Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Madrid

Desahogandome, no quiere casarse

Ssss, el 24 de Abril de 2017 a las 16:41 Publicado en el Grupo Vida en pareja 7 90

No me caso, pero he decidido crear una cuenta, por que creo que necesito desahogarme con alguien desconocido, por que me veo incapaz de contarlo entre personas cercanas de mi circulo intimo.

He visto que algunas chicas se han desahogado de temas similiares por estos foros, y quizás al menos pueda conseguir algo de apoyo.

Introduciré los hechos:

Yo y mi pareja llevamos más de 5 años juntos y a mediados de mayo haremos los 6.

Tenemos 32 y 31 años, ambos con trabajo estable, nos llevamos bien con nuestras respectivas familias y llevamos ya un año y 10 meses viviendo juntos.

Antes de irnos a vivir juntos ya habíamos hablado de los planes que teníamos en pareja, entre los que se encontraban casarnos y tener hijos más adelante, pero iniciando previamente una convivencia, para poder asegurarnos que el día a día juntos no sería un problema.

Yo nunca había planteado el proponer la boda para un momento en concreto por que sé que él no lo tenía en sus miras inmediatas y no quería agobiarle, aunque yo hace tiempo que ya me sentía preparada para ello. Quería que él también se sintiera preparado.

El caso es que el año pasado, por junio cuando llevabamos un año viviendo juntos, él empezó a hablar de lo que haría o no haría en su boda, al nivel de hasta hablar de la música que pondría o no, a quienes invitar, la temática, la verdad es que yo nunca saqué el tema y salió de él mismo.

Llegó la boda de unos amigos y la semana antes me dijo sin venir a cuento que estaba planteandose muy seriamente el casarse, y aunque le dije que no jugara conmigo, que si no lo decía en serio ni se le ocurriera insinuarlo, aun así lo reafirmó hasta tres veces. Que narices, incluso me emocioné y lloré un poquito, pensando que únicamente faltaba el formalizarlo, porqué seamos sinceros, para mi eso era como una declaración en toda regla.

El caso es que estos amigos se casarón y mi pareja se tiró toda la boda haciendo coñas, Animandome a que cogiera el ramo, regañandome por no haber peleado más por él (Cuando se sabía que la novia ya tenía pactado a quien lanzarselo), tirando del alfiler para que lo perdiera, bromeando con que me cambiara un anillo de dedo y hacer la coña con sus amigos (A esto último me negué)

Una semana después era mi cumpleaños, así que podéis imaginar que clase de "sorpresa" me estaba esperando... Pues la sorpresa fue un libro y un juego de la play...

El caso es que pasaba el tiempo y "la pedida" no llegaba, así que se lo dije yo, también he de decir que el contexto no fue 100% serio y fue sin planear, pero me armé de valor y le pregunté que si nos casabamos.

Su respuesta fue "Vamos ¡Ni de coña!"

Se me cayó el alma a los pies y aunque no lo dije en tono serio, ni siquiera fue un no a secas, ni un necesito más tiempo, ni una respuesta esquiva, ni un continuar la coña de jajajiji, fue tajante y no pude evitar ponerme a llorar.

Pasaron algúnos días y yo estaba bastante alicaida por el tema, así que un día me dijo que teníamos que hablar, que eso no podía seguir así, que no estaba teniendo en cuenta como lo estaba pasando el pobrecito de él. Hay estallé y fue una de las broncas más gordas que hemos tenido en muchisimo tiempo.

Me confesó que era verdad lo que pensaba, que su plan era declararse y tenía todo preparado, pero que derepente le entró miedo, le echo las culpas al empedrado, que tenía miedo de que le pasara lo que a sus primos (Por que se divorció, y por cierto, no se debió de traumatizar mucho por que se casa este año), que quería ponerse a estudiar otra vez, que quería otro trabajo por que el de ahora no le gustaba. Total, que le dí más tiempo, todo el que quisiera, pero al mismo tiempo le advertí que el tiempo que el tardara en plantearse las cosas, yo también lo usaría para pensar muchas cosas.

Total, la cosa quedó ahí, paso el tiempo sin mencionar el tema para nada y se sumaron los meses y los meses, sin ni siquiera plantear absolutamente nada sobre el asunto. Vinieron las navidades y empezó a decir que tenía una sorpresa para mi, que no me lo esperaba, que me iba a gustar, por que era algo que quería desde hace tiempo... Pues ese algo era el &%$·Pokemon Luna.

La cosa es que nuevamente eso me sentó como una patada en el higadillo, si que es verdad que nunca especificó absolutamente nada sobre que era la sorpresa, pero crear espectativas sobre un &%$·juego de la DS me parece un chiste.

La cosa es que durante 6 meses él no había mirado ni un sólo plan de estudios, ni había mandado un mísero currículo a ningún sitio (Que eran las principales escusas que me había dado), así que viendo que todas sus pegas no eran más que eso escusas, me empecé a cabrear, pero seguí dandole su tiempo y no dije nada.

Estallé en febrero y le dije que ya estaba hasta las narices, que si le estaba dando tiempo era por que el me había hablado de unos objetivos que ni siquiera se estaba esforzando en mirar, que fue el el que empezó a hablar de el tema no yo, y el que empezó a hacer promesas, no yo, y que si no estaba preparado para una boda, que después de todo viene a significar convivencia, era sinonimo de que tampoco estaba preparado para vivir conmigo, así que como la prueba de vivir juntos ya la habíamos hecho, podía coger sus maletas y cuando decidiera que estaba preparado para compartir el día a día otra vez que me hablara.

El caso es que vino del trabajo pidiendome perdón, diciendome que se había agobiado, que llevaba razón y que en realidad ya lo tenía todo preparado otra vez, pero cuando llego el momento se echó para atrás por que se agobió mucho y que lo sentía, me juró y me perjuró que se quería casar conmigo y que le dijera que si. Todo esto mientras yo estaba en pijama, llorando a moco tendido en el sofá y con el runrun de que le había dicho que se fuera a casa de su madre.

La cosa es que le dije que no iba a aceptar una proposición así, por que parecía que era yo la que estaba obligando a hacerlo, que le estaba forzando, y que la única razón que tenía para hacerlo era por que no quería irse a casa de su madre. Que se tomara más tiempo, pero que no jugara conmigo y que cuando estuviera realmente preparado esatría encantada de darle el si.

La cosa es que después de ese día empezó otra vez a hablar de temas de boda y similares, otra vez hasta puntos como a quien sentar en que grupos, a si tendríamos que invitar a según que gente (jefes, familia más lejana etc) A principios de mes de marzo incluso me preguntó si podría pedirme algún viernes libre en el trabajo, que estaba organizando "un viaje que iba a recordar para siempre" la cosa es que pasó la semana santa y nada.

Pensé que "el viaje" sería para el puente de Mayo pero es el cumpleaños de unos amigos este domingo y confirmó asistencia, así que la semana pasada le pregunté a las claras que cuando sería ese "viaje tan espectacular" por que tampoco me podía cojer los días sin antelación. Él me contestó que me pidiera el viernes de la semana siguiente (la misma del puente) por que en el trabajo había sido imposible que le dieran ningún día que nos permitiera irnos el puente. A mi me parecío muy raro, por que compañeros suyos si que tienen días libres la semana que viene, y sinceramente, exponiendo el "motivo" por lo que lo quieres, dudo muchisimo le hubieran puesto ninguna pega.

Obviamente siendo el lunes y el martes fiesta y con apenas tiempo de antelación no me han dado el día.

Se lo dije y me dijo que no pasaba nada, que como yo los viernes trabajo sólo de mañana que encajaba igual. Yo de estas cosas deduzco que tienes comprados billetes y hotel y hasta mariachis contratados si me apuras, pero parece ser que soy muy ilusa (otra vez).

El caso es que llegó el punto que sin pedirle yo ningún detalle, me dijo que sí, que el viaje era para lo que yo creía, que ibamos a ir a Disneylandia y que me lo iba a pedir.

La cosa es que ayer le pregunté el horario de la semana que viene, y SORPRESA, trabaja el &%$·fin de semana.

Cuando le he preguntado que de que coño iba, otra vez los llantos Otra vez las &%$·escusas de la otra vez, que se pone nerviosito, que se agobia, que quiere, que es lo que más quiere en su vida, pero que le agobia mucho plantearselo y ponerse a pensarlo.

¿Le he dicho que entonces que pasaba con el viaje? Ese que se supone que está planeando desde marzo.

Por supuesto, no tenía ni los &%$··billetes comprados, ni una misera reserba, ni nada, que "como a mi no me han dado el día" pues que total no daba tiempo (De eso hace sólo 15 días, me ha confirmado que todaaaaa esa planificación dependía totalmente de que me dieran medio día libre, por que NO HABÍA RESERVADO NADA a pesar que incluso dijo que daba igual, que ibamos a ir igual)

Me dejó hecha una &%$, pero pasé del tema, se tiró todo el santo día haciendome la pelota, que si me regalaba tal libro, que si me compraba tal &%$, hasta que me tocó las narices y le dije que sabía perfectamente lo que quería y no tenía ninguna intención de darmelo.

La cosa es que por la noche no pude más y me eché a llorar, pero cual es mi sorpresa que empieza a llorar el también a decir que la ha cagado, que sólo quiere hacerme feliz y no hace más que cagarla, que es lo peor.

Total, que yo estando echa una /&%$, por volver a hacerme ilusiones con promesas que no tenía ninguna intención de cumplir, terminé teniendolo que consolar YO a ÉL, por que incluso le dió un ataque de ansiedad.

Se ve que el mero hecho de pensar pasar toda la vida, con la persona que jura y perjura que quiere estar, le da mucha ansiedad. Y por supuesto mis sentimientos y como estoy ahora mismo yo son algo secundario.

¿Y ahora que hago? Es la segunda vez que me promete que me va a pedir matrimonio y me da la ostia del siglo. Ha sido él el que ha dicho que va a hacerlo, no son imaginaciones mías, ni historias que me invento, es él quien dice que lo va a hacer. Y cada vez que lo hace me cuenta toda la &%$$que tenía programada y pensada ¿Para qué? ¿Para hacerme sentir peor con el "lo que podías haber tenido y no tienes jaja, que risas"?

Dice que tiene un anillo comprado y todo. Aunque no sé que creerme, por que sinceramente, dudo que ni siquiera sepa mi maldita talla y no ha desaparecido absolutamente nada de joyería, por que me pongo a menudo los que tengo, y están controlados.

Yo no quiero ni un viaje, ni un maldito anillo, ni nada. Simplemente quiero que quiera, que pongamos una maldita fecha y empecemos a preparar cosas.

A estas alturas me parece que el concepto "pedida" se ha ido ya a la &%$·$. Sinceramente después de esto no me hace ni la más mínima ilusión ningún tipo de pedida, cuando esa "pedida" ya se ha ido a la /&%$más de 3 veces.

Jura y perjura que si que quiere casarse conmigo, que es lo que más quiere, pero que se lo quiere currar ¿Currar para qué? ¿Para mandarlo otra vez todo a la /&%$en el último momento, ponerse nervioso y hacerme otra vez ilusiones para nada?

No creo que sea algo tan difícil de planear y hacer si realmente se quiere.

Sé que no ha pasado aun el año desde que empezó toda esta historia, pero repito, no estoy insistiendo, no quiero dar ultimatums, no quiero obligarle, es él el que insiste de vez en cuando en que "ahora si" "ahora si"

Esto se ha juntado con que un par de amigos acaban de tener críos, que sinceramente en circustancias normales me daría igual, pero da la casualidad que son ese tipo de amigos que no quieren tener hijos ni borrachos, que te admiten que, ni les gustan los niños, ni quieren tenerlos y sin embargo, lo han hecho de manera consciente por que han puesto el deseo de sus parejas a tenerlos antes de su deseo personal de seguir sin ellos.

Y sin embargo aquí estoy yo, con una relación en la que hemos hablado desde el minuto uno sobre lo que queremos y lo que no, que tenemos los mismos objetivos, y más o menos los mismos plazos para cumplir los planes, que queremos llegar a los mismos sitios, y sin ni siquiera una boda a la vista ni de lejos. Sé que no debería de comprar una cosa con la otra, pero no puedo evitarlo.

¿Qué hago? ¿Le creo? ¿Le sigo dando más tiempo?

Sé que muchas habéis esperado mucho más tiempo para que esto pase, pero es que no entiendo nada, él no está en contra del matrimonio, siempre me dice que quiere casarse conmigo, y parece que no quiere tardar mucho que está en sus planes inmediatos, pero en el momento de la verdad siempre pasa esto.

Yo siento que dandole más tiempo sólo voy a conseguir más tiempo de sentirme como una /&%$, de llorar todos los días, por creerme promesas que luego se quedan en agua de borrajas.

Tampoco le quiero dejar, le quiero muchisimo y hasta hace dos días estaba segura que ibamos para la misma dirección. Pero también pienso que si nuestros objetivos en la vida son distintos y ninguno está dispuesto a dar su brazo a torcer, al final no queda otra solución.

¿Qué hago? Estoy hecha un lio, y hecha polvo también.

Muchas gracias por atenderme a pesar de la parrafada, pero sinceramente no sabía como resumirlo.

Perdonad también si hay alguna falta de ortografía o la expresión escrita no es la mejor, pero estoy escribiendo esto bastante alterada.

90 Respuestas

Última actividad por Lara, el 3 de Agosto de 2023 a las 04:28
  • L
    Málaga
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una verdad como un templo y lo digo por que para mi desgracia es mi caso y cuando te das cuenta te han pasado 9 años ya tienes tu vida formada con él y el sueño de casarte sigue siendo un sueño. En mi caso lo estoy intentando olvidar para que no me haga más daño hasta que sea capaz de tomar una decisión pero después de haber estado para el a la malas y a las peores darte cuenta de esto es muy duro sobre todo en mi caso que tengo un hijo y ya todo se complica por eso hay que tener el despertar cuando estás a tiempo de no complicarte la vida . Ojalá mis palabras y mi experiencia le sirva a alguien😘
    • Responder
  • L
    Málaga
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño tengo 35 años y llevo 9 años con mi novio mi piso pagado tenemos trabajo y un niño de 11 meses… y sigo esperando el anillo… la excusa del mío siempre es que no puede por la situación.. lo peor fue que me las he creído hasta ahora. En mi caso he perdido toda esperanza e ilusión por que entre otras cosas mi padre falleció el año pasado y pienso que he perdido mi tiempo tiempo en el que podía haberlo dejado y encontrar a alguien que quiera las mismas cosas que yo y alomejor mi padre hubiera podido llevarme al altar antes de irse al cielo. Que no te pase lo mismo que a mi el tiempo no vuelve y la vida sigue además lo peor de todo es que a este punto nunca estaremos bien por que esto no se lo voy a perdonar nunca. Un abrazo y mucha fuerza no aguantes nada que no te haga feliz😘
    • Responder
  • R
    Novia Novata Julio 2097 Zaragoza
    Rosalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mía como puedes aconsejar una cosa así, que se quede con una persona que no le corresponde, que tiene miedo? un hombre que tiene miedo a dar un paso así después de tantos años es porque no te quiere lo suficiente, y desde luego que no tiene que tener hijos, lo que tiene que hacer es salir de esa relación más deprisa que Usain Bolt, donde queda nuestra dignidad con este tipo de consejos, la boda no es un simple formalismo es un compromiso, así que termina ya con esa relación egoista por su parte y vive tu vida feliz sola que lo que tenga que llegar llegará, pero alguién que te merezca, no un patán egoista y cobarde.

    • Responder
  • R
    Novia Novata Julio 2097 Zaragoza
    Rosalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mía como puedes aconsejar una cosa así, que se quede con una persona que no le corresponde, que tiene miedo? un hombre que tiene miedo a dar un paso así después de tantos años es porque no te quiere lo suficiente, y desde luego que no tiene que tener hijos, lo que tiene que hacer es salir de esa relación más deprisa que Usain Bolt, donde queda nuestra dignidad con este tipo de consejos, la boda no es un simple formalismo es un compromiso, así que termina ya con esa relación egoista por su parte y vive tu vida feliz sola que lo que tenga que llegar llegará, pero alguién que te merezca, no un patán egoista y cobarde.

    • Responder
  • Luna
    Novia Novata Junio 2024 Murcia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El chico del parque te está empezando a gustar porque sabes que en casa realmente no te quieren

    • Responder
  • Luna
    Novia Novata Junio 2024 Murcia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como te entiendo...es el rechazo....me siento como una niña a la que sus padres le rechazan una muñeca, una muñeca que tienen todos los niños, pero a ella le dicen que aún no la merece

    • Responder
  • Luna
    Novia Novata Junio 2024 Murcia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me pasa igual....

    • Responder
  • Luna
    Novia Novata Junio 2024 Murcia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, no sé en que habrá quedado esto porque hace tiempo....pero me pasa algo similar.....y tengo asumido y aceptado que no me quiere...solo tengo que coger fuerza para irme...

    • Responder
  • Maria
    Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tu historia es un poco parecida a la mia tengo 29 y el 35 y desde un comienzo hablamos de que me esperara para graduarme de la universidad pero me he atrasado ya que también trabajo , también se habló de ganar un poco más ya que todos sabemos cómo está la inflación y acá en centroamérica está complicado el tema laboral y no hay muchas oportunidades de crecer profesionalmente hay que estudiar como todos pero aún no es suficiente para un sueldo que permita comprar casa y todo eso, tenemos 4 años y el año pasado me dijo que dentro de 3 nos casaramos esperando Que alguno de los 2 encontrará un trabajo un poco mejor pagado, el ya terminó su postgrado, pero realmente me he sentido incómoda ya que yo lo veo como que está bien ordenarse pero el tiempo pasa y tampoco es que las cosas llegan rápido uno debe buscarlas y almenos esperaba más interés o decirme 2 años, o pensar en una opción, un plan B, etc ( cabe señalar que no vivo ni he vivido con el soy muy católica y quiero hacer las cosas bien y me he dado a respetar cosa que dice admira de mi) y hace poco hablé del tema para hacerle ver qué lo quiero y todo pero no sé está haciendo nada , llevamos un ahorro conjunto pero lo veo como que es feliz como está, vive con su mamá y me duele que vamos a 4 años de novios y quizás cree que no soy suficiente o aún no está seguro y aunque me diga que en 3 años dándome espacio para graduarme a mí se me hace mucho tiempo y tampoco es que En este país un título asegure algo, comprendo como afecta la economía pero se debe luchar en conjunto y buscar mejorar , tomar cursos, otro idioma , etc así que el tema se salió de control y nos terminamos enojando y hoy piensa que quiero casarme ya cuando mi idea es hacerle ver qué almenos 2 años , en fin con dolor termine la relación y estuvo de acuerdo, tengo defectos pero ojalá un día vea lo que perdió y la lealtad que tengo y mis ganas de superarme, no se si hice bien o me precipité pero me duele pensar que me haga perder mi tiempo por algo qui quizás no llegara nunca, gracias por leerme 👋☀️🙏
    • Responder
  • Jac
    Distrito Federal
    Jac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de leer toda tu historia... Lo único que te voy a decir es lo siguiente: Un hombre que realmente te ama, si sabe que dar ese paso es muy importante para ti, lo hará sin pensarlo dos veces... Por todo lo que cuentas, siento que está jugando contigo, usando en tu contra el deseo que tienes por casarte. Lo utiliza para hacerte ilusiones y después decepcionarte, tu novio sabe perfectamente que no lo vas a dejar mientras él siga haciéndote creer que se quiere casar, cuando es evidente que no quiere. Siento que este tema de un día si quiero y otro no, es como un juego para torturarte. No pierdas más tiempo del que ya perdiste en esa relación y sal de ahí. Tu tiempo es lo más valioso que le puedes ofrecer a una persona, si no lo aprecia, empieza a tomar otras decisiones.
    Créeme que el hombre correcto, no se va a esperar ni siquiera un año para pedirte matrimonio
    • Responder
  • H
    Madrid
    hola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final que pasó?
    Me interesa bastante el tema porque estoy en un punto parecido. Con la diferencia que ahora yo no quiero casarme. Osea sigue gustándome la idea de casarme pero con su forma de actuar, no veo claro que él sea la persona correcta..
    Contexto, por si sirve: 13 años de novios, 2 conviviendo, él saca el tema al comienzo de convivir, yo nunca me lo había planteado realmente, pero a raíz de eso me da ilusión y sí le veo cómo el definitivo. Casi 2 años después, nada, ni siquiera la pedida. Muchas bromitas, muchas indirectas pero nada realmente. Y el problema no es dar ese paso o no, que hasta hace 2 años no me importaba, ni tan poco que lo pida él o yo, pues eso no cambia el resultado, si él realmente no quiere casarse, me va a decir que no, o que sí por compromiso, lo cuál es aún peor. No es el tema de casarse o no, sino las razones de que NO quiera hacerlo. Ese miedo o agobio que mencionais puede ser perfectamente que no me vea como la definitiva. Como decís, es sólo un papel, entonces que miedo hay? Si está tan seguro de que yo sea la indicada, no debería tener miedo a jurarlo legalmente, no? Además el solito abrió esa puerta y me ilusionó.. ¿para qué? Eso me hace pensar que lo dijo a lo loco pero cuando realmente ha tenido que plantearse si soy la definitiva, no lo ha tenido claro. Y si no lo tiene claro tras 5 ,8 o 13 años, pues chica, ya está todo dicho. El solito ha soltado la liebre, pero al verla moverse, se ha quedado quieto, no sabe realmente si quiere alcanzarla o no y eso tambalea toda la relación.No me vale el "disfruta el momento" cuando ya lo hemos hecho durante tantos años y no lleva a nada. Quizá suene mal, pero ya no somos niñas para tirar el tiempo así. El probar sin compromiso está muy bien de adolescente, pero en los 30 ya empiezas a estar en edad seria, con máximo 20 años más de edad fértil.. Muy bonito lo de fluir, pero si fluyes demasiado con los equivocados, quizá te quiten tiempo de encontrar al adecuado. Y vale, puedes querer a alguien pero al plantearte el futuro ver que no es la persona indicada, ok, lo respeto, pero entonces es una cabronada que la sigas mareando; sé valiente y díselo o al menos no la mientas para seguir jugando con ella.. Ni yo ni la chica que lo escribió queremos una relación informal y por tanto el "disfruta el momento" no aplica si sólo va a ser eso, disfrute momentáneo. Para eso están los rollos informales, no las relaciones de años. La finalidad es lo que lo cambia todo. Piensa en qué cosas querrías haber vivido antes de morir y si tu relación valdría tanto cómo para morir sin ellas. El amor normalmente está por la persona que sea tu pareja, sea el actual o sea otra persona, no hay que caer en pensar "o él o nadie". Personas hay miles y si él no te vé cómo la definitiva, te da una pista..Y creo que hay que ser selectivos en a quién damos nuestro tiempo, pues no es ilimitado.
    Mucha suerte y espero que todo se decidiese lo mejor posible.
    • Responder
  • Olga
    Novia Novata Septiembre 2021 Girona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Queria que me ayudarais a decidir.
    Me pidio matrimonio hace tres años fue muy bonito. Paso el virus y la economia callo asi que no pudimos casarnos. Decidio entonces de ir a los jutgados y casarnos y cuando tubieramos dinero hacer la fiesta. Paso el tiempo y al ver que nunca decia de ir a preguntar a los jutgados le pregunte. Y mi sorpresa a sido que ya no quiere casarse conmigo. Que no quiere que me vaya quiere estar conmigo pero de momento no se quiere casar.porque dice que yo no confio en el. Lo e pasado mal con el por su adicion al juego que superemos juntos de momento. Perdi la casa que viviamos y estubimos siete meses de pisos vacacionales hasta que hace 3 semanas hemos encontado una casa. Ahora estabamos contentos con nuestra casa y nuestras cosas. Tambien tiene celos de mi hijo de 27 años porque lo ayudo. Mi hijo tiene pareja y solo trabaja el su pareja no. Y lo entiendo que se tienen que espavilar pero es mi hijo y si necesita leche o algo de comida voy. Ah tambien perdi mi trabajo por todos los problemas que teniamos no podia concentrarme. El me ilusiono me hablaba siempre de boda y ahora esto. Que debo hacer? Estoy destrozada?
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2024 Distrito Federal
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y al final que te ocurrió?
    Si te casaste o dejaste el tema, o lo dejaste a él?
    Yo me encuentro en una situación en la cual mi pareja quiere tener hijos, pero ya no se quiere casar conmigo, al principio me pedía hacerlo (yo no quería en ese entonces era muy pronto para poder decidir algo así solo llevábamos 1 año) ahora me resultó que solo desea tener un hijo conmigo, ya llevamos casi 4 años de relación (solo 2 años viviendo juntos), yo tengo ya una hija de 12 años y le dije que para que tengamos un hijo, en mi cabeza está hacer bien las cosas, casarnos y formalizar nuestra pequeña familia, no quiero que se repita la misma historia de cuando tuve a mi primer hija, pero él solo me dice ahora que si tenemos un hijo que yo no me preocupe que el siempre lo va a apoyar, pero entonces pienso y yo dónde quedo? Siento que solo le interesaría el bebé que podríamos tener, en realidad siento que yo no estoy en sus planes a futuro, solo su futuro hijo. No me da seguridad, no me siento agusto con sus respuestas. Una vez me dijo que si no teniamos un hijo en un lapso de 5 años (esto fue hace 1 año) que el daría por terminada la relación e iría a buscar a ese tan esperado hijo.
    • Responder
  • Alejandra
    Tarija
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si realmente lo quieres quédate con el.. vivan juntos...lo que tiene el es miedo.. y eso no se le va a quitar.. quizá el dentro de su el se pregunta de querer realmente quedarse contigo.. y si es que de eso duda.. mejor no lo presiones más ...Y olvídate de esa idea de boda.. por qué seguramente tú tampoco quieras saber la respuesta ... disfruta los momentos que están juntos que es lo que realmente importa... Son adultos de más de 30 años... Y es tonto que ambos se pongan sentimentales por un formalismo.. cuando pueden disfrutar de su tiempo juntos... Respecto a los hijos te aconsejaría no tenerlos... Por qué si duda de algo así.. en cualquier momento puede dejarte con niños.. y eso sería muchísimo peor... Así que .. solo disfruta de estar con el..
    • Responder
  • Diana
    Novia Novata Noviembre 2021 Cundinamarca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto que una boda en sí ni fu ni fa.. pero el simple hecho de que alguien te proponga matrimonio quiere decir que te respeta, te admira y no quiere perderte, si no lo hace es porque puede estar dispuesto a que el día de mañana te vayas de su lado y no pasa nada...
    • Responder
  • Diana
    Novia Novata Noviembre 2021 Cundinamarca
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... Te leo un poco desesperada. La verdad si es tan tan importante deberías dejarlo y buscar alguien que también quiera lo mismo.
    Por otro lado yo estoy en una situación casi parecida.. no tan desesperada, simplemente yo quiero casarme y mi novio también busca pretextos.. que si..Que claro que como no..pero a la larga imagino que no quiere..
    Yo simplemente estoy disfrutando del tiempo que paso con èl.. eso sí, la verdad haciéndome un poco a la idea que puede llegar otra persona, es más .. un chico en el parque dónde salgo a hacer ejercicio me está empezando a gustar... Entonces me pregunto a veces..serà que es mejor no casarme y más bien esperar que me depara el destino?? De pronto sí èl no quiere es porque existirá alguien más adelante que sí quiera... De pronto llegue tambien para tí esa persona que sí quiera casarse contigo sin tanta rogadera...Mi consejo es que disfrutes...pero vamos..si sale algo mejor, a darle.. no puedes rogar por amor.. y no te sientas mal por pensar que lo engañas .. a la hora de la verdad si no quiere casarse, que tampoco espere fidelidad absoluta.
    • Responder
  • Ángela
    Novia Adicta Diciembre 2021 Granada
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no hay que presionar. Lo ideal es que os senteis seriamente y habléis del tema, para darte mi opinión te diré que llevo 12 años con mi novio. Nos conocíamos siendo unos niños en la ESO y sabe desde entonces que sueño con mi boda, ir de blanco espectacular y danzar toda la noche. Así que cuando nos íbamos a independizar, se casó su hermana y aprovechó ese momentazo para hacerme l pedida. Me ha dicho mil veces que él se casa porque a mí me hace ilusión, que a él no le hacen falta papeles de por medio porque lleva media vida junto a mí. Así que supongo que con esto quiero hacerte saber que muchas veces hay que darse al otro. A fin de cuentas, para mí eso es una de los puntos de una relación.



    ^^
    • Responder
  • Carolina
    Novia Principiante Abril 2020 Navarra
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo mío, no sé si es mejor... Me lo pidió el 11 de Abril del 2019 y ha pasado casi un año sin hablar del tema... Un par de veces que le he nombrado lo de la pedida me dice que sí, que se tiene que poner a pensar en ello... Creo que ahora la que no quiere soy yo...
    • Responder
  • C
    Novia Novata Febrero 2020 Jalisco
    Cynthb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja me pasa igual, con lo del pokemon incluido, yo ya en el 2020 y con 5 años de vivir juntos. Hemos ido a miles de viajes juntos, Paris, Nueva York, Chicago, San Francisco, Disneyland, todas las playas famosas de México (soy de México) y ni de broma me lo propuso aunque yo tenía esa esperanza de que en algún viaje de esos pudiera ser. Hace como 3 años que le llevo insistiendo con eso, pero en diciembre pasado se lo dije a manera de ultimátum. No pienso esperar más de este año, en cuanto sea 1 de enero de 2021 y no tenga anillo, yo me regreso con mi mamá o a ver a donde..
    • Responder
  • Rosa
    Súper Novia Julio 2019 Orense
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alucinada me he quedado y más cuando he visto que el debate es de 2017. No sé si aún estaréis juntos. Yo lo hubiese largado de casa hasta que tuviese todo claro. Pero evidentemente una cosa es decirlo y otra hacerlo
    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2019 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuentanos como te ha ido. Te lo ha pedido ya???? Yo te recomiendo que lo hables con él, sin llantos y de forma tranquila. Una pedida no tiene que ser un viaje, una fiesta especial,.... es el momento el que lo hace especial. Mi chico me lo pidió en calzoncillos en el comedor mientras desayunaba, y para mí, fue el momento más mágico y especial. Tenía examen de inglés después e iba con una cara de felicidad, era la única del examen que sonreia de oreja a oreja. Aunque mi pareja decidió que fue un poco cutre así que me llevo a un parador a pasar la noche y ha celebrarlo.

    Tienes que hacerle ver que te hace ilusión casaros, pero que sea sincero y que si él no siente lo mismo te lo diga. Si no buscaís lo mismo en la vida al final os separareís y es mejor que te diga las cosas claras y que deje que tú decidas si sigues a su lado como estais o no, pero que no siga engañandote.

    • Responder
  • Victoria
    Súper Novia Junio 2018 Málaga
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Te contestaría pero no sé si sigues por aquí, si es así nos dices!

    • Responder
  • Rosme
    Novia Curiosa Abril 2019 Granada
    Rosme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Veo que este mensaje fue en abril. Como está la situación ahora ??
    Me siento un poco identificada con tu caso, aunque lo mío no fue tan exagerado! Yo ya estoy prometida, y mi pareja me ha comentado el porqué “tardó” en pedírmelo... y la verdad es que para ellos no es nada fácil, nosotras somos más lanzadas y soñadores pero no todos los hombres se dejan llevar como nos gustaría.
    Como sigue la historia?? Y ahora te doy mi opinión ..
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Febrero 2018 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2019 Santa Cruz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas niña, sabes lo q te digo?? Este novio q tienes es así y así será siempre, te lo digo por experiencia, así q lo mejor es q si tienes claro lo q quieres en tu vida, y el no da el paso y pone excusas, abre los ojos y ve la realidad, da un paso a un lado y coge otro camino, busca tu felicidad, es TU VIDA, y de peces está lleno el mar. Un beso guapa.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el concepto "boda" está demasiado idealizado....y te lo dice una que lleva casada casi tres años.... pero en mi caso jamás "presioné" a mi marido para casarnos (como si me da esa sensación por tu parte con tu pareja). Nosotros vivíamos juntos, estábamos fenomenal, siempre nos hemos entendido a las mil maravillas y no hemos necesitado un papel. Es más, la idea final de casarnos fue de mi marido, porque él sentía que necesitaba "oficializar" nuestra relación y asegurar que si a uno de los dos le pasaba algo, el otro no quedase "desamparado". Que yo podría haber dicho que no, perfectamente, pero cuando me lo planteó, lo vi igual que él. Pero que también hay muchas parejas que conviven sin casarse y son felices, el final feliz con bodorrio no tiene por qué ser universal para todas las parejas. Creo que lo fundamental es la base de respeto y de cariño. Si tu pareja tiene tanto miedo al matrimonio creo que lo principal es sentarse a hablar, que cada uno exponga sus razones y tratar de comprenderse mutuamente, no cogerme un cabreo cuando me regala un videojuego cuando yo esperaba un anillo de compromiso.
    • Responder
  • Inma
    Novia Curiosa Mayo 2019 Albacete
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. En el caso de los hombres creo que no hay tanta ilusion. Ni le dan importancia a los detalles como nosotras. Yo también tuve discusiones y disgustos. Tengo 34 años. Nos conocimos ya tarde despues de otras relaciones y queremos ser padres. No llegabamos a acuerdos. El tampoco veia muy indispensable casarse.. llega un momento en que lo primero eres tu. Tu autoestima y lo que vales. Con esto quiero decirte que independientemente que os caseis o no. Debes preguntarte si el te quiere. Si el te va a cuidar y si es lo que quieres para ser feliz tu. Dejaros mutuamente espacio .reflexion y si quereis los dos saldra adelante pero en una relacion sana. Sin llantos ni enfados que deterioran la relacion haciendola toxica. Un beso muy fuerte y mucho animo con todo lo que te mereces.
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Julio 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! acabo de leer tu historia y veo que es del mes de abril!! ¿Qué tal van las cosas, tienes alguna novedad? Sinceramente, soy de las que piensa que a nosotras nos hace mucha ilusión el tema boda y muchas veces nos obsesionamos con eso, cuando realmente convivir y compartir el día a día con una persona y ser felices juntos tiene la misma validez que un papel. espero de corazón que se hayan acabado los llantos y disgustos por este tema y que estés feliz!


    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Mayo 2018 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que esta haciendo no esta bien.. pero no por no casarse, sino por chincharte con cosas que luego no vienen. Eso si le puedes pedir que no te lo haga mas.
    Dicen que solo te decepcionan cuando esperas.. Deja de esperar. Ya estais compartiendo una vida juntos, eso une mas que un papel.
    Pienso que es falta de madurez lo que tiene tu chico.. pero tu lo quieres... asi que deja pasar el tiempo a ver como va la cosa, a ver como lo
    llevas tu... y ya decidiras. Y por supuesto, si se comporta como niño, se le trata como a tal: lo sientas un dia y le dices las cosas claritas: no quieres que te vuelva a insinuar cosas de matrimonio, que visto esta que el no quiere casarse porque tiene miedo de no se que, pero que para ti es importante y que el mismo.. tu vas a dejar pasar un tiempo para encajar la noticia y luego tomaras las decisiones que creas convenientes, pero que esto asi no se queda. El te dijo que si queria casarse contigo, que mo tarde mucho a ver si luego la que no quiere eres tu. Animos bonitaaa
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2018 Murcia
    Mar1989 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira tía... Sinceramente, creo que estás con un bebe de un año!
    Lo siento, pero yo lo habría dejado desde hace...bufffffff?
    Eres mucho más madura que el, me parece injusto como te torea. En la vida hayqque tlmar decisiónes, casarte con la persona de tu vida, si realmente lo es, no es atarte como tal. Es un compromiso, pero coño no te debe agobiar! Si te agobia pensar en matrimonio algo hay!!
    Mira yo por ejemplo soy muy libre, no me gusta que nadie me diga lo qje tengo que hacer, ni qje me pongan límites. Soy muy independiente! Pero me caso a los 24 años porque me da la gana, le quiero, y es la mejor decisión que voy a tomar nunca!
    Por supuesto se a lo que voy, pero no me agobia, todo lo contrario! Estoy deseando que llegue porque se qje es el!
    Y el, ídem de ídem.
    Con esto no quiero que te sientas atacada, pero hija mía, la gilipollez del viaje, y demás chorradas.. pues mira lo que te digo, no puede jugar así con tus sentimientos! Si me dijeras que lo ha hecho una vez, por torpeza, pues vale!
    Pero cuando yasabe lo que sientes y te havisto tan mal, llorando... Coño, no es que no se entere, esque quiere hacer lo que le da la gana!!!
    El matrimonio es sacrificio y compromiso, pero merece la pena! No vamos a ser críos toda la vida. Hay que madurar y tomar decisiones..
    En fin, no se en que punto estarás ahora.. tú decides!! Solo digo que esto es algo de dos y porque los dos quereis! Si el no lo tiene tan claro pues... Hay más peces en el mar..
    • Responder
  • Juanita
    Novia Adicta Junio 2017 Sevilla
    Juanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo, como he leído más abajo, que no estáis en el mismo punto. No vais a disfrutar del proceso de una pedida, preparativos, boda y toda la parafernalia que se monta alrededor de algo tan significativo. Yo siempre he sido de las que piensan que quien quiere puede y no es necesario montar un cuento de hadas para algo tan sencillo como prometerte a alguien y quiere tenerlo en tu vida el resto de tus días. Además se pierde la ilusión por la sorpresa que te dan cuando están declarándose si quieres tener todo tan controlado. Si el momento tiene que llegar llegará.
    Has dicho que le quieres y no quieres hacer un impás en la relación. Si tan (perdón por como lo explico pero no me sale otra palabra en este momento) obsesionada te sientes con algo que debería significar emoción y alegría, tal vez deberías replantearte un poco tus ideas sobre qué es lo que estás buscando en tu relación. Me da la impresión que lo único que deseas es vivir un cuento de hadas (ojo, que sé que eso es lo que buscamos todas cuando estamos enamoradas!!) sin tener en cuenta las demás cosas buenas que nos aporta nuestra pareja en la relación.
    Casarse (y todo su proceso anterior) es un momento de unión y armonía entre dos personas que se prometen fidelidad, cariño y respeto. Debería ser algo que nos de buenas sensaciones no ese agobio y desesperación por algo que no llega como yo he sentido al leerte.
    Yo creo que deberías intentar calmar un poco tus sentimientos de decepción con tu pareja por no darte lo que quieres cómo y cuándo a ti te da la gana. Ya que una relación es cosa de dos y deberíais sentiros preparados y decididos al mismo tiempo. Para que así podáis tener la vida juntos que queréis!!

    La verdad no se si me he explicado bien pero he intentado plasmar demasiadas cosas. Espero que no tomes a mal mis palabras porque he tomado mi tiempo en escribírtelo con todo el cariño posible! Entiendo que es una situación delicada y que pueden llegar a desesperarnos estos hombres con sus locuras mentales pero si de verdad le quieres y confías plenamente en que él siente lo mismo solo deberías darle tiempo y no presionarlo. El tiempo es el mejor ayudante en estos casos!
    Un beso muuuy fuerte!
    • Responder
  • Txell
    Súper Novia Octubre 2018 Barcelona
    Txell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al leerte creo entender que no estais en el mismo punto, no creo que esto tenga que ser tan forzado, no lo vas a disfrutar, ni tu ni él. Un abrazo y ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración