Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Principiante Febrero 2014 Barcelona

Desanimo total

Marta, el 3 de Julio de 2020 a las 12:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6

Hola chicas, escribo más que nada para desahogarme un poco... en septiembre va a hacer un año que estoy buscando quedarme embarazada, lo conseguí en marzo pero no acabo bien la verdad me dio mucha pena porque era la primera vez que veía mi positivo, después de llevar 7 mese de búsqueda.

Este mes la verdad que tenía puestas muchas esperanzas, ya que pusimos muchos corazones y amor durante el mes, pero finalmente no ha funcionado y me ha venido la regla hoy... estoy muy deprimida la verdad... se que es normal tardar en conseguirlo y que si lo logramos una vez lo podemos lograr otra...pero es muy frustrarte... y solo tengo ganas de llorar e incluso me planteo el hecho de dejar de buscar, a mi marido le digo que no pasa nada que el próximo mes sera, que no estamos mal siendo dos para que él no se ralle...pero me siento que no puedo hacer nada para que esto salga bien y tampoco hablar y desahogarme con nadie... por eso escribo aquí.

Gracias por leerme.

6 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 3 de Julio de 2020 a las 15:27
  • Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2018 Alicante
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa te entiendo perfectamente pero no puedes venirte abajo, yo tarde 2 años en ver mi postivio tengo op y sabia k me costaría un poco más al año y medio lo comente con mi ginecóloga y me receto progesterona y ovusitol.d a los 6 meses vi mi positivo y tengo un nene de dos años, así que voy a por mi segundo positivo y este es el sexto mes de búsqueda pero no hay que rendirse ni frustrarse habla con tu ginecólogo para que os vea y os diga. Suerte!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas tardes,

En primer lugar mucho ánimo y fuerza. Es muy normal sentirse frustrada. Nosotros también estuvimos mucho tiempo buscando y no llegaba mientras todas mis amigas lucían sus barrigas y sus bebés, es duro. Cuando nos hicimos las pruebas, sorpresa, yo tenía problemas hormonales para poder ser fértil, así que durante 1 año pusimos muchos corazones inútilmente.

Mi más sincera recomendación es no esperar ni un minuto más, que os miréis los dos y os aseguréis que no hay nada. Si no hay nada, es cuestión de paciencia, pero si lo hay habréis perdido mucho tiempo desgastandos sin necesidad.

En cuanto a tu marido que no se quiere mirar, desconozco el motivo, pero hoy en dia, hay que perder el pudor y hay un millón de hombres que se miran. Es absurdo que sólo te miren a ti.

Mucho ánimo y lo dicho, yo en tu lugar haría las pruebas ya para no perder más tiempo. Pues luego las pruebas tardan un tiempo y eso sigue desgastando.

Un abrazo muy fuerte

• Responder
  • Marta
    Novia Principiante Febrero 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias chicas! Sois un amor!

Intento ser positiva pero es complicado. Antes del confinamiento fui al ginecólogo y nos iban a hacer análisis y tal pero luego llego el covid y quedo todo parado, incluso cuando tuve el aborto a las 6 semanas no me hicieron ningún seguimiento ni revisión por la situación en la que estábamos todos.

Hablar con mi pareja del desanimo que tengo es complicado, porque lo que acaba pasando es que se culpa él de que no llegue el positivo por una operación que tuvo de pequeño, pero tampoco se quiere mirar... es muy frustrarte.

Intentare esperar a hacer el año y sino volveré a pedir hora para que nos hagan pruebas a ver si esta todo bien.

• Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo! Te entiendo perfectamente, en mi primera búsqueda me quedé con tan solo tres meses de búsqueda y lo perdí a las 5 semanas. Que tonta fui creyendo que había tardado una eternidad. Cuando retomamos la búsqueda tardamos otros 7 meses y me volví a quedar y esta vez fue bien. En esta búsqueda hemos tardado 10 meses y de momento va bien el embarazo. A nosotros nos hicieron pruebas en ambas búsquedas y estaba todo bien pero nunca llegaba y cada mes la misma frustración, además de ver que muchas amigas cercanas se quedaban y yo no. En fin, todo llega, es normal como te sientes pero piensa que te queda una regla menos para ver el positivo, cuando lo consigues se te olvida todo. Mucho ánimo!
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! Que sea normal tardar en conseguir el embarazo no quiere decir que no sea frustrante. Es lógico que tras meses de palos tengas el ánimo por los suelos. Creo que tienes que apoyarte en tu pareja en estos momentos, intentar hacerte la fuerte para que él no se desanime puede acabar rompiéndote por dentro.

¿Os habéis hecho alguna prueba para ver si hay algún problema? A lo mejor saber que no tenéis problemas de fertilidad podría ayudarte un poco. Aunque como tú dices, si ya lo conseguisteis una vez es cuestión de tiempo que volváis a ver el positivo.

Yo lo que he aprendido en los meses de búsqueda es que cuando bajaba la regla me sentía como una m****, pero mi ánimo mejoraba también cuando pasaban unos días. Así sólo pensaba que el bajón era pasajero y eso me ayudaba un poco a relativizar las cosas esos días.

Un abrazo y espero que pronto podáis tener vuestro positivo.

• Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2019 Sevilla
    Brb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo Marta, es muy frustrante que venga la regla y saber que ese mes no ha podido ser pero la tranquilidad y el optimismo también ayuda en la búsqueda. Como tú dices si ya vistes el positivo una vez, lo puedes volver a ver. Si va a hacer un año de búsqueda puedes consultar a tu ginecólogo/a por si considera hacerte una exploración más concreta o análisis. Mucho ánimo y intenta vivir todos estos momentos de búsqueda con la máxima tranquilidad posible y ilusión porque la mente influye mucho en nuestro cuerpo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración