la gente ya ha podido salir del trabajo e ir a cambiarse, es cierto, que tienen menos tiempo que si fuera sábado... pero la elección es tuya.

    Otra opción es mirar otros ayuntamientos! Yo sé que en Barcelona, al menos el de Sant Andreu casa el sábado por la tarde.

    • Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno guapa eso depende de lo que mas os guste a vosotros en mi caso sera un sabado y por la tarde , pues sera el 16 de agosto del 2014 y no quiero que se achicharren de calor

    • Responder
  • Esposa
    Novia Adicta Septiembre 2012 Cádiz
    Esposa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes casarte el sábado por la mañana, asi te cuentan los 15 días desde el lunes siguiente, jajajja.

    Además la boda puede durar hasta por la noche...

    La mia, duró hasta las 3 am.

    • Responder
  • B
    Novia VIP Junio 2015 Tarragona
    Butterfly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Nosotros firmaremos unos días antes en el ayuntamiento. ya que no dejan sacar el expediente.. pero el día de nuestra boda haremos una ceremonia "ficticia" , vaya para nosotros una boda real, con nuestro maestro de ceremonias, testigos, anillos, firmas, musica, arroz... La ceremonia la hacemos en el mismo sitio que hacemos el convite... ahora se estila mucho, y segun donde lo hagas te dan esa posibilidad, miralo

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo tambien optaria por firmas el viernes y luego ya celebrarlo el sabado y si quieres pues hacer un paripe en el restaurante donde lo haceis

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo con Marta, esa sería muy buena solución.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo particularmente lo celebraría el sábado.. si no qieres firmar el sábado por la mañana, podeis firmar el viernes y el sábado hacer la celebración, qe eso hay muchas chicas del foro qe lo hacen.

    Es qe yo fui a una boda en viernes y no me gusto porqe tienes qe ir corriendo por el tema del trabajo y eso y aparte qe no lo disfrute igual porqe estaba cansada..

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración