Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Habitual Julio 2020 Madrid

Deberían devolver el dinero?

Itziar, el 24 de Mayo de 2020 a las 18:39

Publicado en el Grupo Banquetes 44

Hola a todos, os expongo nuestra situación. Nosotros nos casábamos el día 6 de junio y la celebración era el mismo día. Por la situación en la que nos encontramos nos hemos visto obligados a atrasar la boda un mes PERO la celebración la hemos tenido que anular entre otras cosas por que tampoco...
Hola a todos, os expongo nuestra situación. Nosotros nos casábamos el día 6 de junio y la celebración era el mismo día. Por la situación en la que nos encontramos nos hemos visto obligados a atrasar la boda un mes PERO la celebración la hemos tenido que anular entre otras cosas por que tampoco sabemos cuando la vamos a poder celebrar. Nosotros pagamos una reserva de 300€ y era un pack en el que entraba una degustación para 4 personas.
Fuimos a la degustación 5 personas por lo que nos tenían que cobrar 50€ por la persona de más.
El caso es que para no perder el dinero les dimos la opción de hacer una comida el día de la boda con los pocos familiares que van a ir y la celebración ya le diríamos fecha cuando lo supiéramos. Se negaron diciendo que esa comida la teníamos que pagar a parte. Sólo nos dan la opción de aplazar la boda para no perder el dinero y se niegan a devolvernos nada.Es legal eso?

44 Respuestas

• I
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso me han dicho que haga. Solo me quería asegurar. Lo que me gustaría saber es lo de la 5ª degustación. Por contrato debemos pagar 50€ pero en la ley no hace referencia a qué hacer en ese caso. Yo si lo tengo que pagar sin problema lo pago pero no quiero perder todo el dinero.
    • Responder
  • I
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por ley, así lo dice el decreto tienen que devolver la fianza. El el BOE lo pone claramente. Nosotros nos hemos visto obligados a anular por fuerza mayor. Seguro que nuestra situación es diferente a la de otras parejas. No nos negamos a celebrarlo. Pero no podemos decir fecha. Tampoco nos negamos a pagar lo que venga especificado en el contrato.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No había visto que eres de Madrid (estaba antes con el móvil).

Entonces te tienen que devolver el dinero. Lo pone la normativa que se hizo al respecto sobre la imposibilidad de la prestaciones de servicio.

Lo que yo haría es: - No hablar por teléfono y todo por escrito que te pongan por escrito que no te lo devuelven. - Les enviaría un escrito formal solicitando a tenor de la legislación vigente RD. - 11/2020 Sección 3ª. Y con la respuesta por escrito de tu proveedor contrataría a un abogado para la reclamación judicial de la cantidad dada como señal. Es mejor pagar a un abogado 400 euros que perder 3.000€

Y me buscaría otro sitio para la celebración familiar que queréis hacer, encima te están poniendo inconvenientes y para mi habrían perdido mi confianza y no les dejaría en su negocio ni un duro,

´Ánimo y suerte! Tienes las de ganar!

• Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Cádiz
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En casi todos los contratos si tú cancelas pierdes el dinero. Precisamente por eso nosotros aplazamos la boda, en un momento dado dijimos de anular todo ir a firmar y punto pero con todo lo que teníamos pagado no era plan de perderlo porque sabíamos y dábamos por hecho que iba a ser así.

• Responder
  • I
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto, yo también lo veo así. Pero no se puede deducir nada ya que ellos nos lo regalaban y en ningún contrato se especifica el valor de cada degustación en caso de anulación por fuerza mayor. El tema está en que si hubiésemos ido mi pareja y yo solos tampoco nos devolverían el dinero. Por lo que en ese caso no costaría lo mismo la degustación habiendo ido 2 personas que 4. Es más, para la reserva nos pedían 1500€ y en ese caso tampoco querrían devolver el dinero.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2025 Pontevedra
    Seila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero tú piensa que si ya has echo la degustación.... si cancelas la boda ellos tampoco van a perder el dinero de la degustación... si son 50 euros persona pues son 250 que tendríais que pagar... si pagasteis 300 pues ya tampoco en Tanya la diferencia... yo lo veo así... tenemos que entender también que la degustaciónes tienen su gasto... ellos te lo dan por que tú quedas en gastarte un x en la boda... pero si tú no celebras... ellos tampoco te tienen por que regalar nada... yo lo veo así
    • Responder
  • I
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que 4 degustaciones eran gratis. Es decir no pagábamos por ellas. Solo por la 5ª. En el contrato no aparece en ningún sitio el coste de cada degustación en caso de anulación por lo que no puedo deducir que cada una de ellas cueste 50€. Por ley, sé que tienen que devolver el dinero ya que mañana pasamos a la fase 1 y el día 6 seguiremos en fase 1. Pero no sé la cantidad a devolver por que por contrato 4 degustaciones son gratis.
    • Responder
  • I
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vivo en Madrid por lo que mañana entramos en fase 1. Por lo que el dia 6 seguiremos en fase 1 y hasta la fase 2 no se pueden celebrar. Hay un contrato por medio pero la ley dice que o se aplaza la boda o se tiene que devolver el dinero. Ellos se niegan a devolverlo ni aceptan hacer una comida con la poca gente que vendrá a mi boda el día 4 de julio.
    La única opción que nos dan es a aplazarlo y nos exigen que digamos una fecha futura.
    El tema está en la degustación que hicimos 5 personas y gratis era para 4. Por la quinta persona nos cobraban 50€.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay 2 asuntos diferentes. Si tu boda no o se puede celebrar por el 6 de junio debido a la situación por el covid19 que así lo decrete el gobierno en tu C. Autónoma o porque el restaurante no pueda cumplir con su prestación del servicio tienes derecho a la devolución de la señal. Lee tu contrato porque si pudiéndose celebrar la boda aunque en unas condiciones que no te interesan pero hay autorizacion para hacerla, igual no tienes derecho a la devolución por cancelación si así lo pone alguna de las cláusulas.

• Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La degustacion deberias pagarla, una cosa es q no celebreis pero ya habeis consumido 5 degustaciones, si una degustacion cuesta 50 euros 5 degustaciones serian 250, si habéis pagado 300 entiendo que los 50 euros que sobran lo deberían devolver.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2025 Pontevedra
    Seila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, realmente si es legal, depende lo que ponga en tu contrato pero si en el contrato pone que por cancelación perdéis el dinero mucho me temo que si lo pueden hacer, una cosa diferente sería que la boda no se pueda realizar por que no le dejen al restaurante abrir que entonces si tendrían que cambiarte fecha o devolverte el dinero, pero si la boda se puede celebrar y tú prefieres aplazar por los motivos que tú tengas, ellos te dan fecha para aplazar pero cancelando pierdes el dinero, más que nada por que ya has echo esa degustación también.... si ellos te devuelven el dinero los que pierden ese dinero también son ellos...
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Uf es un tema complicadillo creo yo. Espero que puedan ayudarte por aquí.
    Suerte❤❤
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración