Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Curiosa Febrero 2013 Córdoba

Desilusión anillos de compromiso

Elena, el 10 de Abril de 2012 a las 08:50 Publicado en el Grupo Córdoba 0 27

Hola a todas, escribo este post sólo para desahogarme un poco y para que a ninguna os pase los mismo que a mí, pues desde Enero que mi chico me pidió matrimonio todavía no he podido estrenar mi anillo de compromiso.

Me compró el anillo en la joyería Júcar en Ciudad Jardín (Costa Sol), en Navidad para empezar se la dieron de la talla 18 porque decían que para dedos tan pequeños como los míos (tengo 11) no se fabrican anillos que había que ajustarlos todos,.......Primera mentira, pero el pobre como no ha comprado un anillo en su vida pues se lo creyó.

Cuando fuimos a que nos lo ajustaran por supuesto nos cobraron el ajuste a parte, y tardaron casi un mes. Cuando me lo dieron se notaba la zona por donde lo habían cortado y pegado según el dependiente esto lo tienen todos los anillos,.....Pero a la semana el anillo se abrió por la mitad..........Casi me muero......Lo llevamos (para colmo no vivimos en Córdoba y tuvimos que ir para eso) y nos dice que eso es rarisimo que pasa 1 de cada **** anillos, que no nos preocupemos que nos lo vuelve arreglar, otro mes.............Y adividnad que paso a la semana de que me lo entregaran nuevamente,...........Sí se volvió a partir, otra vez de vuelta para Córdoba. Dice el hombre que es del mal uso!!!Por Dios que mal uso se le da en una semana!!!!!(trabajo con un ordenador, no levantando cajas es bastante complicado) encima superdesagradable. Me dice que me va hacer uno nuevo a medida (Ahora resulta que si se pueden hacer anillos pequeños,....) y me lo iban a tener en 2 semanas......Llevo un mes esperando.

Vamos que me caso y a este paso todavía no lo he estrenado.....Se que parece una tontería, mi chico dice que no preocupe, pero la verdad es que estoy superdesilusionada, y bastante triste, hace 4 meses que estamos comprometidos y aun no he estrenado el anillo me parece que es una informalidad además de jugar con los sentimientos de las personas. PAra colmo el trato no ha sido nada correcto, encima nos pone mala cara cada vez que vamos,....Y no puedo evitar pensar que si esto ha sido para un dichoso anillo, todo lo demás va a salir mal, porque la gente no es formal, y nosotros no vivimos alli, asi que como vamos a organizarlo todo si para esto ya está siendo un lío, en fin que estoy un poco agobiada..............

No os recomiendo nada esta joyería, no sé si alguien ha tenido otras experiencias.

Y ahora dónde me compro las alianzas de boda??Alguien me podría recomendar alguna joyería seria.

Un beso a todas y gracias por escucharme.

27 Respuestas

Última actividad por Joaquin, el 13 de Diciembre de 2019 a las 04:20
  • J
    Novio Novato Junio 2022 Sevilla
    Joaquin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas noches.

    Amgo parecido me ha pasado con la joyeria Jose Luis, en Sevilla.
    Compro el 11 de Octubre de 2019 un anillo de oro blanco con diamantes para pedirle matrimonio a mi novia el día de su cumpleaños, que es el 09 de Noviembre, y me dicen en la joyería que tengo 15 días desde que lo compro para cambiar de modelo o 1 mes para pedir uno de su talla por si no le queda bien; se lo regalo y le está grande, lo llevo el día 11 de Noviembre de 2019 para pedir uno de su talla y me dicen que me avisan la semana siguiente, que llegaría el anillo nuevo.
    Me llaman el martes siguiente y me dicen que ese mismo viernes, que es cuando le llegan los pedidos desde central, lo puedo recoger, pero estoy de baja y hablando con la persona que me atendió le digo que si mi pareja puede recogerlo, que no me puedo mover de la cama, y me dicen que sin problema.
    Se acerca mi pareja el viernes que es cuando debería de haber llegado el anillo a la joyería y, sorpresa, el anillo no ha llegado, pero es más: le dicen a mi pareja que no puede recoger ella el anillo, que es una REPARACIÓN, no uno nuevo, y además, la persona que la atendió, sin tacto ni profesionalidad alguna, le dice el precio del anillo que le he regalado.
    Nos indican que dos semanas más de espera, porque nosotros queremos un anillo nuevo, no reparado, ya que según me dijeron al comprarlo, si no le estaba bien, se le encargaría uno de su número.
    Pasan 3 semanas y me da por pasarme por la joyería (trabajo cerca, así que ni tan mal) un jueves, me dicen que los pedidos llegan los viernes y que no me preocupe, que en cuanto que llegue el anillo me llaman para recogerlo.
    El viernes 6 de Diciembre de 2019 me llaman y me dicen que el anillo no ha llegado, que no saben qué ha pasado, pero que la sortija no ha venido, (Imaginad mi cara y mi impotencia ante tal situación, 2 meses sin dinero y sin anillo). Les pido el tlfno de atención al cliente y antes de llamar me informo en la OCU con el departamento jurídico. Éstos me dicen que tengo las de ganar si reclamo, así que pensaba hacer todos los procedimientos necesarios para ello, cuando recibo una llamada de atención al cliente de Joyerias Jose Luis preguntando que qué ha pasado. Se lo cuento y me dicen que podría tener la sortija en una semana o el martes 11 de Diciembre que me lo mandan en correo urgente. A esto le respondo que no, que quiero que me hagan la devolución del dinero, alegando la falta de profesionalidad, el tiempo de espera, la gestión del anillo, etc. y accedieron, así que ahora me veo con una prometida sin anillo, pero eligiendo uno que le guste igual o más que el que le regalé.
    En resumen. No vayáis a Joyerías Jose Luis.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy! Acabo de ver q el debate es de 2012! Asi q seguro q ya luces el de casada tambien!!! Jejeje
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una talla 7 en la mano izquierda y un 8 en la derecha y ningún problema,aunq sí q nos dijeron en la joyería q algunos modelos con varias piedrecitas no se podían achicar xq se podian saltar las piedras,xo lo q hacian era mandarlo a hacer nuevo en esa medida y fin del problema. No te asustes q con las alianzas no tendras pega alguna,xq las suelen pedir directamente a taller. Te recomienso q busques una joyería con taller propio.Mucha suerte y no t desanimes! En nada luciras tu anillo de compromiso
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Diciembre 2014 Valencia
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy tu y lo devuelvo, y a otra joyeria... increible
    • Responder
  • Belen Rosales
    Novia Habitual Junio 2014 England - West Midlands
    Belen Rosales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde luego menuda verguenza. Se lo pienso decir a todas mis amigas...si te han tratado así de mal por un error suyo se merecen la mala prensa!!!!

    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, cuelga la foto!!!
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Á ver si es verdad!!! Suerte
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que poca vergüenza, encima que te digan qeu es del mal uso. A mi en otra joyeria me dijeron lo mismo de un relog que le duro a mi novo la correa (metalica) bien, 4 meses, y solo se lo pone algunos fines de semana, porque en su trabajo le molesta y no quiere estropearlo.

    Me cobraron 20 euros por arreglarlo.

    Ahora, qeu lo de tu anillo, no tiene nombre¡¡¡

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Febrero 2013 Córdoba
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todasporvenir vuestro apoyo

    • Responder
  • Mayte
    Novia Experta Octubre 2012 Málaga
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro de que se te haya solucionado todo y por fin puedas ir con tu anillo de pedida!!!

    • Responder
  • Casamentera!
    Novia Adicta Octubre 2012 Córdoba
    Casamentera! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Crucemos los dedos!!!!

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Febrero 2013 Córdoba
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me lo dieron hace una semana, lo estoy probando y lo tengo todo el día puesto a ver que pasa, continuamente mirandolo porque ya no me fío, aunque parece que esta vez están hecho de un única pieza, cruzaré los dedos!!

    Gracias por tu interés Leticia

    Un beso a todas y gracias por el ánimo!

    • Responder
  • Casamentera!
    Novia Adicta Octubre 2012 Córdoba
    Casamentera! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te han solucionado ya el tema del anillo?

    Un abrazo

    • Responder
  • M
    Novia Novata Diciembre 2012 Córdoba
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento lo que te ha pasado. Sobre joyerías en Córdoba, la mejor es Luque Joyeros, en Cruz Conde, lo malo es que hay que tener buen presupuesto. Sino, siempre quedará El Corte Inglés....

    • Responder
  • Karyna
    Novia Principiante Junio 2011 Córdoba
    Karyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joe vaya gente!!! eso de q no ay ese numero que mentirosos y nena ami mi anillo de compromiso era im 15 u yo tengo un 13 creo y me lo achicaron y te lo prometo que no se nota nada es mas la semana pasada lo mande a limpiar ( es de oro blanco) y se ha qedado brillante brillante asi q tu pidele la hoja de reclamacion y ve y se lo dices ... yo las alianzas las compre en la joyeria del eroski.. y x achicarlo no me cobraron nada besos wapa

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2012 Córdoba
    Pilucca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Tu pideles la hoja de reclamaciones y si encima no la tienen, pues llamas a la policía local y rematas la faena! jejejeje (que mala que soy!).

    Y al anillo tampoco le des tanta importancia. Mira, yo ni siquiera tengo anillo de compromiso y tan feliz! Smiley winking

    • Responder
  • Casamentera!
    Novia Adicta Octubre 2012 Córdoba
    Casamentera! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguro q ya mismo tienes tu anillo y queremos foooootoooo

    • Responder
  • Casamentera!
    Novia Adicta Octubre 2012 Córdoba
    Casamentera! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguro q ya mismo tienes tu anillo y queremos foooootoooo

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Febrero 2013 Córdoba
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas!!Da gusto tener este foro para desahogarse.

    Os puedo asegurar que no se olvida lo importante, pero es que llega un momento en el que creo que me están tomando por tonta, y la impotencia de poner hacer nada me pone un poco atacada!!!

    Un beso a todas, gracias por vuestros ánimos

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de la hoja de reclamaciones.. es una gran verdad. No sirve de mucho, pero que miedo nos da ponerla... Este sabado puse yo una en una tienda de muebles, y me veo, que al final pondré la segunda.. Smiley tongue

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Si si, pensaba que lo que habias entendido es que no tenia anillo en si.

    La verdad que los mareos, uno los aguanta hasta cierto punto. Ya sea con un anillo, un coche o una obra (ahí si que suelen marear..)

    • Responder
  • Casamentera!
    Novia Adicta Octubre 2012 Córdoba
    Casamentera! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo q si no lo hubiese pagado, no la marearían!!

    Creo q ella se esta desahogando y hay q animarla.

    • Responder
  • Casamentera!
    Novia Adicta Octubre 2012 Córdoba
    Casamentera! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo q si no lo hubiese pagado, no la marearían!!

    Creo q ella se esta desahogando y hay q animarla.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2012 Córdoba
    Pilucca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo con Leticia. No podía haberse explicado mejor!

    Siempre te van a surgir problemas ), pero tienes que relativizar y pensar que lo importante sois vosotros. Yo llevo 6 meses preparando boda y montando una casa a la vez y no te puedes hacer una idea de la de problemas que hemos tenido con proveedores de todo tipo. A un mes de la boda y todavía pringados, así que ya ves. Pero lo importante es lo importante, y hay que verle el lado positivo a todo, así que tu búscalo.

    Ah, y yo en tu caso ya haría 2 meses que habría puesto una hoja de reclamaciones. Al final no sirven de mucho, pero al menos imponen al comercio si nunca se la han puesto y puede que así se pongan las pilas. Que estamos muy poco acostumbrados a reclamar nuestros derechos. Con la que está cayendo y que tengamos que andar aguantando este tipo de cosas cuando vamos a fomentar el consumo que tanto nos dicen que hace falta..... tiene tela!

    Ánimo guapa y suerte para que termine pronto y bien!

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Leticia, el problema está en que el anillo está pagado y la están mareando.

    Gracias por contar tu historia, asi ya sabemos, que a ti, por lo menos, no te están atendiendo como se requiere.

    A ver si se arregla pronto

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2012 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay mi niña te comprendo perfectamente,,,,,, a mi me paso algo similar pero no en una joyeria de cordoba si no en una sevillana pero vamos que me tuvieron 6 meses toreandome por una anillo, en fin cariño piensa que tu chico lo a echo con toda la ilucion y buena intencion del mundo y que te adora asi que animo veras ocmo pronto lo tienes y te puedo recomendar una joyeria seria d ecordoba donde yo e comprado mis alianzas de novios y me an regalado las sarras es la joyeria rocio esta dentro del centro comercial el arcangel asi que animo preciosa

    • Responder
  • Casamentera!
    Novia Adicta Octubre 2012 Córdoba
    Casamentera! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elena!!!

    Hay que darle a todo la importancia que tiene!!! Mira, nosotros sabemos que nos casamos desde julio del año pasado y yo aun no tengo anillo! Mi novio dice que eso del anillo es superficial, que lo que importan son otras cosas. Tu por qué te casas? Porque estás enamorada de tu chico verdad? Pues haciendo las cosas con ilusión todo sale bien!

    Si te desmotivas y crees que por un contratiempo todo se va al garete, seguro que no sale bien. No es el anillo es la aptitud ante las cosas.

    Seguro que todo sale genial y es normal que se tengan miedos. Yo sueño con que llega el dia de la boda y no tengo ni las invitaciones de boda!!! Pero bueno poco a poco ve dando pasitos. Si tienes la iglesia (o lugar de celbración) y el sitio para el alumerzo o cena eso es lo más gordo. Nosotros también estamos fuera y algunas cosas nos las buscan nuestros padres. Cuando llegamos vamos a tres sitios que ellos nos han dicho y con el que más nos gusta nos quedamos.

    Cuando te casas? Mucho animo y cuando te pongas triste por tu anillo, piensa que yo no tengo!!!

    jajajajajja

    Un besazo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración