Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Súper Novia Julio 2021 Albacete

Descolechar

Alba, el 13 de Agosto de 2020 a las 20:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
¿Consejos?



Hace algún tiempo publique un debate similar. El colecho es súper gratificante para mí, me encanta dormir con mi niña, olerla y acariciarla. Pero me está pasando factura. Apenas duermo, estoy muy cansada durante el día y la espalda se me resiente.Probé añadir una cama supletoria junto a la nuestra, pero adivinad quién acaba durmiendo en ella muchas noches...Necesito ayuda. Asique agradezco todo consejo, siempre que no sean críticas, claro, es lo que menos me apetece leer.
Un saludo y muchas gracias mamis

8 Respuestas

Última actividad por Gara, el 29 de Agosto de 2020 a las 14:59
  • Gara
    Novia Máster Octubre 2023 Guipúzcoa
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le pasamos a una cuna y empezó a dormir mejor, ya que tenía más espacio. Cuando de nuwvo empezó a dormir peor, le pusimos un colchón encima del somier en el suelo y ahora duerme genial!
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Julio 2021 Albacete
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros le pusimos un convertible; lleva una barrera que se pone y se quita, por lo que puesta queda como una cuna pero grande.
    Lleva una semana durmiendo en ella siesta y noche. Y la verdad, bastante mejor de lo que esperabamos... Hace entre uno y tres despertares nocturnos. Si va papá se duerme enseguida, si voy yo, estamos una hora enganchadas al pecho y acurrucaditas, acabo con ella dentro de la cuna.
    Por lo que cuentas, no creo que haya problema, se supone que las barreras están para aportar esa seguridad
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Marzo 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa chicas, yo tengo la misma preocupación. Mi bebe tiene 18 meses, le compramos la cama para que fuera familiarizandose con ella, y esta encantado la verdad. Mi preocupación viene cuando mi bebe se mueve MUUUUUCHO por la noche, de tal modo que se incorpora, se sienta para dejarse caer para el lado contrario. Le hemos puesto una valla, pero no me acabo de fiar si se sienta y pueda sobrepasarla, nose... teniamos pensado para cuando llegara el invierno pasarlo a su cama ( si no llora y quiere ), pero me preocupa eso.


    Como lo haceis vosotras?Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Julio 2021 Albacete
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Miriam. La niña tiene 16 meses, y a excepción de los despertares recurrentes, lo está llevando bien.
    Tiene una habitación convertible. No sé si será muy pronto para quitarle la barrera y de esta manera invitarla a que venga ella sola si lo necesita ...
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Julio 2021 Albacete
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, muchas gracias por compartir tu experiencia!!
    La niña tiene 16 meses. A priori, a excepción de los despertares frecuentes (a cada hora,prácticamente) bien...

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros hicimos algo así, tenía poco más de 2 años y fuimos a comprar cosas con él para su cuarto nuevo y nunca más volvió a mi cama. Al año y medio nació la hermana, con cuna colecho y amanecía algunas noches en nuestra cama (el mayor). En la pandemia hemos cambiado a la chica q tiene 2 años y los 2 duermen en sus camas, pero si se despiertan y no los oigo ( bastante a menudo, caigo muerta) pues se vienen ellos y amanecemos los 4, así q hay noches perfectas y otras menos. Los dos tienen agua a mano y luz antimiedo. Cada niño actúa diferente. Suerte
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    ¿Cuanto tiempo tiene? Yo te cuento como lo hicimos con la mayor.

    La cambiamos a su cuarto y cama el verano pasado con 2 años y medio.

    Yo ya estaba embarazada de mi segunda hija y no veía muy claro lo de colechar los 4 por tema de comodidad y seguridad para el bebé, así que lo hablé con ella y aproveché que acababa de dejar el pañal y le dije que como era una niña mayor que ya usaba braguitas si también quería su propia cama y parece que le gustó la idea.

    Eso sí, siempre tuve claro que si lloraba o no quería no la iba a obligar, que ya nos apañariamos.

    Desde la primera noche se quedó encantada, y nunca puso pegas ni dijo nada de volver a nuestra cama, el primer mes en los despertares se quedaba en nuestra cama, pero luego le explique que si se despertaba yo iría a su cuarto y me quedaba hasta que se durmiera y así hacemos desde entonces. Su cuarto está en frente del nuestro, así que cuando se despierta o viene a buscarme o la oigo llamarme y voy.

    Su hermana nació en noviembre y pensé que a lo mejor diría algo, pero no, ella entiende que es un bebé y duerme con nosotros y ella que es mayor en su cuarto y siempre dice que cuando su hermana sea más mayor dormirá con ella Smiley love , así que la verdad nos lo puso fácil. Creo que era su momento.

    Nosotros la implicamos en todo el proceso, hablamos mucho y elegimos la cama juntos, ella probo en la tienda que pudiera subir y bajar sola, y todo lo demás.

    Siempre podéis probar, y si no lo lleva bien que vuelva a vuestra cama y dejarlo para más adelante.

    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo creo que en su momento ya te comente en el otro debate.


    Te cuento lo que se me ocurre (es lo que tenemos pensado hacer nosotros aunque todavía no lo hemos puesto en práctica así que no se si funcionara o no😊).
    Nuestra idea es cuando cumpla los 2 años comprarle una cama montessori para su habitación, para que se vaya familiarizando con ella, que cuando esté jugando en su habitación la vea, se siente, se tumbe y le vaya despertando la curiosidad. Al mismo tiempo la idea es empezar a hacer las siestas allí, el duerme conmigo y la teta la siesta, así que lo que haré será ir con el y hacer la siesta en su cama, cuando llevemos unos días allí, una vez que este bien dormido me levantaré y me iré al salón (lo tenemos enfrente de su habitación) de forma que si se despierta pueda encontrarme rápidamente.
    Y una vez que veamos que las siestas van bien y que aprende que cuando se despierta y mamá no está si la llama mamá viene rapido y no tiene que asustarse, le propondremos hacerlo también por la noche, es decir tumbarme con el hasta que se quede dormido y luego ir a mi habitación.

    En nuestro caso, a día de hoy al menos, no tenemos prisa por descolechar así que lo iremos haciendo sin prisa adaptándonos a su ritmo y necesidades por lo que no se si lo conseguiremos en una semana o en un año o si tendremos que dar pasos atrás, pero como no es algo urgente, esta es la forma más respetuosa que se nos ha ocurrido.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración