Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mel13
Novia Adicta Noviembre 2014 Madrid

Desgarro tipo 2

Mel13, el 22 de Noviembre de 2016 a las 21:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Buenas noches mamás! Mi bebe nació el 14 de julio y sufrí un desgarro tipo dos por empujar cuando no debía pero no soportaba el dolor y es lo que pasó, necesitaba sacarlo ya de ahí jejje.
La cosa es que 4 meses después aún me duele la zona, el ginecólogo me dice que es normal pero que se me pasará y que para intimar con mi mr pues use mucho lubricante.
Alguna mama que se haya desgarrado y aún le duela? Cuando se pasa? Se os pasó rápido??
No puedo ni ponerme tampax se me irrita la zona y me duele horrores ?

20 Respuestas

Última actividad por eme., el 5 de Noviembre de 2018 a las 16:34
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer fui a urgencias pero seguimos igual. No hay infección, pero sigo teniendo puntos en una parte en uno de los desgarros. Por lo demás todo va bien, incluso internamente el tacto no me dolió. Solo la zona donde dice que tengo puntos. Me ha mandado algo para limpiar y aliviar la zona pero las demás pastillas todas iguales. Y sigo con lo mismo dos horas en la calle solo para llevar a La Niña al médico son una tontura. Pero bueno me han dicho que paciencia. Y como no me dejan salir con ella por ahora aprovecho a estar tumbada todo lo que quiero.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te masajea la zona y le devuelve la elasticidad Smiley winking
    • Responder
  • Rdla
    Novia Adicta Julio 2016 Vizcaya
    Rdla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo tuve desgarro tb y despues de 7 semanas sigo con molestias. Qué hace exactamente el fisio?
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eme estoy pensando en que quizás deberías ir a urgencias. Si el enantyun no ayuda a que le calme el dolor quizás sea que tienes infección. Lo más parecido a lo que te pasa me pasó con la muela del juicio. Ningún calmante me quitaba el dolor y al final era que yo necesitaba antibiótico. Quizás sería conveniente ir. Si das pecho hay antibióticos que son compatible, pero que estés así sufriendo... No sé acércate.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eme no uses las normales! Teniendo puntos con las normales te juegas una infección. Se que es un rollo pero mejor las de maternidad. Que una amiga mía con 2 puntos que le dieron se le hizo una buena infección con las compresas normales, ya que no dejan transpirar. Otra cosa, comprarte el gel epixelle, ayuda a que cicatrices bien los puntos. Yo lo usé. Y si enantyun es lo que mandan, es bastante fuerte, así que que si no te hace nada eso no se que analgesia podrías usar... Prueba el gel que te digo. La matrona me recomendó para secar la zona después de lavarte, usar el papel de cocina porque es muy absorvente. A ver si estos consejos te ayudan y te alivian.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve desgarro tipo 3 y le molestias solo se fueron con un fisio de suelo pélvico. Te lo recomiendo mucho. La mejoría se los desde la primera sesión Smiley winking
    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me mandaron paracetamol, ranitidina y algo que se llama enatyum o algo así, nada sirve porque solo me calma estar tumbada. Voy usando unas de postpart y otra normales y asi vamos. Paciencia si

    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te mandaron analgésicos? Tómatelos. Además, las compresas tampoco ayudan. Yo no sangre mucho y cuando iba ya a menos me compré las compresas de postpart y me encontraba más cómoda con ellas. Ten paciencia, que seguro que mejora.
    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, yo también desgarro y epi, estuvieron un rato haciendo trabajo, es llevable, pero no deja de doler, tumbada en la cama como que mejor...esperare un poco que supongo todavía es pronto

    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tambien desgarro y epi, hasta finales de noviembre no tengo la cita con la ginecóloga, quiero esperar antes de ir al fisio, quizás me desespero muy pronto porque han sido solo 15 días y el desgarro con la epi llevara mas tiempo de lo normal.

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tb tuve desgarro tipo 2 y me dieron puntos internos. Los puntos nunca me molestaron (sólo me dolía la hemorroide que me salió 😅), aún no he retomado las relaciones (hace casi 2 meses) porque la bebe no nos deja parar, pero tengo cierto miedo... me estoy dando con rosa de mosqueta y compre un gel llamado Melagyn que es para el interior de la vagina... pero lo dejé porque al ponérmelo me picaba por dentro horrores. Tb tengo un lubricante externo... estoy como “preparando” la zona, aunque no tengo molestias pero me parece que eso va a escocer horrores...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve tipo 2 porque venía girada y no la dejé rotar, empujé para aliviar el dolor y me desgarré. Me dieron unos puntos pero a los 15 días yo ya estaba bien aunque es cierto que en las primeras relaciones (la primera a los 29 días), me escocía pero en unos dias dejó de escocer.


    Puedes usar un gel vaginal que se llama Rosaltrof, no es lubricante sexual pero sirve para dar elasticidad a la piel.

    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No recuerdo cuanto pero quizás un mes. Yo lo vi lógico porque tuve muchos puntos dos desgarros y una epi, dan para coser mucho y si me dolía al sentarme y sobre todo cuando me levantaba de la cama que es altita, pero tb era algo soportable o quizás el hecho de que el parto fuera tan doloroso lo hizo soportable .... De hecho me llevaron a quirofano para poder coserme para llegar bien a los puntos internos. Y mi primera relación la debí tener en torno a los 2 meses después del parto, por iniciativa mía porque quería ver como estaba la cosa. Y como digo si dolía al principio porque los puntos tiraban pero se me quitó a los meses. Yo no fui a ningún sitio, pero quizás necesites ir al fisio.
    • Responder
  • Anian
    Novia Habitual Agosto 2008 Madrid
    Anian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también te recomiendo que vayas a una fisio de suelo pélvico. Con mi hijo mayo tuve desgarro y episiotomía, además de infección de puntos. Pasada la cuarentena seguia con dolor y ya estaba al punto de la desesperación, hasta que fui a una fisio de suelo pélvico y no hay día que no de gracias.
    A veces el cuerpo necesita alguna ayudita extra para recuperarse.
    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero y en si el dolor en tu día a día cuánto te duro ? No pensaba que fuese a estar así durante 15 días y veo que por este camino van otros 15 días más. De las relaciones ni lo pienso ahora mismo, pero pensar en salir a la calle hacer vida normal es imposible...
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve dos desgarros de grado 2 y epi y solo decirte que a mi si se me quitó. Al principio, cuando tenía relaciones me dolía, era como si tuviera cristales incrustados pero si estas bien lubricada se pasa y vamos yo las disfrutaba. Mi gine me mandó de todas formas un gel, y yo me compré un lubricante. Luego te pongo el gel que ahora no puedo verlo. Y la verdad es que al año ya no notaba nada.
    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os leo y me deprimo, solo han pasado unos 15 dias, pero esto sigue doliendo, no puedo estar muchos minutos de pie, necesito tumbarme, no veo el fin de este dolor. Me mandaron paracetamol y otra cosa mÁs que no sirve de nada porque no alivia ni unas horas. Me desespero y no puedo disfrutar de la niña como quiero encima no se si estare recuperada cuando mi marido vuelva a su trabajo y me quede sola. Vamos que me entra la depresión solo del dolor.

    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve desgarro tipo 2 también mi niño nació el 14 de agosto y en cuanto pase la cuarentena me fui a una fisio para suelo pelvico y estoy prácticamente recuperada y mantengo relaciones sexuales con normalidad te recomiendo que busques a un profesional en suelo pelvico veras la diferencia!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo tuve tipo 2 por lo mismo, empujé y la niña venía girada en sentido contrario al normal...yo retomé las relaciones a los 30 días exactos y me Escocia las primeras veces. A los 2 meses ya estaba solucionado.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un desgarro tipo 3 así que te entiendo perfectamente. Di a luz hace tres meses y solo hemos tenido relaciones una vez y fue muy doloroso a pesar de usar lubricante. También me pasa lo que comentas de molestias al usar tampones... Yo me doy todos los días Rosa mosqueta para que la cicatriz coja elasticidad. No sé, me imagino que poco a poco la zona irá molestando menos...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración