Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Josue
Novio Novato Abril 2023 Valencia

Denuncia a empresa de fotografía por incumplimiento

Josue, el 9 de Octubre de 2023 a las 10:48 Publicado en el Grupo Valencia 0 7

La cuestión es la siguiente. Han pasado ya más de 6 meses desde nuestra boda, y aún no hemos recibido nuestras fotos. El plazo original era de 3 meses (mismo que ya nos parecía excesivo), pero es que desde entonces cada vez que preguntamos por las fotos, siempre hay una excusa nueva: volumen de trabajo, vacaciones, mudanza, enfermedad, etc.

Estamos ya bastante cansados así que hemos hablado con nuestra abogada y nos estamos planteando interponer una denuncia ante Consumo, previo envío de burofax. Sin embargo, nuestra principal preocupación es que como resultado del proceso legal, nos quedemos sin fotos, ya que no sabemos cuál puede ser la reacción de la empresa, y no sabemos lo que podría pasar; por ejemplo, que las borren como represalia.

Legalmente tenemos todo a nuestro favor, ya que tenemos el contrato y las conversaciones de WhatsApp, pero nuestra intención no es que nos devuelvan el dinero, ni que nos den ningún tipo de compensación económica. Simplemente queremos nuestras fotos cuanto antes.

¿Alguno de vosotros ha pasado por un situación similar? ¿Qué consejo nos daríais?


7 Respuestas

Última actividad por Mai, el 12 de Octubre de 2023 a las 23:19
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Cómo ha acabado el tema, Josue? ¿Habéis hablado con ella?

    • Responder
  • Josue
    Novio Novato Abril 2023 Valencia
    Josue ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, pues entonces supongo que no nos quedará de otra que hablar por última vez con la mujer y decirle que si no tenemos las fotos en una semana, tomaremos acciones legales.

    Gracias por el consejo 😊

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lo creo probable, porque entonces se expondrían a una denuncia todavía mayor…. Y a pagar daños y perjuicios, a no ser q él se la empresa sea un loco no lo veo probable
    • Responder
  • Josue
    Novio Novato Abril 2023 Valencia
    Josue ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, el contrato pone 3 meses. Y luego están los mensajes donde dice "Lo siento me ha pasado 'x', los fotos estarán para 'tal fecha' ".

    Pero como he dicho en el post, nos preocupa que en caso de que denunciemos no nos den las fotos ¿Qué tan probable es eso?

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le daría un ultimátum en plan: sintiéndolo mucho, si no recibo las fotos en el plazo de una semana voy a tener que tomar medidas legales y si no reacciona ya denuncias. En el contrato ponía 3 meses no?
    • Responder
  • Josue
    Novio Novato Abril 2023 Valencia
    Josue ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Absolutamente nada de nada. Lo último que nos dijo la mujer que lleva la empresa es que como compensación nos daría a elegir más fotos para editar 🙄 pero no hemos llegado a ver nada.

    Y el problema es que todas las fechas que nos han dado, han sido incumplidas. La última fue la semana pasada, y honestamente ya pasamos de pedirle que nos de otra.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no os dan un adelanto? O os dan una fecha aproximada? A mí me tardaron sobre 4 meses
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración