Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

O
Novia Curiosa Agosto 2025 Lugo

Dejar el pañal

Olivia, el 30 de Julio de 2024 a las 19:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola, creo que mi pequeña estará lista relativamente pronto para comenzar con el proceso de dejar el pañal.
Y tengo muchas dudas, las voy a enumerar para que sea menos lio.

1. Mejor usar orinal o mejor adaptador de WC? De ser adaptador de WC, mejor con escalerillas?
2. Que tipo de ropa interior tengo que comprarle para que lleve durante el día? cuando comienzo a ponersela? Que le pongo en las noches?
3. Quiero comenzar con el proceso dentro de aprox dos meses, tendrá 17 meses aprox, cuando la lleve al baño la limpio con toallitas de bebé como ha estado usando hasta ahora o me paso a las tipo Kandoo?
4. Todo lo que me puedas contar sobre el tema, tips, consejos, me va a venir bien, gracias ❤

7 Respuestas

Última actividad por Olivia, el 1 de Agosto de 2024 a las 15:38
  • O
    Novia Curiosa Agosto 2025 Lugo
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por todos los comentarios, la cosa es que no es que yo la vaya a forzar ni.nada, consulto esto porque mi peque lleva ya semanas avisando de cada vez que hace sus necesidades y no para de intentar quitarse el pañal. No se si sea pronto o no, claro si sin estar preparada no voy a quitarle el pañal, pero tambien comenzo a gatear, andar y otra cosas mucho antes de lo común, sin que nunca se le impusiera, por eso mi duda de si está preparada para dejar el pañal.
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los mios no quisieron orinales así que wc sin adaptadores solo un banquito . A mi hija me recomendaron las braguitas tipo short son más fácil para ellos volver a subirlas( no se enrollan). Los mios la niña me espere el verano antes de empezar el cole (es de noviembre) para asegurarme que estaba lista y fue lo mejor un día pusimos bragas y así empezamos el niño lo decidió el solo con poco más dr 2 años. Tengo que decir que lo decidi asi porque una vez empiezas no hay vuelta atrás que le vaya bien o mal habra que aguantar. Yo seguí poniendo pañales tipo braguitas para siestas y de noche y fui siguiendo sus ritmos la niña aunque llevaba pañal me despertarba para hacer pipi en la noche hasta que me dijo de quitarlo del todo. Tema toallitas yo solo las uso cuando hacen caca. Sino papel.
    • Responder
  • Agc
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Málaga
    Agc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días,
    Yo tengo ebtendido que eso es un hito madurativo, como el andar, hablar, etc, y no se debe forzar…
    Mi niña no ha estado preparada hasta los 3 años, pero cuando lo dejó fue radical..de día y de noche y no se le ha escapado nunca!!me lo ha puesto muy fácil!!
    • Responder
  • Alba
    Novia Curiosa Septiembre 2022 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy profe de infantil y cuando he trabajado en escuelitas 0/3 años siempre aconsejo a las familias que son los niños los que deben dejar el pañal y no los adultos. Los peques deben estar preparados para ello y hay varias señales que nos lo indican. Yo con mi hijo también lo hice así. Tenía 28 meses cuando me dijo…”no quero pañal” y puedo decirte que hubo poquísimos escapes, en contadas ocasiones . El control nocturno lo tuvo un mes más tarde. Lo que quiero decir con esto, que cada peque tiene su momento y como mamás y papás debemos acompañarles en el proceso y no obligarles porque es cuando empiezan a frustrarse , a tener escapes , etc… ahora bien si tú la ves preparada, adelante! Una mami es la que mejor conoce a su hija/o.
    Ropa interior cómoda y yo utilizaría papel higiénico ya que es lo que va utilizar en el wc. En cuanto a orinal o reductor… a ver yo personalmente prefiero reductor porque los orinales me parecen algo guarrada, pero con 17 meses usaría orinal por su tamaño.
    Tienes también varios cuentos enfocados a ese momento ( puedo mirar tu pañal, el libro de los culitos, el orinal de Lulú…)
    • Responder
  • Tutti
    Novia Experta Octubre 2023 Sevilla
    Tutti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches Olivia, he trabajado en escuela infantil, y desde mi experiencia te diría que la veo demasiado pequeña fisiológicamente hablando. Aunque tú como madre eres la más indicada para saber cuándo es el momento más adecuado para hacerlo. Mis peques dejaron el pañal diurno con 22 meses el niño y con 23 meses la niña... El nocturno solo he podido retirarselo a la pequeña que cumple ahora 3 años, lleva desde hace 4-5 meses sin el por la noche. En cambio con el niño (ha cumplido 4 años ahora) es imposible retirarlo por ahora. Su fisiología no está preparada para no hacerse pis por la noche. Con ambos he usado el mismo método (retirar por completo el pañal, sin ponérselos para salir a la calle o para ir a la guarde) y con ambos a funcionado de día pero no se noche.
    Con toda está chapa quiero decirte que no te frustres sino lo consigue en 1 semana, y que si llevas un mes por ejemplo y no ves avances es que quizás no esté preparada.
    Necesitarás braguitas (muchas) y yo los puse directamente al WC sin adaptador ni nada y genialYo sigo usando toallitas con ellos. Muchas paciencia y suerte guapa
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno en tu caso braguitas ya que es niña
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola...yo le acabo de quitar el pañal a mi niño hace unos meses empezé poco a poco a ponerlo en su orinal de dinosaurio el se animaba porque al ser pequeño y de dibujos...lo tenía en el salón y le íbamos quitando el pañal un rato y lo incitabamos a orinar y hacer caca...también me ha venido buena época de verano para tenerlo en cueros todo el día....el ya poco a poco quería ir haciendo en el de mayores y le compré un adaptardor en forma de rana con escaleras y genial..no te voy a negar que los principios cuestan se hace caca y pipi encima y en el suelo yo que lo tengo en la guarde tenía que echar mucha ropa de recambio pero ya se ha acostumbrado..yo en el proceso por la noche le ponía pañal pero un día dije que se lo quitaba radical ya que se iba a liar el pobre con tanto cambio y se hizo pipi en la cama dos veces y ya no ha vuelto a hacerlo....sus calzoncillos pero necesitas bastantes jajaja ánimo con el proceso seguro que se adapta rápido
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración