Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Súper Novia Mayo 2016 Sevilla

Derecho en el trabajo

Maria, el 31 de Agosto de 2023 a las 23:07 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Haber si alguien que entienda de este tema me puede ayudar y orientar, me incorporo a mi trabajo el lunes 4 después de mi baja x maternidad , solicite trabajar por las mañanas en reducción de jornada, anteriormente tenía turno de tarde y en reducción, al haber solo una persona en turno de mañana y yo que era la que tenía turno de tarde se me a denegado, el cual tengo que coger por obligación el turno que ya tenía , la única persona que tiene turno de mañana se niega a rotar una semana cada una y no tengo opción entonces, mi pregunta es si tengo algún derecho de que mis jefes puedan obligar a esa persona a tener que rotar conmigo , ya que es lo que e solicitado, o si por antigüedad tengo algún derecho , soy la más antigua de la empresa. O por tener un bebé ahora tenga alguna prioridad, o por lo contrario no tengo nada que hacer . Si alguien que entienda de estos temas me supiera decir . Gracias

12 Respuestas

Última actividad por Maria, el 2 de Septiembre de 2023 a las 09:49
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es , lo tengo muy difícil.gracias
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Marzo 2015 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo que ella quizás pidió en su momento el horario de mañana por hijo menor de 12 años? Si es así, a no ser que haya viabilidad en la empresa de que las dos estéis de mañana yo creo que es complicado . Habla con ccoo por si acaso pero yo creo que por antigüedad no.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me da que las tengo de perder, muchas gracias
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Decir que yo tengo ya reducción de jornada lo que no es el turno que yo quiero por qué x parte de la empresa es ahora mismo imposible, más que nada por qué no hay nadie para la tarde
    • Responder
  • M
    Madrid
    Mònica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prioridad no. Tienen que intentar darte la concreción que pidas dentro de las posibilidades de la empresa, pero por antigüedad no.. mira tu convenio colectivo de todos modos por si se regulara algo especial en el apartado de conciliación familiar
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo tengo bastante difícil ya que mi marido si tiene un horario compatible con el mío , el está de mañana, yo tampoco quiero ponerme a las malas no es el caso, y a nivel de organización de la empresa es muy difícil en estos momentos no hay forma, mi pregunta es más que nada si yo tengo alguna prioridad al haber tenido el bebé o por antigüedad y me da que no , gracias por contestar
    • Responder
  • M
    Madrid
    Mònica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Manda formalmente la concreción horaria (turno fijo que necesitas) e intenta justificar que tu pareja no puede, no apoyos familiares etc en caso de que tengas que demandarles. Si la empresa no te acredita que sea imposible a nivel organizativo, está obligada a dártelo hasta mínimo los 12 años
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y eso que es concreción horaria?
    • Responder
  • Ilargi
    Novia Habitual Abril 2019 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En este caso, creo que tienes que pedir concreción horaria, y la empresa no esta obligada a dartela, tendrias que judicializar y a ver que pasa. Po ello, mejor informate y pide ayuda profesional.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso lo sé , tengo tres hijos , con los 2 anteriores por circunstancias pues me venía mejor trabajar por las tardes y reduci la jornada y no tuve problema, ahora con este pues me viene mejor trabajar de mañana, pero hay falta de personal y no tengo opción a que me pueda dar el turno de mañana, y mi compañera si si tiene hijos menores de 12 años


    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve a un abogado
    En ccoo te orientan y tienen abogado y te ayudan a redactar cualquier informe/solicitud que tengas que hacer
    Yo sé que por cuidado de menor de 12 años tienes derecho a pedir solicitar "adaptación de jornada por cuidado de menor" hy que hacer una solicitud formal y tiene la empresa 15 días para contestar La otra compañera tiene hijos menores de 12 años?
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Diciembre 2023 Huesca
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema serio, yo iría a un abogado laboralista y por poco dinero le haces la consulta y te da las.opciones que tienes. Ellos están acostumbrados a ver estas cosas y te quedas tranquila. No hay derecho a que pongan tan difícil las cosas, luego se preguntan que por qué no tenemos más hijos .....suerte 🍀
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración