Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Adicta Agosto 2017 Madrid

Depresión preparto???

Cris, el 13 de Octubre de 2017 a las 22:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Hola. Todo el mundo habla de depresión post parto pero no se si es q soy un bicho raro, pero me encuentro fatal, muy triste. Estoy a un mes de dar a luz y solo tengo ganas d llorar. Me encuentro débil y la relación con mi pareja está mal. No tengo ganas d bebé ni d nada. A alguien más le ha pasado?

18 Respuestas

Última actividad por Tortucomtu2, el 15 de Octubre de 2017 a las 23:27
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso que el cuerpo es sabio y nos prepara para los cambios que vendrán. Eso no quiere decir que cuando tengas a tu bebé tengas que estar encerrada en casa ni mucho menos, pero tu cuerpo quizá te está pidiendo relax. Tomatelo así, no es porque seas rara ni porque te esté pasando nada malo, las hormonas son muy puñeteras pero son útiles. Hazle caso a lo que te pida tu cuerpo y dedicate tiempo a ti, ir a la pelu, hacer cosas que te gusten etc., pero todo con otro nivel de intensidad. Todo pasa y todo llega y con un bebé cada día es diferente! Ánimos y habla con tu pareja!
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es buena estrategia! Gracias!
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os cuento... Uno de mis "problemas" es que tiendo a pensar o imaginar cosas malas o negativas y montarme una historia, por lo que esos mismos pensamientos me van creando ansiedad (agobio, sensación de falta de aire) lo primero que hago es repetirme en mi cabeza "cancelar" y lo repito hasta que realmente desaparece ese pensamiento. Una vez que desaparece busco una idea contraria (positiva) y me la repito. No os creáis que es fácil, hay veces que me tiro mucho rato así jaja, y justo después de terminar con la idea buena vuelve ese u otro pensamiento negativo con lo que vuelvo a empezar.Hace muchos años cuando estaba realmente mal, me costó mucho tiempo y esfuerzo "modificar" mi forma de pensar pero es que mi propia mente empeoraba mi estado. Y me funciona, hoy por hoy en determinadas situaciones lo sigo haciendo. Otra de las cosas que me enseñó mi terapeuta fue a controlar los estados de ansiedad fue técnicas de relajación, ponerte una música suave e imaginarte en un sitio que te causará sensación de paz y respirar bien. No se si os servirá, cada persona es diferente pero bueno, Si al menos os ayuda me alegro .
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2017 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ja ja a mi tmb me dicen eso ... que si se cae la casa no me pilla dentro ... la verdad que si la cosa cambiará cuando nos tengamos que quedar por el pequeñín ... que gustico 😊
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! A mi la verdad q una vez nazca ya me da menos cosilla quedarme en casa xq al final los dos tendremos un motivo para hacerlo y no va a dar tiempo ni a pensarlo con todo lo que hay q hacer. Y al final siempre hay visitas y hará frío, con lo cual en general da mas pereza salir. Pero ahora pufff se me hace muy cuesta arriba! Ya no nos queda mucho, a ti menos q a mi!
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Navarra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que alegria me da leeros y las que ya habéis tenido saber que estáis súper felices Para mí lo que he querido tener toda la vida es un hijo , y estoy deseando conocerle , muchísimo ... todavía ni me lo creo Pero yo por ejemplo he pasado mal embarazo por los miedos exagerados que he tenido , esto afectará , y eso otro ... y tal ... no lo he podido disfrutar como yo he querido , tmb soy una persona de salir mucho y me he cortado mucho todo por miedos ... por eso yo tmb creo que cuando nazca voy a estar mucho más feliz que ahora
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii cierto !! Nos pueden venir muy bien
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me siento muy identificada, yo también era de salir mucho, viajes, quedadas,... Mi marido me decía que si se derrumbaba la casa a mi no me pillaba dentro 😂La verdad que ahora estar tanto en casa tanto por el cansancio, por dolores o simplemente por que necesito descansar, se me hace un mundo y lo noto mucho. Me da un miedo atroz cuando venga la peque por que el cambio va a ser más radical y no sé si estoy preparada para ello. Pero bueno pienso que todos los cambios dan miedo y hay que ir haciéndose a ellos, que cada momento tiene lo suyo y hay que ir adecuándose, la vida es eso al fin y al cabo... Mucho ánimo guapa y disfruta de cada momento que te da la vida, tanto la primera de salidas como la de ahora con el embarazo, como la de después con tu bebé, seguro que va a merecer la pena y no recordaremos la vida de antes cuando los tengamos. Besos! 😊
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nani. ¿Podrías contarnos esos truquillos que aprendiste en las terapias? Esque creo que nos pueden resultar muy útiles a todas, a cada una en su etapa. A las que aún no tenemos la suerte de haber conseguido quedarnos embarazadas a veces nos entran bajones por ese motivo y tener herramientas para manejar emociones negativas sería de gran ayuda. Muchas gracias de antemano y enhorabuena por tu embarazo. Un saludo
    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas x vuestras sugerencias y vivencias. Son de gran ayuda. Al final es una situación muy silenciada x la sociedad, un mal q se sufre en silencio. En mi caso se me ha juntado muchas cosas. Yo era una persona muy activa, con amplio círculo de amigos, planes todos los findes, viajes con mi pareja, salidas a cenar, salir hasta las mil sin preocupaciones, ni tiempo para mirarme al espejo y tampoco para estar en mi casa. Ahora todo ha cambiado radicalmente. Y se unen varias cosas. Este calor. Lo poco q me gusta verme con barriga hacen q este triste. Y los amigos de mi chico q están en estado de exaltación de la amistad, con un amigo recién separado al q entiendo q estén dando apoyo, pero no al que todos tengan q sacar d fiesta.
    Y yo mientras en casa, con Netflix, libros y si ganas de salir.
    Hoy para animarme he ido a la peluquería y estoy mejor. En un rato me hago las fotos de embarazo y tengo ganas! Pero me pongo a pensar en las próximas semanas y me agobio. Cada vez más torpe, antisocial y con vida más tranquila y nunca he sido así. En fin...
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cris, creo que entiendo lo que dices, yo aun estoy de poquito tiempo, pero tengo subidas y bajadas de ánimo muy drásticas. En verdad se lo achaco a las hormonas y me intento autoconvencer de que no soy yo sino ellas. Hace poco me agobie mucho porque me tire varios días súper triste, con una sensación de desasosiego y pena que tuve que contenerme para que no me diera un ataque de ansiedad. Hace muchos años pase por una depresión fuerte y conozco los sentimientos y son los mismos, entonces intento recordar las terapias y trucos que aprendí para controlarlos. Ahora vuelvo a estar bien, ya te digo que van y vienen. Si necesitas algo ya sabes donde estamos. Un abrazo!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas muchas muchas gracias. Mi niña es el pilar de mi vida, mi razon de existir, todavia hoy por hoy la miro y me pongo a llorar, es la mejor experiencia de mi vida. Ella luchó y luchó y con tan solo horas de vida me demostró lo que es la valentia. Eres mi pequeña gran luchadora! Muchas gracias de corazon!
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué alegría me da cada vez que te leo. Te sigo desde el embarazo y vi lo mal que lo pasaste con el nacimiento de la peque y las complicaciones. Pero tienes una campeona, sale a su mamá.

    Un abrazo Smiley winking
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasó lo mismo. No por los kilos, ni por otra cosa, sinó porqué tube un embarazo terrible. Vomitos y mas vomitos, ( de como 7-8 diarios). Hasta la semama 18-20 y luego unos 3-4 diarios, luego diabetes gestacional, y luego volvimos a vomitar todo hasta que di a luz, esa misma mañana vomité desayuno y comida. Terminando el embarazo con una preeclampsia con leve desprendimiento de placenta. Mi niña grave por inmadurez pulmonar. Y yo en la uci... Pero es cierto, fue salir del hospital con mi hija, 13 doas despues y fue feliz no lo siguiente. Yo me pasé el embarazo llorando, no me arreglaba, no salia. Recuerdo que me decian,¿ya le hablas? ¿ ya le pones musica? Ya esto, ya lo otro.. Y yo si si, solo queria acabar, que naciera cuanto antes cuando nacio fue liberador. Yo la quise, desde que la pensaba, cuando estaba dentro y ciando nacio ya fue lo mejor. A mi no me da vergüenza decirlo. Me da pena no haberlo disfrutado, pero es que tampoco podia.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. No puedo hablar desde mi propía experiencia, porque no tengo hijos. Pero sí conozco casos de mujeres que lo han pasado muy mal durante el embarazo. Creo que es muy normal, lo que pasa que siempre se escucha más el caso contrario, embarazadas super felices. Y esta imagen hace que las que no se sientan así, se vean como bichos raros. Así que, mucho ánimo, si necesitas ayuda, pídela y no te sientas mal. Besos
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cris, te intento mandar un mensaje privado, pero desde el móvil no se dónde es.

    Yo también pasé por eso. Háblalo.

    Yo viví un embarazo muy amargo, me afectó a todos los niveles. Cogí tantos kilos que me ha costado meses reconocer la cantidad de kilos que cogí. Mis amigas dicen que fui «la embarazada fantasma» porque no me vieron en todo el embarazo. Ni ellas, ni prácticamente nadie.

    Yo no le hablaba a mi barriga, ni me acariciaba la barriga, ni me encontraba fantaseando con mi bebé. Me limitaba a pasar los días, a veces estallando contra el mundo. Mi marido y mi hermana fueron mi gran apoyo (me aguantaron los pobres...). Mi madre vivía asustada pensando que vendría después del parto.

    Cuando otras embarazadas (tuvimos baby boom familiar y han nacido cinco niños en el mismo año), me preguntaban si me daba miedo el parto o me causaba inquietud, mi respuesta era que no. El embarazo ACABABA con el parto. Y yo solo quería que llegase.

    Y llegó. Un parto rápido, sin un dolor (no notaba las contracciones)... Y el fin del embarazo... ¡¡¡¡¡¡¡Y fui taaaaaan feliz!!!!!!!

    Y por suerte, toda mi pena y toda mi frustración acabó en ese mismo momento.

    Hoy mi niña es lo mejor y más bonito que he vivido, y volvería a pasar por todo por tenerla en mis brazos. Pero pediría ayuda si hiciese falta. Hoy en día hay muchos medios para no pasarlo taaaaan mal. Y tenemos que hablar, tenemos que darle voz a las que pasamos por esta situación. Y no podemos sentirnos peor por sentirnos así, ¿qué más quisiéramos que ser súper felices?

    Espero que nadie se sienta ofendida por mis palabras. Un abrazo y mucho ánimo
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cris, creo que es normal, yo también me siento más cansada y con muchos dolores, lo que hace que no esté igual que siempre y todo me afecte más. Tu pareja debería entender por todos los cambios que estás pasando e intentar ayudarte y entre los 2 hablar para apoyaros. Mucho ánimo guapa, seguro que en breve te encuentras mejor.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues precisamente leí hace tiempo un artículo de una revista para psicólogos y hablaba d la depresión preparto, de lo dificil que es diagnosticar pq a las futuras madres les da "vergüenza" reconocer q no son felices en el embarazo. Debes tratártela, pq si no puede empeorar. Ves al médico, existir, existe.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración