Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Nina, el 13 de Marzo de 2020 a las 11:49 Publicado en el Grupo Bodas.net 154 2.296

(Información actualizada el 11/05/2021)

Si queréis consultar información específica y actualizada sobre cada una de las Comunidades Autónomas, haced clic en este enlace:

Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

***

Hola Comu 👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de vosotr@s os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

De más está deciros que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a vuestra boda. En la Comunidad de Bodas.net contáis con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

Las medidas generales de carácter obligatorio que actualmente están afectando a las bodas son:

🔷 Uso de mascarilla obligatoria

🔷 Distancia de seguridad de 1,5 metros

🔷 Aforo limitado (y número de invitados por mesa)

🔷 Bailes nupciales prohibidos


🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, os recomendamos manteneros informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado.

Os animamos a que contactéis con vuestros proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que os pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, os aconsejamos poneros en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.

🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios.

Si vuestro viaje es dentro de varios meses, informaos pero no os precipitéis tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tenéis reservado. No obstante, si así os quedáis más tranquilos, podéis revisar la política de cambios y cancelación de vuestro contrato y hacer la consultas pertinentes a vuestros proveedores.

Lo primero que os recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de España en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar. Podéis hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades os dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, os recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLAD CON VUESTROS INVITADOS

La celebración de vuestro matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que podáis vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento debéis plantearos reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sintáis frustración. Tenéis que mantener la calma y confiar en que habéis tomado la decisión correcta. Podéis aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no perdáis la ilusión! Tendréis vuestro gran día y será inolvidable.

En estos artículos encontraréis más información que os puede interesar 👇

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Os compartimos también otro debate con más detalles sobre el Covid-19 y las bodas:

Coronavirus: Información actualizada sobre medidas en las bodas 👇

***

Recordad que en la Comunidad siempre podéis encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que queráis compartir con las demás parejas.

Y para cualquier caso particular, no dejéis de escribir a help@bodas.net donde nuestros equipos estarán encantados de asesoraros y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte! ❤️️❤️️❤️️

Casarse en tiempos de coronavirus 👇 1

2.296 Respuestas

Última actividad por CS1984, el 11 de Febrero de 2023 a las 15:55
  • C
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    CS1984 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf totalmente de acuerdo contigo...
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que paciencia los que os tocó...
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    En este articulo acabo de leer que en Cataluña ¿los banquetes en interior solamente pueden ser de 10 personas? ¿Pero en un restaurante normalmente hay bastante más gente, no? ¿Representa que las mesas deben ser de 6 personas o si es celebración ya no está permitido?

    Gracias

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Agosto 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien podría ayudarme?
    Me caso el sábado que viene día 28 de agosto, en boda de tarde. El caso es que en mi comunidad, según tengo entendido, el cierre es a las 2 de la mañana, pero conozco gente cerca de mi provincia, q es Jaén, y sus bodas han terminado a las 4 y 5 de la mañana, pero esto no lo multan? Porque son haciendas como mi boda, al aire libre, tengo una desmotivación....
    • Responder
  • L
    Novia Novata Octubre 2021 Alicante
    Llusiasolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todxs! Nos casamos en Alicante en octubre, esperamos... Porque pensábamos celebrar la boda en un chalet al aire libre con servicio de catering. La cuestión es que en el documento de las restricciones en vivienda pone que como máximo se podrán formar grupos de 10 personas (excepto convivientes). Hemos contratado un catering que ya nos ha dicho que si hay restricciones en vivienda no la podremos realizar. Pero no sé qué lectura darle a lo de "formar grupos de máximo 10 personas", ¿no más de 10 personas en la vivienda y su espacio? ¿Puedo tener a todos mis invitados en mesas de 10? Porque la ceremonia sí se puede realizar sin problema en un espacio privado con el 100% de su capacidad al aire libre.

    Hasta el 6 de septiembre no salen nuevas medidas y no sabemos qué hacer, si esperar o ir buscando un plan B. ¿Alguien que sepa del tema nos puede ayudar?

    Gracias de antemano.

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2021 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Se sabe algo de las restricciones en cuanto a cocktail/pinchos y baile/ barra libre?? Consulto esencialmente para Galicia, A Coruña.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Novata Agosto 2021 Pontevedra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por si queréis actualizar la información, con entrada del 07/06/21 en Galicia para las poblaciones en nivel medio/bajo aforo de interior al 50% con mesas de hasta 6 personas, en exterior aforo del 75% con mesas de hasta 10 personas.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pff, creo que eso va para largo y que será lo último, en mi comunidad el aforo son 50 actualmente, y veo más probable que amplíen el aforo, de cara a verano, fincas etc, pero no a que el baile/barra libre esté permitido que es cuando en teoría la gente se desfasa, así que hay que cambiar el chip (para mi también era importante) y organizar bien y bonito en plan chill out, que al final la gente acaba bailando o moviendose algo, sin haber propiamente pista de baile y obviamente alrededor de sus mesas en sus pequeños circulos o acompañantes.

    • Responder
  • Rafa
    Novio Principiante Septiembre 2021 Madrid
    Rafa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola buenas! Se sabe algo los bailes en la barra libre? Para mí eso es una línea roja, yo quiero que se pueda, aunque sea con mascarillas.

    En el restaurante de momento nos dicen que todo el mundo sentado y te acercan las copas a la mesa...

    • Responder
  • Ángela
    Novia Máster Diciembre 2021 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la información!

    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Junio 2021 Cáceres
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otro día os vais de “ boda” y listo, os vestís y os regláis y ale, a cenar con la familia más cercana para gastar ese dinero, que hay cara, encim con lo que cuesta
    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Junio 2021 Cáceres
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No contestaaaan, me caso en junio ya, si o si
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La información no está actualizada....

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Octubre 2021 Córdoba
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! me gustaría preguntaros se sabe o se preve cuando volverán a estar permitidos los bailes en las bodas?? cuando ya este el 70% vacunado?

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, se saben cuales van a ser las medidas en Madrid a partir del 9 de mayo? no consigo localizar nada al respecto, ni nada cuanto tiempo van a actualizar las medidas.

    Gracias

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días, se saben cuales van a ser las medidas en Madrid a partir del 9 de mayo? no consigo localizar nada al respecto, ni nada cuanto tiempo van a actualizar las medidas.

    Gracias

    • Responder
  • Elia
    Novia Principiante Mayo 2021 Málaga
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En málaga han creado una asociación y está genial porque van actualizando las restricciones. Explican que por ser los contrayentes o los testigos de la boda te puedes mover por todas las provincias. https://www.unionbodasmalaga.com/ Lo que no sé es cómo hay que acreditarlo? Y cuántos testigos puede haber en un boda civil?

    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar igualmente
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo sé.. lo siento.
    Me caso por la iglesia y dura 1 año...es diferente
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Junio 2022 Barcelona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si el estado de alarma se amplia...se amplían también los plazos de los expedientes? El mio caduca en junio y no lo veo claro
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El estado de alarma finaliza el 9 de mayo.
    Para esa fecha tendrán que decir si lo amplían si hacen una desescalada por fases o que hacen.
    Yo soy del 31 de julio y es mi tercera fecha y última.En pleno verano tienen que abrir la mano pienso yo ..
    • Responder
  • S
    Novia Novata Julio 2021 Málaga
    Samuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aii muchisssimaa gracias Delia! Me ayudaste mucho! Espero que entonces que podemos celebrar una boda normal! Saludos
    • Responder
  • Delia
    Novia Habitual Agosto 2020 Navarra
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El estado de alarma decae el 9 de mayo, todas las restricciones que tenemos ahora terminan ese día, lo que no se sabe es que permitirán a partir de entonces. Se supone que con la vacunacion masiva a partir de abril las cosas estarán mejor pero habrá que esperar a ese día para salir de dudas
    • Responder
  • S
    Novia Novata Julio 2021 Málaga
    Samuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos, soy una novia y vivo en suiza. Mi marido y yo hemos pospuesto nuestra boda para el 4.7.2021 y nosotros queremos poder bailar y festejar la boda y no tener que quedarnos sentados en una mesa y ya.. mi pregunta: alquien me puede decir hasta cuando son las medidas actuales? Digo han puesto fecha por ejemplo hasta final de mayo y luego se deciden mas libertades? Muchas gracias
    • Responder
  • A
    Vizcaya
    Ane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! has sido de gran ayuda!

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Marzo 2021 Badajoz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇 2

    Te pego la captura de la cuenta que te comentaba, del aforo actual en tu comunidad, en este momento.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es para invitados si...

    Para novios, no tengo ni idea que haya algo específico, por lo que entiendo que, en principio rigen los mismos términos, siempre que sea una comunidad cerrada perimetralmente tanto de la que salgas como a la que entres.


    No obstante, dado que solo es para vosotros, y no para invitados, no se si con la correspondiente declaración responsable, podría llegar a enmarcarse en alguna de estas situaciones permisibles:


    - Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.
    -Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
    -Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.
    -Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

    Realmente una boda no es urgente ni una obligación, pero si es un trámite seguramente inaplazable (si tenéis la fecha marcada y os caduca el expediente matrimonial), por lo que acreditado debidamente no deberían poneros problema, aunque donde mejor te podrán indicar, será en el organismo donde firméis, pues seguro no sois los primeros ni los últimos en esta situación.

    Lamento no poder ayudarte más.

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Marzo 2021 Badajoz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo que eso será invitados pero sabéis si a los novios y testigos en boda civil se les permitiría ir a otra comunidad solo para firmar?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Metete al perfil @bodascovid en Instagram (es una chica que se casa en junio) y sube actualizados todos los aforos por comunidades etc y es un perfil súper interesante.


    Y ahí vi que me equivoco, porque los subió ayer actualizados a 1/03 y en Aragón son reuniones de 6 (por tanto mesas máximas de 6) como te comentaba, pero el aforo de bodas he visto que es de 10 en interior y 15 en exterior (para banquetes y hostelería) en iglesias es un 30% vi, así que ahí aclaras todas tus dudas mejor, y según de que comunidad seas, ahí te lo pone o te lo pego yo si me dices cuál es.
    • Responder
  • A
    Vizcaya
    Ane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Silvia! imagino que será como dices pero lo veo tan absurdo...que pueda ir a un restaurante cerrado y no pueda hacerla en un jardin al aire libre sin nadie de fuera del entorno familiar, en fin! a ver como evoluciona porque actualmente la limitación en mi comunidad es de 4 personas asique no podrían ir ni los padres! jaja.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Supongo que la limitación, dado que es un recinto privado será la limitación de agrupaciones en el ámbito privado que haya en tu comunidad, si es que la hay. Por ejemplo en Aragón, dejan agruparse a un máximo de 6 personas tanto en el ámbito público como privado, por lo que teóricamente, incluso en una casa particular, no podría haber más de esas personas.

    Si en tu comunidad no hay un dato mínimo así, no habrá problema. No obstante en las celebraciones que se están realizando, dado que las agrupaciones son de máximo 6 personas (aquí) se está respetando el aforo de la hostelería, en máximo de 6 comensales por mesa. No sé si te haya servido. Un saludo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración