Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Junio 2018 Madrid

De biberon a vaso

Laura, el 8 de Septiembre de 2021 a las 22:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Tengo una nena de 19 meses que estaba tomando dos biberones al día. He decidido pasarla ya a beber en vaso y es imposible: llora como una posesa y ni si quiera lo prueba. Ni vaso, ni taza grande, taza pequeña, con pajita, sin pajita... Y no lo entiendo porque lleva bebiendo el agua en el vaso desde los 7 meses... ¿sugerencias? ¿Consejos? ¿Experiencias? ¿Y cuántos días puede estar sin tomar leche? Me siento tan culpable...


7 Respuestas

Última actividad por Criol, el 14 de Septiembre de 2021 a las 13:09
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial Laura ; ya verás que poco a poco y modificando un poco la rutina Antes de ir a dormir .. mira te dejo in post interesante
    De biberon a vaso 1


    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente, la leche de la mañana parece que va aceptando la poco a poco. El de la noche, como me estáis comentando, lo tiene integrado en su rutina de dormir, y ya es otro cantar. ..Seguiremos en ello.
    Estoy aumentando el calcio con otros alimentos como decía una de las compañeras.
    Muchas gracias a todas.
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, coincido con TItititi, probablemente no quiere vaso con leche porque es algo que relaciona a su rutina de dormir ? Prueba disminuyendo poco a poco la cantidad de leche en el bibe y luego comprar bibe más pequeño hasta que ya no tome más (lo he oído decir a lucia mi pediatra); recomiendan quitar bibe después de los 12 meses por cuestión dental (caries si lo toma antes de dormir y por la masticación); después de los 12 meses no es imprescindible tomar leche si toma otros alimentos con leche; de todas formas en cuanto le quites bibe seguro que se tomará leche con vaso si le gusta la leche y sabe beber del vaso 😉ánimos !
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Tomar leche no es imprescindible no hay un número de días máximo q pueda estar sin tomarla, se puede vivir perfectamente sin tomar leche, el principal aporte de la leche es el calcio, pero se puede obtener de otras fuentes, como derivados lácteos (yogures, queso, etc) o de otros alimentos (sardinas, almendras, avellanas, gambas, garbanzos, judías blancas, almejas, berberechos, puerro, dátiles, lentejas, huevos, bacalao, alcachofas, entre otros).

    En cuanto a la transición al vaso no siempre es fácil, y puede influir el momento en q hace las tomas, si por ejemplo toma el biberón para la siesta o para dormir por la noche es más difícil el cambio puesto q la succión de la tetina les relaja y favorece q concilien el sueño, y por lo tanto el cambio les costará más ya q no solo estamos eliminando el recipiente al q están acostumbrados sino q también estamos eliminando la forma q tienen de relajarse para dormir. En este caso primero habría q desasociar el biberón del dormir, es decir darle el biberón primero y q luego se duerma sin él y una vez conseguido eso ya pasar a trabajar la transición del biberón al vaso.
    Si son tomas durante el día y sin relación con el sueño suele ser más sencillo, en este caso es más fácil abordar la transición.

    Por últimos, y leyendo algunos otros mensajes, también es importante saber q la leche en biberón tiene un mayor riesgo de caries q cuando se toma en vaso, especialmente si se toma por la noche, ya q la leche queda en contacto con la zona de los dientes y al quedarse dormidos toda la noche el riesgo caries aumenta, por el contrario si toma la leche en vaso la leche pasa a una zona más profunda de la boca disminuyendo ese riesgo y cómo además el/la niñ@ no se dormirá con el vaso es posible cepillar los dientes tras la ingesta de leche antes de ir a dormir.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Por los lácteos no te preocupes; si toma yogur/queso tiene las necesidades cubiertas aunque no tome leche.

    En cuanto a lo otro, no puedo ayudarte porque mi hijo (15 meses) no ha querido un biberón en su vida y la transición ha sido sencilla (vaso entrenamiento, taza antigoteo, vaso normal...). Sin embargo, coincido con la compañera. Si sabe usar el vaso y bebe agua ahí, ¿es malo mantenerle el bibe unos meses más? Pregunto desde la ignorancia porque los biberones son un mundo desconocido para mí y no sé si hay algún problema en alargarlo (por los dientes o algo así...).

    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, pero, pregunta totalmente respetuosa eee: qué necesidad tienes de que deje de beber la leche en biberón y más cuando solo hace 2 al día?

    Te cuento, yo tengo dos peques que se llevan muy poquito, la "mayor" tiene 3 y medio años y la pequeña dos años recién cumplidos.

    Total, las dos beben perfectamente tanto el agua como el zumo de naranja (que son las únicas cosas que beben) con vaso normal, vaso de cristal, a veces si el zumo de naranja natural lo pedimos en un bar pues les hace gracia y piden una pajita (ahora las traen de cartón y les hace gracia la textura)....

    Pero el caso es que la leche las dos se la siguen tomando en biberón. Porque? La pequeña se toma dos o tres biberones al día. El primero a primera hora al levantarse porque cuando se despierta está medio grogui y me pide "un bibiiii" y yo se lo preparo con su leche y se lo toma. Luego se sienta en la mesa y ya desayuna normal, su tostada con aceite, con su vaso de agua.

    Se toma otro para dormir la siesta y un último para dormirse de noche. Yo lo que hago es que le cepillo los dientes después de cenar y luego le doy el biberón porque lo usa para dormirse.

    La mayor ya todo en vaso igual, el agua y el zumo de naranja, ella solo toma 1 biberón y lo toma cuando se desvela en plena noche. A veces a las 4 de la mañana me llama y en ese momento no quiere nada más que su bibi, luego el resto del día ni se acuerda ni lo menciona ni toma más leche, pero a las 4 de la mañana me lo pide, se lo doy y se vuelve a dormir.

    Problema? ninguno. Son pequeñas aún y no es nada malo. Otra cosa sería cmo niños que he visto yo que todo hasta el agua la toman en biberón y les meten ahí zumos industriales y cereales y de todo. Pero si es solo leche y con 19 meses, dáselo pobre y disfrutad de esta etapa.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, ¿has probado comprarle biberones con tetina como nuk entrena o tazas antiderrame mágicas? sino funcionara creo que es algo que se le pasará solo y acabará pidiéndote vaso con el tiempo cuando vea a niños mayores que toman la leche en taza. De todas formas mientras sea solo para la leche no creo que pase nada porque se alargue algo en el tiempo el cambio, tengo amigas que sus hijos con más de 3 años tomaban el desayuno en biberón antes del colegio por comodidad y tranquilidad de que no se macharan.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración