COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

C
Novia Experta Agosto 2016 Toledo

De baja por el de cabecera y me llama la mutua k kieren

Cristina, el 19 de Abril de 2017 a las 16:59

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 38

No lo entiendo si me paga la seguridad social k narices kieren? K van a atosigarme para darme el alta??? Estoy de 7 meses
No lo entiendo si me paga la seguridad social k narices kieren? K van a atosigarme para darme el alta??? Estoy de 7 meses

38 Respuestas

• XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    Es obligación de la mutua hacer seguimiento de la baja médica. No es para que te des de alta, solo tienen que certeza hacer un informe y citarte para la siguiente vez. Cómo es una baja por IT no pueden hacer nada. Por cierto, son ellos los que te pagan, porque es un pago delegado: ellos te pagan a ti y la SS les paga a ellos. Si no vas, pierdes el derecho a cobrar
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    A mí también me llamaron, quería que me pasara por allí, pero cuando les dije de cuántas semanas estaba dijeron que no hacía falta. Supongo que es el protocolo a seguir.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    Siiiii han contratado a otra persona por?
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Abril 2016 Girona
    Rosa ·
    • Denunciar

Como norma general, aunque estés de baja por la seguridad social la mútua del trabajo puede llamarte incluso darte visitas para hacer seguimiento.

No se porque motivo te han dado la baja, si es por riesgo en el embarazo, por encontrarte mal... Supongo que valorarán el caso. Si trabajas a jornada completa, parcial, etc.... Yo también estoy de 31 semanas ya pero sigo trabajando y he hablado con la jefa de que como me encuentro "bien" (tengo lo normal, dolor de espalda, voy mas cansada que antes de estar embarazada) pues cogeré la baja en la semana 38. Aunque ya han cogido a una chica para suplirme que empezará el 2 de mayo para ir enseñandola

• Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    Puede ser que quieran valorar si en tu caso te tienen que darte de baja por mutua de trabajo.
    • Responder
  • Martina
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Martina ·
    • Denunciar
    Sabes si han contratado a otra persona para suplir tu baja?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇