Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Edurne
Novia Adicta Junio 2022 Navarra

Devolución del dinero luna de miel

Edurne, el 30 de Marzo de 2020 a las 13:17 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 6

Hola! Por lo q he estado leyendo y mi propia experiencia, de momento a las personas que se les ha visto afectada la luna de miel por el tema del covid, la única opción que están dando las agendas y aerolíneas es posponerla, o y tema aviones darte un bono.

Ayer, casualidad de la vida, estaba viendo la sexta y justo estuvieron hablando del tema... Y por lo que decían allí, la agencia tiene la OBLIGACIÓN de devolverte el dinero ÍNTEGRO en el caso de paquetes de luna de miel que no se puedan disfrutar, en un plazo de 7 días.
En mi caso, mi miedo es que por ejemplo los vuelos que hacemos dentro de EEUU seguirán operando seguramente, entonces claro, realmente no están cancelados. Pero claro, no es posible que los disfrute si por ejemplo sí que me cancelan el de ir de España a EEUU por el cierre de fronteras o lo que sea (si sigue así la cosa). Pero según entiendo yo en la noticia, deberían devolverme el dinero igual al no poder disfrutar del paquete contratado no?
Aún así, lógicamente tb sale la opinión de las agencias de viaje diciendo que ellos no nos pueden devolver algo que no tienen pq las aerolineas solo les ofrecen bonos, pero yo bueno, yo al final en este caso si por lo que se me acaba tocando (mi viaje sería a finales de junio y lo más probable es q no podamos viajar), miraré por mí y mi dinero, lógicamente.
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/el-coronavirus-hunde-a-las-agencias-de-viaje-no-podemos-devolver-el-dinero-que-no-devuelven-los-proveedores_202003295e80bc55d41df90001c9c79c.html

6 Respuestas

Última actividad por Laura, el 31 de Marzo de 2020 a las 12:26
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa,

    Lamentamos mucho la situación y entendemos que os surjan miedos e inquietudes.

    En estos posts encontraréis información que os puede ser de utilidad:

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇

    Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

    Esperamos de corazón que podáis disfrutar lo antes posible tanto de la boda como de la luna de miel que tanto merecéis 💗

    ¡Te mando muchísimo ánimo y fuerza guapísima!

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Edurne, lo importante es informarse bien de lo qué tenéis contratado y buscar información, en sitios especializados del consumidor, cómo la OCU. Creo que es el espacio que mejor ahora te puede aconsejar. Suerte y slds.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre pienso que lo mejor es consultar esto legalmente, porque siempre van a intentar no devolverte el dinero.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Agosto 2020 Pontevedra
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros teníamos la luna de miel con el corte inglés, nos casábamos y viajábamos este sábado y habíamos cogido seguro de cancelación como siempre. Normalmente cuando cancelas un viaje por 'x' motivo, pierdes el dinero del seguro de cancelación (unos 120€) pero el motivo de cancelación esta vez es ajeno a nosotros y al tratarse de pandemia mundial nos han devuelto todo y hemos reservado el mismo viaje para septiembre. Súper bien la atención con ellos la verdad.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Edurne.
    A la hora de las devoluciones siempre hay mil pegas. Habeis contratado seguro de cancelación? .
    Si os lo pueden posponer sería una gran solución, siempre por escrito si es posible.Y estipulando el periodo que se pospone.Mucho ánimo. Ojala se solucione.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de lo que hayas firmado. No siempre tienen la obligación de devolvértelo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración