Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nela
Novia Adicta Abril 2016 Tarragona

Declaración jurada del estado civil

Nela, el 2 de Diciembre de 2015 a las 23:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8

Hola a todos.

Me caso por la iglesia en 4 meses y he leido que se necesita la declaracion jurada del estado civil. Pensaba que solamente era necesario para la boda civil.

¿Tambien es necesario para casarte por la iglesia? y en tal caso, ¿Dónde se pide? ¿Cuanto tarda? ¿Cuanto cuesta?...

8 Respuestas

Última actividad por BEATRIZ, el 11 de Junio de 2019 a las 13:34
  • B
    Novia Novata Noviembre 2019 Madrid
    BEATRIZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Donde tienes que ir a por ello? y hay que pedir cita o puedes ir directamente ? gracias

    • Responder
  • B
    Novia Novata Noviembre 2019 Madrid
    BEATRIZ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Donde tienes que ir a por ello? y hay que pedir cita o puedes ir directamente ? gracias

    • Responder
  • Nela
    Novia Adicta Abril 2016 Tarragona
    Nela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas!

    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, se llama certificado de fe de vida y estado. Es una declaración que tú haces de que, obviamente, estas vivo y de que estás soltero. Es un poco absurdo teniendo la partida de bautismo y la de nacimiento literales, pero en fin...yo la la he pedido. Y mi novio va a ir en los próximos días. Es presencial, así que tienes que ir tú personalmente.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2016 Santa Cruz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. La declaración jurada del estado civil si es necesaria para la boda religiosa. A nosotros también nos la pidió el sacerdote y ya la tenemos. Tienes que ir al registro civil o juzgado de paz del municipio donde estés empadronada con tu DNI y te la dan sobre la marcha. No te cobran nada. A mí me la dieron inmediatamente, en el caso de mi novio tuvimos que hacer cola ya que había más gente pero también nos la llevamos ese mismo día. Espero haberte ayudado. Suerte!!!
    • Responder
  • Inés
    Novia Adicta Enero 2016 Lugo
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi algo de eso me dijo el cura, cuando venga mi suegra, unos 20 días antes de la boda, tenemos que ir junto de el para hacer un papel
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Julio 2016 Valladolid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dónde lo has leído? En el registro civil desde luego no viene eso para las bodas por la Iglesia.
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, donde lo has leido? Te lo ha dicho el cura q oficiara tu boda? Porque creo q lo mejor es q le preguntes a el... Nadie mejor para decirte lo q necesitas para la boda! Yo me case x lo civil y no tuve q presentar ninguna declaracion jurada de nada...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración