Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Principiante Septiembre 2023 Valladolid

Decepcionada con el Balneario de Olmedo

Tamara, el 6 de Diciembre de 2022 a las 19:30 Publicado en el Grupo Valladolid 0 44

Buenas. Escribo esto sobre todo para desahogarme. En junio reservamos con el Balneario de Olmedo para casarnos en septiembre del 2023. Hicimos una reserva de 1200€, y casi 160€ por cabeza. Por desgracia mi chico se quedó en paro al poco y yo le seguí en agosto. Hablamos y decidimos cancelar la boda ahí y hacerla en otro sitio más económico. Así que nos pusimos en contacto con ellos y nos dijeron que nanai, que el dinero para ellos. Más de un año antes de la boda, a menos dos meses de haber firmado el contrato no nos devuelven el dinero, que cancelamos si queremos, pero los 1200€ son de ellos. Queremos una boda 100% vegana, y el menú que nos han ofrecido es el que adjunto. Miedo me da la parrillada de verduras y la macedonia que me van a cobrar a más de 150€.

Decepcionada con el Balneario de Olmedo 1


Ahora tenemos que ver si desinvitamos a más de la mitad de los invitados o nos vamos a un sitio que nos cobran 70€ por cabeza (donde nos dan un plazo de 6 MESES para rescindir el contrato sin coste) y perdemos los 1200€.

Hemos escrito al director y no hemos obtenido respuesta, nadie se ha puesto en contacto con nosotros para ir afinando el menú (en teoría nos poníamos a ello en octubre como tarde) y sinceramente, hemos tirado 1200€ que vamos a tener que descontar de cosas, que seguramente sea el fotógrafo ya que es lo que cuesta y no podemos ajustar más.

Pensad bien el hacerlo aquí, que la comunicación brilla por su ausencia.

44 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 5 de Enero de 2023 a las 01:09
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No se como vais de presupuesto....pero si tienes unos 200 euros para el vestido te diria que miraras en Light in the Box, el mio es de ahi y estoy encantada

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuidado porque igual os cobran un plus por no llegar al minimo de invitados, se de sitios que lo hacen

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2022 Valladolid
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por experiencia te digo que los menús no se acuerdan hasta 1 mes antes los definitivos. Una idea aprox cuando haces la prueba 4 meses o 3 antes
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2022 Valladolid
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa te puedo aconsejar una fotógrafa no se si le interesara pero es la mía y se desplazó a Valladolid… a mi me avisaron que si finalmente lo hacía allí la fianza no se devuelve , bueno ni allí ni en ningún sitio.. con respecto a una boda Vegana no te dan opciones ahora porque no las hacen básicamente y no están acostumbrados… los menús son caros pero hay opciones más económicas en otros sitios el problema es encontrar a mi me tuvieron que poner 3 menús y bien pero salía la comida a cuenta gotas al principio y pague 185 euros por cada menú. Algo que se me ocurre es que en l fecha que te han reservado seguro que hay muchísima gente que se quiere casar… por que no pones un foro y consigues que otra pareja se case y en Olmedo cambiar vuestros nombres por los de la nueva pareja y que sea la misma la que os dé la fianza o al menos casi toda
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces siendo así yo me cambiaría de sitio
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy, ahí te doy toda la razón!!! Si quizás se han dado cuenta que es demasiado pronto, etc. Que os lo comuniquen!!! Habéis probado en llamar? Quizás habéis escrito y están de vacaciones o algo así (la persona encarga de contactar con las parejas). Por experiencia te digo que, si no estás contenta con ellos, no lo célebres allí!! Yo me arrepiento mucho de la finca que escogí porque me la jugaron cuando solo quedaban 2 meses para la boda... Vosotrxs que vascongadas tiempo, cambiad de sitio, aunque suponga la pérdida de la reserva...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Principiante Septiembre 2023 Valladolid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Fuimos a hablar con ellos para ver si la podíamos cancelar, nos dijeron que no nos devolvían la fianza, y dijimos que ok, que entonces seguíamos con ellos, y en teoría en septiembre-octubre nos llamaban para quedar e ir mirando el menú, ya que al ser una boda 100% vegana y nunca habían hecho ninguna querían mirarlo con tiempo. Nadie nos llamó ni escribió ni nada. Y hace 3 semanas escribimos y nadie nos ha contestado tampoco. Entonces si no nos contestan a nada pues no sabemos ni en qué punto estamos, si lo consideran cancelado, si seguimos adelante... nada. Por nuestra parte no la haremos allí por el trato recibido, pero creo que lo mínimo que nos merecemos es que nos contesten, o cumplan con las llamadas cuando dicen que lo van a hacer.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona, no lo había entendido bien. Pensaba que queríais cancelar y os habían dicho que no os devolvían la fianza. A qué no os han contestado? Porque para el tema menú, todavía queda bastante
    • Responder
  • Tamara
    Novia Principiante Septiembre 2023 Valladolid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cómo te entiendo... gracias por contar todo ^^ es que a nosotros ya se nos han quitado las ganas por el trato recibido. Perder la señal es una mi, pero que te ignoren y pasen de ti... te da la impresión de que se están riendo en tu cara: "jajaja, mira los pringados estos, nos han regalado 1200€ y no hemos absolutamente nada jajaja". Con la ilusión que teníamos, yo ya no tengo ganas de casarme, ahora voy con miedo de que todo sea así, aunque sé que no va a ser.

    Me alegro mucho que hayáis encontrado algo mejor, acorde a vuestros gustos (y mucho mejor para la cartera!!) nosotros a la barra libre vamos al bar de un amigo que no nos cobra el alquiler del local ni su sueldo, nos hace el favor de cobrarnos sólo las copas, para ahorrarnos el dj y el sitio, así que miraremos si podemos pagar de ahí el fotógrafo. Y sino pues a rezar porque los invitados sean buenos fotógrafos.

    De los invitados ten cuidado que sorpenden, nos casamos en valladolid y los amigos de mi chico son de barcelona. Contábamos con que iba a venir sólo uno y la novia, pues vienen todos al final, así que seguro que van muchos más de los que os pensáis (hasta viene mi prima de noruega, y eso que sólo nos vemos en navidades y no siempre, sólo cuando está en españa). Ya verás como te dan una sorpresa muy agradable ^^

    • Responder
  • Tamara
    Novia Principiante Septiembre 2023 Valladolid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aplazarla no queremos por tema abuelas, que ya están mayores y por desgracia ya una no puede venir. Y hacer la boda aunque sea paripé en un sitio que no nos contestan... Ya hemos regalado 1200€ sin que hagan nada, porque no han ni contestado, pasamos de regalarles otros 15000 porque sigan sin hacer nada, la verdad. Que sólo pedimos que cumplan con lo que nos han prometido: que nos llamaban en septiembre-octubre para empezar a mirar el menú.Así que la haremos en otro sitio, pero ya vamos con miedo de que todos sean iguales, ingresen el dinero y si te he visto no me acuerdo. Ya vamos sin ilusión por celebrar la boda del disguto del trato...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Principiante Septiembre 2023 Valladolid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo sí considero que están portándose mal, ya que no nos contestan de ninguna manera. La cancelación es cosa nuestra, pero su falta de profesionalidad ignorándonos es tamaño catedral. Queremos respuestas, que nos hablen. Tampoco podemos cancelarla porque no nos contestan xD

    • Responder
  • Tamara
    Novia Principiante Septiembre 2023 Valladolid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aplazarla no queremos, ya hemos perdido una abuela este verano y no queremos que la cosa se repita. Además en un sitio que pasan de nosotros tampoco tenemos ganas, ya que considero que es un día importante y personal y no nos hacen ni caso, vemos que llegamos allí y no tienen ni organizadas las mesas ni la decoración...

    • Responder
  • Tamara
    Novia Principiante Septiembre 2023 Valladolid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es eso, nos sentimos engañados, la cancelación es cosa nuestra, pero el trato que nos están dando es cosa suya. Se han quedado con 1200€ y aquí estamos esperando 3 meses desde que se iban a poner en contacto con nosotros y otras tantas semanas a que nos contesten nuestro email. Yo personalmente siento que si al final lo celebro ahí va a ser una basura total, pasando de nuestras peticiones y sin tener en cuenta a los alérgicos. Que si hubieran cumplido con su parte y nosotros cancelamos, de acuerdo. Pero que no muevan un dedo y se queden con el dinero... que sólo tenían que llamarnos, leñe!

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Tamara
    Novia Principiante Septiembre 2023 Valladolid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto!! Eso es lo que nos repatea: el trato (o la falta de trato más bien). Nos fastidia muchísimo haberles regalado 1200€ sin que se lo merezcan (al fin y al cabo la cancelación es cosa nuestra y lo aceptamos, pero se quedan con el dinero y ni nos hablan). Entonces vamos con miedo, porque si ahora pasan de nosotros, nos ignoran y mienten (ya que en septiembre nos poníamos con el menú, octubre como tardísimo) aquí nadie nos contacta, no nos contestan... con qué tranquilidad voy a la boda sabiendo que hay alérgicos en ella?? que no respeten nuestros deseos y no la hagan vegana es ultrajante, pero no nos matan. El caso es que si mandan a algún invitado al hospital... nunca me lo voy a perdonar, y viendo el caso que nos hacen veo que se van a pasar las indicaciones por los pies.

    Y claro, viendo el trato de aquí se nos quitan las ganas de hacer todo, ya vamos buscando porque es lo que toca, no porque queramos Smiley sad

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen los demás , cambia de sitio o aplaza. Creo que en vuestro lugar cambiaría porque tendría la sensación que no me han tratado bien al no recibir respuesta y me generaría mucha ansiedad organizar allí mi boda.
    Respecto al fotógrafo y vestido en internet hay de muchos precios , encontrarás el que se ajuste a tu presupuesto seguro. Busca en estos foros para tener ideas.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tenéis que leer bien el contrato a ver de qué manera lo podéis resolver, pero en la mayoría de los sitios si cancelas el dinero no te lo devuelven, entiendo que lo que te da coraje es nadie te responde o dice nada. Yo te diría que saques cuenta por que al final si te vas a otro sitio con un menú más económico te va a compensar más perder los 1200€
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tamara! A nosotros nos ha pasado algo parecido.


    1. Quisimos cancelar la finca a los pocos días de firmar el contrato (antes de 15 días) y por ley están amparados a no devolver el dinero de la reserva, por cancelación, tanto en reservas de banquetes como en productos a medida o personalizados como pueden ser el vestido, los zapatos, tocado,...aunque haya pasado 1 día de la reserva. A mí me molestó muchísimo, pero es la ley.
    2. Además, era una cláusula del contrato, ponía expresamente que si cancelábamos con más de 180 días previos a la fecha reservada se quedaban el importe de la reserva, si avisábamos con menos de 180 días estábamos obligados a pagar un pocentaje de lo contratado, con menos de 60 días un porcentaje mayor y con menos de 30 días el 100% de los menús firmados (cada finca pone unos plazos y unos porcentajes). Consultad vuestro contrato, porque en caso de que estéis pensando en cancelar y tengáis esta cláusula, pasado ese tiempo, podríais incluso estar obligados a pagar más del importe de la señal.
    3. Menús de los adultos que no vayan hasta completar el mínimo firmado en el contrato.Hay dos opciones, y tiene que venir explícitamente en el contrato que hayáis firmado: a) Tenéis que pagar los menús íntegros (Los 160€ de los 60 menús de adultos) vayan los invitados que vayan. b) Tenéis que pagar un porcentaje de los menús que hayáis contratado hasta completar (Ej: Van 45 adultos y 5 niños, os cobrarán 50 menús como si todos fueran adultos y los 10 menús restantes os cobrarán el porcentaje indicado, normalmente 50-70% del total del menú elegido).
    4. A parte de todo el rollo de la ley...Nosotros finalmente decidimos cancelar (aún perdiendo 2000€ de señal que no nos devolvieron). Se juntaron varios motivos en nuestra decisión (no nos acababa de encantar el sitio, nos pusieron algunas pegas de cosas que queríamos hacer) y al final, valorando todo en conjunto decidimos que no. Echamos cuentas, y pensamos en un sitio que nos encantó en las visitas que hicimos, pero que en la fecha que habíamos seleccionado (sábado 8 de Julio), nos pedía un mínimo de invitados muy alto. Por lo que la solución que encontramos fue cambiar la fecha y retrasarla, al sábado 2 de Diciembre. El resumen es que el primer sitio nos cobraba 3000€ de exclusividad, menú de 100€ por un lado, a parte, barra libre 40€/pers , el DJ 800€, la música 600€ y otros extras 300€, y se nos quedaba en unos 200€, con un mínimo de 80 invitados (16.000€ x 80 invitados). Nosotros tenemos 140 pero al vivir nosotros fuera de España y venir invitados de fuera y también tener parte de la familia que vive en Jaén y la boda es en Madrid, y que luego hay gente que por lo que sea no puede o no quiere ir, nos da mucho miedo que pueda bajar mucho la lista. La finca que tenemos contratada ahora, nos cobra 120€ con un mínimo de 100 menús incluyendo cóctel, barra libre y recena, y nos cobran 1100€ por DJ y 200€ por el fotógrafo (que no es de su lista y ya lo teníamos contratado) y contamos con que perdimos 2000€ de la señal de la otra finca (15.300€ x 100 invitados, y si no llegamos tenemos que pagar el 70% de los que faltan, sería en total 12.580€ x 80 invitados).En el caso de que fueran 80 personas ganamos 3.420€ (aún perdiendo los 2.000€ de la señal), y en el hipotético caso de que vayan todos los invitados (cosa rara porque mucha gente es de fuera de Madrid o de fuera de España, pero que ojalá que fuese así y es el presupuesto con el que contamos desde el principio y no hemos querido firmar por miedo a no cumplir) En el primer sitio nos saldría (24.300€ x 140 invitados) y en el que tenemos contratado ahora (18.100€ x 140 invitados). Echaramos las cuentas que echaramos ganábamos dinero. Nos da rabia haber perdido los 2.000€ de la reserva por haber tenido que decidir todo tan rápido y no haber pensado fríamente desde el principio cambiar la fecha para poder firmar menos invitados y elegir la finca que más nos gustaba. Pero sinceramente, llegados a este punto creo que ha merecido la pena, estamos mucho más contentos y seguros, nos gusta mucho más el sitio, el estilo, la decoración, lo que incluye,...es más acorde a nuestros gustos, de hecho te voy a decir una cosa...llegamos a estar tan mal y tan rallados por habernos equivocado que estábamos dispuestos a pagar algo más... Así que, desde nuestra experiencia, el mejor consejo que os podemos dar es que lo valoréis y lo estudiéis bien, porque aunque legalmente tengan razón, vuestro caso es excepcional, necesitáis ajustar el presupuesto y no es cuestión de gusto. Echad cuentas perdiendo la señal porque seguro que cambiando el día, la fecha o encontrando un sitio más económico podéis hacer el día como os gusta sin tener que renunciar al fotógrafo o al vestido. Mucha suerte y mucho ánimoUn saludo Smiley smile
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me plantearía aplazarla, así no perdéis el dinero y os casáis cuando la situación mejore
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual... Siento la situación, pero no considero que estén portándose mal 🙏
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y no os planteais aplazarla hasta que vuestra situación mejore? Quizá podéis hacer en abril una celebración simbólica con gente muy cercana y ya cuando podáis la boda que teniais prevista, para no tener que renunciar a eso que queriais (vestido, fotos, etc.)
    • Responder
  • Natividad
    Destacada Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el contrato supongo que pondrá que la fianza no te la devuelven! Y es que perder 1200€ ya es un dinero... pensarlo bien! Suerte! 😘
    • Responder
  • Teresa
    Destacada Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente la fianza una vez firmas contrato se pierde si te echas atrás .... Mirar el contrato firmado pero seguramente sea así.
    Deberías plantearos si podéis seguir adelante en este sitio , si podréis afrontar los gastos o no, y si la gente te pagar ese dineral por intentar compensar y poder pagar de ahí...
    Si no lo más sensato sería cambiar de sitio por mi jo que os duela perder ese dinero pero más vale eso que no endeudarse de por vida
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino lo mismo que ya te han dicho todas.
    En la mayoría de sitios pierdes la señal si cancelas.
    Esas son las condiciones que en su día aceptaste. Y si os vais a casar en septiembre tampoco creo que hagan tan pronto la prueba de menú.Suele hacerse unos 3-4 meses antes de la boda. Nosotros nos casamos en junio de 2023 y ya nos han dicho que hasta marzo o así no se hace la prueba. Plantea aplazar la boda y así tenéis tiempo de ahorrar y no perdéis los 1.200€.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo daría por perdido los 1.200€ y buscaría otro sitio donde estes agusto y cómoda
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido



    Yo entiendo que al final no os lo devuelvan es algo que en su día firmaste y os pareció bien. Imagina todas las personas que puedan llamarle aplazando bodas y tengan que devolver a todas el dinero, no sería serio y comprometerse sería de chiste porque puedes cancelar cuando quieras.. Ahora entiendo que no os comprense también pero has valorado en aplazar la boda hasta que vuestra situación económica cambie y no perdéis el dinero? Ten en cuenta que si lo haces aquí por no perderlo el mínimo de 60 tenéis que llegar porque sino vais a pagar hasta llegar a ese mínimo igual y si te vas es un dinero que no vais a recuperar...
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el contrato tienes las distintas cláusulas…
    Además es habitual que no devuelvan el dinero…
    Entonces yo optaría por perder la señal y buscar otro sitio. Ánimo!
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro contrato también ponía que ne caso de cancelar se quedaban con la señal de 1.500€. Pero es que aunque pudieses apelar al plazo legal de desestimiento, este es de 14 días y vosotros reservasteis hace meses, consúltalo por si acaso, pero dudo mucho que podáis hacer algo. Haced números, pero si la diferencia de precio en los menús de los dos sitios es de 90€ y tenéis 70 invitados son unos 6.000€, os compensa aunque perdáis los 1.200€. Ánimo!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya tela, lo siento mucho… ¿habéis puesto una reclamación?
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, pagamos más de señal y sabemos que, bajo ningún concepto, nos la devolverían en caso de cancelar. Al firmar un contrato ya sabes a lo que se expones, para bien o para mal. 🥹
    Yo daria por perdidos esos euros y pensaría en una alternativa ajustada a vuestras posibilidades actuales. Suerte!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si aparece así en el contrato ellos tienen la razón. En nuestro contrato aparecía lo mismo, que la fianza se perdía en caso de cancelación por nuestra parte. Creo que casi todos los sitios de boda tienen contratos similares, por eso es importante leer bien el contrato antes de elegir el sitio y tener claro los precios establecidos.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Habéis puesto alguna reclamación?😪😪 siento mucho vuestra situación… estoy seguro que todo se arreglará para ambos 😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Agosto 2022 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu no pierdes nada por poner una reclamación, que te la admiten a trámite, pues te devuelven el dinero, que la desestiman, pues te quedas como estabas, de todas formas avisa al balneario antes de ponerla porque igual te devuelven el dinero para que no la pongas, a mi me paso con un comercio y hasta que no les pedí la hoja de reclamaciones, no me devolvieron el dinero.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración