Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Experta Agosto 2015 Alicante

¿de verdad es todo tan horrible?

Laura, el 24 de Octubre de 2018 a las 20:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 80

Hola a todas. A ver os pregunto esto porque hoy ya sido la gota que ha colmado el vaso. Me acaba de escribir una ex-compañera de trabajo para felicitarme por el embarazo, y su mensaje ha sido en plan:" se te acabó lo bueno". La cuestión es que llevo mucho años intentando ser madre ( contando desde...
Hola a todas. A ver os pregunto esto porque hoy ya sido la gota que ha colmado el vaso. Me acaba de escribir una ex-compañera de trabajo para felicitarme por el embarazo, y su mensaje ha sido en plan:" se te acabó lo bueno". La cuestión es que llevo mucho años intentando ser madre ( contando desde el.minuto 1, creo que hace ya más de 5 años). Y en todo este tiempo solo he oído comentario en plan: que suerte, que bien poder viajar los dos solos.... Cuando mi hermana estaba a punto de dar a luz, no había día que no se le acercara alguna mai a decirle, disfruta mientras esté ahí dentro. No se... Es que me parece a que hemos pasado de pintar todo de color de rosa a que ahora todo es negativo. Yo el embarazo no he podido tenerlo peor, un problema tras otro, y no puedo ni salir a caminar 5 minutos. Aún así estoy súper feliz. No se, ¿de verdad es tan todo tan negro como me lo están pintando?

80 Respuestas

  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, hay momentos malos y momentos buenos, pero como la vida misma! Acaso las que no son madres tienen una vida de color de rosa y están siempre súper happys? Pues no! Será diferente pero no por ello peor. Yo creo que la gente hace esos comentarios pq, en general, cnd aún no somos madres y estamos embarazadas, tendemos a idealizar la maternidad. Por mucho que sepamos que un bebé es una gran responsabilidad y nos va a cambiar la vida, hasta que no llega y no lo vives, no puedes llegar a imaginar lo que implica de verdad tener un hijo, es un cambio brutal, pero poco a poco te vas acostumbrando. Eso sí, al principio es durísimo, pero cnd pasa el primer mes ya va todo rodado. No te tomes a mal los comentarios, son cosas típicas que se suelen decir y ya está.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi peque tiene ahora 5 semanitas. Se me acabó el dormir toda la noche del tirón en una temporada, me paso el día cambiando pañales y con ella a cuestas ...eso si nunca he sido más feliz. Smiley shame
    • Responder
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hagas caso a los comentarios de la gente.. A mi me pasaba igual y muchas veces les decía si tan horrible es por que has repetido.... Si que es verdad que te cambia la vida y que tienes que adaptarte a la nueva situación, que habra días que a lo mejor te sobrepase la situación, pero yo no lo cambiaría por nada del mundo. Yo no cambio a mi pequeño de 3 años, es lo mejor que me ha pasado.. Ahora estoy de 24 semanas y estoy deseando verle la carita.

    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no es tan horrible para nada! Vamos, yo estoy super feliz de tener a mi niña. Claro que te cambia la vida, tienes otras responsabilidades y no puedes planificar todo tanto. Pero para mi el cambio es a mejor con creces, y que decir de cuando al verte pone una sonrisa d oreja a oreja, o cuando te da un beso o un abrazo... Son momentos mágicos que no cambiaría por nada. Y bueno, nosotros seguimos haciendo lo mismo que antes, ir comer fuera de vez en cuando, de finde, de vacaciones.... Lo único que hay q hacer es adaptar un poco los horarios al bebé. Tb es cierto que no somos de salir de fiesta (ya no lo eramos antes) asi q por ahora nunca hemos dejado a la peque con abuelos ni nada, la verdad es q a mi me gusta ir con ella a todos lados, si no es como q m falta algo jeje.

    No hagas caso de lo que te diga la gente porque el caso siempre es opinar, y ya verás cuando nazca el bebé. La mía al principio era muy llorona y demandaba mucho brazo, pues ya se encargaban de decirnos q no la cogieramos q se iba a acostumbrar (por cierto, la gente q decía esto eran los mismos que cuando estábamos juntos tenían todo el tiempo a la niña en el colo, será q a sus brazos no se iba a acostumbrar...). Tb los primeros 2/3 meses la metíamos en cama porque si no nadie dormía, y todo críticas de como la metíamos en cama q se iba a acostumbrar....pues d repente un día quiso la cuna y empezó a dormir 10 horas del tirón....


    Así que lo dicho, pasa d comentarios, disfruta del embarazo y cuando nazca el bebé disfrútalo, cogelo todo lo q quieras q crecen muy rápido, y haz lo q quieras sin importarte lo q t digan los demás
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual que Dafne y te digo una cosa, mejor que te lo pinten negro y luego sea mejor de lo que te esperabas a todo lo contrario. Que antes nadie contaba nada y te pensabas que era todo maravilloso y luego te llevabas el chasco.
    Animo y verás que es duro pero la recompensa es gigante
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Como ya te habran dicho lo que hay que hacer es vivirlo, vamos que como opinar es gratis pues la gente opina, a todas nos han dicho ese tipo de comentarios, es más, por algún extraño motivo se lo dicen más a mi chico que a mí, debe ser que el lo sufre más... En fin, te cuento mi caso, tengo dos peques que se llevan muy poquito tiempo la mayor tuvo cólicos así que lloraba mucho durante 8meses enteros de día y de noche, no dormía y no duerme en condiciones, es una lucha diaria y con su hermana está todo el día peleando y quitándome los juguetes, en mi casa no hay siestas y todos los días del año tengo los pies en el suelo desde las 7 de la mañana, así que para que te hagas una idea mis rutinas en los últimos años han cambiado bastante.
    Pero han cambiado para bien, de verdad, no es una frase hecha, merece la pena, aunque a veces acabes destrozada, merece la pena, aunque tu embarazo esté siendo regulero merece la pena, no te dejes influir, que no te vendan la moto, todos sabemos que es duro porque son personitas con personalidad propia. Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pintaron todo tan negro... El parto, el postparto, no dormir, la lactancia etc que al final me hice a la idea de que iba a ser lo peor y después no lo he vivido así para nada. Y eso que después del parto me quedé con una anemia de caballo que no podía casi ni ponerme en pie. También te digo que hubiese sido todo muy distinto sin mi pareja! Gracias a él ha sido todo muchísimo mas fácil!!!
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, no lo es. Tranquila. Yo he disfrutado y disfruto muchísimo la maternidad. Es lo que siempre había querido y que a pesar de ser un embarazo, parto y tal malo, yo volveré si puedo a repetir. Pero tiene sus cosas malas claro,! Pues habrá días que tú estés cansada, que no duermas, que estés preocupada, pero te aseguro que su sonrisa lo podrá todo.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son frases hechas, como lo de "te casaste, la cagaste" y otras perlas... A ver, que tener un hijo es duro, pues sí, que vas a descansar mucho menos, que ya no podrás disfrutar (durante un tiempo) de las mismas cosas, pues claro, pero yo creo que en este caso te lo dicen más por "pincharte" un poco, tirando de tópicos, no es que te lo digan en una conversación seria, así que no hagas mucho caso, disfruta de todo lo bueno que está por llegar, que es mucho, aunque sea duro.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno ya lo experimentaras por ti misma. Cada persona tiene unas circunstancias y vive las cosas de una manera. Yo no soy partidaria que los tonos pasteles. Mi vida ha cambiado radicalmente. Mi hijo es super demandante, inquieto y ahora que vuelvo a estar embarazada estamos atravesando una racha un poco difícil porque tiene mucho carácter y está super protestón, me monta los pollos a la mínima de cambio,... Llevo dos meses durmiendo, aunque me levante de media 2 veces cada noche pero es que los primeros 16 meses la tónica era no dormir, muchos despertares y desvelos. Lo que te quiero decir es que fácil no es y yo también recomiendo a las futuras mamás descansar. Porque en cuanto nazca el bebé lo de descansar será para dentro de muchos años. Yo prefiero la versión de lo que es un niño, que la de es maravilloso y compensa y te hace sentir realizada. Esta claro que no es morir en vida, sino no repetiríamos. Pero si creo que es difícil y que todo cambia, la vida es distinta. Y al final se echa alguna cosa de menos de tu anterior vida cuyos recuerdos se hacen borrosos pero tiene otras cosas también bonitas.
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Agosto 2017 Córdoba
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver la maternidad fácil no es, la gente q habla quizás lo haga xq cundo no se es madre se piensa de una manera muy diferente a cuando se es, fácil no es, pero x el simple hecho de q tu vida te cambia xq hay una personita (al principio muy indefensa) que depende de ti, bueno de los dos para todo, y es duro xq tu vida se centra en darle todo los cuidados y todo el amor que antes no tenias q dar a nadie, el o ella depende de ti para todo. Y luego cuando se hacen mayores tb, siempre vas a estar pendientes de ellos, siempre van a estar ellos delante de vosotros y eso claro es una responsabilidad enorme. Yo tengo dos uno de 4 años y otra de 5 meses y joder es duro! Pero es duro xq la pequeña (x suerte ya no) había noches q no dormia nada, y con el grande es duro xq (y hablo x mí) hay momentos en los q no se si lo estoy haciendo bien. Y son mi responsabilidad, de mi va a depender (x lo menos ahora) muchas de sus cosas. Pero merece la pena, xq el amor que se siente es tan grande, q ya se puede estar cayendo el mundo que si los tienes a ellos, lo tienes todo,xq el ver q te miran con ese amor tan sincero ya hace q todo lo "malo" no valga nada. A mi me dijeron cuando des a luz conocerás realmente al amor de tu vida y q verdad más grande es esa.
    Quizás no puedas salir de fiesta todos los fines, quizás no puedas viajar tanto pero al menos para mi todo eso no tiene mucho valor si los tengo al lado.
    La gente habla, pero pasa de ellos. Xq si no no podríamos hacer nada...
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuyy laura, si ya desde pequeños ya nos van diciendo eso. Primero no crezcas y te lo dicen los mayores, luego no te eches novio y te lo dice la q tiene novio desde hace años, luego no te cases y te lo dice un casado, luego el disfrita q cuando tengas niños.... Y despues tienen 3 hijos. El caso es criticar, yo no digo q todo sea bueno y tampoco malo, simplemente q esas cosas no maa deben de decir tanto. Xq mi bebe tiene 3 meses y yo sigo saliendo de tiendas, con mi marido x ahi, con mia amigas y mi niño viene conmigo casi siempre. La etapa de salir de fiesta la pasé hace años y para mi el mejor plan es pasar la tarde en casa o x ahi de paseo y de cafe y lo sigo haciendo aun teniendo a mi niño. Sí, no duermes todo lo q quieres pero no pasa nada. Ya empezará a dormir tooooda la noche y ya descansaremos. Pasa de ellos, no es tan malo como lo pintan
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cada vez que alguien dice una cosa así me pregunto si acaso se pensaban que tener un hijo era como comprarse un peluche.

    Pero vamos, que la etapa más estresante es un tiempo solamente, luego ya cada uno se lo puede montar como quiera. Será que no conozco gente con hijos que viaja, sale cada fin de semana y hace un montón de planes (y todo ello con sus hijos, nada de endosárselos a otros). Lo que una no puede hacer es pensar solo en "oh, un niño, qué bien" y luego llevarse las manos a la cabeza porque nos necesitan y no podemos aparcarlos en un rincón.

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, no voy a decir nada. De hecho creo que todo el mundo piensa que no queremos, así que casi que mejor, así no insisten, ja, ja. Prefiero no hablar porque si no lo conseguimos es peor.
    • Responder
  • Lidia
    Novia VIP Septiembre 2018 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada es asi! Ni tan malo ni d color d rosa.. son etapas.. deoende nucho del niño tb pero oye merece la pena al menos al 90 por ciento de los padres.. solo q hay etaps muy duras y todo cambia pero que cambie no quiere decir q sea malo.. ademas te digo influye como tu lo eduques, si lo acostumbras a dormir solito dormira sin problemas si lo metes en tu cama olvidate de que duerma solo, y asi todo.. pero aunq haya momentos muy difíciles te darás cuenta que por ellos se da la vida y merecen los esfuerzos..
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me decían lo mismo! Y mira mi peque solo tiene 2 meses y te puedo asegurar que es lo mejor que me ha pasado en la vida, es que es mirarla y me sale una sonrisa de oreja a oreja
    me decían de todo q si no vas a dormir, que ya no vas a poder hacer nada... y para nada! Cada bebé es un mundo y tendremos etapas buenas y otras no tan buenas pero es lo mejor que te da la vida
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo compensan de sobra y que cada etapa tiene lo suyo. La mía con 3 años cuando me dice mamá te quiero, es que me muero de amor! Y lo de no dormir etc.. mientras estén sanos que es lo importante. Luego todos tienen berrinches etc.. pero es que su vida es un constante cambio. Ahora mi consejo es que lo cojas, beses y abraces todo lo que quiera y más! Que luego ya van protestando y es más difícil. Eso si prepárate a los vas a acostumbrar jejej. Yo estoy súper feliz de haberlo hecho así con mi niña y ahora lo haré igual con el hermano, le voy a montar la cuna que es de colecho pero ya sabemos todos donde va a dormir 😍
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso creo q me pasará. Me pasaré el día mirandola y tocandola a ver si es de verdad Smiley xd
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás al principio jaja yo no me quería dormir! Todo el rato mirándola por si respiraba bien, por si estaba cómoda etc. Ya un momento me obligue a dormir porque iba a caer mala jaja menos mal que haciendo colecho la tenía pegadita a mi
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí. Yo estoy deseando que llegue Aina porque tengo mucha ansiedad. Es como si mi cuerpo tuviera ya la necesidad de ocuparse de un bebé. Entro a su habitación... y veo q no puedo hacer nada. Sé que no será 100% maravilloso, pero levantarme x la noche y poder mirar su carita creo que no tendrá precio.
    • Responder
  • Mami
    Novia Adicta Agosto 2016 Santa Cruz
    Mami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la cuestión de esos comentarios es la necesidad que algunas personas tienen de opinar, cuando no se les ha pedido opinión, y no tienen nada bueno que decir... Cuando estaba embarazada también me cansé de escuchar esas tonterías, paradójicamente suelen ser comentarios de padres y madres, digo yo que será que se arrepienten? O tenían una maternidad/paternidad idealizada, pero curiosamente, muchos repiten y son padres de 2 o más criaturas Smiley xd

    Es como el embarazo y el parto, nadie te cuenta lo bueno, pero toooodos creen que debes saber "lo malo" es cansino, pero la gente es así...

    Que la maternidad es dura, por supuesto! Que hay días en los que te puedas preguntar : "madre mía, pero qué he hecho" ! Y sientes que te supera, que no puedes, etc..

    A nosotros no nos ha cortado las alas como muchos dicen, seguimos viajando, saliendo y haciendo las cosas de antes ( obviamente con algunas modificaciones) y en nuestro caso, ahora si que estamos disfrutando de la vida! A ver, no es que antes no, pero nuestro hijo nos ha complementado, simplemente nos faltaba él, no sé si me explico... A veces hablando con mi Mr me dice:te imaginas una vida sin él? A que no? Que pena no haberle tenido antes! Y es que ten claro que el día del parto, conocerás a tu bebé, pero vas a conocer algo más grande, al amor de tu vida! Créeme que no vas a amar a nadie como a tu bebé, tendrás noches sin pegar ojo una tras otra, crisis, y mil historias que harán que te des cuenta de la fuerza que tienes, una fuerza que ni tú conocías, y es que el amor es así! que si hay cosas "malas" pero las buenas son tantas y taaaan hermosas, que querrás repetir experiencia, y aunque no lo creas muchos de loas que te sueltan esos comentarios sienten esto mismo, pero debe ser que se les ha quedado la parte negativa grabado con fuego y necesitas preginarlo, ni caso! Disfruta del embarazo, del parto, de la maternidad, porque cada etapa tiene una parte única y mágica y hay que disfrutarlas todas.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Eso pienso yo. Que habrá momentos duros (para mi ya ha sido muy duro llegar a ver el positivo) pero que los niños lo compensan todo.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La falta de sueño es de lo más duro. Mi niña con 3 años sigue durmiendo regular y ahora porque le hemos quitado las siestas y eso, pero ha habido etapas de morir por dios, de llorar de cansancio, pero nunca me he arrepentido de tenerla ni mucho menos. Y me quede a la primera, yo en mi caso era al revés siempre pensaba tuve mucha suerte con el embarazo pues ahora me toca no dormir jeje pero por ejemplo hicimos colecho desde el nacimiento para intentar mejorar lo del sueño. Si hubiéramos seguido consejos de se va a acostumbrar, pasarla a su cuarto... me hubiera estado levantado 4-5 veces para ir a su cuarto durante más de dos años.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si. Si me acuerdo de ella. Igual me afectan ahora todos los comentarios por todo lo que ya llevo. Es verdad, noches sin dormir ya he pasado muchas, cuando las pase sin dormir porque tengo un bebé dando guerra va a ser maravilloso.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las cosas son negras cuando una no sabe a qué puede enfrentarse, cuando tiene unas expectativas y éstas no cuajan.


    Yo siempre tuve muy claro qué quería y qué tenía que hacer para conseguirlo, hubiera que luchar lo que hubiera que luchar y siempre anteponiendo las necesidades de mi hijo a las mías. Para mí sí ha sido un camino de rosa en cuanto a la felicidad que dan los hijos, ha habido problemas, pues claro, no hay nada perfecto pero volvería a recorrer este camino una y mil veces.


    Aún quiero tener un tercer hijo así que fíjate sí compensa, con creces. El amor desinteresado que t ofrece los hijos es indescriptible.

    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver porque está muy Agustito y sino el miércoles 31 me ingresan para inducción..
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ai Laura... lo que nos queda por escuchar todas esas tonterías.

    En agosto, en una quedada de amigs que todas saben mi proceso de fiv y mis dos abortos, una de ellas dijo, estando embarazada de su segundo bebé, que ahora que yo ya estaba embarazada podía decir q tener niños es un agobio y que porque ya la tiene que sinó... lo dijo un poco en broma pero a mi me sentó como una patada en el estómago y como yo soy muy expresiva y ella me conoce muy bien me lo notó.

    Hablé con ella y me dijo que antes de tener a la primera ella no se imaginaba q iba a ser tan duro, las noches sin dormir, y todo eso. Pues yo, y segursmente tu también, me he pasado muchas noches sin dormir llorando porque no lo conseguía así que puestos a no dormir prefiero no dormir por tener a mi preciosa al lado.

    Y más te diré. No sé si te acuerdas de Ilusionada (años buscando, 4IAs y dos bebitos hermosos que tiene ahora). Hablé con ella sobre este tema, que lo pasó mal en el embarazo y también los primeros meses de los bebés, sin dormir por supuesto también, y me dijo que era lo mejor del mundo y que le daba igual el no dormir y todo eso.

    Así que ni caso Laura, todo depende de cómo se lo tome uno y del tiempo que lo haya meditado. Habrá gente q no se informe y piense q todo es de color de rosa, pero las hay q ya sabemos q no y tener a nuestro bebé será un sueño que nada puede empañar. Disfruta del embarazo y que les den a los que hablan tanto.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Madre mia, en cualquier momento llega tu bebé😍
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No mujer. Lo que pasa que antes estaba mal visto quejarse de los hijos en cualquier sentido. Y ahora se habla con más libertad, es como el postparto, es bastante duro y antes nadie podía quejarse o eso parecía.
    Luego que te digan aprovecha etc.. pues será porque si viajáis más por eso, nosotros con una niña de 3 y otro ahora que viene pues tardaremos en ir de viaje otra vez jejej
    pero vaya nadie obliga a tener hijos y aquí estoy de 40+2. Que es cierto que te cambian la vida pues si, y que puede ser muy muy cansado, que se compensa con una sonrisa, un beso o dormirlo sobre tu pecho...
    tambien pienso que hay mucha gente que se preocupa por educar, poner normas, rutinas desde que nacen y es como luchar un poco contra la naturaleza. Leo debates de preocupación con un mes por si se han acostumbrado a dormir en no se donde y cosas así.
    La maternidad y sobretodo al principio es supervivencia, adaptación y mucho amor.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendríamos que hacer un libro entre todas con los mejores comentarios.
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando a mi me decían lo del arroz les decía que no se me pasaba porque era SOS JJJJ A lo de tenerlos jóvenes les decía que a mi me tuvieron con 40 años y bien feliz había sido, se tienen cuando se quieren y vamos... A lo de para que te casas.. Porque me da la gana!!!! Jjjjj es que a esos comentarios es mejor reírse!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración