Bueno viendo las dudas de muchas novias (incluyo la mía propia en un primer momento) que por no tener un presupuesto muy elevado buscamos reducir los gastos de la manera que sea posible este post os ayudara a saber, o eso espero, si debéis o no comprar por Internet dependiendo de vuestras necesidades.
Lo primero que aconsejaría antes de comprar por Internet es ir a una tienda física donde podáis comprobar cual es el vestido de novia que mejor se os adapta al cuerpo, ya que muchas novias que ya tienen el vestido os dirán que su decisión final no tiene nada que ver con lo iban buscando, una vez que tengáis clara la pregunta ¿Que estilo quiero? es cuando podéis ir a las paginas de Internet donde poder comprar vuestro vestido, pero os voy a dar unos consejos para que no os llevéis ninguna sorpresa.
Lo primero que hay que saber, es que normalmente estos vestidos son copias de modelos de alta costura, que se realizan en talleres en China, entonces no podemos esperar que nuestro vestido tenga la mejor calidad del mercado, pero hay telas que es mucho mas fácil imitar que otras.
Mi primer consejo es, evitar los apliques, lentejuelas, broches de cristal y todos estos detalles que pueden llevar nuestros trajes porque es aquí donde se nota la poca calidad de los materiales (apliques de simulación de metal, que son de plástico y se pelan, imitación de cristal a simple vista se ve que es plástico, detalles de pedrería muy pobres comparados con el vestido modelo...etc)
Se pueden sustituir por vestidos con adornos en tela que dan mucho mejor resultado a la vista, lazos o flores en tela.
Segundo punto muy importante y con lo que nos llevamos una sorpresa cuando recibimos nuestro bonito vestido, es el cierre, los cierres de botones en vestidos online son adornos, los botones van superpuestos a una cremallera, en los vestidos de tienda física por regla general hay una cremallera debajo de los botones pero posteriormente habrá que abrocharlos para darle firmeza al vestido, cosa que en este tipo de vestidos no pasa.
Esto puede hacer que los botones bailen y no se vean fijos, por lo que aconsejo vestido con cierre de corset (cierre con cinta) siempre quedara mas firme y se adaptara mejor al cuerpo.
Punto tres, otro de los problemas que podéis encontrar son las mangas, en muchas ocasiones las mangas son excesivamente estrechas, así, que evitaría comprar vestidos de manga larga o manga ceñida, esto hay que tenerlo también en cuenta en las tallas, no tienen nada que ver de un continente a otro, así que mirad bien la tabla de tallas y las medidas, para evitar que el vestido os venga pequeño o grande.
Punto cuatro ¿Que telas debemos o no debemos elegir?
Las telas que mejor resultado os darán en el vestido y mejor apariencia serán, la gasa, el satén o tatefán ya que las imitaciones suelen tener acabados muy fieles a las telas de mejor calidad.
Como veis es el vestido original y una de las imitaciones enviadas a una clienta de tienda online, el vestido tiene un acabado muy acertado.
Por el contrario el tull, en vestidos corte princesa utilizado en vestidos de buena calidad, tiene caída y suavidad, el tull utilizado en este tipo de talleres suele ser demasiado duro y queda rígido y la caída del traje muy forzada (el tull de mala calidad se aprecia a simple vista).
La organza, es otro de los materiales que puede ser problemático escoger, ya que la organza de imitación tiene un brillo plastificado que no favorece en absoluto al traje.
Un buena opción puede ser el encaje, eso si, en vestido completo no en detalles sobre otras telas, ya que en esos casos suele verse el tull mal recortado por debajo de los adornos, el vestido completo de encaje es una tela muy similar a la que podemos encontrar en muchos vestidos de fiesta que casi todas tenemos, comprados en tiendas como, Zara o similares, el encaje de esto vestidos sera de una calidad parecida y puede dar muy buen resultado.
Punto cinco y ya terminando porque no quiero aburriros, hay que tener cuidado también con los acabados de los vestidos en las fotografías o acabados complicados ya que pocas veces tienen el volumen de la muestra o las formas exactas del modelo.
En resumen si nos decantamos por comprar por Internet, deberíamos optar por vestidos mas simples o superpuestos sencillos, cortes de playa, griegos que suelen ser los que mejor acabado tienen.
Bueno el ultimo consejo es que hay que tener muy en cuenta que al precio del vestido se le pueden incrementar hasta 120EUR por gastos de aduana, ya que al tener que pasar frontera no son pocas las ocasiones que os podéis llevar este susto económico.
Termino con la publicación y espero sinceramente que os haya podido servir de ayuda a la hora de tomar una decisión tan importante.
Os dejo algunos enlaces donde podréis encontrar algunos de estos vestidos online muy economicos:
http://www.alanzavestido.com/
https://www.lightinthebox.com/
http://www.topwedding.es/
www.quissmoda.com
¡¡¡Un saludo a todos y feliz boda!!!