Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Habitual Julio 2020 Madrid

Deberían devolver el dinero?

Itziar, el 24 de Mayo de 2020 a las 18:39 Publicado en el Grupo Banquetes 0 44
Hola a todos, os expongo nuestra situación. Nosotros nos casábamos el día 6 de junio y la celebración era el mismo día. Por la situación en la que nos encontramos nos hemos visto obligados a atrasar la boda un mes PERO la celebración la hemos tenido que anular entre otras cosas por que tampoco sabemos cuando la vamos a poder celebrar. Nosotros pagamos una reserva de 300€ y era un pack en el que entraba una degustación para 4 personas.
Fuimos a la degustación 5 personas por lo que nos tenían que cobrar 50€ por la persona de más.
El caso es que para no perder el dinero les dimos la opción de hacer una comida el día de la boda con los pocos familiares que van a ir y la celebración ya le diríamos fecha cuando lo supiéramos. Se negaron diciendo que esa comida la teníamos que pagar a parte. Sólo nos dan la opción de aplazar la boda para no perder el dinero y se niegan a devolvernos nada.Es legal eso?

44 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 26 de Mayo de 2020 a las 15:01
  • I
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno si ya estas casada no pasarás por esta situación. De igual manera si necesitas más información dado el interés que tienes en el foro te insto a que eches un vistazo al BOE. Ya no es la opinión de cada uno, sino lo que marca la ley ante el confinamiento. Son los derechos y obligaciones que tenemos los consumidores y propietarios.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Saludos! Yo ya felizmente casada!!!
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que tengáis suerte. Yo no lo entiendo igual. 😊
    • Responder
  • I
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como no se ha llegado a ningún acuerdo se tiene que devolver eso es. Tampoco hace falta demandar con poner una reclamación es suficiente. Espero que de alguna u otra forma se haya entendido los derechos que tenemos los consumidores en este estado de alarma.
    • Responder
  • I
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un saludo!! Y feliz boda
    • Responder
  • I
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yolanda yo creo que desde que envié los documentos del BOE debería de haber quedado claro. Si después de los documentos que se he enviado y después de todo lo que se te ha explicado de verdad no lo entiendes, solo te puedo recomendar que hagas lo mismo que he hecho yo... llamar a la Comunidad de Madrid, hablar con un abogado, leer el BOE y así saldrás de dudas. Volver a repetir una y otra vez lo mismo de verdad que no lo veo necesario. Solo espero que las personas que estén en la misma situación que yo, les haya ayudado.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En tal caso, sino llegáis a un acuerdo tendréis que demandar. (Si os juntáis los afectados haréis más fuerza) a mi entender es como te he dicho anteriormente. Al no continuar con ellos en otra fecha debéis 50€ por 5 personas y el resto tienen la obligación de devolveroslo
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Itziar, estamos en estado de alarma por eso tienen la obligación de devolveros las cantidades. Si bien habéis disfrutado de la prueba de menú (si cambiáis la fecha, no os van a cobrar salvo la persona extra) si el servicio no lo darán ellos tampoco en el futuro, sabéis que por persona la prueba cuesta 50€, por lo que os cobrarían eso y os devolverían el resto.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días chicas,

Lo lamentamos pero nos hemos visto obligadas a editar/eliminar varios comentarios porque el debate ha derivado en polémica. También hemos eliminado todos aquellos citados que hacían referencia a comentarios que han sido eliminados porque se perdía el hilo de la conversación y no tenían sentido.

Recordad que estamos aquí para compartir experiencias y opiniones y que cada una puede tener diferentes puntos de vista, siempre y cuando se compartan con el máximo respeto y cumpliendo las reglas del foro.

Sentimos mucho la situación actual y esperamos de corazón que todas podáis celebrar la boda que tanto merecéis pero ahora más que nunca debemos de estar unidas y apoyarnos.

Esperamos de todo corazón que el debate siga su curso habitual, en caso contrario, nos veremos obligadas a tomar otras medidas.

¡Que tengáis un buen día!

• Responder
  • I
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos tienen que cobrar el servicio por la 5ª persona que fue a la degustación. Lo demás era GRATIS. Así lo estipula el contrato y dicho contrato no menciona nada de los gastos por el estado de alarma por lo que una vez firmado y haber sucedido la pandemia no pueden cobrar algo que no se ha firmado. Es más, no hay ningún documento en el que venga especificado el coste de la degustación en caso de cancelar por medidas extraordinarias. Solo viene que 4 personas pueden degustar el menú GRATIS. Si lees los documentos, dicho decreto anula los contratos firmados y no supondrá ningún coste adicional por los servicios ya prestados. Por lo que se entiende que de lo pagado nos tienen que devolver 250€. Los otros 50€ es por el 5º comensal. Este problema no solo lo tengo yo, hay gente que ha pagado 1000€ y han ido solo 2 personas a la degustación y tampoco les quieren devolver el dinero por haber tenido que anular por el estado de alarma.
    • Responder
  • I
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no hemos querido cancelar en ningún momento. La celebración se ha cancelado por el estado de alarma. Estamos en fase 1. Por lo que estamos obligados a cancelar
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En tu caso han prestado parte del servicio (la degustación la habéis hecho) sino contratáis lógicamente es una cena/comida que hay que pagar. Lo que sobre os lo tienen que devolver.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero vosotros sois los que queréis cancelar, no mover la fecha sino he entendido mal.
    • Responder
  • I
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno tras haberme informado debidamente y por si alguien está en la misma situación que yo, os voy a presentar los documentos del BOE donde aparece reflejado lo que se tiene que hacer. Como veis nosotros no nos negamos a pagar por el 5º comensal. Los otros eran gratis así lo dice el contrato y fue lo que se firmó. No aparece nada sobre el estado de alarma ni que tengamos que pagar por el estado de alarma por algo que es gratis. Adjunto los documentos.Deberían devolver el dinero? 1

Deberían devolver el dinero? 2

Deberían devolver el dinero? 3

• Responder
  • I
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ellos tienen una opción que es movernos la fecha y... En caso de no llegar a ningún acuerdo se tiene que devolver la fianza
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad ellos os dicen que os permiten mover la fecha. Por lo que por el estado de alarma están obligados a devolveros la reserva, pero al “no contratar” según estipula el contrato tenéis que pagar por la prueba de menú al precio que se estipule.
    • Responder
  • I
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el contrato viene estipulado en caso de negarnos a celebrar por nuestra cuenta pero no viene estipulado en caso de que el estado no nos deje por causas extraordinarias.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Generalmente viene estipulado en e contrato, revísalo!
    • Responder
  • I
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cláusula que no existe es la cancelación por fuerza mayor. La ley nos ampara. Nosotros ya lo hemos reclamado con el decreto y nos devolverán el dinero
    • Responder
  • I
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A que precio?
    • Responder
  • I
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te recomiendo que hagas lo mismo que he hecho yo y vayas al decreto que han sacado por la epidemia. Así entenderás a lo que tenemos derecho los consumidores si la ley nos impide celebrar nuestra boda. Entenderás que no es morro, ni ser cara dura, es que nos lo están prohibiendo. Mi disponibilidad es la que es y el contrato se hizo con esa fecha. Por si te ocurriese a ti que sepas que la ley te ampara.

• Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si consta en el contrato, por desgracia se entiende que cuando ambas partes firman seaceptan condiciones.

Lo que entiendo es que la degustación en caso de cancelar la boda es lógico que se cobre pero si no hay cláusula están obligados a devolveros la reserva.

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La degustación en caso de cancelar la boda es lógico que os la cobren. No obstante están obligados a devolveros la reserva porque no han podido ofrecer el servicio por el estado de alarma.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2022 Burgos
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El menú degustación es gratis cuando contratas el servicio de una boda .... yo creo q si no hay boda esa degustación la tienen q cobrar!!! Xq sino estarías llevándote una comida por la cara 🤷🏼‍♀️, oye q si cuela cuela ... pero no sería lógico. En nuestro menú degustación éramos 6 xq nos entraba para los 6 gratis y sq nos sacaron 7 platos distintos de ensalada, marisco a discreción, 7 carnes , 7 pescados y 16 trozos de tarta distintas .... imagínate cómo nos pusimos 😋😋😋
    • Responder
  • I
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder marta. Ya me han aclarado todas las dudas y he de decirte con la ley en la mano que efectivamente están obligados a devolver el dinero excepto el menú degustación de la quinta persona. Se anula por fuerza mayor, y el contrato no recoge esa cláusula por lo que me atengo a lo que dice la ley.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero son 4 degustaciones gratis si hay boda, en caso de no haber boda ese gasto se debería pagar, desde luego que lo que no sé es a que precio.
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si habéis firmado por contrato que la reserva no se devuelve... Si. Hay muchos contratos que vienen con esa frase maldita y no hay nada que hacer. Revisad el contrato a ver qué dice...
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende del contrato que hayáis firmado...

• Responder
  • I
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja eso estaría bien. Pero espero llegar a un acuerdo antes de tomar esa decisión. Si al final nosotros lo queríamos celebrar con ellos pero se han portado tan mal y nos lo han puesto tan difícil que no haremos nada con ellos. Muchas gracias por tu ayuda y feliz boda!!
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues mira yo soy tú y si se pone "farruco" le denuncio hasta en Hacienda por no dar factura ni declarar el IVA (que a mi eso me llevan los demonios Smiley winking )

• Responder
  • I
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo único que tengo es el justificante del banco de la fianza y el contrato donde aparece reflejado el coste por persona adicional en la degustación. Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo lo entiendo así, 50€ por el 5º comensal y listo.

No te olvides de guardar la factura que te hayan dado por el pago y el justificante del banco.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración