Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Julio 2014 Madrid

Decepcionada con bodas.net - Censura

Laura, el 18 de Septiembre de 2014 a las 18:42 Publicado en el Grupo Soporte 0 51

Hola chicas!

No estoy segura de que vayan a publicarme este mensaje, precisamente por hablar de lo que yo considero que es censura. En el caso de que se publique (honraría a bodas.net) quiero compartir mi indignación con vosotras.

Había leído en los foros que no tenemos la opción de "no recomendar" a un proveedor o de ponerlo pringando en su página (idea con la que no comulgo, pero la trago).

Sin embargo, en mi caso, he recomendado a un proveedor, y he expresado los puntos buenos (buen diseño y relación-calidad precio) y los inconvenientes (atención impertinente y mala solución de los problemas).

Pues mi opinión no se ha publicado. Insisto en que RECOMIENDO este proveedor: puestos en una balanza pros y contras, y visto con la distancia, lo contrataría de neuvo. Sin embargo, al no ser todo positivo, no se publica mi opinión (eso sí, le suma como positivo en el % de recomendaciones).

¿Eso no es censura?

Además, esto me hace reflexionar sobre que cuando visitas la web de un proveedor, no se nos advierte de que las opiniones negativas no se publican!! Con lo cual una piensa que todas son positivas y que el proveedor es maravilloso, lo que puede ser FALSO.

Entiendo que es bodas.net quien popne las reglas del juego, y que puedo irme y punto.

Pero es que me parece una falta de honestidad y transparencia terrible. Sobre todo hacia las participantes en la web que, no nos engañemos, somos las que la hacemos posible.

Estoy tan decepcionada...

51 Respuestas

Última actividad por María, el 30 de Septiembre de 2014 a las 09:03
  • M
    Novia Adicta Agosto 2014 Islas Baleares
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también entiendo la postura de bodas.net, pero se pierde la esencia de contratar según las recomendaciones, asi q yo no me fio un carajo de las recomendaciones y o busco por otras partes recomendaciones o pregunto directamemte por el chat!
    • Responder
  • .
    Novia Experta Junio 2015 Málaga
    ... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón, se supone que esta web está para ayudarnos y orientarnos gracias a los comentarios de las chicas. Si seleccionan las opiniones no están siendo sinceros y por lo tanto, al final ¿De que nos vale esta página?
    Si no quieren malas criticas que se lo curren! Que para eso pagamos un padrón!!
    Yo también he de decir que he tratado con muchos proveedores y los que no me convencen por intuición, con mucho dolor (porque me encantaba o por que ya estaba aburrida de buscar!) he pasado de contratarlos.Vamos que a la mínima los censuró yo!! Jajajja
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2015 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Despues de lo leido a partir de ahora cuando necesite un proveedor preguntare x aki a todas vosotras en vez de fiarme de los k pone la pagina. Nosotras somos sinceras las unas con las otras tanto para lo positivo como para lo negativo. En fin esto es como la vida misma tod@s se mueven x algo. En fin espero k arreglwn eso x lo menos para k volvamos a tener confianza plena en lo k nos ofrecen
    • Responder
  • Buscadora De Mi Arcoiris!!!
    Novia Máster Julio 2015 Barcelona
    Buscadora De Mi Arcoiris!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo en parte estoy de acuerdo con todas creo que se tendria que dejar las cosas de no gustas xq se ese se aprende y tambien decir que esta pagina para mi me esta ayudando com los preparativos y a coger ideas de todo el mundo!!

    asi de yo dijo que se deja comentar las cosas malas por que eso se aprende.

    gracias

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo. Deberíamos saber tanto lo bueno y malo de proveedores. Las malas experiencias deverian ser tan válidas como las buenas, para poder tomar la mejor decisión.
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Noviembre 2015 Pontevedra
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy de acuerdo en que deberían poner los comentarios o experiencias negativas que podamos hacer tenido pata así ayudarnos madre lago unas a las otras, una cosa es que no pongan comentarios ofensivos y otra es que no puedas dar tu sincera opinión solo porque no sea del todo positiva...
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Julio 2015 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cierto. A ver... Si un hotel o algo NO a actuado bien, has pedido algo y a sido engañiso... No se,infinidad de cosas con proveedores de aqui tambien deberian de publicarlo porque asi nos avisamos unas a otras.. Que el dinero cuesta mucho ganarlo para que nos lo gastemos y nos engañen!

    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi bodas.net me supuso un alivio para la preparación de mi boda, pero si es verdad que también estaría bien que no se ocultase nada negativo de los proveedores
    • Responder
  • Berta
    Novia VIP Junio 2015 Toledo
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si me di cuenta cuando busqué mi restaurante por aquí. Resulta que 14 de cada 15 lo recomiendan pero... Era persona que no lo recomienda no esta por ningún sitio!! Puedes leer lo positivo pero lo negativo no, cosa que me resulta más importante... Pero bueno, a ver si nos leen y toman cartas en el asunto
    • Responder
  • Blancafló
    Novia Adicta Octubre 2015 Cádiz
    Blancafló ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu lo has dicho. Puedes irte y punto. El problema lo tendrán cuando nos vayamos todas o cuando a los proveedores no les interese pagar sus cuotas porque no les lleguen los clientes desde aquí. Entre las promociones mentirosas y la censura en las opiniones de los usuarios, que es fundamental pues es lo que vamos buscando cuando entramos aquí, esta web no va a servir para nada. Yo ya tengo avisado a mi entorno y cada vez estan aflorando más los grupos en facebook para compartir por lo menos las opiniones sinceras y sin censura. Me parece que esta web va a morir de éxito...
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por ahora no parece que vayan a tener en cuenta lo que pensamos sobre la información sesgada y falseada que ofrecen ¿no creeis?

    Las administradoras que han participado en el debate se empeñan en decir que basta con lo que hay, pero no creo que ninguna aquí compartamos esa opinión.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me habia dado cuenta de ese detalle, pero e estado hechando el ojo a unos cuantos proveedores y tienes toda la razón, no hay una crítica negativa y estoy contigo de que ha de salir todo, es nuestro dinero y nuestra ilusión...

    A mi me ha passado con un proveedor (Dj krilyn) que lo quise contratar pero en vez de estar por el cliente el primer dia se olvido de que habiamos quedado y apartir de ahí todo eran prisas para la paga y señal y el dinero...pensava poner la crítica cuando me deja hacerla pero ya veo que no me servira de nada....

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2015 Málaga
    Merci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo...acudimos aqui en busca de ayuda y asesoraiento y nos quedamos con un engañi...una omision de la realidad,porq lo k lees solo es lok los prooveedores kieren k leamos,me siento engañada y no volvere a usar esta web que yo creia me estaba ayudando pero me aquivoque
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Barcelona
    Monik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro q sí...mucho interés en promocionar algunos proveedores...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Barcelona
    Monik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2016 Málaga
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que a mi también me parece muy, muy fuerte que sólo se publiquen las opiniones positivas y no las negativas.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2015 Valencia
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas me he quedado alucinada cuando os he leído!!! Sinceramente nunca me había percatado de ese detalle!!! Pero me uno cien por cien a vosotras!!! Con todo el respeto a las creadoras de bodas.net ( que al mismo tiempo he de decir que me encanta porque me estaba sirviendo de una gran ayuda) creo que deberíais ser más claras con respecto a este tema, ya que sí nosotras nos molestamos en advertir a otras chicas de los peos y contras para facilitarles en cierto modo las cosas... Es bastante decepcionante que no nos podamos beneficiar de estas opiniones.
    Por supuesto insisto que es una opinión más pero sí las administradoras tenéis posibilidad valorar por favor el realizar ese pequeño cambio!!!
    Gracias
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Agosto 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dijeron que tendrían en cuenta nuestras opiniones en ese debate. No se sí lo harán.
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente. Ya lo conocen y conocen nuestra opinion. Desde luego no es un error, si saben que nosotras estamos en desacuerdo y saben que es algo que no esta bien porque no lo cambian??
    Algo raro hay aqui....no tiene sentido que su contestacion sea que es la politica de la web. Esta web es para contrastar infornacion y ellos la estan ocultando. Por parte de los usuarios se pide tomar medidas y no hacen caso...pues evidentemente algo de dinero debe haber por medio.
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Agosto 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio no pagan nada, pero una proveedora me dijo que le habían llamado para pedirle dinero después de cierto tiempo porque era la primera en recomendaciones y bodas.net le pidió dinero para seguir en ese primer puesto. No se sí irá así exactamente pero algo así me conto
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Agosto 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice un tema para que cambien eso

    Como es recomendaciones no ponen las críticas malas. Lo que hacen es poner cuanto personas en el total la recomiendan. Por ejemplo, sí yo no lo recomiendo vosotras no podéis ver lo que yo escribo pero podéis ver que pone 97 de 100 lo recomiendan por lo que ya sabemos que 3 no lo recomiendan pero no sabemos porque.

    Yo ya hice un debate para que cambien eso y pongan tanto lo bueno como lo malo con opción a réplica del proveedor
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2015 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre se supone que es opinion y no todo es maravilloso, algunas veces hay partes negativas y a las demas nos ayuda saberlo a mi me ayudo en la eleccion de mi traje de novia, lei malos comentarios aqui y no fui, x eso no entiendo lo tuyo
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2015 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en alguna parte habría que reflejar la verdad de cada proveedor, con sus pros y sus contras sin censura, con sinceridad. Si se contrata algo que solo estaba positivamente valorado y luego es un desastre, de quien es la culpa?
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece bien esto.. .
    Acudo aqui pq me siento entre iguales,confio en esta web pq se supone q ayudais a las novias a tomar decisiones y a elegir...
    En este caso para mi,ocultar esta informacion es igual que mentirnos...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!

    No se como funciona esto, si es así como dices, me parece fatal.

    Pero...Cuando alguien pone un mensaje que no te gusta, tienes la opción de de enviar un reporte con contenido ofensivo o algo así.

    A mi personalmente me ha pasado, comente un debate que me parecia extraño.. y me eliminaron el comentario. Que en ningún caso era ofensivo ni nada por el estilo ..pero que se ve que a la persona si le parecia mal mi opinión.

    Yo he visto muchos debates abiertos sobre quejas a proveedores y bodas.net no los cierra.

    No se como funciona pero ¿ Y si son los propios proveedora los que administran su cuenta ? Que no lo se.. Pero si es así pueden hacer lo que quieran vaya y si lo consideran ofencivo o algo de eso pues denunciarlo y asi lo borran.. Insisto que es solo un pensamiento que tengo ...

    Que si es lo contrario me parece fatal ...

    Un saludo guapa !!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me imagino que esta página recibe dinero de los proveedores que se anuncian en esta página y no conviene ni al proveedor ni a boda net estos comentarios pero lo que si se puede hacer son debates explicando pk no recomendarías a un proveedor
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto, tendría curiosidad por saber si esta falta de transparencia vulnera o no la normativa de Consumidores y Usuarios... Ahí lo dejo, así que ojito.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también me estoy planteando abandonar esta web y sus foros por este motivo, Gemma.

    Que se prohiba publicar opiniones negativas en la web de los proveedores, ya me parece una política muy oscura y criticable.

    Pero que no se advierta a quien lee la web de que no son visibles las críticas negativas, me parecer el colmo del engaño.

    Esta manipulación no es casual, la conocen y la consienten los encargados de bodas.net, como vemos en este debate y en los correos que me han enviado.

    ¿Es legítima esta actuación de bodas.net? Pues sí, para algo es su negocio. ¿Es inmoral y engañoso? Pues también. Y quiero creer que les pasará factura.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Barcelona
    Monik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Es publicidad engañosa. Se aprovechan de eso de que la mayoria no nos damos cuenta...u las q nos damos cuenta...ya nos hemos casado! Además el debate está aquí en un riconcito q nadie mira.
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me habia dado cuenta...alucinada me he quedado! Que tiepo de juego es este?? Las recomendaciones negativas no se publican. Solo aparecen como un voto negativo. No os dais cuenta que cuamdo nosotras buscamos un restaurante(o cualquier otro proveedor) lo que estamosbuscando es comprar. Y precisamente lo que nos ayuda a comparar son las opiniones negativas! Necesitamos saber cual es el punto debil o en que ha fallado cada provedor, no nos sirven solo los mensajes de todo es fantastico.
    Insisto en que me he quedado alucinada y decepcionada, hasta el punto de que si no tomais en cuenta nuestro punto de vista, abandonare esta web. Y no creo que sea la unica.
    Se esta demostrando que prima mas los proveedores que las novias, y no deberia ser asi
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Barcelona
    Monik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una cosa es hablar mal en debates y otra cosa son las recomendaciones, si las miras, entendrás en seguida de lo q hablan en el debate.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Barcelona
    Monik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo otra vez...no salo de mi aaombro la verdad...es un insulto a la inteligencia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración