Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Octubre 2024 Barcelona

Desgravar el iva si resides en el extrangero

Anna, el 2 de Enero de 2024 a las 15:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 7

Hola!

Soy Espanola pero no residente, ya que hace unos anos que vivo en el extranjero. Alguien sabe si se puede desgravar el IVA si ya estoy pagando el de otro pais? Sabeis como funciona esto? Alguien se ha encontrado en la misma situación?
Muchas gracias

7 Respuestas

Última actividad por Anna, el 3 de Enero de 2024 a las 08:21
  • A
    Novia Novata Octubre 2024 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok,gracias a todas, ya buscaré por otro lado.


    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No entiendo tu pregunta, el IVA se paga donde se realiza la boda. Lo más practico es que si te casas en otro país realices las compras en el país que te casas. Ahora si la boda es en España, obviamente el IVA se paga en España, que es donde se produce la boda.

    Donde te casas?

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Marzo 2024 Barcelona
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anna, el tema de desgravar el IVA es si compras algo para llevartelo al extranjero. Si la bodas la haces en España, obviamente no puedes desgravar el IVA, muy diferente que si la boda la haces en el extranjero. Por lo que veo en tu perfil tu realizas la boda aqui en España, asi que no tienes ninguna opcion de desgravarlo. Yo no lo intentaría, ya que podrías tener problemas con Hacienda.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final estás contratando un servicio así que presentando la factura o el contrato digo yo que te servirá y lo podrás hacer como con cualquier otra cosa.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2024 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, en ningún momento la idea es no pagarlo. Al contrario, normalmente se paga el iva en espana u otro pais tipo Alemania y al llegar a Suiza se presenta el iva pagado y ellos te lo quitan y se paga su equivalente en Suiza.
    Lo que no se es si se hace con el iva de las bodas ni como tramitarlo.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo creo que es como dice Nerea, si vas a consumir un servicio aquí tendrás que pagar el iva correspondiente
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana, no soy una experta en el tema fiscal pero me parece que el IVA al ser el impuesto sobre consumo o servicios se paga por aquellas compras/servicios que contratas en España... Es verdad que existen tiendas que ofrecen tax free pero creo que en el sector de bodas no se contempla esa opción. De todos modos para salir de dudas pregunta a tus proveedores.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración