Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carla
Barcelona

Debates sobre grupos de Facebook o de Whatsapp

Carla, el 4 de Junio de 2014 a las 09:41

Publicado en el Grupo Soporte 226

Hola a todos! Últimamente hemos visto que ha crecido mucho el número de debates en los que se propone crear un grupo de Facebook o de Whatsapp para juntaros varios novios de la Comunidad. La finalidad del foro es que se pueda compartir públicamente información e inspiración que sirva de gran ayuda...

Hola a todos!

Últimamente hemos visto que ha crecido mucho el número de debates en los que se propone crear un grupo de Facebook o de Whatsapp para juntaros varios novios de la Comunidad.

La finalidad del foro es que se pueda compartir públicamente información e inspiración que sirva de gran ayuda para organizar vuestra boda y por ello creemos que este tipo de debates van en contra de esa idea base.

Lo que hace de esta Comunidad un lugar especial es que miles de novios podáis compartir todos esos consejos y que la información quede en el foro a modo de consulta. Esto es algo que no queremos que se pierda Smiley smile

Así pues, hemos decidido que a partir de ahora este tipo de debates y de comentarios en la Comunidad no estarán permitidos.

Muchas gracias!!

Hola chicas!!

Desde que empezó la Comunidad hace algo más de 5 años ha crecido muchísimo. Cada vez sois más las novias que hacéis posible que este foro sea el mejor lugar para encontrar todo tipo de inspiración, ayuda y consejos.

Esto tiene muchísimas cosas buenas, pero también algunas malas. Ha provocado que sobre la marcha se hayan generado problemas que nunca antes se habían dado.

La Comunidad es un lugar para las novias. En los últimos meses se han incrementado los casos de gente que utiliza el foro con fines comerciales utilizando la Comunidad para hacer publicidad.

No se puede usar el foro para captar novias.

Nos da pena lo que comentáis de las Usuarias Destacadas. Son novias que de manera altruista invierten mucho esfuerzo para ayudar a otras novias y que velan porque en el foro reine el mejor ambiente y convivencia. El Grupo de Destacadas es su herramienta para coordinar esfuerzos y hacerlo lo mejor posible. Aquí podéis ver más información de cuál es su papel: https://comunidad.bodas.net/debates/conociendo-a-las-usuarias-destacadas--t79027

Uno de los valores de la Comunidad es la posibilidad de conocer a personas que como vosotras estén preparando su gran día. El que este foro pueda traspasar la pantalla y haga que muchas de vosotras acabéis siendo amigas es algo que siempre nos ha emocionado.

Estamos a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis. Muchas gracias!

226 Respuestas

• Esther
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me vais a perdonar pero bodas.net como bien ha dicho la administradora es un foro para ayudarnos a organizar nuestro dia B por este motivo NO dejamos de entrar aunque estemos en otros grupos asociados o bien de Wassap o bien de Facebook!! Yop sigo entrado para organizar mi boda como lo hacia antes, sigo opinando en los foros como lo hacia antes y por supuesto si tengo alguna duda pregunto como hacia antes....QUE PROBLEMA TIENE BODAS.NET EN QUE LA GENTE HAGA LO QUE LE DE LA REAL GANA FUERA DE BODAS.NET?? O ES MAS BIEN UN TEMA ECONOMICO Y POR ESO NO INTERESA QUE LA GENTE CREE SUS PROPIOS GRUPOS?

Cada uno es libre de hacer lo que quiera siempre y cuando no se moleste a nadie y a mi esto me ha molestado y mucho porque yo soy una de las personas que pertenecen a un grupo de facebook y ahi voy a seguir...

• Responder
  • I
    Novia Curiosa Mayo 2015 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué barbaridad.. Cómo es esto?? Ni que firmáramos un contrato de exclusividad, vamos. Será posible que de verdad pretendais decirnos dónde y con quién podemos hablar de nuestra boda? Y más, como dicen muchas chicas, cuando ni siqueras nos dais el beneficio de la privacidad. Por estas cosas son por las que perdeis usuarias, y no por la existencia de Facebook o Whatsapp.

• Responder
  • P
    Súper Novia Febrero 2011 Islas Baleares
    Purelove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahhhh y otra cosa .... eso que dices de ya que no podemos comprobar la finalidad de dichos grupos y los posibles usos que allí se den.... para algo somos mayores de edad yo no creo que en esta comunidad se registren menores... lo que cada quien haga fuera yo creo que deberia ser problema de cada quien junto con los dichos fines de lo que hablas.... vamos que ha sido esto una idea muy mal acertada.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Igual si te suben el caché y pasas a ser NOVIA VIP, podrás pasar a controlar al resto de usuarias... como hacen ellas con nosotras. Hay clases hasta en un foro... madre mía!

• Responder
  • *pau*
    Novia Experta Julio 2015 Pontevedra
    *pau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo muerta....Facebook y Whatssap están a la órden del día, es raro la persona q no utilice estas plataformas...Cada vez hay peores normas en esta web, ya hay q tener un cuidado al escribir q yo alucino..Y comparto como muchas chicas de por aquí, que a veces se les cierra los foros a quienes les da la gana y se controla y estudia a quien les da la gana también, el trato al final, no es el mismo para todas....Es absurdo esto que pedis, yo estoy en ambos grupos y en la web y n por eso había dejado de participar, ahora ya...creo que me lo voy a pensar...Pienso q prohibiendo este tipo de cosas puede q controleis más vuestra web, pero perdeis usuarias..eso seguro,que el boca a boca hace mucho daño y como se manifiesten toooodas las novias de grupos de facebook y whatssap q están en bodas.net...igual os pensabais un poquito lo de esta absurda norma...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Está clara la iniciativa: se trata de que no dejemos de utilizar el foro para que sigamos accediendo a la página y viendo la publicidad de los proveedores, cosa que dejaríamos de ver si sólo utilizamos facebook y whatsapp.

No es de recibo que digáis que os preocupáis de que los mensajes queden a disposición de todos para que todos puedan consultarlo (muy bonito) cuando NO HACÉIS ninguna advertencia de que LAS NOVIAS VIP tienen SU PROPIO GRUPO al que sólo ellas tienen acceso, sin que este pueda ser consultado, por tanto, por el resto de miembros de la comunidad. A todo ello, decir que me parece muy serio que un foro de acceso público, exista una zona restringida en la que se puede hablar de un usuario bien o mal sin que éste tenga conocimiento de ello y sin, por tanto, poder hacer uso de su derecho de defensa.

Vosotras mismas... son constantes las sugerencias que os vamos haciendo, siempre pensando en quedarnos aquí y mejorar. Si hacéis caso omiso a éstas, os podréis encontrar con que día a día, os lea menos gente, y ahí sí, poca publicidad podáis hacer. Si tenéis menos visitas en el foro, no es debido a los grupo de whatsapp o facebook, sino a que el diseño de este portal y su manejo, se están quedando francamente arcaicos.

Saludos

• Responder
  • Antonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Islas Baleares
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi opinion deberias preocuparos de arreglar que no se filtre inforamacion de las bodas de todo las usarias fuera, es decir si dicen que se le publica detalles de la bodas y luego los invitados lo saben sin estar registrados, esto me parece que perjudica mas a bodas.net que que se cren grupos de face o de wasaup,

• Responder
  • P
    Purelove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues como ven a partir de ahora yo creo k muchas se plantearan el uso que le den a esta plataforma... porque yo ni me fio de los mensajes privados... porque aun no me explico como es que hace dias me escribe una usuaria para darme ideas de un tema sobre un debate que escribe hace casi 7 meses y al rato me llega al correo un email de esta plataforma dandome ideas sobre ese mismo tema...demasiada coincidencia...

• Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perdon?????? Parece un dictadura esto!!! pues yo he de decir que estoy en un grupo de novias de facebook y soy feliz!!! porque ahí he podido publicar fotos de mi vestido de novia, de mis detalles para los invitados y se que nadie mas que ellas van a poder ver esas fotos!!! porque es privado. Yo sigo gastando este portal, pero ya es que me parece exagerado que no podamos crearnos un grupo de FB o was.... tenia menos prohibiciones en el colegio de monjas!!!!

• Responder
  • Y
    Novia Experta Julio 2014 Sevilla
    Yoyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cierto. A mi me ha pasado con una invitada que ya se sabe el guion de mi ceremonia.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que es verdad,yo sigo entrando aqui,aqui he encontrado proveedores y despues estoy en facebook y no supone ningun problema
    Y lo de la privacidad es verdad,a mi me hacia ilusion compartir cosas por el foro pero cualquiera puede verlo,vamos que unos amigos de mi novio se enteraron de mi embarazo por aqui,que si que seria culpa mia pero me gusta el grupo de mamis,asi que lo de la privacidad deberia controlarse mas cosa que en facebook ya la tenemos y hablamos de cualquier tema sin crear polemica
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Athenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es lo k me quedaba por ver... aqui en esta web solo mirais por vuestro interes y el de los proveedores si las usuaria tenemos problemas con un proveedor nos eliminais los debates o nos ignorais... y encima no podemos crear grupos para comentar temas mas privados??? Aqui es tooodo publico y si kiero opiniones sobre mi vestido , mi lugar de celebracion sin k se enteren mis invitados??? Aqui es todo publico y lo primero que teneis que hacer en vez de poner tantas restricciones es verificar cada uno de los proveedores ...tambien decir k no sois la unica plataforma con estos servicios. aqui sugun seas asi te tratan... y como dicen otras chicas cerrais los debates a quien os parece ... yo prefiero mi grupo de wasap y face porque visto lo que hay es mil veces mejor que esto asi k una k se despide .
    • Responder
  • P
    Novia Novata Junio 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni que esto fuera una secta vamos. Entre otras cosas me gustan los grupos fuera de este foro por la privacidad y xq nadie esta para prohibirte cosas. Creo que esta decision es dictatorial y desmadrada y a mi parecer acabais de perder puntos y seriedad. Que eso de cntrolar...alucino
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente deacuerdo!!
    • Responder
  • T
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Trish ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que son cosas que no tienen nada que ver, aqui compartimos nuestras cosas y en la otra llegamos a otros puntos mas privados. Si utilizamos estoy y conocemos gente no entiendo porque no podemos llegar a tener ese grado de confianza. Además que las que quieren utilizar la web la seguiran utilizando a mi pensar...

• Responder
  • Y
    Novia Habitual Marzo 2015 Zaragoza
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como recomendación no está mal, pero decidme cómo vais a controlar la existencia de grupos de Facebook (a menos que conozcais a Mark Zuckenberg claro) o Whatsapp, y mucho menos "no permitirlos", porque si bien este foro tiene sus normas, las cuales aceptas al registrarte, no veo qué problema hay por estar también en otros grupos. Ademá, prohibir debates que digan lo de crear un Facebook o tal es una tontada, porque dicho tema se trataría en un privado por ejemplo y el grupo de Facebook se crearía de igual modo.......

Sugerís el contacto por mensaje privado... Vale, de acuerdo, pero del mismo modo que puedo tener cuenta de correo en GMail, Hotmail, Yahoo... simultáneamente (cuando todas me dan el mismo servicio), puedo tener contacto a través de Bodas.net o Facebook o Whatsapp o como a mi de la gana, vamos. No de forma exclusiva en vuestra página, la cual por estar en un grupo no significa que dejemos de usar.

Creo que con tantas restricciones lo que generáis es lo contrario, cada cual que haga lo que quiera!! Y, sino, cobrad por registrarse y la gente se lo pensará dos veces.

Saludos y gracias.

• Responder
  • I & R
    Súper Novia Julio 2015 Vizcaya
    I & R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Carla!
    No se me ha presentado la oportunidad pero lo tendré en.cuenta!
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Experta Julio 2015 Cantabria
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estoy deacuerdo...yo tengo un grupo de wasap y no dejo de entrar aqui pero no puedo compartir las mismas cosas xk aqui es todo publico.Solo puedo compartir cosas que no me importe que se entere la gente...creo que deberian bloquearlo para que solo puedan entrar aquellas personas que esten registradas...xk es de muy mal gusto que te encuentres con alguien que hace mucho que no ves y te digaa ya me entere que te casas y muy bonito el sitio xcierto..me encantaron las copas que estas haciendo y el arroz de colores una pasada....y yoo...eh???? Pues no esta registrada y sabe todo de mi boda! Y eso no mola...se te quitan las ganas de compartir nada...
    Creo que deberiais preocuparos mas x arreglar este tipo de cosas que meteros con los grupos del wasap xk estoy segura que si solucionaseis eso no tendriais problemas cn los grupos.
    Espero no ofender a nadie es solo mi opinion...
    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!

Por supuesto podéis llegar a tener un trato privado mucho más personal en el foro, para eso está el buzón de mensajes.

Desde Bodas.net a partir de ahora no se permitirá que se utilice esta plataforma como un medio para conseguir contactos ya que no podemos comprobar la finalidad de dichos grupos y los posibles usos que allí se den.

Muchas gracias!

• Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2015 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en un grupo de whatsapp y no dejo de entrar menos a bodas.net por eso. Sinceramente me parece una idea un poco ridicula, el fin de esto es que no nos comuniquemos entre nosotras fuera de aqui? Creo que cada unas somos libres de decidir cuando participar o con quien hablar (sea aqui o fuera) y que de repente se decida terminar con eso no lo veo nada bien.
    • Responder
  • Emma
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

También hablando de mejoras cuando se usa el buscador para encontrar algo en concreto, si son debates con muchas paginas no te lleva donde esta lo que has buscado sino al principio con lo que a veces es imposible encontrar-lo.

Por ejemplo los debates de viajes, si buscas el nombre del hotel para saber opiniones y tal te manda a la primera pagina del debate... que tiene como 20 paginas! es impossible ( o casi) leerlas todas para encontrar lo que buscas exactamente...

• Responder
  • P
    Purelove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ademas a las prueba me remito.... no es x causar problemas... pero es que apenas das tu opinion y ya te sacan las NORMAS DEL FORO... en un grupo de whatsapp no pasa esto eres libre de expresarte sin mas... asi que me siguen dando vosotros mismos la razon de que tienen k existir esos grupos fuera de la comunidad xk simplemente ak no se puede ipinar de TODO como se quisiera... solo lo que esta permitido.

• Responder
  • P
    Purelove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si ya las he leido hace un rato.... pero vamos como digo ak los debates sean buenos o malos convencen o no al azar... feliz dia.

• Responder
  • Monika
    Novia VIP Septiembre 2014 Tarragona
    Monika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece bien. Yo estoy en el grupo de whatssap para quedar a tomar cafes y estar en contacto con las novias de mi ciudad. Somos 6 y nos viene bie echar un cafe de vez en cuando pero todas seguimos en el foro y todas estamos compartiendo cosas. Las dos cosas son compatibles y no me digas que echar un cafe con las chicas es un problema para el foro. Sinceramente no lo entiendo...
    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Purelove!

La Comunidad se rige por unas condiciones legales que marcan las normas de funcionamiento del foro. Aquí las tenéis Smiley winking

https://www.bodas.net/condiciones-legales.php

Para los temas personales que no se quieren tratar en público facilitamos el buzón de mensajes privados.

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una tontería ya que ambas cosas son perfectamente compatibles y realmente creo que hay muchas cosas a mejorar antes que ésto
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinion es que tanto una cosa como la otra esta bien,a veces tambien es "cansino" leer siempre los mismos debates en ocasiones muy poco productivos,y talvez con el grupo intimas un poquito mas con otras chicas de tu ciudad fecha etc
    • Responder
  • P
    Purelove ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo que decir que me parece una tonteria prohibir esto yo estoy en una pagina de facebook y de whasapp y por tal motivo no dejo de meterme ak.... tambien tengo que destacar que ak en bodas,net no se puede opinar de tantas cosas como se quisiera.... hay temas que simplemente crean polemicas en estos foros y no se pueden hablar cosa que no pasa en un grupo privado o de facebook. ya a mi me han cerrado un debate por este tema pork segun iba en contra de bodas.net y yo veo k esta ley se da al azar xk sigo viendo debates parecido a ese k me cerraron y no veo k nadie los cierre asi k tan libremente se puede uno expresar. x mi parte ya hay ciertos temas k me gustaria compartir y no lo hago xk es de muy mal gusto que te cierren cualquier debate de cualquier tipo ya no los comparto.... ademas cada quien es libre de querer entrar en un grupo de estos o no. es mi punto de vista. gracias a esos grupos aparte de hacer amistades me han servido de gran ayuda.

• Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, es lógico, yo me hice de un grupo de Facebook y lo tuve que dejar para no volverme loca con las actualizaciones. Prefiero estar aquí donde leo y me meto donde me interesa o estoy al tanto de determinados debates más que de otros. De todos modos, sí que encuentro útil crear grupos de whasapp o facebook cuando un determinado grupo de gente va a hacer un pedido de bailarinas a China, por ejemplo... Aunque también estuve en uno y también lo dejé para no acabar loca Smiley ups

• Responder
  • Monica
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece una idea lógica, no tendria sentisdo la comunidad si todo ae hiciera por privado.
    Tampoco estaría en un grupo de whassap ..menuda locura, no creo q un grupo d whassap sea más fácil para buscar información o comentarios. .ni de lejos q pasar unas páginas se comentarios está claro que todo es mejorable ..esas repeticiones infinitas de citas con fotos etc a mi me matan, pero no por eso voy a negar que está comunidad es un lujo. .toda esta información reunida de miles d novias. .ni cona mejor wedding planner del mundo lo tendrían las chicas novatas y las que no.
    Aunque la comunidad tenga fallos creo que no hay nada igual . Y desde aquí gracias a las que hacen posible este lugar.
    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sara!

En relación a las páginas de los debates, desde el ordenador se puede ir directamente a la última página cambiando la URL, modificando el número 2 por el de la última página.

En la app estamos haciendo mejoras día a día para que las herramientas sean las mismas que las de la versión para ordenador.

Muchas gracias!

• Responder
  • Maite
    Súper Novia Septiembre 2014 Badajoz
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me parece bien la verdad la medida que habeís tomado no me gustan nada eso de tener qeu separarse del resto para crear un grupo de whassap porque te casas en uan fecha concreta o en una ciudad, entonces para que es esto?

Lo puedo entender para cuadno se quierena juntar para comprar algo, pero par alo demás?porque te cases en otra fecha u otra comunidad o algo así ya no puedes participar? aquí estamos todas para ayudarnos y compartir ideas, y así no podemos participar todas.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración