Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Curiosa Mayo 2015 Segovia

Despedido trabajo

Raquel, el 31 de Marzo de 2015 a las 12:53 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 54

Hola a tod@s,

estoy hecha polvo, acaban de despedir a mi novio del trabajo. Nos queda un mes y poco para la boda.

Ayer inicié un debate sobre la luna de miel y los 15 dias q te da la empresa, pensando q hoy nos iban a decir que había problemas y no nos lo podiamos coger, y nos dan la sopresa del despido (trabajamos en la misma empresa).

Llevaba 10 años trabajando y según le han dicho "ordenes de arriba", no le han dado grandes motivos, no sabemos como afrontar esto ahora mismo.

Le han dado un buen finiquito pero aún así, con mi sueldo mileurista, vamos a ir como el culo.

Sólo quería desahogarme, nada más.

Gracias por leerme

54 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 25 de Mayo de 2015 a las 19:50
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Murcia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he empezado un proceso de selección en una empresa y sí todo va bien me contratarían el lunes, eso sí, con periodo de prueba de un mes y no me darían los 15 días de permiso, tengo q renunciar a ellos sí quiero trabajar allí, y no es justo pero lo necesito
    • Responder
  • Deia30
    Novia Experta Abril 2017 Madrid
    Deia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno hay k ser positiva y afrontar con la cabeza erguida, tiene 2 años de paro y el finikito asik a disfrutar la boda la luna de miel y ya despues k se ponga a buscar trabajo..
    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabes lo que te entiendo, Mire... yo tenía una porquería de curro... tres horas semanales... una caquita pero que a nosotros nos sabía a gloria porque era un gran respiro, pues mi novio no llega ni a mileurista... y ayer me dijeron que no fuera más a trabajar... no sé ni lo que voy a hacer, tendremos que tirar de ahorros o yo no sé... con la boda vamos a seguir pero algo muy sencillito y sin viaje de luna de miel, evidentemente, porque casi no tenemos para vivir independizados... ains.

    Si alguna de málaga se entera de algún curro que me avise!!!

    Gracias!

    • Responder
  • Mirella y Julian
    Novia Habitual Julio 2015 Ciudad Real
    Mirella y Julian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa mira t pongo mi ejemplo en mi empresa soy la cuarta Q se casa ,a las demás le juntaron sus 15 días de matrimonio mas sus 15 de invierno en total un mes q no fueron a trabajar porque como se casaron en mayo y en junio . Ami aora me están puteando pero ay q saber tus derechos par así poderles ablar con lo que dice la ley.asiq me dicen q no me pueden juntar el mes porque me caso en verano (julio) a nosotras siembre nos ponen un folio para q elijamos la q podemos qerer pero q lo acen para no calentarse la cabeza y q si nos apuntamos 2 en la misma quincena ponernos nosotras a mal para q las jefas queden bien.bueno pues no podemos juntarnos dos para. La misma quincena y como la segunda de julio la tengo yo pues otra no la puede tener q eso no es así porque casarte es una licencia no vacaciones bueno pues yo qeria juntarme el mes y todas mis compañeras como sabían q yo qeria la primera de agosto pues ninguna la a elegido ósea estaba libre bueno pues aora me dicen q me dan la primera de junio de vacaciones y q por la boda del 16 al 31 de julio pero resulta q me caso el 18 y no me da la gana irme cuando ellas me digan los 15 días empiezan el día de la boda y así cuentas 15 es mas voy a pedir un día q nos pertenece por cambio de domicilio porque es lo que la ley dice y no pueden echarte.me hubiesen dado la q yo les pedía hubiese sido algo mas comprensiva pero así pues no.encima me avisan por wasap de q las tengo en junio llevando 4 años y nunca e elegido vacas.son mis derechos y no regalo ni un día de mi esfuerzo porque no lo valoran
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Enero 2016 Barcelona
    Yoyoyo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé a trabajar en septiembre en una empresa muy conocida. En noviembre decidimos casarnos y en enero lo dije en el trabajo. Lejos de enfadarse, están super emocionados, mi jefe directo se reunió conmigo, me dio la enhorabuena e incluso me han dado más trabajo, ascendiéndome de algún modo. Nos casamos el 16 de agosto y yo me voy del 13 de agosto al 7 de septiembre, juntándome los 15 días de permiso con algunos días de vacaciones. Así que no todo está perdido, hay empresas serias que aún cuidan a los trabajadores. Mucha suerte a tod@s!!!
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Agosto 2015
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es q ahora mismo si estuviera buscando trabajo no diria q me caso, la luna de miel ya se hqra cuando we pueda y no esta la cosa paraxdejar pasar trabajos x un viaje. Yo de hecho no me vpy de viaje x el trabajo, al fin y al cabo si no es ahora es el año q viene q mas da.
    • Responder
  • Eva Sep.2015
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Eva Sep.2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo dos meses en un trabajo y aunque es en septiembre lo he tenido k decir, me da miedo pero que haces cambias tus planes cuando ya los tienes de hace tiempo? Y lo mío tb jodido pk estoy a punto de empezar un fiv y por lo médicos no puedo esperar, todo esto antes de la boda, así que ánimo que de todo se sale
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acabo de empezar un trabajo que no voy q decir que me caso...si no puedo irme de luna de miel con mis vacaciones lo aplazaremos hasta que podamos, porque como esta la cosa....
    Ánimo! Seguro que tu chico con la experiencia que tiene le cogen en otro lado!
    • Responder
  • Ana30
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Ana30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta mañana leí este debate y pense...tengo suerte de tener trabajo,ya sin 7 años y nunca he dado una queja a nadie y he trabajado bien.. Cual es mi sorpresa que me llama una compañera de otro centro para informarme de que mi jefa ha despedido a dos y que la proxima a quien se quiere quitar de en medio es a mi. Desde que la dije que me casaba estaba rara pero nunca pense que quisiera despedirme!!.Estoy muy muy preocupada...
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente,a mi me despidieron en enero y nos casamos en junio....hago entrevistas pero en cuanto digo que me caso...ya no gusta tanto y lo tengo que decir por lo de los 15dias.
    Muchísimo ánimo y tranquila que de todo de sale!!!!!
    • Responder
  • R
    Novia Novata Abril 2015 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo!!! Seguro que le espera un trabajo mejor!!!
    • Responder
  • Scherezade
    Novia Adicta Septiembre 2015 Teruel
    Scherezade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esperemos que haya suerte y encuentre trabajado pronto... Tranquila seguro que todo saldra adelante.

    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una cooperativa agrícola. Se había quedado parado el 28 de febrero y estábamos contentos porque hace 2 semanas lo llamaron para otra entrevista en otra cooperativa agrícola. Estaba contento porque el puesto estaba relacionado con sus estudios. No nos creíamos la suerte que habíamos tenido. Ayer tuvimos la prueba d menú y pidió salir un poco antes y le pregunto el jefe a donde iba y eb vez de decirle mi novio:asuntos personales o cualquier otra cosa, le dijo q ibamos a la prueba de menu pq nos casamos en junio. Y claro. ..a la calle!
    Según me han dicho , en este tipo de cooperativas se saltan las leyes a la torera! Les da igual los 15 dias de matrimonio ! Saben q hay mucha gente en el paro y que encontrarán a otro tonto. Así q ni paro ni nada.
    Va a buscar otra cosa y le he dicho q si encuentra otra cosa, no avise de la boda hasta la semana de antes.
    Yo que pensaba q la q tendría problemas con los 15 dias seria yo. ..y a mi no me han puesto problemas.
    • Responder
  • Cenicienta
    Súper Novia Septiembre 2015 Vizcaya
    Cenicienta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaba 9 años en la empresa y me despidieron la semana pasada, asi que estanos tan felices ya que estaba muy mal en el trabajo y con el paro y la indemnización y todo....no te preocupes porque estareis bien.
    Nosotros hemos decidido aprobechar para ir a por el bebe despues de la boda y adi poder cuidarle yo unis meses y despues encontrar trabajo.
    Animo y disfrutar de vuestro dia que eso no os lo va a quitar ningun jefe
    • Responder
  • Karmen
    Novia Adicta Septiembre 2015 Tarragona
    Karmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay chicas.. Me estáis acojonando. Yo ya he pedido las dos semanas q me pertenecen por matrimonio y no ha pasado nada pero mi pareja no. Él es muy feliz y dice que ya lo pedirá... Lleva 3 años trabajando y espero que no pase nada. Y si pasa algo no se acaba el mundo. De todo se sale! Haciendo recortes claro.. Y por supuesto denunciaria a la empresa. No hay derecho, a donde estamos llegando.. Ánimo
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Octubre 2015 Huelva
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa llevo 9 años currando donde siempre... Total que este año me corresponde mi 30 dias mas 15 de la boda... Cual es mi sorpresa!!! Que el otro dia mi jefa.... Diciendo que me fuera una hora ante de lo normal etcc..cuando me dice pues no te quejes porque este año coges 45 días.... Me cabreo tanto que me puse a pelearme con ella y le dije que cada una se casaba cuando le daba la gana... Si piensa que me voy a ir esta bien equivocada pero eso si me esta haciendo la vida imposible en el tema de vacaciones... Descansos... Turnos.,,. Asinque ya ves despues que jamas le cogido una baja y que jamas he faltado al curro asin me lo paga! Asinque trankila y disfruta de tu dia wuapa
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno guapa, seguro q el trabajo de su vida esta x llegar. Suerte k de todo se sale
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2015 Toledo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también estamos acoj****** por que desde que dijo que se casaba hace ya 6 o 7 meses la relación con su jefe va fatal. Y eso que en los 4 años que lleva trabajando no se ha cogido vacaciones nunca... Es flipante. Y solo nos podremos ir una semana y todavía se queja el muy asqueroso. Que indignación!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2015 Girona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres la unica, mi pareja le ha pasado lo mismo, quando le toco renovar contracto con la empresa les dijo que en junio se casava y que se iria de luna miel, al dia siguiente le dijeron que le renovavan hasta el junio y adios muy buenas, hoy ya empezava su sustituto en la empresa.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras...como te entiendo...A mi novio lo despidieron hace una semana, a 4 meses de la boda...entre los dos, el paro que le queda y lo que yo ganó, nos da basicamente para pagar gastos sólo...y aun nos queda por hacer un montón de cosas de la boda...
    Pero aun así no me quiero desanimar, quiero pensar que saldrá todo bien y que tendremos la boda de nuestros sueños. Así que te digo que mucho ánimo guapa! Suerte! Y un abrazo!
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Junio 2015 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho pero en estos momentos, Union y fuerza es lo que vale! No os desanimeis... yo me caso en menos de dos meses, mi novio no tiene trabajo y yo en el mio cobro por horas, osea que si un mes trabajo mas, gano mas, pero si el trabajo afloja, hay meses que no llego a mil euros... pero como te han dicho ya, es tiempo de apretarse y ahorrar en todo lo que se pueda... que esto no os quite la ilusion! Ah y por cierto, si ha sido por los 15 días de matrimonio, se puede denunciar porque eso es un derecho que tiene, mas si le han echado sin darle motivos...
    • Responder
  • Anere
    Novia Curiosa Abril 2016 Tarragona
    Anere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchos ànimos y piensa que todo pasa por algo...en nada le saldra un trabajo mejor!!!
    • Responder
  • Fedra
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Fedra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es totalmente denunciable. En qué empresa ha sido?
    Que la gente sepa el nombre de las empresas que actúan de esa forma!!
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo! Ayer despidieron a mí novio por lo mismo: por los 15 días de matrimonio.
    Hay q ver q yo pensaba que la q tendría problemas era yo para los 15 dias, y ha sido él Smiley sad(((
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Mayo 2015 Segovia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas por vuestros comentarios y apoyo, muchas gracias!!

    • Responder
  • Nita
    Novia Adicta Agosto 2016 Guadalajara
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimo animo!!!! De todo se sale, con mas o menos esfuerzos, pero se sale. Mucho animo que tienes el día de tu boda encima y es un buen motivo para seguir e ilusionarte mas si cabe.
    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimo ánimo, Raquel!! Yo al menos con 800-900€ vivo con mi novio, ahorrando muchísimo para los imprevistos y casi sin dejar de estar pendientes de gastar mucho..., pero al menos vivimos juntos y compartimos nuestra vida, alegrías y penas. Ya verás como vais a poder con todo!!

    Seguro que en menos de lo que os imagináis le sale otro curro! Además, imagino que ahora tendréis también su desempleo, verás como no va a ser todo tan negro como parece hoy.

    ÁNIMO, reina!!

    • Responder
  • Nonomse
    Novio Habitual Julio 2016 Málaga
    Nonomse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho ánimo, por desgracia todos estamos ultimamente pendientes de un hilo, pero ya te queda poco para casarte así que de momento disfruta al máximo y ya después verás como os las apañais!

    Suerte!!

    • Responder
  • _
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    _yo_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento lo que os ha pasado, y me puedo hacer a la idea de como estáis mas o menos porque a mi me paso lo mismo, pero sabes que? Todo oS saldrá genial. A día de hoy pienso que fue lo mejor, me case, vine de viaje, y al mes hice entrevista y vuelta a trabajar. Así que nunca se sabe, no os agobieis y disfrutad. Mucho animo.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo, qué putada. Mucho ánimo.
    • Responder
  • Leticia
    Novia Experta Septiembre 2013 La Rioja
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho! Mucha fuerza, que podréis con todo!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Agosto 2015 Toledo
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muchísimo de verdad mucho animo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración