Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Habitual Junio 2021 Madrid

Decoración de la iglesia

Elena, el 1 de Marzo de 2021 a las 13:17 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 15
Hola chicas tengo una duda sobre cómo va el tema de la decoración de la iglesia yo me caso por la tarde a las cinco y no se como hay que hacer para decorar los bancos se hace el mismo día de la boda o el día antes? Porque claro ese día hay más bodas.... Alguien puede resolverse la duda?

Y cuanto puede costar más o menos los adornos florales del altar con el ramo y eso??

15 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 2 de Marzo de 2021 a las 14:32
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sé lista y comparte la decoración floral con las bodas de ese día que te vas a ahorrar un dineral y las flores son para un rato
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Elena!

    Tal y como te han aconsejado las chicas, te recomiendo que hables con el párroco para ver si puede darte el contacto de las demás parejas que se casan ese día y compartir los gastos 😊

    Aquí te dejo el enlace a los proveedores de tu zona para que le eches un vistazo 😜

    Decoración floral bodas: ramos de novia, centros de mesa... Madrid

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos?

    ¿Ya sabes de qué color serán las flores de tu ramo? 💐

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hay mas bodas el mismo día puedes hablar con el párroco y quizá os pone en contacto con los otros novios y pagáis la decoración a medias. Si no, normalmente la floristería es la que se encarga de ir a decorar la iglesia un rato antes de la boda.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa!

    Pues cuando nosotros fuimos a hablar con el cura nos dijo que hay posibilidades de que en el mismo día haya más de una boda y la verdad es que me surgió la misma duda que a tí y le pregunté: me dijo que o las novias de cada ceremonia se ponen de acuerdo para las flores o se le encargaría a cada novia retirar las flores de la iglesia al acabar la ceremonia, así que me imagino que tendrás que hablarlo con el cura y él te dará las pautas Smiley smile

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que hablar con las demás novias para ver si os gusta lo mismo o llegáis a un gusto común y compartís gastos o vas por vuestra cuenta, de todas formas, el precio depende de muchas cosas, pregunta, y la floristería coloca las flores.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo no me caso por la iglesia pero mis hermanas si se casaron por la iglesia, y se q compartieron gastos con otros novios. Una compañera de trabajo q en su día de caso por la iglesia, sé q cuando le decoraron la iglesia, la floristeria le pregunto si quería después de la misa q le subían a la finca las flores. Ella no contaba con ello, así q dice q al final la finca tenía tantas flores que parecía un invernadero jajajaja
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso somos los unicos que nos casamos ese dia. Es un pueblo, no se casa demasiada gente ahi 😅 asi que nos casamos de mañana y pondremos las flores el dia anterior y barreremos la iglesia (si si, el cura nos hace barrerla😅). Aunque seguramente dejemos a alguien de la familia encargado de esta tarea
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias la verdad esque si me estoy agobiado un poco jaja
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas iglesias se encargan ellos de las flores. No dejan opción a elegir florista. Por ello es importante que preguntes cómo se hace allí. Lo que se suele hcer es ponerse de acuerdo con el resto de novios para repartir gastos. Te aconsejo, que al ser de tarde, hables con los floristas de la mañana para que den un repaso a la tarde pues la gente suele llevarse flores y es una pena
    • Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tendrás que ir presencialmente a la iglesia donde vayas a casarte (o llamar si puedes) y preguntar como has de proceder. No te agobies que ellos te dirán todo!

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como lo hago no les conozco porque el cursillo lo estamos haciendo en otra parroquia...
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Cuando sucede que hay más ceremonias, es el propio párroco el que suele decir que entre todos arregléis la iglesia y se repartan los gastos.
    Tiene el punto malo que a lo mejor no va a ir a tu gusto y tienes que adaptarte.
    Por otro lado es ahorro de dinero.No se si quieres compartir deco, pero si no ¿te has planteado casarte en otra iglesia/capilla?
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El precio dependiendo la floresteria, iglesia y tipo de flores, yo tomaria como base de algo simple en los 250 € minimo iglesia pequeña y simple, pero mejor es que preguntes, porque segun la zona y todo eso sera unos precios y otros y muy muy diferentes.
    Muchas floresterías lo que hacen es montar ellas todo, de que horas antes o día antes segun sea el caso se acercan y montan todo ellas, o mismo si se puede el dia anter o varias horas antes ir vosotros o madre o alguien ayudar o terminar de colocar todo, si en tu caso hay justo bodas antes es dificil porque tienes que quitar anterior, limpiar poner actual y eso la florestería no creo que recoja lo de la boda anterior... y como novio o madrina o quien sea ir arreglarlo.... le come tiempo de arreglarse ella misma, por lo que talvez compensa hablar con el sacerdote, que hacen normalmente ahi, como lo arreglan o no, si tienes algun sacristan o encargado que ayudan, talvez pactar con los novios anteriores de hacerlo juntos y pagarlo a la mitad..... Consultalo primero con la florestería a ver precio y como suelen hacerlo y si no teneis mucho tiempo, a ver si lo hace la floresteria o mismo la iglesia porque a veces es la iglesia quien la decora y solo se le paga eso.....

    • Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Tienes que hablar con la iglesia... nosotros nos encontramos con muchas que no podías elegir la decoración como tal... tienes que ponerte de acuerdo con los novios que se casen el mismo día que tú y de ahí ya ellos ponen un poco lo que quieran.

    Consúltalo con ellos y si tienes libertad pues habla con las floristerías cercanas que siempre suelen hacer las bodas ahí que ya dominarán el espacio y seguro que tienen buenos precios!

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo soy de Sevilla y aquí por ej se estila bastante que las parejas que se casan el mismo día en la misma iglesia se pongan de acuerdo y paguen las flores entre todas....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración