Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Experta Agosto 2015 Alicante

¿de verdad es todo tan horrible?

Laura, el 24 de Octubre de 2018 a las 20:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 80

Hola a todas. A ver os pregunto esto porque hoy ya sido la gota que ha colmado el vaso. Me acaba de escribir una ex-compañera de trabajo para felicitarme por el embarazo, y su mensaje ha sido en plan:" se te acabó lo bueno". La cuestión es que llevo mucho años intentando ser madre ( contando desde...
Hola a todas. A ver os pregunto esto porque hoy ya sido la gota que ha colmado el vaso. Me acaba de escribir una ex-compañera de trabajo para felicitarme por el embarazo, y su mensaje ha sido en plan:" se te acabó lo bueno". La cuestión es que llevo mucho años intentando ser madre ( contando desde el.minuto 1, creo que hace ya más de 5 años). Y en todo este tiempo solo he oído comentario en plan: que suerte, que bien poder viajar los dos solos.... Cuando mi hermana estaba a punto de dar a luz, no había día que no se le acercara alguna mai a decirle, disfruta mientras esté ahí dentro. No se... Es que me parece a que hemos pasado de pintar todo de color de rosa a que ahora todo es negativo. Yo el embarazo no he podido tenerlo peor, un problema tras otro, y no puedo ni salir a caminar 5 minutos. Aún así estoy súper feliz. No se, ¿de verdad es tan todo tan negro como me lo están pintando?

80 Respuestas

  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es eso mismo. A ver, esta claro que no va ser todo color rosa como lo pintaban antes. Pero tampoco la gran tragedia como pintan ahora. Es que no se que pretenden con esos comentarios. En fin, nos centraremos en pasar de.todos.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Lo voy a intentar 😂😂
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro, eso por supuesto, yo todos los comentarios que he contando se mezclaban con los de se te pasa el arroz, los niños hay que tenerlos jovenes, para que os habéis casado si no tenéis hijos, etc.
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ves tú? La cosa es criticar! Pues nada reina, a qué nos entre por un oído y nos salga por el otro!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo últimamente me preguntaba lo mismo, estoy intentando quedarme embarazada y antes todo el mundo preguntaba "para cuándo el bebé" y ahora de repente todo son comentarios tipo "aprovechad a hacer cosas ahora antes de que venga el bebé", como si nuestra vida se fuese a acabar en ese momento. No entiendo por qué la gente se empeña en hacer esos comentarios, está claro que la vida te cambia, pero simplemente es otra etapa de la vida.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te recomiendo que no comentes lo de la búsqueda.
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura! Jjj me ha encantado. Yo aún no soy madre. Estoy de 19 semanas y opino como yeyi. A mi llevan años diciéndome que disfrute mientras pueda que luego vienen los niños... La misma gente que luego te dice que si no tienes niños no sabes lo que te pierdes jjjjj. Ya sabemos todos que cuando tienes hijos vas a renunciar a muchas cosas para recibir otras a cambio. Creo que todo depende como te plantees las cosas. En mi caso llevo desde los 18 hasta los 38 sin parar de viajar, salir y hacer lo que he querido. No creo que sienta que me pierdo algo ahora por hacer. He viajado y he visto padres que se han llevado a sus hijos desde peques con ellos. Que siguen trabajando mientras sus hijos están en la guarde. Que salen a cenar y están sus bebés en el carrito. Que te cambia la vida, por supuesto pero que vas a experimentar vivencias nuevas, las navidades que para mi son tristes tendrán la próxima vez otro sentido y las viviré diferentes... Creo que todo es como cada uno se lo plantee. Si tan horrible es pregunta a esas personas que te dicen eso que por que los han tenido y algunos incluso han repetido. No?
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El caso es hablar.... Tú porque estás embarazada, y yo porque no tengo hijos y toodooo el mundo se extraña de por qué después de 3 años casados no hemos ido "a por el bebé". Vamos a empezar a intentarlo, pero desde luego no pienso comentarlo con nadie porque me van a estresar, ja, ja. Tú pasa de todo y de todos, está claro que la vida no va a ser igual, pero si todas las mujeres pueden con ello, tú también podrás! Odio a los "comentaristas de turno", no puedo con ell@s. Creo que hay gente que se aburre demasiado! Ni caso guapa!! Smiley laugh
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. A mi al final me dio por pensar que ahora está de moda quejarse de los hijos. 😂
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia. Mira, esto no tiene nada que ver con la maternidad, pero este año fui de visita a Sevilla (ciudad preciosa) en julio. La gente estuvo como 3 meses diciendonos que estábamos locos y que íbamos a morir de calor. 🤣
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Será así tan horrible que la mayoría de las que hacen esos comentarios, repiten maternidad...
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. La verdad que ahora mismo necesitaba oír algo así.
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que más que nada es porque la gente se tiene que meter en todo, y si no les importa mas se meten y si son “dañinos” mejor. Así funcionan. Mira mi niña nacerá pocos días antes de Semana Santa y aquí en Sevilla ya sabemos cómo somos jejeje y yo he dicho que iré a ver alguna cofradía con mi carrito, pues no veas parece que he dicho que voy a matar a la niña jajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me tocó mucha gente así a mi alrededor. Primero, con el embarazo en verano (salía de cuentas el 31 de agosto). Todo el mundo: qué horror, el verano con la barriga, qué calor... como si yo pudiera hacer algo para cambiar la Fpp... pues al final no fue malo para nada, me pasé el verano en la piscina y mi niña nació el 4 de septiembre y hemos podido aprovechar el buen tiempo para pasearla. También me decían: duerme que luego no dormirás, como si las horas de sueño se pudiesen acumular para después... o disfruta que luego todo cambia. Y sí, mi niña tiene casi dos meses y no he dormido aún una noche entera, es cierto, pero no lo cambio por las sonrisas que me echa cuando se despierta o por cuando se me duerme al pecho y me agarra el dedo fuerte. También es verdad que no puedo irme por ejemplo de cena romántica con mi MR de momento, pero tampoco ella nos impide todo: hemos salido a comer varias veces, hemos ido a dos bodas, de tiendas... y todo bien. La vida te cambia, claro, pero no a peor, simplemente es diferente, es una etapa más. No dejes que nadie te amargue la felicidad que ya sientes, estoy segura de que tener a tu hijo te va a hacer la más feliz del mundo y no lo cambiarás por nada Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual. Esta claro que no voy a salir todos los findes (y casi seguro que en los primeros meses no salgamos ni uno). Mi vecina se quejaba de que solo había salido un finde desde que nació su hijo. Eso cuando el bebé tenía 6 semanas. Es que no lo puedo entender. No se, es que no se porque todos me lo pintan tan mal. Ahora ya incluso lo llevo mejor. Pero imagina no poder tener hijos, y todo el mundo a tu alrededor quejándose a todas horas de sus bebés. En fin, esta claro que lo.mejor es pasar, pero a veces es difícil y los comentarios son dolorosos.
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo estoy de 18 semanas y llevo las mismas escuchando gilipolleces. Entiendo que algo cambiará, porque pasas de tener toda la disponibilidad del mundo, tranquilidad y demás a qué una personita dependa de ti para todo. Yo creo que se acaba en su Justa medida. Entiendo que no te vas a ir de fiestas, ni de viajes largos hasta equis tiempo. Pero de ahí a dejar de vivir, hay un trecho muy grande. Yo pienso que cuando se es madre (algunas) se convierten en madres y se olvidan de ser personas y vivir. Yo no sé cómo será mi niña, si será buena, llorona, no dormirá, no lo sé. Pero lo que si tengo claro que cada vez que ella me deje yo pienso salir y vivir, con ella claro. Pero no quiero ni debo dejar que todo se acabe. Por lo menos esa es mi opinión
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración