Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carla
Barcelona

Debates sobre grupos de Facebook o de Whatsapp

Carla, el 4 de Junio de 2014 a las 09:41

Publicado en el Grupo Soporte 226

Hola a todos! Últimamente hemos visto que ha crecido mucho el número de debates en los que se propone crear un grupo de Facebook o de Whatsapp para juntaros varios novios de la Comunidad. La finalidad del foro es que se pueda compartir públicamente información e inspiración que sirva de gran ayuda...

Hola a todos!

Últimamente hemos visto que ha crecido mucho el número de debates en los que se propone crear un grupo de Facebook o de Whatsapp para juntaros varios novios de la Comunidad.

La finalidad del foro es que se pueda compartir públicamente información e inspiración que sirva de gran ayuda para organizar vuestra boda y por ello creemos que este tipo de debates van en contra de esa idea base.

Lo que hace de esta Comunidad un lugar especial es que miles de novios podáis compartir todos esos consejos y que la información quede en el foro a modo de consulta. Esto es algo que no queremos que se pierda Smiley smile

Así pues, hemos decidido que a partir de ahora este tipo de debates y de comentarios en la Comunidad no estarán permitidos.

Muchas gracias!!

Hola chicas!!

Desde que empezó la Comunidad hace algo más de 5 años ha crecido muchísimo. Cada vez sois más las novias que hacéis posible que este foro sea el mejor lugar para encontrar todo tipo de inspiración, ayuda y consejos.

Esto tiene muchísimas cosas buenas, pero también algunas malas. Ha provocado que sobre la marcha se hayan generado problemas que nunca antes se habían dado.

La Comunidad es un lugar para las novias. En los últimos meses se han incrementado los casos de gente que utiliza el foro con fines comerciales utilizando la Comunidad para hacer publicidad.

No se puede usar el foro para captar novias.

Nos da pena lo que comentáis de las Usuarias Destacadas. Son novias que de manera altruista invierten mucho esfuerzo para ayudar a otras novias y que velan porque en el foro reine el mejor ambiente y convivencia. El Grupo de Destacadas es su herramienta para coordinar esfuerzos y hacerlo lo mejor posible. Aquí podéis ver más información de cuál es su papel: https://comunidad.bodas.net/debates/conociendo-a-las-usuarias-destacadas--t79027

Uno de los valores de la Comunidad es la posibilidad de conocer a personas que como vosotras estén preparando su gran día. El que este foro pueda traspasar la pantalla y haga que muchas de vosotras acabéis siendo amigas es algo que siempre nos ha emocionado.

Estamos a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis. Muchas gracias!

226 Respuestas

• Cristina
    Súper Novia Marzo 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo normal esto, cada cual somos libres de crear los grupos que queramos.. yo estoy en un grupo de Whatsapp que gracias a este foro nos conocimos, y ya somos mas que novias, somos amigas, podemos compartir todas las fotos que queramos qe sabemos quien las esta viendo y no como aquí, que puede verlo todo el mundo incluso las que no estan registradas.. yo antes me quito de este foro qe de mi grupo porqe alli hablamos de todo, vamos hacer una quedada, ya les cojes cariño, y no como aquí qe no conoces a nadie q no sabes con quien hablas. Me parece excesivo qe prohiban crear debates sobre los grupos y tmbien me parece muy mal qe elimeineis los debates de los que se quejan de proveedores.. tenemos derecho a saber lo bueno y lo malo de todo !
    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Diciembre 2015 Barcelona
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si queda claro, pero esta claro que parece que hay otro interés, como es normal, que el.explicado y eso no gusta mucho
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Mayo 2015 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues sí, en eso si te doy la razón. Que sueltan la bomba y luego no dan más explicaciones. Y tampoco te tienes por qué comer la bronca tú..

• Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo unas aclaraciones. 1.- No se ha prohibido hablar x otros medios, sino crear un debate xa hacer grupos 2.- Las UD sólo tenemos un grupo privado para temas del foro, mover debates, publicidad, etc. 3.- Las UD somos usuarias normales, no tenemos ningún tipo de privilegios. Y dicho esto, creo que no me corresponde a mí dar más explicaciones, sino a una administradora.
    • Responder
  • Ivan
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es decir, os pasa lo mismo que a mi si quiero tener un grupo para compartir cosas mías más íntimas, lo que pasa es que esta página manda alguien y ya está, pero no porque para vosotras sea más difícil comunicarse, que tenéis los mismos problemas que lis demás, lo siento los demás somos igual de humanos y con las mismas limitaciones
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí querida. cómo te quedas cuando te enteras de esto? yo me quedé con cara de tonta.

• Responder
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso se llama organización, que habrá por ejemplo esas 40UD, pero habrá muchas mas normales, así que no será gran diferencia.. que os dividan por administradoras, o por temas o como ellas vean para que no se estresen, pero que sigamos todas las mismas normas. A mi todo esto me suena a excusa tras excusa..

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Marzo 2022 La Rioja
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo, estoy contigo!Smiley winking

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Marzo 2022 La Rioja
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que buscar el control absoluto no es la solución más acertada, porque la decisión veo que está tomada desde el miedo de perder usuarias... La libertad llama a la libertad y la represión a la represión. Por tanto, si nos sentimos más libres de crear lazos fuera del foro, nos seguiremos sintiendo libres para seguir usándolo y si nos reprimen ciertas cosas que son normales y habituales, nos podemos sentir ofendidas al sentirnos como un número más... A mi me encanta esta web y seguiré usándola, también pienso que esta decisión es bastante desagradable.

• Responder
  • Zolaces
    Súper Novia Marzo 2014 Pontevedra
    Zolaces ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... a las administradoras me parece bien que intentéis mantener el contacto entre las novias, lo que no me parece es el modo en el que habéis decidido hacerlo. Particularmente estoy en grupo de whatsapp con otras madres y ni por eso dejo de participar aquí. Creo que el "miedo" a que la gente deje de utilizar la comunidad os ha hecho cometer un error porque creo que habéis conseguido el efecto contrario, que muchas usuarias se marchen. La libertad que tuvimos cada una al entrar aquí era eso, libertad para compartir, dialogar y conocer a otras novias, pero no se dijo en qué condiciones.

A las usuarias, sólo han dicho que no se permitarán esos debates, que utiliceis los privados. No han dicho que no podáis hablar entre vosotras por otros medios.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, podeis hacerlo por privado como nos decis a nosotras.....

• Responder
  • D
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Distinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras. ..esto ni lo sabia ni lo sospechaba...asi que tienen su propio foro?...y no pude acceder nadie que no sean ellas eh??...pues empiezo a entender ciertas cosas.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Febrero 2011 Islas Baleares
    Purelove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo unico que me gustaria es saber en que afecta a bodas.net que las mismas chicas y chicos de esta plataforma hablen de los mismos temas afines que aqui se comparten.... es decir que no quieren que nadie sugiera abrir grupos ya sea via movil o facebok xk segun la plataforma esta hecha para que compartamos opiniones entre todos y no en grupos reducidos pero a su vez nos mandan a k nos escribamos x privado... muy contradictorio.

• Responder
  • P
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, pero si somos x ejemplo 40 UD y cada una manda un mensaje xa eso, más los q reciban de usuarias... Sería un lío. Es una forma de centralizarlos todos, xq a veces lo puede hacer otra UD (en el caso de mover debates, x ejemplo).
    • Responder
  • Ivan
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que más que un grupo lo debiriais hacer por mensajes privado la verdad dando muestra de lo que intentais promover que hagamos nosotros, es más incómodo? Puede ser como para nosotros compartir según qué cosa, pero bueno es vuestra casa y nadie dice que sea esto una democracia, sino una empresa que por supuesto mirará por sus intereses
    • Responder
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que no teneis otra manera de comunicaros con ellas?? Y cómo hacemos las mortales entonces?? La opción de mensaje privado es igual de válida para vosotras y para nosotras, digo yo

• Responder
  • I
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que no teneis otra manera de comunicaros con ellas?? Y cómo hacemos las mortales entonces?? La opción de mensaje privado es igual de válida para vosotras y para nosotras, digo yo

• Responder
  • Ivan
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que el dia que se prohíba eso sentiré que franco ha vuelto
    • Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No me equivoco no. Lo sé de buena tinta. Y por cierto, las Administradoras han tenido conocimiento de ello y en lugar de ayudar al usuario que no tenía noticia de lo que estaban diciendo de él, por ejemplo, cerrando ese debate, dejaron que el mensajito se quedase allí colgada y que todas opinasen lo que le diera la gana de aquel, que por supuesto, no se pudo defender.

Por eso, no creo que el espíritu de esta nueva norma sea que todos los usuarios puedan tener acceso a toda la información que se pueda discutir aquí, porque está claro que no es así.

• Responder
  • P
    Súper Novia Febrero 2011 Islas Baleares
    Purelove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que privado si eso no existe ak.... xk tu a una desconocida vas y le dices ven k te quiero en mi grupo whataspp... yo pensaria que esta loca desconfiaria... la cuestion de los debates con ese fin era para interactuar y luego decidir si te querias meter o no yo no veo que nadie diera el nuemero en publico siempre x privado---- vamos k esto esta peor que los tiempos de franco....

• Responder
  • Ivan
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por supuesto todos los que estamos aquí tenemos la libertad de quedarnos o irnos, por Li cuál si nos gusta un sitio bien y quien no siempre seremos libre de abandonar un sitio si no nos gusta.
    Eso sí me gustaría que nos escucharéis a todos y nos contesteis a nuestros argumentos y si os gustaria a vosotros que todo lo de vuestra boda se hiciera público o tener este canal principal y otros grupos en los cuales poder compartir otras cosas y que de verdad esta página sea un soporte a todos los novios
    • Responder
  • P
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo q te equivocas, pero en Chao de q alguien este molestando a algún usuario,sea o no destacada, debéis poneros en contacto con las administradoras
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Junio 2015 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con la mayoria de chicas que estan comentando este debate.no creo para nada que fuese incompatible pero claro...aqui se mueve mucha tela con respecto a proveedores por lo que eso al final va en beneficio de la web.no se quien habra tomado la decision pero la considero desafortunada total.
    • Responder
  • Ivan
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno pone en su casa las normas que quiere y hay que respetarlas, pero la dinámica de comunicación que hay aquí es muy diferente que la que se puede tener por whatshapp que es más inmediata, para mi no es comparable, pero cada uno en su casa hace lo que quiere y después hay cosas que sinceramente quiero compartir con un grupo de gente como yo sin que lo vea mis invitados o sobre todo alguna cosa el novio, pero bueno siempre como decís se pueden crear por otros medios. Sinceramente creo que son cosas complementarias y que una ayuda a otra, al menos a mi, pero como nadie pone las normas en mi casa yo no las pondré en la de otras, aunque como creáis el debate si que opino y opinare sobre el tema si lo creo conveniente
    • Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

MENTIRA. O bueno, cuanto menos, matizable: allí también tenéis usuarias que se rebotan con otra que NO ES DESTACADA, que mandan un mensajito en el dichoso foro y que luego, acosan a visitas a la usuaria en cuestión.

Además, tengo entendido que el modo de denuncia, es otro, no hace falta ese grupo en cuestión para estas cosas, no?: https://comunidad.bodas.net/grupos/grupo-soporte/debates

• Responder
  • P
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se ha dicho q hay q dejar de entrar en grupos de facebook o whatssap. Sino q no se puede abrir un debate para crear dichos grupos. Podéis hacerlo por privado entre usuarias.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que gracias a este debate vais a perder a muchas novias.Estoy en un grupo de facebbook y es maravilloso.es familiar,privacidad,amistad...esto ya parece una secta...nos borrais debates cuando comentamos cosas malas de proveedores(si hay cosas malas tendremos ke saberlo todas o lo ke pasa es k preferris tener a kien os pagan esta claro).ahora nos prohibis ke hagamos piña las chicas fuera de aki....esto es una verguenza.VIVA EL DINERO Y LA CONVENIENCIA VUESTRA.Y A LAS NOVIAS KE NOS DEN.VERGONZOSO
    • Responder
  • P
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ese grupo solo es xa cosas del foro y técnicas, como por ejemplo si tenemos alguna duda de un usuario que está haciendo publicidad poder preguntar a las administradoras, pues no tenemos otra manera de comunicarnos con ellas, y no seria adecuado llenar el foro de debates del tipo: hay q cerrar este debate q es publicidad, o hay q mover este debate q está mal ubicado. Es lo q hacemos en ese grupo.
    • Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Compartir cosas?? cómo las que compartís las usuarias DESTACADAS en vuestro grupo particular que tenéis aquí en este mismo foro?

• Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Julio 2015 Cantabria
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy muy deacuerdo contigo!
    • Responder
  • Ellie
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Ellie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente decepcionada con la decision...tengo un par de grupos de whatsapp con chicas que nos.conocimos en el foro y eso no significa q haya dejado de participar en el foro.
    Gracias a el.he conocido a personas maravillosas q estan en un momento de su vida muy parecido al mio y a las que puedo considerar amigas.
    Efectivamente casa.dia tenemos mas.relacion y hablamos no solo de temas de boda sino personales que nunca escribiriamos en un foro publico.
    Son las nuevas normas y las.aceptaremos, que remedio, pero, por mi parte, no las comparto
    • Responder
  • P
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración