Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Julio 2014 Madrid

Decepcionada con bodas.net - Censura

Laura, el 18 de Septiembre de 2014 a las 18:42

Publicado en el Grupo Soporte 51

Hola chicas! No estoy segura de que vayan a publicarme este mensaje, precisamente por hablar de lo que yo considero que es censura. En el caso de que se publique (honraría a bodas.net) quiero compartir mi indignación con vosotras. Había leído en los foros que no tenemos la opción de "no recomendar"...

Hola chicas!

No estoy segura de que vayan a publicarme este mensaje, precisamente por hablar de lo que yo considero que es censura. En el caso de que se publique (honraría a bodas.net) quiero compartir mi indignación con vosotras.

Había leído en los foros que no tenemos la opción de "no recomendar" a un proveedor o de ponerlo pringando en su página (idea con la que no comulgo, pero la trago).

Sin embargo, en mi caso, he recomendado a un proveedor, y he expresado los puntos buenos (buen diseño y relación-calidad precio) y los inconvenientes (atención impertinente y mala solución de los problemas).

Pues mi opinión no se ha publicado. Insisto en que RECOMIENDO este proveedor: puestos en una balanza pros y contras, y visto con la distancia, lo contrataría de neuvo. Sin embargo, al no ser todo positivo, no se publica mi opinión (eso sí, le suma como positivo en el % de recomendaciones).

¿Eso no es censura?

Además, esto me hace reflexionar sobre que cuando visitas la web de un proveedor, no se nos advierte de que las opiniones negativas no se publican!! Con lo cual una piensa que todas son positivas y que el proveedor es maravilloso, lo que puede ser FALSO.

Entiendo que es bodas.net quien popne las reglas del juego, y que puedo irme y punto.

Pero es que me parece una falta de honestidad y transparencia terrible. Sobre todo hacia las participantes en la web que, no nos engañemos, somos las que la hacemos posible.

Estoy tan decepcionada...

51 Respuestas

• M
    Novia Adicta Julio 2014 Barcelona
    Monik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Da igual eso induce a error cuando buscas un restaurante y lo sabeís. No deberíais hacerlo así xq alguien se puede llevar una gran decepción y luego se preguntará, cmo he visto x aquí más veces, q como le ha podido pasar tal y cual en un restaurante cn tan buenas críticas. No cuesta nada ser transparente. Pensad q nos jugamos dinero y lo más importante...nuestras ilusiones.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Barcelona
    Monik ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo. No es muy honesto la verdad. Deberian poderse leer todoa los comentarios y q no solo pusieran recomendaciones. Está claro q les interesa q las futuras novias elijan los proveedires de bodasnet, pero ésto se posria llevar a cabo de una manera más ética. También me he enterado q borran mensajes de debates de chicas que han formado un grupo de whatsapp. Lo he visto hacer muchas veces y solo han borrado, q yo me haya enterado, de un grupo en el q se hablaba sw un restaurante q últimamente estaba recibiendo malas críticas. Evidentemente q se aquí comen muchas bocas pero señores y señoras a nosotras nos cuesta mucho ganar el dinero y queremos poder elegir en libertad.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por tu respuesta Carla.

Al margen de mi opinión sobre el hecho de que no se publiquen los comentarios negativos (que creo que ya ha quedado clara) hay dos fallos que le veo a este sistema:

- Si recomiendas un proveedor pero incluyes aspectos negativos en tu comentarios te encuentras con que le suma en positibo en el % (porque lo recomeniendas) pero no se publica el comentario con los "peros". Si no se van a a ver mis comentarios que incluyen aspectos negativos, preferiría cambiar mi voto y no recomendar al proveedor (algoe s algo).

- En ningún sitio se informa a las que visitan la web de un proveedor de que las críticas negativas no se publican. Ello produce la (falsa) impresión de que sólo hay comentarios positivos, cuando bien puede ser mentira.

Muchas gracias

• Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Laura,

Como veo que ya has recibido una respuesta por privado por nuestra parte no me repetiré Smiley winking solamente añadir que aunque no se publiquen las opiniones negativas en la sección de recomendaciones de una empresa, las no recomendaciones se tienen en cuenta para el cómput total de X de cada Y recomiendan a esta empresa y el porcentaje final de recomendaciones.

Te paso unas capturas de pantalla!

Cuando todo lo que ha recibido una empresa son recomendaciones aparece así:

Recomendaciones

En cambio, si tiene alguna no recomendación se refleja de la siguiente manera:

Recomendaciones

Cualquier duda que tengas sobre este tema o cualquier otro nos dices!!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He contactado con bodas.net para comentar este tema, tanto con administradoras como por email.

Lo que me han dicho es que una recomendación "como su propio nombre indica" son sólo opiniones positivas (¿?) y que esas son las normas de "la dirección".

No me indican que la censura la hagan los proveedores, sino que parece la propio web ya se encarga de vetar lo que considera que no es favorable.

¿No debería indicase con claridad en la web de cada proveedor que sólo se muestran las opiniones positivas y se ocultan las negativas?

Todo lo que no sea eso es falsear la información, y un engaño.

• Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Exacto asi es. Los proveedores pagan por que se les ponga en la parte alte de la lista, por ser destacado, etc.

Son los proveedores los que rechazan las opiniones negativas cosa que no deberia de ser pero el sistema esta montado asi.

Salu2

• Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Ana- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo entonces qe hay distintos tipos de altas de proveedores. Supongo que en función de los links en la Home....
    • Responder
  • Abba
    Novia Máster Abril 2014 Madagascar
    Abba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas los proveedores se dan de alta en el foro gratuitamente.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay una opción que es gratuita, pero para mostrar la página web o el teléfono o ser destacado pagan. De ahí sale el previo de los 5000 euros al mes, de los proveedores.

Sería ilógico para una empresa pagar y que le puedan poner críticas, por otro lado entiendo que sí sólo salen las opiniones buenas no es real lo que vemos... Pero claro, al final es un negocio.

• Responder
  • Monica
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En esta web las opiniones negativas las puedes redactar mediante debates, en este caso siempre que sea con respeto y siguiendo la legalidad no hay censura.
    Y en principio los proveedores que yo sepa se publicitan gratuitamente.
    Pero no se mas allá
    • Responder
  • Maite
    Súper Novia Septiembre 2014 Badajoz
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tampoco puedo asegurar pero es que el otro día leí una chica que hacía publicidad de algo y otra chica le escribió y le dijo que se diera de alta en proveedores que era gratuito por eso te dijo pero que no puedo asegurarlo

• Responder
  • Mary
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las recomendaciones no salen al momento, tardan un par de dias en salir (si son buenas)
    • Responder
  • A
    Ana- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maite, no puedo poner la mano en el fuego, pero sí lo haría con respecto a otros portales y con respecto a algunos proveedores que me consta que pagan y que de hecho es una partida importante dentro de sus presupuestos de marketing online
    • Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estas seguras de que pagan creo que darse de alta como proveedor es gratuito

• Responder
  • Maite
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que no es así, yo he leído muchos debates hablando mal de proovedores, ayer mismo de una chica con su maquilladora y es más yo iba a contratar a un fotográfo y gracias a que leí un debate de una chica que le fue fatal y le ponía muy mal no lo contrate, y continuamente leo debates de chicas que no recomiendan a proovedores

• Responder
  • Irene
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que tambien pienso que las opiniones negativas tendrian q ser visibles. Aqui solo vemos los comentarios buenos y nos dejamos guiar por esos comentarios y contratamos por ese motivo y quizas si dejaran poner los negativos, algunos tendrian mas negativos q positivos y nos ayudarian mas.

• Responder
  • A
    Ana- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ten en cuenta que los proveedores pagan por aparecer en plataformas como estas, de eso viven.... Sí se publicaran las opiniones negativas ninguno pagaría por aparecer....
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo entendido que son los proveedores quiened censuran los comentarios si no les gustan!! No creo q sean las administradoras ya q ellas ni ganan ni pierden sino la empresa!
    • Responder
  • Abba
    Novia Máster Abril 2014 Madagascar
    Abba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando recomendaste a este proveedor? Puede que tarde en estar visible tu comentario. De todas formas, no sé si los mismos proveedores pueden rechazar las "recomendaciones" que no les interesan.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración