Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Experta Agosto 2015 Alicante

¿de verdad es todo tan horrible?

Laura, el 24 de Octubre de 2018 a las 20:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 80
Hola a todas. A ver os pregunto esto porque hoy ya sido la gota que ha colmado el vaso. Me acaba de escribir una ex-compañera de trabajo para felicitarme por el embarazo, y su mensaje ha sido en plan:" se te acabó lo bueno". La cuestión es que llevo mucho años intentando ser madre ( contando desde el.minuto 1, creo que hace ya más de 5 años). Y en todo este tiempo solo he oído comentario en plan: que suerte, que bien poder viajar los dos solos.... Cuando mi hermana estaba a punto de dar a luz, no había día que no se le acercara alguna mai a decirle, disfruta mientras esté ahí dentro. No se... Es que me parece a que hemos pasado de pintar todo de color de rosa a que ahora todo es negativo. Yo el embarazo no he podido tenerlo peor, un problema tras otro, y no puedo ni salir a caminar 5 minutos. Aún así estoy súper feliz. No se, ¿de verdad es tan todo tan negro como me lo están pintando?

80 Respuestas

Última actividad por Montaña, el 10 de Noviembre de 2018 a las 15:58
  • Montaña
    Novia Habitual Junio 2016 Cáceres
    Montaña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guayyyy, yo estoy de 36 semanas tb para el segundo. Mi pequeña tiene 16 meses y a veces duerme bien y otras regular. Te acostumbras y vale la pena... estoy deseando que llegue el niño aunq sepa que va a ser duro pero veo más cosas buenas. Nosotros hemos seguido viajando y lógicamente vas de otra manera pero se disfruta tb con ellos un montón
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aplaudo tu comentario. Has tenido mucha suerte con tu bebé, que duerme estupendamente, pero aún así ibas preparada y sabías que había cosas que iban a cambiar. Yo lo que creo es que mucha gente piensa que todo va a ser de color de rosa y no se plantea que igual no es así. Que puede que tengan suerte y tengan un bebé estupendo o puede que tengan un niño que no les deja dormir (por la experiencia de quienes me rodean, lo normal es que al principio lo segundo sea lo más habitual). Pero es que yo me he mentalizado ya para lo peor. Si luego resulta que soy afortunada, pues genial, pero si no, no me pillará por sorpresa. Me he informado bien y he considerado que merece la pena, no hay más.

    Sobre lo de hacer o no lo mismo, está claro que un bebé te limita. Nunca va a ser igual poder hacer lo que te viene en gana sin tener que pensar en nadie más que tener a un niño dependiendo de ti. Luego ya es cuestión de lo que cada uno decida hacer, yo en uno de mis viajes a Japón me encontré a una pareja que iban porteando a un bebé de pocos meses. Seguro que no tuvieron la misma libertad que de haber viajado solos, pero uno decide hasta qué punto se siente cómodo haciendo cosas con el niño. Yo hice mi primer viaje en avión con un mes Smiley xd (eso sí, dentro del país).

    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que eso depende de cada persona, yo tuve un embarazo de 10,ni una molestia, mi postparto fue genial la parte de recuperación física. Mi niña en cambio siempre fue mala para dormir, pasamos por todo, cólicos, se despertaba cada 1.30 - 2 horas, siestas cortas y pocas. Así hasta los 4 m, luego empezó a dormir 5 horas seguidas y pensé que ya estaba jajaj. A los 7 empezó la dentición y así hasta ahora con 14m que las noches regulin, cuando está molesta se despierta muy seguido, de día no le gusta dormir mucho y es muy activa, pero es un proceso normal y no hay que darle tantas vueltas. Que nos ha cambiado la vida, claro, pero quien piensa que todo va a seguir igual esta equivocado. Son seres dependientes y necesitan de sus padres para crecer, aprender a dormir, a comer, a caminar, hablar, todo. Así que claro, que alguien dependa de ti 24/7 te cambia, pero aun así es la mejor experiencia y creo que te cambia para bien. A ver, esta claro que sobre todo al principio no vais a poder llevar la misma vida que antes, y habrá muchos cambios, pero no es para tanto, organizándose bien, contar con tu pareja y dividir tareas da para todo. Y sobre todo cuando lo necesites no dudes en pedir ayuda, de tu marido, de familia, habrá momentos que necesitéis y no hay nada malo.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira depende del bebé, en mi caso lo pasé realmente mal los dos primeros meses y a partir de los 5 que se empezó a despertar cada hora hasta más allá del año. Es un niño de muy mal dormir y muy movido. A mi por ejemplo me sentó fatal que nadie me había avisado de que a partir de los 4 meses hay una crisis del sueño y se despiertan mil veces, todo lo que oía a mi alrededor era pues el mío a partir de los dos meses dormía del tiron...y eso me llevaba los demonios porque me sentía súper incomprendida, luego descubrí que eso era lo más normal del mundo gracias a mamás que cuentan las cosas como son y no te ponen solo lo bonito.
    Lo normal es que vayas a pasar más sueño, igual tienes suerte y no es así, pero es lo normal y no por eso te tienes que tomar a mal esos comentarios, todas sabemos que hay que renunciar a ciertas cosas cuando se tiene un niño pequeño, otras se pueden seguir haciendo pero cuestan más...pero desde luego las alegrias que te dan y la experiencia vital que supone compensan lo demás, y dentro de unos años cuando sean más independientes podrás volver a hacer las cosas como te plazcan, tampoco se acaba la vida, que es que hay gente que lo ve como el fin de todo...
    Toda vivencia tiene sus cosas buenas y malas, y hay que contar todo, ni todo es negro ni todo es de color de rosa. Lo cierto es que la experiencia compensa, yo ya te digo que lo pasé fatal y ahora estoy embarazada del segundo asi que por algo será...
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La vida te cambia mucho, pero no para peor... solamente tú vida será diferente. Tendrás una personita que dependerá de ti para todo y como madre antepondrás tu bienestar al suyo, y lo harás con gusto. Mi hijo ha dormido toda la noche del tirón, ahora tiene una racha que se despierta alguna vez pero no es tan horrible.
    De ti saldrá hacer planes para que tú hijo disfrute y tú disfrutaras de verle a él feliz.
    Yo ahora estoy esperando otro y se que otra vez volveré a no dormir como me gustaría, pero estoy deseando ver la carita de mi niño!!!
    Disfruta de tu embarazo, aunque esté siendo duro, el mío tampoco está siendo bueno, pero sentir a tu niño dentro es impagable.
    Se feliz y transmite esa felicidad a tus hijos.
    Cuando seas madre, sabras de que te hablo.
    Suerte wapa!!!
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya comenté pero ahora que tengo al Segundo diré que es aún mejor. Estas más relajada, sabes lo que hay y lo que va a pasar y lo rápido que crecen y el amor que te dan. Vamos que llevo 4 Días de bimadre y tengo lo contrario a depresión postparto. Jaja Subidón postparto lo llamaría yo
    • Responder
  • Mia.
    Novia VIP Junio 2019 Murcia
    Mia. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ❤❤❤ amén!!!
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, de verdad que no entiendo por qué la gente dice esas cosas. A mi cuando dije que estaba embarazada en el trabajo también me llovieron ese tipo de comentarios, acompañados por opiniones de que soy muy joven y que por qué no espere más (tengo 28 años...tampoco es que sea una niñita!), todos de mujeres además! Los tíos nada, enhorabuena, que bien, cuanto me alegro o alguna bromilla. Pero los comentarios “se te acabo lo bueno”, “prepárate para no dormir”, “espero que hayas disfrutado de los viajes porque no vas a volver a viajar en muuuuucho tiempo”...todos de mujeres CON HIJOS (si, en plural), normalmente niños pequeños. Hasta que al final se me hincharon los ovarios y cuando una me dijo que me preparase para no volver a dormir le dije que serían sus hijos. Que los hijos de una de mis amigas dormían toda la noche del tirón, que igual el problema eran los suyos y no la maternidad. Fin del problema. No digo que vaya a ser todo maravilloso, pero no sabes los hijos que van a tener el resto! Igual son unos soletes como son el demonio hecho bebé, en cualquier caso, qué sentido tiene amargar a la gente antes de tiempo? Es como cuando te casas y les dicen a los tíos, ala, se acabo el sexo. Pues será en tu matrimonio, porque en el mío desde luego que eso no ha pasado 😂😂😂 en resumen, ni caso. Cuando llegue tu bebé, ya te enfrentarás a lo que te toque.
    • Responder
  • Mia.
    Novia VIP Junio 2019 Murcia
    Mia. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión, la respuesta sólo te la puedes dar tú misma!! Me explico:
    No es tanto lo que vives, si no cómo te lo tomas y gestionas 😉
    El parto es duro? Sí. Es la experiencia más empoderadora y transformadora que he vivido en la vida? También.
    Las noches sin dormir del tirón son malas? Un poco, las energías a final del día ya no son lo que eran. Se llevan tan mal? Pues depende de cómo te adaptes y tomes.
    Puedes hacer lo mismo con tu vida con un bebé? Prácticamente SÍ!! De hecho, haciendo vida normal y creándote también ratos de ocio, se lleva genial.

    No llevo mucho de maternidad (20 días), pero a los 2 días ya estaba por ahí con mi niño haciendo vida normal y la adaptación por parte de ambos creo que ha sido bastante rápida y buena. Eres tú quien determina si las cosas son "tan malas" o no. A mí me decían las mismas cosas que a ti y yo contestaba que hasta que no lo probase en mis propias carnes, pensaba estar positiva... y ni tan mal, oye!! Seguro que te va genial!! 😚
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo que depende mucho de vosotros y vuestro bebé. Te puedo contar que a mi no me parece agotador, porque mi hijo desde el mes y medio duerme del tirón, en aquel momento 6 horas, y ahora, con 1 año recién cumplido, duerme unas 12 horas. Aún no se ha puesto malo ni una sola vez. Eso si, llego del trabajo, y me paso la tarde con él, merienda, paseo, juegos, baño, cena... con ayuda del papi si no está trabajando. Yo sabía a lo que me enfrentaba, es una decisión libre, pero no me parece ni durísimo ni agotador, es un niño, y se comporta como tal.

    Respecto a ti, tu tiempo, pues me pasa lo mismo. Yo ya sabía que ya no iba a poder hacer algunas cosas, pero no me importa, lo tenía claro. Pero nosotros seguimos viajando, aunque de una manera diferente.

    Recuerdo que una compañera de trabajo me dijo que con un niño se puede hacer exactamente lo mismo. Yo le conté que el año anterior había estado de vacaciones en China. Entonces me dijo que no, eso no. Evidentemente lo mismo lo mismo no se puede hacer, pero eso no quiere decir que te tengas que enclaustrar en casa. Sin embargo yo ya sé que ahora mismo es muy dificil cenar fuera de casa, porque ni peque a las 9 necesita estar en su cuna. Pero lo haces con gusto, preparas cena en casa, puede venir gente... Seguro que tu peque hay cosas que te permite hacer, pero otras no. Ten por seguro que no te va a costar nada, te sale natural.

    Yo también me cansé de escuchar fracesitas del tipo "bienvenidos al club de los que no duermen" y no sé lo que es pasar una mala noche...

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué palabras tan bonitas y auténticas!!
    • Responder
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es AGOTADOR pero lo mejor q t puede pasar en la vida, y tu proyecto más importante :-) Eso sí los primeros meses es verdad q son muyy duros
    • Responder
  • Alki
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema es que hay mucha gente que opina sin preguntar. En mi caso con dos peques de 4 y 1 año por supuesto que son lo más importante de mi vida! Y al final, aunque no quieras, son tu centro y poco tiempo tienes para ti. Cuando se abrazan soy la mujer más feliz del mundo! Dicho esto, es duro, y con meses aún es más fácil pero cuando cumplen el añito es más complejo. Por mucho que te digan, hasta que no lo vives no te das cuenta del cambio y del sacrificio que las mamás hacemos por nuestros hijos. He llegado a llorar de cansancio, de no tener tiempo para mí...
    Solo que si te pasa....es normal! Yo también pensaba que la gente exageraba...y cuando lo vives cambias de opinión. Aún así ..mis hijos son mi vida
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es difícil, frustrante y lo mejor que te va a pasar en la vida. Yo no lo cambiaría por nada del mundo, pero también reconozco que mi hija es buenísima.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2015 Navarra
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es duro y difícil. Tu vida... pues depende de cómo te lo tomes. Si no quieres dejar a tu bebé con nadie quedará un poco aplazada pero si te apetece dejarlo con familiares podrás tener algunas horas para ti y para vosotros.

    los viajes... nosotros viajábamos mucho y fuera de españa y eso se acabo pero te digo una cosa no me importa, ya tendremos tiempo de hacer esos viajes.

    salidas con amigos... pues son menos frecuentes pero intentamos no perdernos días especiales como cumpleaños, carnaval...

    Aunq suene a tópico cada vez q ves esos ojos de amor puro, q nunca antes nadie te ha mirado así tan a menudo, se te pasan todos los males y sientes q todo merece la pena.

    Aunq como te dicen los primeros meses son complicados por hormonas, recuperación del parto, hora de sueño, adaptación del matrimonio al bebe... pero afortunadamente pasan rápido.
    si realmente queréis tener familia no tengas miedo que Aunq en determinados momentos puede ser duro merece la pena.
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no diría horrible, porque el amor que sientes hacia tu bebe es inmenso,pero si diría que es duro, muy duro. El cansancio, el no tener tiempo para ti, para desconectar, para la pareja y luego combinarlo con el trabajo pasa factura... Si que es verdad que al final te acabas adaptando, porque no te queda otra, pero es duro, a la vez que bonito.
    Hay días que te dan ganas de llorar porque no puedes llegar a todo y hay días que los llevas mejor.
    Esto no quita que hay quien lo lleve mejor o peor, pero nadie puede negar que no es fácil. Que te cambia la vida? Totalmente... Y ya no es por salir de fiesta como dicen...yo antes tampoco salía, pero tu vida ya gira en torno al peque, y eso que yo lo estoy adaptando a el a mi ritmo, pero no es igual... Creo que hay que vivir esta situación para saber lo que es, pero no te asustes, seguro que encuentras la manera de sobrellevarlo.
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que es bastante horrible, para que nos vamos a engañar, yo tengo una hija de 7 años, estoy buscando otro bebé, hija es mi vida, la amo con locura por sobretodas las cosas, pero no fue fácil, no es fácil y sé que no será fácil más adelante, te cambian absolutamente todo, pero hay que ser resolutiva y buscarse las maneras y no hecharse a morir y sobretodo no meterse con el crío en una burbuja que absorba todo tu tiempo y tu energía, no es necesario tener a un bebé 24/7 colgado del cuello, hay que entender que antes de ser madre fuiste mujer, tú necesitas estar bien para que tu hijo y toda la unidad familiar esté bien, entonces necesitas tiempo para ti y tiempo con tu marido no siempre bebé bebé bebé, hay que aprender y poco a poco te vas haciendo.
    • Responder
  • K
    Novia Experta Julio 2019 Murcia
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues para mi no. La llegada de mi hijo a mi vida fue para mejorarmela, no salgo de fiesta? Pues no, porque prefiero quedarme en casa c0n el, pero si quiero salir de fiesta o con mi pareja o al cine o cualquier sitio mis suegros o mis padres se lo quedan encantados. Eso de que un hijo te quita de cosas es si tu quieres. Yo cuando me case mi hijo se vendra unos dias con nosotros a la luna de miel y el resto estara con la familia. Asi que ya te digo...un hijo te quita lo que tu quieras que te quite. Hay momentos para todo. Un hijo es lo mejor que nos da la madre naturaleza 🤱🏼🤰🏼❤😍😍
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Marzo 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi, la verdad es que si. Siempre quise ser madre pero desde el minuto que llega a tu vida todo cambia. En mi caso, fue muy muy duro, tuve muchos problemas con mi marido aunque por suerte se solucionó. Esto fue a los 4 meses del niño. No es nada fácil y se echa muchísimo de menos el salir un día solos, dormir cuando estás cansado o simplemente comer en silencio. Todo el mundo dice que todo pasa y que mejora... En du momento no lo ves... Pero mejora. Lo cierto es que nadie nos cuenta lo malo solo lo bonito... Hasta que no lo vives no lo sabes. Claro, no cambias a tu bebe por nada pero es muy duro.
    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La cuestión es hablar, si no tienes hijos, que a que esperas porque se te pasa el arroz, si no quieres tenerlos que porque y que egoísta, que si los tienes se acabo lo bueno, que eres muy joven para tenerlos y hoy en día no es lo normal, en fin infinidad de comentarios...

    No es fácil esta claro, un bebe depende de ti, es duro dar tomas cada 3 horas, te conviertes en un zombie que es lo que nos pasa a nosotros ahora, pero será cuestión de adaptarse, aprender a llevarlo, aprender a organizarse y por supuesto los niños crecen y van dependiendo menos de ti poco a poco, todo con paciencia. Y no todo es horrible si es tu elección y lo que quieres.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que te cambian la vida desde el primer segundo, descubres el verdadero amor el que no sabías que existía por esa personita que está a tu lado y le prometes desde que nace que le vas a hacer la persona más feliz del mundo.
    Aprendes que los días tiene mas de 24 horas,que hay noches que se hacen dias,
    perro la siguiente noche lo conviertes en una fiesta preparas tú serie favorita, pones todo lo que necesitas a mano, la tablet, el móvil, el agua... y llega un día que la noche vuelve a ser noche y el día día,cuando menos lo esperes y te sentirás orgullosa de ella y de ti por haberlo conseguido,aunque las noches no volverán a ser mos mismo,ahkra te despertarás,moraras que este bien,abrigada,tranquila,si eso le das de comer y vuelves a dormir.
    Descubres que la palabra imposible ya no existe en tu vocabulario y que tienes una fuerza que no sabías que existía hasta ese momento.

    Que los brazos cansados de cogerla para consolarla son para otros porque para ti se han convertido en brazos de acero y no te pesa.

    Y sabes que cada desveló, cada preocupación, cada mal rato, merece la pena porque descubres que ella sin ti no puede vivir pero que tú sin ella tampoco.

    Así que si te cambia la vida para descubrir qie eres mejor de lo que pensabas,mas fuerte y más hábil.
    Así que ánimo porque el camino es muy bonito,a veces duro pero generalmente divertido cuando ves sus avances.
    • Responder
  • Techi
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Techi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantaron tus palabras 😍
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Horrible??? Qué va! Los "sacrificios" en la maternidad se hacen muy a gusto. Lo pongo entre comillas porque no te estás sacrificando en el mal sentido de la palabra, sino que estás haciendo algo por el bien de tu hijoby eso se hace a gusto.
    Que no vas a poder viajar sola con tu pareja, se te ha acabado dormir largo y tendido, etc, etc.? Sí, durante unos años, pero no es horrible, verás que por tu hijo vale la pena Smiley smile
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, es que es una vida muy diferente. Yo tambien te digo que aproveches para dormir y hacer todo lo que quieras, pero eso no quiere decir que vaya a pasar nada terrible. Mi hija es lo mejor que me ha pasado en la vida, y tengo clarisimo de que quiero otro, pero los bebes son muy dependientes y no puedes hacer muchas cosas como antes.
    Pero yo te digo, que pienso que lo de antes era bueno, lo de ahora es mejor. Nunca me habia sentido tan feliz, habia querido tanto a alguien, me hacen tan feliz cositas tan pequeñas... todo mi mundo es ella... que te digan misa, sera duro, la adaptacion, dormir poco, etc... pero es lo mas grande del mundo, ya lo veras tu misma.
    • Responder
  • Fer Lorenzo
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Fer Lorenzo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedo contarte mi experiencia? Soy mamá biológica de dos nenes, ya tienen 8 y 5 años. Los tuve jovencita (22 y 25) y todo el mundo decía que se me acabó la vida. No voy a engañarte, ha sido duro, y más cuando me separé de su padre y tenían 4 y 1 año.. Pero, sabes qué? Las noches sin dormir, los llantos, el horrible cambio de pañal a wc, el ponerse malitos, los terribles dos años... todo eso lo volvería a pasar una y otra vez. Mis hijos no me han impedido jamás hacer nada, a todo los he llevado conmigo. Carnavales, navidad, playa, comidas con amigos... todo. Es diferente? Sí. Será difícil? Tenlo por seguro, habrá días que podrá contigo y estarás de los nervios pero luego con una sonrisilla te lo quitará todo. Se te acabó lo bueno? PARA NADA. Ahora empieza lo mejor 😘
    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2016 Granada
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de cómo sea el bebé, porque no son todos iguales.

    En mi caso, llevo 21 meses sin poder dormir 3 horas seguidas; sin salir con mi marido a comer o cenar solos (los3) porque la comida nos sienta de veneno con el niño que no para; no voy de tiendas ni a centros comerciales porque es súper frustrante ir detrás de él todo el tiempo; no he podido ducharme o ir al baño tranquila hasta que no ha entrado en septiembre a la guardería, etc. Sin embargo hay otros bebés (que yo los veo) que parecen peluches y los padres pueden hacer de todo, igual que antes.

    Eso no quita que sea la persona que más feliz me hace en mi vida, pero si, mi libertad acabo cuando él nació. Así, que si, aprovecha mientras puedas, porq no sabes que bebé te va a tocar.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Diciembre 2017 Valencia
    Rach.SC ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que son etapas!! Mi mr y yo tenemos un nene de casi 13 años por lo que hacia un par de años que comíamos por ahí los dos, nos hemos ido de viaje y el se ha quedado con sus primos.. Vamos que criamos y luego hemos tenido tiempo para disfrutar del enano y disfrutar juntos y ahora este mes he vuelto a ser mamá y si, en el embarazo he echado de menos ciertos restaurantes y algún vinito, pero ahora que le vemos la carita aunque sea volver a empezar no lo cambiamos por nada del mundo!! Lo que hacemos es salir pero de otra forma y la verdad es que hemos descubierto sitios nuevos de 10!!! Por eso te digo que todo depende de la etapa en la que estés y de lo que te apetezca, yo respeto a la gente que no quiere tener hijos pero a mi me personalmente me hacen más feliz mis hijos diariamente que "caprichos momentáneos"
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si que es verdad que no es color de rosa pero tampoco es tan negro. Hay días duros pero también hay días maravillosos que compensan por varios duros.

    Creo que la gente intenta que pensemos que no va a haber días de cenas con amigos (en mi caso ahora son comidas), noches de juerga desenfrenada ( ahora evitas tener resaca así que las noches acaban antes y son muy pocas), siestas tranquilas en el sofá los domingos por la tarde ( buscarás algo que hacer con tu peque)...

    Dependiendo de como lo lleves lo verás todo negro o irás pasando por los colores del arco iris, que para mi tiene más gracia y creo que es como es la maternidad, ni rosa ni negra sino multicolor.

    • Responder
  • Odipar
    Novia Habitual Marzo 2012 A Coruña
    Odipar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me ha encantado tu respuesta Smiley heart

    • Responder
  • Anian
    Novia Habitual Agosto 2008 Madrid
    Anian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, por ejemplo, creo que la gente tiene razón. Me explico: sí que creo que hay que aprovechar para salir los dos solos ( porque después puede ser que lo que te apetezca no sea salir sino quedarte en casa disfrutando de tu familia) hay que aprovechar para viajar solos ( porque puedes ser que a partir de ahora te apetezca viajar en familia) hay que aprovechar para dormir la siesta ( porque puede ser que prefieras bajar al parque y verle jugar que dormir la siesta) hay que aprovechar para ir al cine ( porque puede serque durante años te conviertas en una friki de las películas infantiles y hasta puede ser que te lleguen a gustar)... y así con un millón de cosas.
    Mi consejo: haz mucho caso a la gente y disfruta ahora mucho porque puede ser que cuando nazca tu bebé tus prioridades cambien y disfrutes de cosas nuevas, y en mi caso, muchísimo mejores que las de antes.
    Con esto no quiero decir que te dejen de gustar las cosas que hacías antes o que las vayas a dejar de hacer ( yo sigo viajando a solas con mi Mr pero tengo que reconocer que soy totalmente feliz cuando viajamos toda la familia junta) simplemente que descubres pasión por cosas nuevas que antes no conocías.
    Muchísima suerte en tu nueva aventura de la maternidad, segurísimo que disfrutas del viaje 😉
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás lo llevaste mejor porque se pasaron de oscuro, tampoco soy partidaria de eso, creo que hay que contar las cosas y sobre todo hacer sentir a las mamás que si a veces no son las mujeres más felices del mundo, que no pasa nada y que también es normal. A mi nadie me habló del postparto y me dijeron que los niños comen y duermen ¡y me lo creí! Y mira que recuerdo tendré que me da miedo el postparto de mi segundo embarazo y los primeros meses. Por eso decía yo en mi comentario que todo depende de cada persona, nuestra forma de ser y las circunstancias que tengamos. Pero que no es necesariamente malo.
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni todo es de color de rosa ni es un infierno, mi hija es lo mejor que me ha pasado en la vida y ahora estoy embarazada de 17 semanas. Claro que te cambia la vida y hay días duros, pero que te llame mamá, te mire de esa manera, te abrace, te coja etc., es lo mejor del mundo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración