Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mariné
Novia Habitual Junio 2016 Tarragona

¿Debe ser alguien oficial el maestro de ceremonias?

Mariné, el 24 de Agosto de 2014 a las 03:15 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 10

Pues bien, yo me caso por lo civil, y tenia entendido que ademas de casarte en el juzgado dias antes, el dia de la boda una persona oficial o que tenga algo asi como un "titulo", funcionario o con experiencia en bodas debia casarte y ejercer como maestro de ceremonias. Pues bien, ayer, visitando un sitio posible donde casarme la dueña me dijo que no tenia que ser nadie en especial y que podia ser realmente quien quisieras ya que habiendote casado antes por lo civil esta parte ya queda hecha. Que hay de cierto? Alhguien que se haya casado por lo civil que pueda guiarme y dcirme como va la cosa de verdad?

Siento parecer tonta pero es que me surge esta duda....

Gracias

10 Respuestas

Última actividad por Antonia, el 25 de Agosto de 2014 a las 11:38
  • Antonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Islas Baleares
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, no hace falta que sea oficial ya que el tramite legal ya lo habreis hecho unos dias atras, hay gente que contrata a actores para el momento de la ceremonia!

    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mariné nosotros los hacemos con un oficiante pero en ningun momento nos han dicho nada de titulos oficiales.

    Salu2

    • Responder
  • Novieta
    Novia Curiosa Julio 2014 Málaga
    Novieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por la mañana en el juzgado u después por la tarde noche hicimos la ceremonia en la hacienda que la oficio mi cuñado, fue muy personal y emotiva!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser cualquiera que conozcas y quiera hacerlo, es lo bueno de las ceremonias civiles, son personalizables 100%.
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros firmaremos en el juzgado un dia antes y despues ese dia en el restaurante, mi prima nos hara de oficiante.

    • Responder
  • Mariné
    Novia Habitual Junio 2016 Tarragona
    Mariné ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2015 Sevilla
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a firmar en el.juzgado, aun.no tengo la fecha del juzgado me.lo daran en septirmbre, y luego.una amiga hace de oficiante.
    Yo le he explicado mas o menos el guion pero ella pondra las palabras y quiero q sea sorpresa asi.q hasta el.dia b no se q dira jejeje
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Mayo 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case 3 días antes en el ayuntamiento, y después en la celebración nos hizo de maestro de ceremonias un amigo de la familia. Simplemente descargamos un guión de boda civil de internet, y lo acoplamos como más nos gusto. Una vez casada en un estamento oficial, el maestro de ceremonias puede ser quien tu quieras
    • Responder
  • Ana I.
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Ana I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es q debas nada Si los papers los firmas el día de antes, puedes hacer una ceremonia q es un paripé para los invitados. Te aconsejan un maestro de ceremonias pq tienen experiencia, pero al ser un paripé puede ser quiquieras.. un amigo. Un camarero... ..
    • Responder
  • Soraya
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la boda del restaurante o finca puede hacerla quien tu quieras, en el día de la firma es la boda oficial civil.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración