Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Abril 2020 Ávila

Derechos suspensión boda

Alicia, el 2 de Abril de 2020 a las 12:29 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 10
Buenas a todos,

Por lo que estoy leyendo se habla mucho por aquí de posibles aplazamientos para la celebración de la boda en caso de que no se pueda celebrar por culpa del coronavirus. Estamos sin duda ante una situación de emergencia mundial por lo que va a traer enormes pérdidas sociales y económicas y mucho desconcierto sobre cuándo o cómo terminará la situación.
En fin, yo tengo fe de que esto en 3 o 4 meses podamos a hacer vida normal y con ello celebrar nuestra boda. Pero la gran duda que tenemos y que por más que leo y miro no encuentro es ¿qué derechos tenemos si no se puede celebrar nuestra boda?. Nosotros hemos dado una señal considerable al restaurante y no nos ha ofrecido aún una fecha alternativa. Nuestra boda era para el 25 de abril y no sé qué podemos hacer. Alguien sabe los pasos legales que habría que dar? Gracias

10 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 6 de Abril de 2020 a las 13:24
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Alicia!

    Como te comentan las novias, lo mejor es que te comuniques cuanto antes con todos tus proveedores y seguro que hablando encontraréis una nueva fecha.

    Por favor lee esta info muy importante:

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇

    "Las parejas pueden posponer su boda este año tras el coronavirus sin tener que asumir ningún coste adicional"

    Cualquier cosa que necesites por favor no dudes en volvernos a escribir.

    Un abrazo muy grande Smiley heart

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Octubre 2020 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita ante todo mucho ánimo . Mi humilde opinión es que el restaurante os tendría a dar una segunda fecha sin problema porque es por una pandemia
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Septiembre 2021 Sevilla
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos tenido mucha suerte, ya que nos han ofrecido una fecha como plan b mientras vamos viendo como surge la cosa, aunque ojala podamos hacerlo en nuestra fecha (que no creo). La verdad que todos los provedores se han portado muy bien y nos han guardado ambas fechas.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://comunidad.bodas.net/debates/para-a-quien-pueda-interesar--t696457
    Os dejo otro debate por aquí que han hecho con lo que pone el BOE.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menuda cara tiene la gente.... Nosotros de un sábado de mayo nos vamos a un domingo de septiembre, al final es lo único que queda disponible pero nos sale al mismo precio, asique no tan mal .
    Ánimo y que un abogado te informe de que posible solución tienes con la señal .
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te comento mi caso.
    En el cortijo que tengo quieren que coja un viernes o domingo que les quedan libre y cobrarme el doble por esos días, una auténtica pasada, además se niegan a devolver la señal, con la excusa de que te están ofreciendo una fecha, claro la que ellos quieren...
    Y no voy a pagar un dineral por un viernes o domingo en temporada baja como si fuera un sábado de temporada alta. Una auténtica vergüenza...
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Agosto 2020 Pontevedra
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quiero pensar que al dar la señal firmasteis un contrato y ahí vienen explicadas las posibles cancelaciones o aplazamientos. En el caso del lugar dónde nos casamos, por cancelarla perdíamos la señal, pero por aplazarla simplemente nos movían a otra fecha, sin recargos ni nada.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos esa misma fecha. A los 3 días de confinamiento los llamamos para ver qué opciones había (lo celebramos en un hotel) y nos dijeron que aún no nos podían dar fechas nuevas hasta el 30 de marzo... al final nos avisaron a los pocos días y nos dieron el listado de fechas disponibles (eran pocas, pero algo es algo). Mi consejo es que llames, que insistas, que les escribas correos electrónicos, lo que haga falta, pero insiste mucho.
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Quiza hablando con ellos puedas resolver tus dudas!😘
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hace pocos días a otros novios les puse el enlace a esta página de la OCU

    https://www.ocu.org/consumo-familia/viajes-vacaciones/consejos/cancelaciones-coronavirus

    En la úñtima parte de los consejos está la celebración de eventos. Tienen un formulario para poder hacer llegar a los proveedores de eventos.

    Muchos restaurantes están esperando a que sean los novios quien les contacten para ver qué tienen pensado hacer. Mira a ver si prefieres posponerla a otra fecha de 2020 o pasarla a 2021. En cualquier caso si tienes problemas con cualquier proveedor siempre tienes la opción de reclamar a través de abogado.

    Ánimo y espero que encuentres una solución que os sea favorable.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración