Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Habitual Agosto 2016 Soria

Devolución aliexpress

Novia, el 10 de Febrero de 2016 a las 15:55 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 13

Hola,

Tengo un problema con un paquete recibido por aliexpress. No es lo que quiero ni cumple con las medidas que indican. He abierto una disputa para que me devuelvan el dinero y el vendedor quiere que le mande el producto. ¿Cómo puedo gestionarlo para que me devuelva el dinero y no tenga que pagar yo los gastos de envío por devolución del producto?

13 Respuestas

Última actividad por Mary, el 11 de Febrero de 2016 a las 03:52
  • M
    Novia VIP Junio 2016 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo compré una prenda en octubre del año pasado, creo que a finales. Resulta que tiene feos acabados y no me gustaba del todo aunque era mi talla y me valía perfectamente pero no me convencía, entonces hice fotos de los acabados muy de cerca y abrí una disputa para pedir mi dinero de devolución, pues al principio negó la devolución y negó la disputa, luego volví hacerlo y volví a subir las fotos en la disputa, al cabo de un par de días sin cancelar la disputa el vendedor me escribe un mensaje para llegar a un acuerdo , y tenemos una discusión por vía mensajes privados porque me decía que me quede la prenda y que me devuelve la mitad encima me mandaba unas pulseras de regalo como disculpa ( chinos muy astutos) y yo negándome a todo muy persistente en que quería el TOTAL de mi dinero, así que acepto a rascadiente pero enviándole la prenda de vuelta para que me devuelva todo el dinero, pero el gasto de vuelta a china lo cubría yo, fui a correos y creo que me valió 20€, y aceptó la disputa abierta y yo enseguida envíe la prenda de vuelta, puse en la disputa aceptada el dato de correos ( n* de seguimiento) y listo la devolución fue iniciada una vez di ese dato, aliexprres se encarga de todo ese proceso. Me tardó en devolver casi mes y medio, porque tienen que esperar que llegue la prenda a su vendedor y aunque eso no se confirme por el vendedor, dan un tiempo de espera de 20 días por ahí y aliexpress da por hecho que ha llegado pasado ese tiempo, luego se inicia la verificación supongo notificando al vendedor para obtener el reembolso y pasado otro tiempo y el vendedor no envía ese dinero aliexpress lo cubre todo, así que pasado ese tiempo tenía mi reembolso total de la prenda, así que genial pero TARDA, y es un proceso normal porque tienen que verificar datos y cosas de esas, pero aun el vendedor no confirme nada aliexpress garantiza tu devolución es como un respaldo al cliente ( es lo único bueno pero tarda). Confía en que te devuelven todo, pero el gasto de envio si el vendedor lo cubre y lo dice en su tienda virtual genial, sino lo dice y llegas a un acuerdo con él pues te devolvería en la misma tarjeta/PayPal o con lo que hayas pagado, eso fijo. No te lo hacen a parte en otra cuenta tiene que ser el mismo medio de pago. Mucha suerte!!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya ahí me temo, porque no lo sé. Supongo que le tendrás que dar una cuenta o algo.
    • Responder
  • Aj y Mc
    Novia Máster Junio 2017 Cádiz
    Aj y Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada vez q compras algo, debes leer la parte devoluciones
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2016 Soria
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dice q me los paga. Pero como y cuando t los suelen pagar?
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, llevas el paquete a correos y según las medidas y el peso, te dicen cuanto te cuesta mandar ese paquete a China.
    Eso es lo que tengo que hacer yo esta semana. Y valorar el coste del envío. De todas formas, negocia con el vendedor, por si te puede pagar los costes del envío.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2016 Soria
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El vendedor m ha dicho q m pagan los gastos de devolución, xo.claro es a posteriori... Y no se como me lo pagan...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q el envio lo pagas tu
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2016 Soria
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y q vas a correos y t dicen lo q cuesta?
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependiendo del vendedor, o bien mandas tú el pedido para que te devuelvan el dinero, o te lo quedas y el vendedor te devuelve un %.
    Siempre lo especifican en las condiciones del vendedor.
    A mí tb me ha pasado con un pedido de otra web china, y tengo k pagar yo el envio de regreso a China. Es ver si te sale rentable ese envío con respecto a lo que pagaste inicialmente.
    • Responder
  • Uris
    Novia VIP Abril 2016 Albacete
    Uris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu sigue en tu 13 diciendole que te devuelva el dinero, mientras haz fotos de todo con las medidas que te ha llegado, si se puede ver mala calidad de los materiales lo que sea, las adjuntas a la disputa y cuando termina el plazo que aparece en la parte de arriba si no habeis llegado a un acuerdo aliexpress coge el tema y te lo solucionan, no te se decir exactamente como es porque un par de veces que he abierto disputas me han devuelto el dinero al final, antes de que terminara el plazo
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2016 Soria
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias. Y como puedes elevar la disputa a aliexpress? Soy nueva en esto...

    • Responder
  • Uris
    Novia VIP Abril 2016 Albacete
    Uris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver! Si no es lo que compraste y tienes como demostrarlo que te devuelva el dinero! Si el vendedor no quiere eleva la disputa a aliexpres adjuntando fotos de lo que te vendio y lo que has recibido, pero no envies nada ya que te va a costar mas caro el envio que seguramente la compra que hiciste, muchos se refugian en eso porque saben que cuesta una pasta el envio, pero no te dejes convencer
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Agosto 2016 Córdoba
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando tu compras algo tu tienes que devolverlo sino que solo te devuelvan la parte proporcional del producto y ya esta. Tu pierdes algo de dinero pero no tienes que gastarte el dinero del paquete al enviarlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración