Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Máster Julio 2020 Vizcaya

Decoración floral

Noviafeliz, el 12 de Mayo de 2020 a las 11:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Hola compis! Os quiero plantear una duda un poco tonta, a ver si podéis echarme una mano...
Nos casamos en próximo 4 de julio en un caserío del siglo XIV que no necesita demasiada decoración. Al ser una boda de tarde/noche nos centraremos en poner una iluminación bonita. Guirnaldas de lunes y velas.
Queremos poner alguna flor en la entrada y adornando las sillas, pero algo muy sencillo. Para las sillas hemos pensado en panículata y en la entrada probablemente girasoles o unas gerberas.No queremos contratar el servicio que ofrecen las floristerías para este tipo de decoraciones, porque consideramos que es algo super sencillo que poder hacer nosotros y porque tampoco vamos sobrados de presupuesto.
Había pensado ir a una floristería y comentarles el tema para comprar simplemente el ramo de flores de la entrada y los ramilletes de panículata de las sillas, pero me da miedo que al oír la palabra BODA se suban a la parra con el precio...Por otra parte, no tengo ni idea de lo que puede costar esto (estoy súper perdida en el mundo floral). Me recomendáis pedir varios presupuestos antes de encargarlo? O creéis que la diferencia en algo así será mínima?
Si tenéis alguna referencia de precios me sería de gran ayuda.

Gracias!!!

19 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 12 de Mayo de 2020 a las 21:08
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no diría que son para una boda porque es verdad que suben mucho el precioSmiley kiss

• Responder
  • N
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estuvimos mirando para alquilar unas guirnaldas de luces para todo el jardín y nos salía carísimo!
    Por eso hemos optado por portavelas colgantes y alambres led para rodear las vigas, la carpa, etc.
    Algo así....
    Decoración floral 1

• Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pediría varios presupuestos, siempre es mejor porque a veces te llevas sorpresas. La panicilata es algo muy barato así q en principio no deberían pedirte mucho por ella. Lo de decir si es para boda o no creo q da un poco igual porque tontos no son y algo se imaginan cuando o encargas cosas así tan específicas saben q es para algún evento. Pero eso como quieras, al no ser ramo de novia pues puedes omitir q es para bodas. 😉
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Cristina! No digas que es para una boda. Yo tengo presupuestos de floristerías -diciendo que es para una boda- y son parecidos.

• Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que guay! Que bonita nuestra tierra...! La nuestra es de bajo de una parra en el jardín que también tiene un árbol y la ceremonia en sí detrás de una mesa de piedra donde haremos lo de la arena y demás. A la entrada de la boda si que vamos a tener el típico cartel de bienvenidos a nuestra boda y luego una mesa con cositas como el libro de firmas, las tarjetas etc. Lo que me gustaría poner es lucecitas en el jardín para la noche, pero creo que se nos va de presupuesto.

• Responder
  • N
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casamos en Pagaigoikoa, en Muxika. La ceremonia será debajo de un roble que vamos a decorar con algún portavelas colgante (las velas serán led por seguridad) y pondremos unos jarroncitos colgando de las sillas que den al pasillo
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Dónde te casas? Yo también soy de Vizcaya y me caso en un caserío, en el Baserri Maitea. Nosotros lo vamos a decorar poco porque el sitio en sí ya es precioso. Por fuera hay arboles y parras que no necesitan mucho. Tal vez algunas flores donde la ceremonia. Y por dentro tiene vigas, así que los centros de mesa y poco mas. Detrás de las sillas nuestras si que vamos a poner un letrero de recién casados.

• Responder
  • Carla
    Novia Máster diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos a comprar las plantas y flores de la iglesia sin decir nada de boda
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no diría nada, la paniculata NO es barata la he puesto para varias decoraciones y no es económica, pero yo simplemente compraría las flores si las vais a poner vosotros y ya está. si ves que hay posibilidad que te den presupuestos económicos con el montaje genial.

• Responder
  • N
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No... El ramo ya lo tengo encargado. Solo necesito los ramilletes de panículata y alguna flor vistosa para la entrada
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Septiembre 2020 Ciudad Real
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso los presupuestos! Iría incluido el ramo? Eso ya subiría más, pero no creo que más de 200€, sobre todo si lo hacéis vosotros y solo tenéis que comprar las flores.
    • Responder
  • N
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Muchas gracias
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Agosto 2021 Orense
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me quedo por aqui que tambien me interesa el tema! yo soy otra perdida mas en el mundo floral... y es eso,que me da miedo que me la quieran clavar por 4 flores....

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me han dado un presupuesto muy razonable, como si vas a comprarlo un día normal, porque claro no te cobran el arreglo ni desplazamiento ni nada. Además lo mío es todo preservado.

Te envío un privado y te digo más información porque como también hace envío igual te interesa y está aquí en proveedores.

• Responder
  • N
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que estoy tan perdida en el mundo floral que no sé qué precio sería el razonable para lo que quiero 😂😂
    • Responder
  • N
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y te han dado un presupuesto razonable o se han subido mucho por ser para una boda?
    Cuando estuve mirando el ramo en una floristería me dijeron que independientemente del tipo de flor, el precio mínimo para un ramo de novia era 90€ y me quedé a cuadros!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Septiembre 2020 Ciudad Real
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que soy la tonta de los presupuestos, pero si te diría que preguntaras en varios sitios.
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me quedo por aquí a ver que te comentan las compis porque yo también estoy muy perdida en el mundo de las flores jejejee

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo haré eso, se lo he dicho tal cual a la de la floristería, que quería hacerlo yo y que no fuera nada pomposo ni elaborado. Así que me dio precio de ramilletes sueltos. Por si te sirve, yo pondré pampa, eucalipto y paniculata. Son plantas económicas, pero más que eso muy decorativas. Con que les pongas tú los lazos ya queda bonito. Yo lo compré por amazon el lazo de terciopelo azul.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración