Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Angela
Novia Novata Septiembre 2019 Madrid

Decepción con Pronovias Velazquez

Angela, el 8 de Octubre de 2017 a las 20:50 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 1 26

CinturaCintura

Yo se que es largo pero si vais a comprar un pronovias os aconsejo que lo leáis:

Quiero escribir mi opinión y lo que me ha pasado con la empresa de “renombre” de Pronovias para que más novias que esten pensando en comprar en está empresa no les pase lo que me ha pasado a mi.

Vas a una firma de “renombre” y pagas un dineral pensando en la confianza que te da una marca de prestigio y luego el resultado final deja mucho que desear.

En el mes de 11/2016 fui a Pronovias a elegir vestido, y después de probados unos cuantos modelos el vestido elegido fue el modelo Adela de la colección 2017, este modelo tiene una cola preciosa unida al vestido.

Ese mismo día, en el momento de la elección, consulté si existía la posibilidad de separar la cola del vestido, para poder quitarla en la boda durante la cena para una mayor comodidad. No me pusieron ningún impedimento a lo que estaba pidiendo, argumentando que ya lo habían hecho en otras ocasiones. Dada la complejidad que tenía el arreglo les informé de mi situación, yo vivo en Alemania y para poder hacer las pruebas del vestido tenía que tener fijados muy bien los días para coger los vuelos, me tranquilizaron diciéndome que tan solo serían tres pruebas y listo.

· De esta forma se quedó fijado el primer día de prueba, 15/06/2017. Para este día nos dijeron que tendrían ya quitada la cola del vestido. Mi sorpresa fue cuando me voy a probar el vestido y la cola sigue ahí pegada, y encima la persona que me está haciendo la prueba no sabe nada de que se tenga que hacer dicho arreglo. Esta primera prueba sirvió únicamente para ajustarme el cuerpo del vestido.

· Segunda prueba, 31/07/2017. Vuelvo a probarme el vestido, con una persona diferente, la cola sigue estando en el mismo sitio del vestido, no habían hecho nada, simplemente los arreglos que habían cogido con los alfileres, y me vuelven a hacer la misma pregunta de quiero separar la cola del vestido. Preocupada por la situación les insistí mucho en que en quince días tendría que volver y que para entonces la cola necesariamente tendría que estar separada.

· Tercera prueba 16/08/2017. Volví a probarme el vestido, con una nueva persona, esta vez la cola ya estaba separada, por lo que pudimos continuar con el resto de cosas que faltaban por ajustar, caderas, cremallera, largo del vestido, espalda, que lo habían ajustado tanto que se estaba rompiendo el tul alrededor de los botones.

· Cuarta prueba 06/09/2017. Yo pensaba que ya estaría todo listo para llevarme el vestido, me casaba el 08/09/2017. Pues de nuevo error, una nueva persona atendiéndome para la prueba, el bajo estaba bien, pero no habían corregido la espalda, seguía habiendo agujeros, la cremallera ni la habían tocado, allí estaban los alfileres que me habían cogido la vez anterior. Ante mi enojo e informando que en dos días me casaba, vino la responsable de taller me revisó todo lo que le estaba diciendo y quedó conmigo en que volviera por la tarde después de los arreglos para asegurarse de que quedaba todo bien. Como así fue. Al día siguiente le fuimos a recoger porque lo tenían que planchar y solo lo hacían por las mañanas.

El día de la boda el resultado fue penoso, el método empleado para asegurar la cola al vestido, unos simples corchetes no resultó ser el adecuado, durante todo el tiempo que estuve con ella puesta tuve que estar pendiente de que no se me fueran quitando los corchetes y que la perdiera por el camino en cualquier momento, llegando a incomodarme bastante esta situación.

Os expreso aquí la poca confianza que se ha ganado este grupo de profesionales de los que hacen gala, con todo lo sucedido, preguntándome en cada prueba si llevaba o no can-can, que si había pedido quitar la cola, que si tenía velo… en la bolsa del vestido hay un bolsillo donde supuestamente llevan la orden del contrato de compra-venta del vestido, podrían hacer un mejor uso de ello si además se anotaran los arreglos de cada prueba para que pueda ser consultado en todo momento por cada una de las personas que me han atendido cada vez.

Y por favor si queréis eso que no utilicen el método de separación empleado en mi vestido porque es muy malo (corchetes.) En la primera prueba que me hicieron me explicaron el arreglo que tenían que hacer para la separación y me comentaron que como pesaba lo mejor era hacerlo como estaba hecho en el modelo Nilay de la colección 2017. No sé cuánto les habría llevado hacerlo así, pero creo que por 950 € de taller que me cobraron podrían haberlo hecho bien.

Además de mi vestido, hemos comprado 3 vestidos más, el de la madrina, el de mi hermana y el de mi madre. En los de dos últimos no ha habido problemas con ellos, pero en el de la madrina de todos los arreglos que se quedaron en hacer un ajuste de caderas, rebajar un poco la cola, el bajo y que se cosiera el sujetador en el vestido. La siguiente prueba tendría que estar todo listo para recogerlo, porque no teníamos más tiempo, ella también vive en Alemania. Pues tan solo hicieron el bajo y coser el sujetador en el vestido, por todo ello se cobró 60€.

Y pensar que las anime yo a comprar en Pronovias. Ahora no lo recomendaría a nadie.

La historia no acaba aqui, les escribí un email el día 17 de Septiembre 2017 me contestarón el día 27 de Septiembre desde Pronovias Velazque que muchas gracias por el email que lo habían a notado todo pero que bueno que la vida era así. Antes de recibir ese email les llame 2 veces a Velazquez y una vez a la central en Barcelona.

Volvi a llamar a Velazquez porque no estaba satisfecha con esa contestación y me dijeron que me ibán a mandar un número de reclamación y que lo sentian pero que no podían hacer nada ellos desde alli que tenía que ir a Barcelona.

Desde Barcelona no se ponen en contacto conmigo y ya decido yo el día 31 de Septiembre mandarles un email con fotos donde se ve que efectivamente el vestido se me iba saliendo...Podeís ver las fotos abajo

Por supuesto no recibí contestación de esta “empresa de profesionales “ y les llame el 6 de Octubre y me dicen a si esta reclamación saldrá hoy... Y efectivamente si salio y la contestación fue

QUE TODO LO HABIAN HECHO COJONUDAMENTE

TENED MUCHO CUIDADO CUANDO COMPREIS UN VESTIDO EN PRONOVIAS PORQUE OS HACEN QUE FIRMEIS MUCHOS PAPELES SEGURAMENTE NO LEIS (como me paso a mi) Y LO PEOR ES QUE EL DIA DE ENTREGA FIRMÁIS UN CONTRATO QUE TODO ESTA EN ORDEN Y EL VESTIDO NO LO VEÍS SE CUBREN MUY BIEN SUS ESPALADAS ESTA GENTE.

Por cierto os dejo el email para que lo leais y veaáis que no miento

Estimada Angela,

En relación a la reclamación efectuada por usted, sobre un vestido de novia modelo Adela, con nota de encargo ****, cuya compra se realizó en nuestra tienda de PRONOVIASMadrid de la calle Velazquez 29, después de haber revisado su caso, indicamos que:

- El vestido se entregó en la fecha pactada en la nota de encargo con total conformidad, tal y como se demuestra en el documento de resto y factura; con la previa comprobación del correcto estado del vestido por su parte y por parte del personal de la tienda.

- El vestido fue utilizado por ud. el día de la boda, sirviendo este pues, al expreso propósito para el que fue adquirido, adaptado y personalizado para ud.

Atendiendo a su requerimiento, entendemos que por nuestra parte hemos cumplido con todas nuestras obligaciones referentes al mencionado encargo y que dado que no existe ningún incumplimiento que nos sea imputable no procede reclamación alguna a este respecto.

izquierdaizquierda

mejor esta fotomejor esta foto


26 Respuestas

Última actividad por Ana, el 5 de Julio de 2021 a las 17:24
  • A
    Novia Principiante Agosto 2021 Toledo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No volvería a comprar nada en Pronovias y se lo desaconsejaría a todo el mundo. Voy por la cuarta prueba y no consiguen dejar las mangas simétricas... he tenido que poner una reclamación y lo mandan a otra tienda pronovias porque la modista de esta no lo sabe arreglar. Ahora me tengo que desplazar a otra ciudad para hacer los arreglos y no me ponen ninguna facilidad para las citas... una decepción absoluta.
    • Responder
  • Jimena
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Madrid
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que miedo! vaya jeta tienen engañando a la gente

    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Julio 2018 Granada
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído tantos comentarios ya malos de pronovias que ya me da miedo!! Yo pediré cita para ir a probarme porque la verdad es que me encantan sus vestidos,pero tendré todo el cuidado del mundo!!
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido fue el nilay me lo compre allí en pronovias Velázquez y FATAL, durante casi un año cada prueba a cuál peor, cada día me atendía una chica diferente, encima me dijeron en un primer momento antes de elegir el vestido que no habría problema por alargar la cola del vestido y luego una vez q di la señal Oda ese vestido me dijeron q no se podía alargar de ninguna de las maneras y Al preguntar q si podía mirar otro vestido me dijeron q NO. Mi madre también se compró allí el vestido y el bajo parece q lo cosió un niño pequeño, todo a desnivel. Y para colmo final el día de la boda al ponerme el vestido el forro de abajo en la parte de la cola tenía corchetes para fijarlo a la parte del vestido, os podéis imaginar....el q no estaba cosido estaba al revés y si no en alguna parte no había... al final tuve que ir con imperdibles. También me puse en contacto Con la reclamación y se lo pasan por el forro. CHICAS TENER MUCHO CUIDADO Y LEER Y ASEGURAROS DE TODO LO QUE OS DICEN PORQUE LUEGO NO ES ASÍ
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2018 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno pues gracias por tus consejos , mi primera prueba es en enero , ya te contare ..Smiley smile

    • Responder
  • Angela
    Novia Novata Septiembre 2019 Madrid
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Maria,

    Estoy de acuerdo contigo no hay que generalizar. En el momento que yo me compre el vestido también fueron increibles, de hecho me dijeron que yo ponia las pruebas de vestidos que se adaptaban a mi en todo lo que necesitase que entendían que estaba en el extranjero y que me iban a dar la mayor fleixibilidad del mundo . Me sacaron hasta cava y bombones. Todo era una pasada.... hasta que compre y llego mi primera prueba... De hecho gracias a que fui con mi madre a las pruebas (siempre ha cosido y entiende un poco de costura)podía ver el vestido por detrás... que yo no.. y en varias ocasiones les tuvo que decir a las modistas que faltaban varias cosas de hacer, las modista diciendo que no hasta que ya mi madre se puso seria y le dijo de llama a la encargada para que lo viera ella. Y ahí siiiii ahí si tenía mi madre razón...

    Ves con mil ojos, leete siempre lo que firmas y revisar bien los vestidos....porque se lo tienen muy bien montado si tienes luego alguna reclmación


    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Agosto 2018 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , siento lo que te paso con pronovías, yo me caso en agosto del 2018 y me lo he comprado en pronovías de granada, a mi sin embargo me han tratado estupendamente, las chicas son encantadoras , me trataron como una reina y no me presionaron en nada, creo que no se debe generalizar .., yo me he comprado un vestido que se le puede quitar la cola , pero claro ya viene así ...en fin que de verdad siento lo de tu tienda, ese día es para disfrutarlo al 100% y no estar preocupada por nada , seguramente q si me pasara a mi estaría igual que tu ...y otra cosa estabas guapísima Smiley love .
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya lo siento. Yo también he pasado por momentos de descontento, pero tengo que reconocer que la cosa se ha arreglado y estoy satisfecha, veremos el día B y la recogida del vestido.
    • Responder
  • Yasmin
    Novia Experta Agosto 2018 Jaén
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad yo tenía otro concepto de pronovias y cuando fui allí a probarme vestidos la primera vez.. Me desengañe muchísimo! Solo tenían tallas pequeñas,de15 vestidos que me probé ninguno m estaba bien, y tengo una 40!!. Además había muchísima gente en los probadores eso parecía la boca del metro. No se no me gustó. A las pocas semanas fui a otra tienda sin tanto renombre, estuve tranquila, solo mi familia y yo y todos los vestidos que me probaba eran d mi talla o más grandes Pero no k no pudiese ni metermelos! Y encontré mi vestido en esta otra tienda. Siento lo k te paso la verdad tuvo que ser muy mala esa situación, u.n beso guapa
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Julio 2018 Granada
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido es de pronoviasSmiley atonished y el dia que fui a probarme vestidos el trato fue espectacular(tambien tienen que hacer lo posible x vender)le e echo unos cambios.... mi primera prueba es en febrero y gracias a tu comentario estare atenta a los arreglos,espero no pasar x nada asi
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es el primer desatre que escucho de Pronovias. Seguro que cada experiencia es un mundo. Pero la de mi prima con esta marca fue también horrible. En el momento fotos de ponerse el vestido, se desgarró por la cintura. Y tuvo que coserlo mi tía. Al final se pudo "salvar" pero menuda gracia. Siento mucho tu experiencia
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Junio 2018 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además de esto, pon una reclamación en consumo. Cuando reclamas a tienda les da bastante igual, pero una de consumo ya no tanto. Siento mucho lo que te ha pasado, ibas a guapísima
    • Responder
  • Silvia
    Novia Máster Abril 2018 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema de las grandes firmas como Pronovias es que hablando mal y claro se la sopla la reclamación que pongas porque total solo por ser una firma de renombre van a seguir teniendo clientas. Siento que te pasará eso, igualmente ibas preciosa Smiley winking
    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Septiembre 2024 Córdoba
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena ve a consumo y pon la reclamación alli
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Mayo 2018 Almería
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda marranada te hicieron! Lo que no entiendo es porqué no te dieron la opción de ponerte una sobrefalda (es lo que yo quiero para mi vestido) encima de tu vestido que se pone como un cinturón y te hubieras ahorrado el tener que separar la cola de tu vestido cuando hace él mismo efecto, te habrías ahorrado ese dinero y el disgusto de que se te cayera al ponértelo de esa manera. Pero claro a ellos lo único que les importa es ganar dinero. Yo también tuve mala experiencia allí, fue a la primera tienda a la que fui con toda mi ilusión y no me gustó nada el trato, se notaba que lo único que querían era vender y cuanto más caro mejor.
    • Responder
  • Angela
    Novia Novata Septiembre 2019 Madrid
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noo creo que te pase nada. Ve acompañada con alguien que te revise la espalda, las cremeralleras todo lo que tu no te puedas ver y si tiene experiencia en coser mejor porque son muy chapuzas. Suerte ya veras como todo sale bien
    • Responder
  • Angela
    Novia Novata Septiembre 2019 Madrid
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Smiley smile Quería compartirlo con todas vosotras mi experiencia en Pronovias Smiley smile

    • Responder
  • Carmen Mari
    Súper Novia Septiembre 2018 Cádiz
    Carmen Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy guapa q ibas ehh, el disgusto olvidado anda!
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muchísimo, de verdad que chapuza son, ojalá no les pase a más chicas, lo triste es que aún que tenga comentarios negativos, la gente sigue comprando por qué parece que comprar en promovias es la leche, espero que lo pasaras genial en tu día.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Duluc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sali asustada el día que fui a probar, solo les interesa vender y te presionan como si no hubiera mañana. Trato frio y rápido. Ahh y yo soy una chica morena y pelo afro, así que la dependienta preocupada de que yo nunca me hubiera visto en un espejo, no dejaba de decirme lo “exótica” que le parecía. Como si fuera una especie de ave en extinción. No me gustó nada y menos mal que no se me ocurrió seguir con ellos. En ese mismo Pronovias por cierto. Es solo marca, una factoría de vender sueño y si no eres Isabel Preysler... se la sudan. Lamento tu experiencia.
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Septiembre 2018 Tarragona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya faena!!! Si se ve clariiiisimo!!
    Yo me he comprado mi vestido en Pronovias,sólo tienen que coger el bajo y los tirantes, espero que no me la lien 🙈
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, Angela, cuánto lo siento por ti!
    • Responder
  • Angela
    Novia Novata Septiembre 2019 Madrid
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los vestidos son preciosos pero la profesionalidad y el servicio son penosas. Yo me lo dividi en dos partes porque quería darle una sorpresa a mi marido ... y al final la sorpresa me la lleve llevando yo ... Si te lo compras ahi ten cuidado

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Agosto 2018 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que poca vergüenza,pues me alegro de haberte leido porqué siempre he querido comprar mi vestido en pronovias,pero entre este y otros comentarios q he leido mejor me lo pienso,mucjas gracias y lo siento!
    • Responder
  • Loveli
    Novia Habitual Noviembre 2018 Barcelona
    Loveli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre de dios....que chou!!! Se te han olvidado las fotos!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Julio 2018 Almería
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es indignante, yo estaba y estoy enamorada de un vestido de pronovias pero son muchos los comentarios que he leído malos sobre esta firma es por ello que ni me planteo ir a verlos ni probarmelos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración