Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia VIP Julio 2020 Valencia

Deporte y buscar embarazo?

Sandra, el 29 de Septiembre de 2020 a las 13:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23
Hola chicas!! Bueno me presento, soy sandra tengo 27 años, quiero empezar a buscar el bebé este mes de octubre. Hago deporte regular cada semana 3 días salgo a correr unos 6km. Mi duda es, cuando empieza a buscarlo en conveniente que deje de correr? Por el impacto que tiene? A mi me despeja mucho la mente y me relaja, y creo que en la búsqueda del embarazo también me vendría bien seguir haciendo deporte, lo que nose si debería de cambiarlo por bicicleta o caminar. Un saludo a todas! Y suerte a las que empezamos a buscarlo en octubre, con ganas del positivo 👏🏻👼🏻🤰

23 Respuestas

Última actividad por Yanira, el 5 de Octubre de 2020 a las 11:45
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa🙂❤❤❤❤❤❤
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me relaja un montón escuchar experiencias así la verdad 😅 muchas gracias guapa
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajjaa yo pienso lo mismo que tú, soy demasiado paranoica 😅 pero bueno yo creo que lo mejor es seguir con todo igual y no cambiar nada. Además al hacer deporte te distraes y despejas la mente y viene muy bien a la hora de no obsesionarse!! Ya te queda nada para la boda, que vaya todo muy bien, un besito 😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info, me quedo más tranquila, la verdad que lo mejor es no cambiar la rutina y seguir con todo normal.. y ya cuando me quede pues lo que le diga el gine o la matrona mientras tanto todo normal, un besito 😘
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo he tenido dos niñas, y con ambas hacia deporte saliendo a correr 10k y montando a caballo, no fueron embarazos buscados y no me enteré que estaba embarazada y seguí saliendo a correr, de hecho me hice el test porque aparte de no venir la regla, en los entrenamientos estaba muy muy cansada y no rendía igual. Cuando vi el positivo seguí corriendo todo el primer trimestre pero ya menos intensidad y menos km y algún que otro día me subí al caballo jaja. Así que no os preocupéis que se puede y se recomienda hacer deporte incluso en el embarazo aunque adaptado.
    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Jo, me has leído el pensamiento creando este debate. Gracias!!!!!
    Yo también corro unas 2/3 veces por semana (de 5 a 10 km la sesión, depende del día), y también hago sesiones de fuerza, 1 o 2 por semana, y tenía la misma duda....
    Este mes he dejado el anticonceptivo y aunque no queremos obsesionarnos (nos casamos en noviembre), si que tenemos ilusión de ser papis...y me entro el miedo de si hacer sesiones de fuerza o el impacto de correr puede ser perjudicial por si el bebé se "cae" (lo se...soy una exagerada....pero es que cuando estoy corriendo lo pienso...). Que guay...me alegra saberlo. Gracias!
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias y muchísima suerte para ti también!!!! Nos vamos contandoooo guapi
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso hacia pilates intensivo antes de la búsqueda, durante la búsqueda tengo que decir que según que ejercicio me daba cosita hacerlo por si estuviese embarazada, pero tardé 10 meses en lograrlo, al final desesperanzada continué haciendo ejercicio como si nada y me quedé. No pasó nada de nada, si es verdad que hasta que la gine me dio el visto bueno bajé la intensidad. Una vez me dijo que todo ok continué tal cual y así he seguido, ahora evidentemente adaptando a mi súper tripa, cada vez me cuesta más evidentemente. Bueno, pues he llevado un muy buen embarazo a diferencia de mi primer embarazo y estoy casi convencida que ha sido por mi mejor forma física, peso he cogido más pero ni rastro de lumbalgia o ciática. Así que ánimo! Es súper sano que hagas ejercicio y además si lo has estado haciendo con regularidad no estaba contraindicado en el primer trimestre. Mucha suerte con tu búsqueda!
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues más o menos estamos igual, me refiero a lo del cardio, yo suelo hacer 3-4 días a la semana, y los días que no hago cardio salgo en bici. Pues ojalá tengas tu positivo este mes! Te deseo toda la suerte del mundo, y ya vamos hablado de síntomas y experiencias, que me interesa muchísimo. A mi se me acaba de ir la indeseada 😅 y ya tengo ganas de empezar manos a la obra 🥰 a ver si el 29 de octubre que es mi FNW no aparece. Suerte guapa!
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!! Yo hago entrenamiento de fuerza y cardio 5/6 veces por semana. Este es nuestro primer mes de búsqueda y tengo sensaciones raras la verdad...pero no me quiero hacer ilusiones aunque es imposible no autoobservarsw y mirar síntomas por Internet todos los días 🙄🤣 respecto al deporte he notado que me aceleró muchisismo más. Cuando antes tenía apenas 110 pulsaciones y controlando para no bajar, ahora nada más empezar el cardio estoy en 120. Hay veces incluso que tengo que pagar porque me disparó entrenando a 145, y recomiendan no pasar de 150. La semana que viene es mi FNW, ya te contaré si tiene que ver....o ha sido una paranoia mía, ojalá sea un super positivo 🤞🤞
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😘
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2020 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte y ya sabes, paciencia y a disfrutar jaja
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooooh 3 meses, estará para comersela 😍 Enhorabuena!!! Y me alegro de que todo haya ido muy bien.
    No no, no vamos a tardar nada 😅
    Ahora mismo tengo a la indeseada, en cuanto se me vaya, octubre será nuestro 1er mes de Intento. A ver qué tal
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2020 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, ya tiene 3 meses y me lo paso pipa con ella. No costó mucho el embarazo y hasta ahora he tenido mucha suerte con todo, con el embarazo, el parto y la niña, que es muy buena. Así que si os hace ilusión empezad cuando antes porque vale la pena jaja

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sara, tú experiencia que tal? Ya tienes tú bebé? La verdad esque no hay que pensar tanto, aunque cueste, y bueno, cuando menos lo espere tendré mi positivo 😊. La verdad que hace tiempo que tenemos muchas ganas, pero vamos que hay tiempo de sobra.
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2020 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Según mi experiencia, es imposible no pensar mucho en el tema cuando estás yendo a por el embarazo. Yo pensaba a todas horas y me notaba síntomas que estaban solo en mi cabeza jajaja Hay que intentar no obsesionarse con el tema y pensar que puede pasar un tiempo hasta que llegue el positivo. Disfruta mucho del proceso que la espera hasta que veas la rayita también es muy bonita Smiley smile

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, me deja más tranquila tú experiencia 😅 las que estamos acostumbradas al deporte, necesitas seguir haciendo, tanto fisica y mentalmente también lo necesitamos. Enhorabuena por tu embarazo, y a ver si tengo suerte 😅 te puedo hacer una pregunta? Es verdad que dicen que tienes que estar distraída y no pensar mucho en el tema porque te puede costar más? Es hablar por hablar porque no lo hemos intentado nunca. Este mes sería 1er intento.
    • Responder
  • Julieta
    Novia Habitual Julio 2016 Valencia
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te cuento mi caso por si te ayuda.
    Cuando empezamos a buscar, seguí haciendo deporte pero me daba miedo (como a ti) que esto pudiera impedir quedarme embarazada. Pero no lo dejé (hacía cross training 4 días/semana y a veces sesiones de cross Fit). Y a los 3 meses de empezar a buscar vi mi positivo. Seguí entrenando (de hecho me metí alguna sesión de crossfit sin saber de mi embarazo) si bien adaptando los ejercicios a mi estado.
    Ahora estoy deseando dar a luz para volver.
    Así que, según mi experiencia personal, no lo dejes ni durante la búsqueda ni después (salvo que tú médico te lo diga).Que haya suerte!!!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas, esque tenía dudas. Cómo dicen que el primer trimestre es el que más cuidado tienes que tener, que puedes sufrir aborto y demás, no sabía si podía perjudicar el deporte, pero ahora me quedo más tranquila 😊
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No debes dejar de hacer deporte por estar buscando el embarazo en absoluto. Y una vez te quedes se puede seguir haciendo adaptando
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguiría haciendo lo que haces siempre; cuando te quedes embarazada ya lo verás con el médico; de hecho yo tengo una amiga que se entero estar embarazada porque vio que durante sus entrenamientos le costaba más; así que yo creo que el cuerpo es sabio y te dirá lo que necesites
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2020 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! El deporte es buenísimo para el embarazo, así que no lo dejes. Consulta al médico cuando te hayas quedado embarazada, pero lo que me dijeron a mí es que evitase fatigarme. Cuando veas que no respiras bien, es momento de bajar un poco el ritmo. Por supuesto, evitar deportes donde puedas caerte, de contacto y demás, pero por lo demás es genial practicarlo.

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No cambies rutinas, siempre y cuando seas saludables, es mejor q sigas corriendo a estar todos los dias de terraceo bebiendo alcohol a tope jajaja... Como dicen, vida normal
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración