Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia VIP Junio 2016 Barcelona

Destete nocturno

Laura, el 15 de Febrero de 2021 a las 14:08 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Hola.



Estoy embarazada de 27 semanas y tengo un peque de 25 meses que aún toma pecho. La cuestión es que no me veo dando pecho a dos y más por la noche además que con el embarazo no me siento a gusto dando teta. De dia lo tengo prácticamente destetado, solo toma para la siesta y a veces ni eso y ha sido facil porque prácticamente se ha destetado solo. Pero por la noche... Hacemos colecho y para dormirse pide pecho, cuando se despierta pide y aunque le de mimos y abrazos acabo teniendo que dar el pecho porque se pone histerico. Lo peor es que muchas veces se engancha y ya no hay manera de que lo suelte, se queda dormido con la teta y puede pasarse horas enganchado, si se la quito se despierta... He provado varias cosas, método padre, ofrecerle leche o agua pero nada funciona... Tampoco consigo que por la noche se duerma sin pecho y a veces hasta me dan tentaciones de comprar el liquido ese para no morderse las uñas y ponermelo en los pezones 😩😩. El chupete lo descarto, a penas ha usado y no voy a usarlo a esa edad además que estoy muy paranoica con que tenga una buena estructura bucal, ya que yo tengo mordida abierta bastante exagerada y no quiero que el pase por lo mismo. ¿Alguna sugerencia?

4 Respuestas

Última actividad por Nina82, el 16 de Febrero de 2021 a las 20:58
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura! Cómo vas guapa? Yo he tenido que destetar por fuerza mayor de un día para otro prácticamente. Ella seguía haciendo 6-8 tomas diarias, entre ellas la nocturna.
    Me diagnosticaron hace unas semanas acortamiento de cervix con posibilidad de parto prematuro estando de 27 semanas y mi bebé tenía 22 meses. Primero le quité todas las tomas del día y dejé solo la nocturna con revisiones cada 2 días para ver si seguía acortando el cervix y como seguía haciéndolo tuve que quitarle la nocturna. Es curioso porque se lo expliqué y pareció entenderlo y la verdad es que se portó genial. Duerme abrazada a mi y antes de dormir me da un beso en la barriga (a su hermanito) y un beso en cada tetita, pero dejó de pedir sin más. En las tomas de día me funcionó tenerla ocupada jugando y su padre ayudó bastante en eso. En las nocturnas procuro darle agua antes de dormir y con eso parece que le basta. Mucha suerte y mucho ánimo! 😘😘
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    A es edad más o menos empecé yo también con el destete nocturno de mi peque, igualmente el único que le quedaba.
    Aunque no me gustó, una noche se puso muy rebelde y le dije que si no se calmaba me iba a poner triste y las tetas se iban a quedar sin leche; como no se portó mejor, se quedó sin teta, y aunque protestó un poco, tampoco fue ningún escándalo.
    Así que así lo fui haciendo. Fue justo una época bastante mala de rabietas, así que aunque hubo noches de dormir a la teta, muchas más fue de "tetas tristes y sin leche", hasta que se dio la coyuntura de que se iba acostumbradndo y empezó a jugar y correr más en el parque y así, y al llegar más cansado, se dormía más fácilmente, y ya no siquiera pedía teta ni nada que se le parezca.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Febrero 2022 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura a mi lo que me acabo funcionando después de agitación y que era súper demandante también con la teta 24horas,fue empezar a contar en las tomas, ir acortandolas mi hijo tenía 27 meses cuando lo conseguimos, fue un proceso respetuoso y yo al final ya le decía mamá tiene pupa te dejo hasta 10,y contaba del 1 al 10, a veces tenía que repetir varias veces, pero al final a veces la soltaba antes, ahora estoy de 23 semanas y feliz de esta nueva etapa ☺️ animó
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, entiendo lo que estas pasando, yo tambien lo vivi.
    Yo tambien hacia colecho y dormiamos los dos en la misma cama y mi marido en otra habitación, empece a dormirle con el pecho igual que siempre pero luego pasaba mi marido con el a la cama y yo me iba al otro dormitorio. Protestaba pero la verdad que no exageradamente en los despertares, mi marido se lo ponia encina del pecho y asi se quedaban dormidos, despues pasamos a que se durmiera sin nada de teta, le dormia el encima del pecho y poco a poco ya solo necesitaba la mano o un pequeño contacto y cada vez se iba despertando menos. Como vimos que lo estaba llevando bien, probamos a dormirle en su cuna, le daba la manita entre las barras y se quedaba dormido y en los despertares ibamos y con darle la manita se volvia a dormir. A dia de hoy ya solo con hecharle en la cuna y cerrar la puerta de duerme solo y del tiron! Aun no me lo creo jeje. Al final todo llega ya veras, cada una encontramos nuestra forma por que cada peque es distinto, espero haberte ayudado y que te vaya todo genial.. Menuda chapa te he soltado 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración