Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tania
Novia Adicta Septiembre 2020 Girona

Se tiene que declarar a Hacienda los regalos de boda?

Tania, el 8 de Febrero de 2020 a las 14:18 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 18
Hola comuu!! estoy leyendo hace unos dias de que cuando se hace entrega de los sobres pagues el convite o que no se ingrese todo el efectivo en el banco sobretodo si es mucho porque Hacienda te reclama, es decir que si yo dias antes de la boda retiro del banco 20.000€ (es un ejemplo), y luego ingreso 20.000€ ( por decir que he recuperado todo), hacienda se lleva su parte? nose si alguien me puede orientar ya que estoy un poco "flipins"😂ya mismo cobrarán hasta por respirar. gracias!!!!😘

18 Respuestas

Última actividad por Tania, el 10 de Febrero de 2020 a las 19:06
  • Tania
    Novia Adicta Septiembre 2020 Girona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias por la información Agatha!!!! ahora ya me quedo mas tranquila😃
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tania enhorabuena por tu compromiso.

    No hay que declarar nada a hacienda. Si tienes ingresos de más de 3.000 euros el banco podrá informar a Hacienda cuya administración podrá pedirte explicaciones sobre el origen de tus ingresos para evitar el blanqueo de capitales pero no tienes que declarlo. Si te visita hacienda, le explicas que es por boda, te pedirán justificante y como están haciendo ahora que les digas tus proveedores para ver si han cobrado IVA y hecho factura para evitar el dinero negro. Pero no tienes que tributar por los regalos.

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Tania! Smiley smile

    Te comparto algunos debates sobre este tema que te interesarán:

    ¿Hacienda se lleva dinero?

    Hacienda (dinero regalos)

    Hacienda

    Para cualquier otra cosita,

    ¡Aquí estamos!

    Un abrazo Smiley kiss

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no Tania... Si haces un único ingreso alto igual sí, pero divídelos y listo!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El 75% no lo podréis pagar en efectivo porque creo que el máximo establecido para pagos en metálico es de 2.500€, pero el 25% el día de la boda sí os da, si el restaurante está de acuerdo podéis pagar esa parte con dinero en mano.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Septiembre 2020 Girona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, muchisimas gracias por la información!!!! entonces creo que lo mejor será darlo en mano, ya que una semana antes de la boda te hacen pagar un 75% del total, y el resto el mismo dia de la boda
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si sacas en efectivo 20.000€ e ingresas 20.000€ aunque sea de golpe está justificado, en ese aspecto aunque hacienda le llegue el aviso no importa, porque sacaste primero ese dinero y luego ingresas lo mismo.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que el banco tiene instrucciones de pasar informe si hay un movimiento un poco más abultado, pero si vas metiendo poco a poco evitas que activen ese protocolo y dudo mucho que se pongan a mirar los movimientos de las cuentas personales para ver lo que suman los ingresos, no tiene mucho sentido...
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los gastos no los tienes que declarar, serían los ingresos, lo que os den los invitados, pero me juego algo a que aquí en el foro no encuentras a nadie que lo haya declarado, nadie lo hace, ni en bodas de 6.000 ni de 20.000 (no sé si en bodas de alto postín, que manejan otras cifras...) De todos modos si no estás tranquila consúltalo con una gestoría, a ver qué te recomiendan.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Septiembre 2020 Girona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque yo tengo 40 invitados...y vamos a hacer una inversion maxima de 6.000€...asi que nose si sera necesario declarar esto🙄🤦
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Septiembre 2020 Girona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al ser una boda intima...se darian cuenta igual si el ingreso se hace poco a poco?
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tú retiras 20.000 y días después los vuelves a meter, ¿cómo saben que no son los mismos? 😅 Otra cosa es si pagas al restaurante por transferencia o cheque (ten en cuenta que en efectivo puedes pagar como máximo 2.500€, creo) y después vas a ingresar 20.000€ en efectivo, ahí supongo que te podrían pedir explicaciones para ver de dónde sale... En mi opinión lo más cómodo es que los invitados ingresen el dinero directamente, las cantidades no suelen ser llamativas y hasta la fecha no conozco a nadie a quien Hacienda le haya pedido explicaciones por los ingresos de los invitados, sí he leído que a alguna pareja le han pedido las facturas para comprobar que no hay pagos en B a los proveedores, pero son los proveedores los que están en el punto de mira, no los regalos de los invitados, aunque la teoría es que hay que declarar todo (serían donaciones), en la práctica nadie lo hace y no se meten con eso.
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La teoría es que tienes que declarar los regalos sean dinero o no. Esto es como todo que no se meten mucho, hasta que se vean apurados y se metan. De hecho llevan un par de años detrás de las empresas de este sector
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente.
    Tu es padres te pueden transferir si quieren esos 35 min pero tienen que rrellenar un modelo informativo, si no es multa
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues has tenido suerte....
    Se declara lo que has ganado en el año, no lo que ya tenías en la cuenta 😉
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No todos los investigan, entran en el circuito aleatorio. Además si es un único no suelen mirarlo es si tienes varios de más de 3000.


    Nosotros nos dieron mis suegros 35 para el piso y mi abuela 10 a mi y no hemos tenido inspección ninguna.


    Tania tu cuando hagas la renta tendras que declarar lo que tienes, y ya esta, si lo tenias antes y lo repones vas ha pagar lo mismo que si ya lo tienes en el banco. No se si me explico Smiley xd vamos que cuando hagas la declaración saldra el dinero que tienes en la cuenta y ya sobre eso se hace la declaración.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi prima me comentó que tenía que meter el dinero de 2500 en 2500 para que no hubiese problemas.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cualquier movimiento de más de 3.000€ hacienda lo investiga porque el banco, según leí, tiene obligación de comunicarlo. Así que tampoco te aconsejaría sacarlo todo de golpe...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración