Rebeca
Novia Habitual Junio 2017 Jaén

Desesperada. Reglas irregulares y no conseguimos embarazo

Rebeca, el 28 de Agosto de 2018 a las 09:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Guardado
Responder
Buenos días chicas, a pesar de que no participo mucho en los debates sí que os leo bastante, aunque la verdad lo hago por épocas ya que necesito a veces desconectar un poco de todo este tema... Os escribo para ver si alguna persona con mi caso consiguió quedarse embarazada, sé que en principio, o al menos eso creo, mi caso no es extremadamente grave pero la verdad es que ya empieza a pesar la búsqueda... Llevamos un año intentando ser papás, el seminograma de mi Mr está ok y yo tengo ovarios poliquísticos desde adolescente (según mi gine muy leves), por lo tanto tengo reglas irregulares. En el análisis hormonal del día 3 de mi ciclo todo estaba correcto excepto el estradiol que se encontraba bajo, pero según dos gines diferentes, eso no indicaba un problema ya que podía variar mucho de un mes a otro. En el mes de marzo me realicé la histerosalpingografría y todo estaba perfecto. Algunos meses estuve tomando progeffik y la regla bajaba más o menos regular, en el mes de abril dejé de tomarlo ya que al tomar un mes el Omifin (finales mes de marzo) este me creo un luf (folículo no roto) en un ovario y al siguiente mes sin tomar nada se me generó otro luf en el otro ovario... Desde mayo sin tomar medicación mis ciclos han sido de 33 y 35 días, excepto este mes de agosto que llevo 46 (a pesar de que a mediados de junio el gine me dijo que mis ovarios estaban limpios y que recién había ovulado) y aún nada (dos test de orina negativos..😔). He llamado al gine y no tiene cita hasta el día 12... Estoy un poco desesperada ya, en mi caso si no me viene puede ser o que no ovulé o que tengo un luf pero nunca es embarazo y encima la dichosa no baja...Ya no sé qué pautas tendré que seguir y me da un poco de miedo... Gracias por leerme y ánimo a todas en la búsqueda!

22 Respuestas

Última actividad por Rebeca, el 31 de Agosto de 2018 a las 09:59
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Claire! Parece q a pesar de estar ya en mi día 49-50 y nada estoy otra vez cogiendo ánimos y también es gracias a vosotras...ya tengo decido lo de la onagra (el ovusitol volví a empezar a tomarlo el martes) y me estaba planteando lo de la temperatura basal (muchas gracias por el link!). Sí espero q este camino tenga su recompensa...y q no se demore mucho! Jaja enhorabuena por tu nuevo embarazo 😚
    • Responder
  • Claire
    Novia Experta Mayo 2009 Valencia
    Claire ·
    • Denunciar
    Hola!

Yo soy ya casi trimadre, estoy esperando a mi tercer bebé en un mes.
    Mi primer embarazo súper rápido, este ultimo x sorpresa, pero el segundo nos costó lo suyo.

yo tb tengo sop pero leve, es decir ciclos largos de 32,36,35, alguno de 40... pero no he tenido q provocarme la regla.

buscando al segundo tuve además dos abortos, un bioquímico y el segundo un diferido en la semana 8. Luego se me pusieron grandes grandes los ovarios y lo q hice fue tomarme la píldora unos meses (4/5) para que descansaran y volvieran a su tamaño y la dejé y m quede a la primera, esa vez con premio!

yo lo q he tomado ha sido onagra y ovusitol.

Y si si o si seguir el método de la temperatura basal para saber cuando tiene q bajarme la regla, xq sino es un sin vivir.
    Nunca m ha fallado la temperatura. Si sube he ovulado. Sino sube nada.

te dejo un enlace donde se explica x si no la conoces: https://www.comoquedarteembarazada.net/metodo-de-la-temperatura-basal/

de hecho después de todo lo q nos costó el segundo, q entre abortos y descansos fueron unos 2 años, este bebé vino con marcha atrás.... imagina q no lo esperábamos para nada y a día d hoy mi marido dice q no se escapo nada 🙈
    me hizo sospechar la temperatura basal, xq yo me la sigo tomando solo xa saber q dia me tiene q venir, y además mancho siempre 2/3 días antes, así q a los 3 días d retraso llevaba un mosqueo interesante... me hice un test y aquí estamos, de 35 semanas!!

Estoy segura de q lo conseguirás y mas si tu marido no tiene ningún problema. Si no lo haces ha observar el moco y la temperatura ayudan a conocerte y detectar la ovulación!
    Mucho animo! Es muy duro pero al final vale la pena
    • Responder
  • Sonia
    Novio Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya es cuestión de probabilidad. Cuantos más meses pasen más probabilidades tenemos de quedarnos, teniendo en cuenta que la media es un año o año y medio. No obstante es lo que tú dices, es muy probable que en algunos de los ciclos ni siquiera estemos ovulando y esa es una de las preguntas que le pienso hacer también al gine. Mucha suerte a tí también en la búsqueda!!
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Sonia! Gracias por responderme, sí puede ser q se me haya retrasado la ovulación y por eso seguimos con el mes fantástico...por si acaso cayera la breva, pero yo ya no sé si al tener el ciclo tan largo ovularé, le preguntaré al gine si en estos ciclos tb estoy ovulando o no. Nosotros llevamos 12 meses y seguro q en muchos de ellos no hemos tenido oportunidad pero como no lo sabemos seguro...en fin, espero q pronto obtengamos nuestra recompensa! Mucha suerte para la búsqueda! 😙
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No, la verdad es que los hacía solo una vez...pero esq me hacía "obsesionarme" un poco más porq no hacía ni pipí para aguantar y como encima nunca me salía positivo más me frustraba 😂
    • Responder
  • Sonia
    Novio Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    Hola Rebeca, yo tengo un ovario poliquístico y mis ciclos últimamente son de 60 días, por lo que me parece que los tuyos están dentro de la normalidad. Me he hecho analíticas y ecos y todo bien, lo único que mis ciclos son súper largos. Yo llevo 10 meses de búsqueda pero con la mitad de intentos reales por mis ciclos tan largos. No obstante yo voy al gine el día 3 para ver si me los puede acortar...
    ¿Puede ser que este ciclo, sin más, se te haya atrasado la ovulación?
    • Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2016 Murcia
    Campanilla ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pero los haces dos veces al día??? Yo los empecé haciendo uno al día, y no detecté positivo. Luego los hacía dos veces al día y ahí estaba la clave 🙂
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Campanilla! Muchas gracias por tus ánimos. Tengo los test de ovulación de Once step pero la verdad esq nunca (excepto en una ocasión) he visto un positivo semiclaro, por lo q, o no he ovulado el resto de meses o nunca detecto el pico, y ni si quiera ver los TO positivos nunca también me amarga un poquito, así que dejé de hacerlos.. a ver cuando vaya al gine en septiembre q me recomienda... Enhorabuena por tu embarazo 😚
    • Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2016 Murcia
    Campanilla ·
    • Denunciar
    Mi casi era igual al tuyo. Me mandaron Omifin, me quedé tomando Omifin y tuve un aborto espontáneo.
    A los dos meses me quedé de nuevo y me quedan 2 mesecitos para conocer a mi bebe.
    En mi caso, lo que funcionó due hacer los test de ovulación. Nosotras, al ser ireegulares no sabemos cuando ovulamos.
    a mi me mandaron a fertilidad porque me decían que no ovulaba, que mis ovarios no funcionaban, y claro, es que al tener el ciclo taaan irtegular, cuando me miraban los ovarios en los días que se supone que se ovula, no se veía nada.
    Te recomiendo que te compres los test de tiras onestep que son muy baratitos y te hagas a diario, verás como te es útil.
    El mes que me quedé también estuve tomando perlitas de onagra, pero creo que fue casualidad.
    No te desesperees y mucha suerte, que se puede!!
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ok muchas gracias! Dudaba si tomarlas pero siendo natural no creo q pase nada malo jeje enhorabuena por tus niños 😘
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues cuando deje las pastillas para buscar embarazo, las empecé a tomar y seguí hasta que vi el positivo porque yo no usaba TO (ni sabía que existían) y como no me bajaba... así que de 7 semanas. Y ahora de primeras no me la tome pero el tercer mes que me “desespere” si para matarme pero se leen tantas cosas que pensé que la niñs había sido un regalo y que no podría quedarme del Segundo. Tuve mis reglas eso si, raro en mi.. pero eso me puse nerviosa y empecé a tomar y cuando vi flujo blanco dije ya no tomo más, eran las del Mercadona, tomaba el maximo que pone y ese mes Diana de nuevo.
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Yolanda! Gracias por contestar. También he pensado lo de las pastillas de onagra pero dicen que hay que tomarlas hasta la ovulación solo no? Yo no sé cuándo ovulo...con los TO creo q solo he detectado una vez el día de ovulación (y estaba tomando progesterona así q no tengo yo conmigo 100% q fuera ovulación). Hasta cuándo la tomabas tú? Gracias!!

• Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    Yo tb tengo ovarios poliquisticos y tratamiento con anticonceptivas porque sino es dejarlas y la regla desaparece. La verdad que los dos embarazos fue dejarlas y bingo. Con la niña a la primera y con el niño ahora en el tercer mes sin pastillas. Yo como recomendarte las pastillas de aceite de onagra que yo les rengo mucha fe y en teoría es algo que ayuda a ovular y natural.
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias! Espero que sea así y pronto pueda decir que estoy embarazada Smiley winking
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya te entiendo ya... llega un momento que te desesperas, pero si te sirve de ayuda, mi primer embarazo estuve año y medio buscando, pero en este segundo embarazo me he quedado sin esperarlo! Por un descuido que tuvimos, asi que ya ves, esto a veces es mas suerte k otra cosa..
    animos que todo llega
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jajaj ya ves!! Yo si los tengo de 33 me doy con un canto en los dientes! Hoy 46 y seguimos subiendo....sin positivo claro 😤 Mucho ánimo Luna, a ver si pronto anunciamos nuestros positivos!
    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2018 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    Los ciclos largos son un rollo... cuando ves chicas con ciclos de 23 días piensas madre mía ojalá los tuviera yo jajaja los míos son cerca de los 33 y me aburro como una ostraaaaa yo creo q es por eso q no llega el positivo 😂
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Marta! Sí supongo q alguna solución me irá bien (o eso espero) pero cuando van pasando los meses y ves q nada 😪 desespera un poquito, ya lo sabrás...jeje se lo comentaré, muchas gracias y enhorabuena por tu embarazo!
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    **perdon, que baje el ovario no! Que baje el ovulo! 😅
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    Hola guapa, yo tambien tengo OP desde adolescente y ni ovusitol ni nada me hizo efecto, a mi lo que realmente me funciono fue el omifin, eso si que te hace ovular bien, entonces ellos te hacen el control de los ovarios y cuando veen que has hecho ovocitos buenos te mandan pincharte una vez en la barriga que lo haras tu misma en casa y eso lo k hace es ke baje el ovario. Entonces a las 12 horas es cuando tienes k tener relaciones a saco porque esta ahir el ovulo esperando ☺️
    Tras año y medio de busqueda, esa fue mi solucion.
    Consultalo con el gine a ver k te dice
    • Responder
  • Rebeca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Carlambola! Sí he estado tomando muchos meses ovusitol D y nada..no me regula, la verdad q ya cansada lo he ido dejando poco a poco y relaciones tenemos para aburrir 😂 no noto cuando ovulo ni cuando me va a venir la regla así q es un poco locura...gracias por contestarme y enhorabuena por tu embarazo!
    • Responder
  • Carlambola
    Novia Adicta Junio 2018 Valencia
    Carlambola ·
    • Denunciar
    Hola Guapa, has probado complementos vitamínicos tipo Ovusitol D? A mí me reguló la regla y me ayudó a quedarme.
    Es normal que quieras buscar solución para tu irregular regla, no desesperes que alguna solución habrá seguro!
    Por otra parte, notas cuando ovulas? Mantienes relaciones sexuales con frecuencia? Quizá si no sabes cuando ovulas lo ideal sería mantener relaciones dia si día no... no? Por si acaso..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados