Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Principiante Septiembre 2023 Valladolid

Decepcionada con el Balneario de Olmedo

Tamara, el 6 de diciembre de 2022 a las 19:30

Publicado en el Grupo Valladolid 44

Buenas. Escribo esto sobre todo para desahogarme. En junio reservamos con el Balneario de Olmedo para casarnos en septiembre del 2023. Hicimos una reserva de 1200€, y casi 160€ por cabeza. Por desgracia mi chico se quedó en paro al poco y yo le seguí en agosto. Hablamos y decidimos cancelar la boda...

Buenas. Escribo esto sobre todo para desahogarme. En junio reservamos con el Balneario de Olmedo para casarnos en septiembre del 2023. Hicimos una reserva de 1200€, y casi 160€ por cabeza. Por desgracia mi chico se quedó en paro al poco y yo le seguí en agosto. Hablamos y decidimos cancelar la boda ahí y hacerla en otro sitio más económico. Así que nos pusimos en contacto con ellos y nos dijeron que nanai, que el dinero para ellos. Más de un año antes de la boda, a menos dos meses de haber firmado el contrato no nos devuelven el dinero, que cancelamos si queremos, pero los 1200€ son de ellos. Queremos una boda 100% vegana, y el menú que nos han ofrecido es el que adjunto. Miedo me da la parrillada de verduras y la macedonia que me van a cobrar a más de 150€.

cfb_1721518.jpg

Ahora tenemos que ver si desinvitamos a más de la mitad de los invitados o nos vamos a un sitio que nos cobran 70€ por cabeza (donde nos dan un plazo de 6 MESES para rescindir el contrato sin coste) y perdemos los 1200€.

Hemos escrito al director y no hemos obtenido respuesta, nadie se ha puesto en contacto con nosotros para ir afinando el menú (en teoría nos poníamos a ello en octubre como tarde) y sinceramente, hemos tirado 1200€ que vamos a tener que descontar de cosas, que seguramente sea el fotógrafo ya que es lo que cuesta y no podemos ajustar más.

Pensad bien el hacerlo aquí, que la comunicación brilla por su ausencia.

44 Respuestas

• Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Todos los demás proveedores que hemos mirado (incluso un nuevo hotel) nos dejan un tiempo de cancelación y devuelven la fianza. El balneario es el único que no.

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nos acercaremos a ver, gracias. La cosa es que en el contrato pone que las partes se someten a los juzgados correspondientes.

• Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todos lados si cancelas pierdes el dinero
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El fotógrafo seguramente no lo contratemos, busquemos uno normalito para el ayuntamiento y ya. Y mi vestido... he bajado del que quería a otro que ni fu ni fa... y me estoy pensando seriamente coger uno de shein, para poder pagar el fotógrafo.

De la prueba del menú íbamos a empezar a mirar en octubre a más tardar, pero ni nos llaman ni nos contestan, por lo que nos da bastante miedo sobre todo la tarta, ya que hay alérgicos al huevo y leche entre los invitados y no vemos que se lo estén precisamente tomando en serio.

• Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Agosto 2022 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A pesar de que venga en el contrato que perdéis la reserva a veces hay pequeños vacíos legales, si hubierais hecho uso de algún servicio te diría q no lucharas pero mi consejo es que acudas al consumidor con las tarjetas de demandande de empleo, que expongas que es por causa mayor y curses la reclamación correspondiente.
    En muchas webs de ropa te ponen que no devuelven el dinero et etc solo vales, pero si lo exiges por ley te lo tienen q devolver, este caso es parecido, tu no les has hecho ningún gasto ni uso de su servicio y avisas con mucha antelación..
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo que nos ha sentado mal es que nadie nos contacta ni se dejan contactar, y el otro que hemos mirado nos dejan 6 meses para cancelar. Qué minimo de 15 días en algo que te cuesta un mínimo de 15000€...

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, si eso lo sabemos. Seguramente nos vayamos al otro sitio, pero nos ha decepcionado el intentar hablar y que nos ignoren. Igual que el menú, que supuestamente íbamos a mirar en octubre a más tardar y aquí nadie nos dice nada...

• Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pienso como vosotras, pierdes los 1200€ pero invitareis a todas las personas q quereis y no prescindís de fotógrafo, a veces vale más perder algo .. y si dices q si bajais d 60 invitados os cobran los menús extras..

• Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Supongo que os citarán para hacer prueba de menú y seleccionar los platos (por eso pone según elección)... igual más adelante os mandarán las propuestas del 2023

nosotros dimos en nuestra finca 1500€ de entrada y para la prueba de menú 1000€ más.. dudo mucho q si lo anuláramos nos devolvieran un euro la verdad, creo q es la política actual d la mayoría d sitios

• Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una faena pero en la mayoria de sitios es asi y te sale en el contrato. Nosotros la señal que dimos tambien la perderiamos si cancelamos y es lo que firmamos. Pero estoy con tamara en que seguramente os salga mejor perder esos 1200 euros y buscar un menu mas barato.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tamara, eso puedes verlo en el contrato (si rescindis el contrato perdeis los 1200€)
    Si está puesto así, sintiendolo muchisimo los pierdes por que lo tenéis firmado.
    Si vais mal, yo personalmente me iría a otro sitio...
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah, y otra cosa que temo. El precio del menú es para mínimo 60 invitados (tenemos unos 70). Miedo me da lo que subirá cuando bajen a menos de 30 los invitados...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración