Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Junio 2019 Madrid

Devolución de la señal

Cintia, el 26 de Octubre de 2017 a las 11:43 Publicado en el Grupo Banquetes 0 24

Buenos días chicas!! Tengo una duda:

Sabéis si en el caso de que no nos guste la comida del banquete devuelven la señal? Somos novatos y nos da miedo dar una señal y que luego en la degustacion no nos guste y que no nos den la fianza dada.

Como funciona todo esto?


Gracias!!!

24 Respuestas

Última actividad por Olga, el 26 de Octubre de 2017 a las 22:03
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me han hecho una prueba de cocina antes de dar la señal, que es como una prueba del menú de boda, pero aparte... Es decir, yo tengo esto... di la señal y encargué el restaurante... a dos meses de la boda tengo la prueba de menú con mis padres y los suyos y luego el banquete de boda... Como ya he hecho la prueba de cocina voy sobre seguro porque se que me gustan como cocinan, como sirven, como presentan, etc...

    • Responder
  • Celia
    Novia Experta Junio 2018 Barcelona
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría que una vez das la paga no se devuelve, yo lo que hice fue comer en el lugar donde e hecho la reserva, como era más o menos, el servicio etc.Es diferente para la boda pero tendrás más noción, ya que el menú que tu elijes lo probaras unos meses antes de la boda.saludos espero te sirva
    • Responder
  • H
    Novia VIP Febrero 2013 Las Palmas
    HappyBride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues por desgracia no, no lo devuelven. Eso es algo que yo no entendí de ir a probar el menú, primero tienes que reservar y luego la prueba¿? Gracias a dios nosotros visitamos 5 sitios y decidimos hacer la degustación (pagando) en dos de ellos. Nos quedamos finalmente con el último sitio que vimos, el sitio nos enamoró pero la comida aún más, impresionante. Suerte que no nos quedamos con uno sin probar!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro mucho! Yo lo que hice fue antes de contratar ir a unas puertas abiertas donde hicimos una degustación de todo.

    Pero está claro que si os ofrecen la opción de devolveros el dinero es porque están tranquilos de que lo harán bien Smiley winking

    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una vez que das la fianza no la devuelven. La prueba de menú suele hacerse después. Nosotros estuvimos en un sitio que ofrecian hacer la prueba antes pero si no te gustaba la pagamos, así que yo tampoco le vi la gracia. No fue duda porque lo habiamos descartado por otras cosas

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno chicas!

    Que sepáis que en el contrato de la señal nos ponen que, en caso de que nos guste,

    nos devuelven el dinero de la señal íntegro. Esto nos demuestra que están muy seguros del servicio que ofrecen jejeje. Aún así, tenemos 3 degustaciones.

    Sin duda hemos elegido el lugar adecuado!!



    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    N&j!!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el mío no la devolvían.Pero dimos una pequeña cantidad 500e para reservar el día y 1000e más el día de la cata el resto al acabar el día b.
    • Responder
  • Karly
    Súper Novia Abril 2017 Valencia
    Karly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no estás segura, prueba la comida antes de la reserva.
    Por lo general la prueba se hace en fechas cercanas a la boda
    • Responder
  • N
    Novia Máster Agosto 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos un dia a informarnos del sitio... al dia siguiente, reuninos a nuestros padres y mi hermano y fuimos a cenar... segun como saliesen ellos valorariamos... asiq fue exito y definitivo
    • Responder
  • Unicornio
    Novia Máster Junio 2018 Barcelona
    Unicornio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nop. Lo q puedes hacer es ir un día a cenar y así pruebas que tal.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo que haría es antes de hacer la reserva, ir un dia a comer para hacerte una idea de como es la cocina y ya luego decidís

    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! La respuesta a tu pregunta es que no, por no gustarte la comida no te devuelven la señal, porque te han estado reservando la fecha en el restaurante para ti durante meses en vez de ofrecérselo a otras parejas , y el gusto es algo muy subjetivo.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas!!!!!!!!!!! La degustación la vamos a hacer si o si.


    GRACIAS!!

    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Abril 2018 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros primero comimos, por si acaso no nos gustaba. Como nos gustó mucho, dimos la señal.
    • Responder
  • Abigail
    Súper Novia Abril 2018 Barcelona
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que como te han comentado las chicas lo mejor es ir antes al restaurante a comer y probar a ver si os convence, una vez que das la señal, en el contrato te especifican en que casos devuelven la señal (tiene que ser algo de vida o muerte sino no hay manera jajaj)

    • Responder
  • Virginia
    Súper Novia Junio 2018 Murcia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no creo que la devuelvan... siempre lo puedes preguntar, pero sería raro. Lo mejor es que vayáis antes de reservarlo a probar la comida para ver si os gusta y es lo que queréis. En mi caso, mi restaurante nos ofrecía un menú degustación por un precio buenísimo para saber si nos gustaba antes de contratar. Salimos encantados y por supuesto dimos la reserva!! Y creo que es una opción muy buena, así te quitas las dudas!!!!! Aunque tengas que pagarlo, merece la pena!
    • Responder
  • Guillermo
    Novio Experto Septiembre 2018 Madrid
    Guillermo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Intenta hacer una degustación primero aunque cobren, la señal no te la devuelven

    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, la prueba de menú la hace en fecha próxima a la boda, si a ese tiempo no te gusta la comida igual es bastante difícil que luego encuentres otro sitio, por no hablar que no creo que el que no os guste la comida sea motivo de devolución, en todo caso os lo pondrá el contrato. Yo es que antes de contratar nada iría a comer o pediría una degustación pagándolo de mi bolso. Cerrar un contrato tan importante sin saber si quiera como sabe algún plato me parece una locura
    • Responder
  • Tina
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no,porque con la señal ellos os guardan la fecha y pueden perder otros clientes de mientras,y si os echais para atras la perderiais
    • Responder
  • M
    Novio Habitual Septiembre 2018 Sevilla
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La señal creo que solo se devuelve por causa razonada, no creo que porque no guste la comida se devuelva. Vendrá especificado en el contrato que firmeis en el momento de darla.
    Lo que indican abajo es lo mejor, pedir una degustación o prueba antes de decidiros.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Julio 2017 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vas con ese miedo haz una degustacion aunque tengas q pagar xq en mi caso la prueba d menu fue 20dias antes d la boda.aunque t devolvieran el dinero a ver donde vas a esas alturas!!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2019 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estabamos entre 2 caterings y en ambos nos hicieron una degustacion sin pagar nada,y al final, el que nos gusto mas fue al que le dimos la señal y firmamos el contrato
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos la prueba del catering antes de dar la señal, quedamos con ellos en octubre nos llamaron en noviembre para la prueba del catering y en diciembre les abonamos la señal. Supongo que depende del catering o restaurante, eso si, una vez firmado el contrato.. No hay vuelta atras. De todas formas no te agobies, porque siempre puedes mezclar platos de un menú con otro e incluso montar tu propio menú con lo que más te guste.


    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la finca te gusta di que quieres hacer una degustación antes de contratar ! Te dirán que te la cobran, vale pues lo pagas... Imagina que la comida luego fatal inviertes un dineral y que no te guste, si luego contratas igual ni te lo cobran !!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración