Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosa
Súper Novia Agosto 2019 Jaén

De bajón total...

Rosa, el 1 de Febrero de 2019 a las 09:21 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 24
Hola chicxs...
Hoy escribo por aquí para desahogarme un poco... os cuento mi situación...
Estoy trabajando desde hace año y medio en una Academia de refuerzo para Primaria, que hasta ahora ha ido genial, pero no sé qué ha pasado después de Navidades que se han ido borrando niños que llevaban mucho tiempo conmigo... dos se borraron porque eran hermanos y como uno no quería venir más pues la otra se fue... bueno pues su amigo como ha visto que se ha ido él pues lo que pasa que ahora tampoco quiere venir más...Y claro en el mismo grupo hay otro niño que también es amigo y otra niña y me temo que como se vaya uno se van ellos dos... el caso es que estoy muy preocupada porque se vayan... Y me pongo a repasar en mi cabeza si he hecho algo o lo que sea... pero el motivo del primer niño y su hermana fue de temas económicos y Porque la verdad es que a el niño no le hacía falta refuerzo cosa que a su hermana sí... Y el motivo de este último que se quiere ir es porque como se ha ido su amigo... bueno pues llevo toda la noche sin dormir porque como se vayan y mis jefes le den por echarme a mi la culpa y despedirme... no sé cómo vamos a ahorrar para la boda porque encima estoy llendo a una Academia de oposiciones que también se lleva mucho dinero... así que estoy que me va a dar algo.. Perdonad por el tostón pero es que tenía que soltarlo...

24 Respuestas

Última actividad por Laura, el 4 de Febrero de 2019 a las 12:08
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rosa,

    Me alegra muchísimo ver de que las chicas te han animado y aportado sus consejos Smiley heart

    No te preocupes porque a veces suceden cosas impredecibles que no podemos controlar y que no tienen nada que ver con nosotros 😘

    Estoy segura de que están más que contentos contigo y de que superaréis con éxito este bache Smiley heart

    Todo esfuerzo tiene su recompensa y no tengo ninguna duda de que vuestro día B será inolvidable 😘

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Agosto 2019 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!! A ver si es verdad y lo conseguimos las dos jejeje
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2019 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pon carteles de clases particulares y seguro que encuentras. Yo también voy a una academia de oposiciones y también me caso en agosto. Mucho lio entre estudios y preparativos la verdad pero que tengamos mucha suerte en las opos las 2!! Smiley kiss
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Agosto 2019 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo había pensado, pero como vivo en una ciudad que no es la mia... Y soy un poco caguica... jajaja
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Agosto 2019 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... tienes razón muchas gracias corazón 😘
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2021 Segovia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cariño, se va a solucionar, es algo que tú no puedes controlar. Es normal que estés preocupada, pero intenta relajarte y pensarlo lo menor posible porque tú no puedes hacer nada al respecto... ¿Has pensado en dar clases particulares a domicilio?

    Un besito cielo.

    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Agosto 2019 León
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo, pero creo que no te debes preocupar tanto, los que se han ido son por temas que no dependen de ti, ni de tu trabajo. Y fijo antes de semana Santa alguno más se apunta para intentar no suspender.
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Agosto 2019 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Será que se ha juntado tambien la cuesta de Enero...
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Agosto 2019 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena guapa!!! Joe que bien!! Si es que esto de estudiar para maestr@ o profesor/a es un poco riesgo... porque no hay nada más que oposiciones e incertidumbre, tanto por la bolsa porque aprobé y estoy en ella pero eso no se mueve ni a tiros, como por las opciones que hay fuera de las opos... pero bueno como tú dices espero que mejore la cosa y que algo mejor llegue!! Muchas gracias guapa!!
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Máster Septiembre 2019 Santa Cruz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los niños tienden a aburrirse de las cosas.... pero eso no es que tú hagas tu trabajo mal sino que es asi.. le regalas a un niño un jueguete... y a los 5 min está buscando otro porque se ha aburrido.... y claro cuando son sus amiguitos pues cuando se apuntan se apuntan todos... y cuando se van... se van todos... pero seguro que se apuntan otros niños y continuarás tu trabajo...
    Sé positiva y anímate. Un abrazo
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero de todo, mucho ánimo. Seguramente es un bache y no vaya a más. Alomejor se apuntan años nuevos. Sabemos que la cuesta de enero suele ser durilla.

    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2019 Murcia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya veras que todo se soluciona... Mira yo este año no tenia pensamiento casi de aportar dinero a la boda porque como soy profe de secundaria pero no tengo plaza pues... Pues resulta que recibi una llamada y me cogieron en un concertado de profesora de secundaria cuando yo pensaba que este año por el hecho de casarme nadie me iba a querer contratar y ademas tengo la academia.

    Yo creo que te va a ir bien y ya veras que todo al final se arregla. Y sino siempre ten esperanza en que algo mejor llegará. Mucho ánimo guapa!!

    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Agosto 2019 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro ese es el problema es que me siento culpable cuando fracasan, pero es que no podemos hacer los examenes por ellos... Y tengo mucha ansiedad sobre todo por la incertidumbre de no saber qué pasa o qué va a pasar... mi novio me dice que me tranquilice que no pasa nada pero claro... no sabes lo que es hasta que no estás dentro... muchas gracias guapa por tu apoyo y comprensión! 😘😘
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Agosto 2019 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puff, si tienes razón cada uno tiene sus problemas y cuando nos pasa algo parece que sólo nos pasa a nosotros pero es cierto que hay gente que está peor... lo que me da ansiedad es la incertidumbre de no saber por qué se borran y qué va a pasar conmigo... mi novio tiene trabajo fijo de maestro y es cierto que no nos va a faltar, pero como tú dices una boda conlleva muchos gastos... Y si hay que apretarse más el cinturón pues se apretará...Y si tengo que ir a la tienda a decirle mira voy a cambiar de vestido por uno más barato pues aunque sea el vestido de mis sueños, si me despiden lo tendré que hacer... pero bueno mucho ánimo y fuerza para ti guapa! Que lo necesitas más!!
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2019 Murcia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas veces los jefes saben que no es cosa nuestra... Yo tambien trabajo en un academia y muchas veces mi jefa sabe que se van por X motivo y no tiene que ser por nosotras.

    Tambien a veces suspenden los examenes y no es por nuestra culpa (aunque como profesora de academia me sienta culpable).

    Tu sigue adelante y animo con todo! Seguro que si llevas tanto tiempo en la academia saben que eres buena y que vales!

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Máster Septiembre 2019 Santa Cruz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!
    Te comento mi situación y la de mi futuro... llevo de baja por depresión desde hace 9 meses por acoso laboral... aún sigo mal.... si dejo el trabajo me quedo sin nada... pero si sigo... se que terminaré peor y más porque es en otra isla y con mis problemas de ansiedad.. no quiero verme sola... ahora estoy tramitando la denuncia, que puede salirme mal, y quedarme sin derecho a nada....
    Mi pareja hace 2 meses quedó al paro....
    Y todo esto ha ocurrido mientras preparamos la boda... pensé en pararlo todo... pero ya tenia las cosas compradas... y pagado reservas.... yo tengo un dinero ahorrado y él también... y mi familia nos está ayudando... estamos haciendo una boda super low cost... pero nos casaremos...

    No se si esto te ayuda en algo... pero las malas épocas no duran eternamente... y piensa que es una suposición y que todavia tienes trabajo y probablemente lo conservaras
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Agosto 2019 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, muchísimas gracias por los consejos!! A ver si mejora la cosa... yo es la segunda vez que me preparo pero estoy llendo a una Academia... espero que por lo menos esto tenga su recompensa jajajaja ánimo a ti también guapa!!😘😊
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Publicidad donde mejor vas a poder darla va a ser en la puerta de los colegios, también hay webs para anuncios de clases particulares, totalmente gratuitas y la verdad es que funciona.
    Nosotros estamos también con el temario de las opos en mano pero ya sin academia, yo es la tercera vez que me preparo, a ver si esta no es en vano y convocan de mi especialidad. Fue una de las causas por las que adelantamos la boda al 2018, nuestro plan original era 2019 pero con las opos... ufff demasiado estrés y muy poco tiempo libre para preparar.
    Ronda por los coles a repartir publicidad y ya verás como sale bien!!!! No te desanimes!!!!
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Agosto 2019 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si es que esto es... una niña que era rumana la borraron los padres porque decía que la niña estaba progresando en el español pero muy lento, y yo entre mí pero vamos a ver tú te crees que en tres horas a la semana voy a hacer milagros? La chiquilla no es un robot necesita su proceso de aprendizaje... Pues nada... Y claro cómo tú dices quieren que hagas milagros y otros que sólo quieren que le a tiendas a su hijo aunque haya 3 más en la clase... Y eso no puede ser... lo de la clases a domicilio también lo he pensado lo que pasa que como estoy viviendo en un pueblo que no es el mío... no sé ni por dónde ir a hacer publicidad... Y lo que me dices de hacer publicidad de la Academia pues sí se lo comentaré a mis jefes a ver... yo estoy temblando de verdad... porque como me quedé sin trabajar es que tengo hasta que cambiar mi vestido de novia porque osino no podría juntar tanto... entre eso y el agobio de las oposiciones... estoy que me va a dar algo...😭😭
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos igual, con la diferencia de que no tenemos jefes: autónomos los dos. Entre el alquiler de la academia, el del piso, cuotas y gastos... los grupos que teníamos en septiembre han cambiado totalmente, que si uno ya no quiere estudiar y el amigo también se quita para no estar solo, luego los padres que pretenden que en 1 hora a la semana hagas un milagro y el niño apruebe sin estudiar más (obvio que no aprueba estudiando 1 hora semanal en 3 de ESO), pues padres que se enfadan y que te dicen que no sirves y que mejor le ponen al niño un profe en casa (yo ya con eso ni me inmuto porque he estado muchos años de casa en casa y el que no quiere estudiar no lo hace ni en academia ni en casa), los que quieren que estés la hora entera con su hijo (tenemos opción de clase individual, pero no, hay quien paga 5 euros la hora para meterlo en un grupo con 4 más pero oye... que a los demás ni caso, que el mío es importante)... mil cosas, daría para 3 o 4 libros.
    Te aconsejo: cada vez que de 1 grupo se empiecen a ir, tú reparte publicidad. Aunque se marche solo 1. Es mejor tener varios grupos y lista de espera que confiar en un solo grupo porque son impredecibles.
    Y si ves que tampoco plantéate el dar clases a domicilio, te haces tu autónomo y si tienes coche y gente que te pueda recomendar... hay padres que prefieren la comodidad de que el profe vaya a casa y que la hora sea exclusiva para su niño.
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Agosto 2019 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy buena idea lo de ir haciendo publicidad! Muchas gracias! 😊
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes guapa, yo tb he dado clases de refuerzo y esas cosas son impredecibles , yo he llegado a tener una niña 7 años y niños que han durado meses..porq no ven resultados, por temas economicos, por que se quieren apuntar a futbol....si ves que tu grupo se queda pequeño propon a tu jefe ir a buzonear haciendo publicidad de la academia, por ejemplo..
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Agosto 2019 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que son muy impredecibles porque están genial contigo y de un día para otro te dicen pues creo que me voy a borrar y tu cara es... what?? Es como que no te lo esperas... Pues sí se lo comentaré esta tarde a ver.. gracias 🤗
    • Responder
  • F
    Novia Máster Marzo 2019 Badajoz
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo doy clases pro en mi casa y suele pasar.
    El ao pasado por marzo me salieron 2 niños. Guay! Luego de repente una chica dl pueblo q tb da le salio trabajo por lo q algunos d ella se vinieron cnmigo. Tenia en total 7. Pues mira oye no es un sueldo pro...
    Acaba el curso, prgunto si cuento cn ellos el año siguiente y me dicen q si.
    Llega septiembre y solo vienen 4, el resto han vuelto cn la otra profesora. Ahora hace unos dias me habla uno q si puede venir q a esa chica le ha salido trbjo y tal. Le digo q si q en tal hora le meto, pro q recuerde q yo el mes de febrero al casarme.no lo puedo dar todo. Me dice q si q viene tal dia tal. Llega el dia,le espero y nada. Le llamo y me dice q no q no viene. Q si en marzo no doy y encima no le meto en tal hora q viene un amigo... perdonaaaa??? Dspues q me dejas tirada encima exigiendo.
    Los mucahchos son asi,se dejan llevar pro ls culpa es d ls padres logicamnt.

    Yo en tu caso avisaría del abandono q se esta produciendo y q vean q eatas preocupada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración