Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Principiante Agosto 2021 Valencia

Declaración del dinero recibido

Beatriz, el 31 de Julio de 2020 a las 08:38 Publicado en el Grupo Valencia 0 3

Hola a tod@s... !!!!

Soy una futura novia a la cual le surgen mil preguntas pero, hay una que me han planteado recientemente y que me crea incertidumbre.

Me han comentado que, tanto los regalos que se reciben como el dinero que dan los invitados hay que declararlos a Hacienda en concepto de donaciones, esto es cierto ??

Gracias

3 Respuestas

Última actividad por Laura, el 3 de Agosto de 2020 a las 16:17
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola preciosa!

Te comparto algunos debates sobre este tema que te ayudarán 😎

Declarar a Hacienda el dinero recibido en la boda

Se tiene que declarar a Hacienda los regalos de boda?

Y hablando de regalos, ¿ya sabéis qué detalles daréis a los invitados? 😜

¡Feliz lunes guapa!

• Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la app ha entendido los números que he puesto como un número de teléfono y me lo ha sustituido por asteriscos xDDDDD
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto lo he contestado **** veces xD
    Técnicamente son donaciones que tributan en tu comunidad autónoma. Pero nadie NADIE las declara, y la Agencia tributaria autónomica no las persigue.
    Sería posible que, al no declararlas como donación, la AEAT te compruebe tu declaración de la renta y te impute ganancias patrimoniales, a la base general (es decir, misma tributación que tu salario, por ejemplo). PERO hay multitud de opiniones de inspectores que indican que NO COMPRUEBAN los regalos de boda de los invitados y no se van a poner a perseguirlos (es mucho trabajo para la recaudación que supone). Seguro que alguna vez habréis leído en prensa que inspectores se han presentado en una boda, pero era para investigar a los proveedores, no a los novios.Ojo: si vuestros padres, abuelos, etc. os hacen un regalo en dinero de cantidad importante, declaradlo como donación. Pero los 100-200 euros que dan los invitados de normal, no hace falta.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración