COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Laura
Novia VIP Junio 2016 Barcelona

Destete nocturno

Laura, el 15 de Febrero de 2021 a las 14:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Guardado
Responder
Hola.

Estoy embarazada de 27 semanas y tengo un peque de 25 meses que aún toma pecho. La cuestión es que no me veo dando pecho a dos y más por la noche además que con el embarazo no me siento a gusto dando teta. De dia lo tengo prácticamente destetado, solo toma para la siesta y a veces ni eso y ha sido facil porque prácticamente se ha destetado solo. Pero por la noche... Hacemos colecho y para dormirse pide pecho, cuando se despierta pide y aunque le de mimos y abrazos acabo teniendo que dar el pecho porque se pone histerico. Lo peor es que muchas veces se engancha y ya no hay manera de que lo suelte, se queda dormido con la teta y puede pasarse horas enganchado, si se la quito se despierta... He provado varias cosas, método padre, ofrecerle leche o agua pero nada funciona... Tampoco consigo que por la noche se duerma sin pecho y a veces hasta me dan tentaciones de comprar el liquido ese para no morderse las uñas y ponermelo en los pezones 😩😩. El chupete lo descarto, a penas ha usado y no voy a usarlo a esa edad además que estoy muy paranoica con que tenga una buena estructura bucal, ya que yo tengo mordida abierta bastante exagerada y no quiero que el pase por lo mismo. ¿Alguna sugerencia?

4 Respuestas

Última actividad por Nina82, el 16 de Febrero de 2021 a las 20:58
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    Hola Laura! Cómo vas guapa? Yo he tenido que destetar por fuerza mayor de un día para otro prácticamente. Ella seguía haciendo 6-8 tomas diarias, entre ellas la nocturna.
    Me diagnosticaron hace unas semanas acortamiento de cervix con posibilidad de parto prematuro estando de 27 semanas y mi bebé tenía 22 meses. Primero le quité todas las tomas del día y dejé solo la nocturna con revisiones cada 2 días para ver si seguía acortando el cervix y como seguía haciéndolo tuve que quitarle la nocturna. Es curioso porque se lo expliqué y pareció entenderlo y la verdad es que se portó genial. Duerme abrazada a mi y antes de dormir me da un beso en la barriga (a su hermanito) y un beso en cada tetita, pero dejó de pedir sin más. En las tomas de día me funcionó tenerla ocupada jugando y su padre ayudó bastante en eso. En las nocturnas procuro darle agua antes de dormir y con eso parece que le basta. Mucha suerte y mucho ánimo! 😘😘
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    Hola!

A es edad más o menos empecé yo también con el destete nocturno de mi peque, igualmente el único que le quedaba.
    Aunque no me gustó, una noche se puso muy rebelde y le dije que si no se calmaba me iba a poner triste y las tetas se iban a quedar sin leche; como no se portó mejor, se quedó sin teta, y aunque protestó un poco, tampoco fue ningún escándalo.
    Así que así lo fui haciendo. Fue justo una época bastante mala de rabietas, así que aunque hubo noches de dormir a la teta, muchas más fue de "tetas tristes y sin leche", hasta que se dio la coyuntura de que se iba acostumbradndo y empezó a jugar y correr más en el parque y así, y al llegar más cansado, se dormía más fácilmente, y ya no siquiera pedía teta ni nada que se le parezca.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Febrero 2022 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    Hola Laura a mi lo que me acabo funcionando después de agitación y que era súper demandante también con la teta 24horas,fue empezar a contar en las tomas, ir acortandolas mi hijo tenía 27 meses cuando lo conseguimos, fue un proceso respetuoso y yo al final ya le decía mamá tiene pupa te dejo hasta 10,y contaba del 1 al 10, a veces tenía que repetir varias veces, pero al final a veces la soltaba antes, ahora estoy de 23 semanas y feliz de esta nueva etapa ☺️ animó
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Hola, entiendo lo que estas pasando, yo tambien lo vivi.
    Yo tambien hacia colecho y dormiamos los dos en la misma cama y mi marido en otra habitación, empece a dormirle con el pecho igual que siempre pero luego pasaba mi marido con el a la cama y yo me iba al otro dormitorio. Protestaba pero la verdad que no exageradamente en los despertares, mi marido se lo ponia encina del pecho y asi se quedaban dormidos, despues pasamos a que se durmiera sin nada de teta, le dormia el encima del pecho y poco a poco ya solo necesitaba la mano o un pequeño contacto y cada vez se iba despertando menos. Como vimos que lo estaba llevando bien, probamos a dormirle en su cuna, le daba la manita entre las barras y se quedaba dormido y en los despertares ibamos y con darle la manita se volvia a dormir. A dia de hoy ya solo con hecharle en la cuna y cerrar la puerta de duerme solo y del tiron! Aun no me lo creo jeje. Al final todo llega ya veras, cada una encontramos nuestra forma por que cada peque es distinto, espero haberte ayudado y que te vaya todo genial.. Menuda chapa te he soltado 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇