Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amaya
Novia Adicta Octubre 2017 Madrid

Devolución irpf baja por maternidad

Amaya, el 14 de Octubre de 2018 a las 13:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Hola chicas. Mi bebe nacio a finales de junio y he visto estos dias la noticia de la devolución de irpf de la baja por maternidad...sabeis como se hace? Porque he leido que tienes q presentar la declaracion de la renta pero claro aun no ka hemos presentado porque seria la del año que viene. Supongo que estaremos muchas en estas situacion...a ver si entre todas vemos la luz jajaja.
Gracias!

20 Respuestas

Última actividad por Arilyn, el 27 de Marzo de 2019 a las 22:32
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo puedo pedir hora en Hacienda y me lo expliquen...
    A mi al menos me extraña...
    • Responder
  • Fluvilla
    Novia Experta Octubre 2016 Zaragoza
    Fluvilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso estaba pensando ahora mismo, si declaraste por ejemplo 5000 y te aplicaron un 10 pagarías 500. Si está exento de IRPF habría que restarlo de los rendimientos del trabajo y puede bajar al 8, con lo cual sí que te tendrían que devolver.
    Se podría hacer una prueba con los mismos datos de la declaración quitando la prestación, lo normal es que salga alguna diferencia.
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero al hacer la renta me tocó pagar porque me regularizaron lo que me tenían que haber retenido.
    Es decir, me puse 0, pero si por ingresos tocaba 13% me tocó pagar a hacienda la diferencia.
    • Responder
  • Fluvilla
    Novia Experta Octubre 2016 Zaragoza
    Fluvilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te toca nada porque lo que están devolviendo es lo que las madres se han retenido en la prestación de maternidad porque está exenta de IRPF, si no te has retenido nada la diferencia es cero.

    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

    En el momento de solicitar la baja puse retención 0, por lo que luego me vino el palo al hacer la renta.
    Cuál ha sido mi sorpresa que al solicitar la devolución me dicen que no me pertoca nada...

    Alguna con caso similar o pueda decirme cómo es posible?

    Gracias!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/dep/aplicaciones/dare/html/dabjValRef.html?ref=%2Fwlpl%2Finwinvoc%2Fes%2Eaeat%2Edit%2Eadu%2Egriw%2Erecurso%2EConsulMaternidadAcc


    Con DNI y número de referencia.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas. Donde mirais el estado del tramite?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo la hice el primer día operativo y no me lo han devuelto. Tengo un grupo con mamás de Abril 2016 y ahí hay mamás que, habiéndolo pedido en Enero cuando se habilitó paravlos nacidos en 2016 y 2017, ya se lo han devuelto. Tanto las de mi marido como las mías (2014, 2015 y 2016) aparecen en tramite aún.

    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tanto a mi como a mi marido nos han devuelto la parte que nos correspondía de irpf el 20 de febrero. Mi hija nació en diciembre 2016 y lo tramité durante la primera semana de enero. A mis compañeras de trabajo y a mis amigas también les han hecho la devolución ya.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, si, correcto. Yo tengo un niño del 2016 y en enero hice la reclamación de lo que me retuvieron ese año y aun no me han devuelto nada. Ahora estoy nuevamente de baja por maternidad y efectivamente no me retienen nada
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    2018 se regulariza cuando se haga la declaración éste año. Los años previos son los que hay que solicitarla en la web de AEAT
    • Responder
  • Heket
    Novia Adicta Septiembre 2018 Granada
    Heket ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo pero no me han dicho todavía nada...me sale que está en trámite....se supone que tenían un tope no sé hasta cuando para devolver...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, alguna que haya tramitado la devolución del IRPF de las bajas de maternidad desde el 2014 y que le hayan hecho ya la decolución?
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues habrá que ver si en la declaración aparece la devolución por defecto sí. Yo puse un 16%, y espero que me la devuelvan. Además tengo que pedir la de mi otro peque, pero estoy un poco a la espera, pues dicen que iba a salir un procedimiento por parte de la Administración...

    ¿Alguien ha presentado ya los papeles para recibir la devolución de años anteriores?

    • Responder
  • Rous
    Súper Novia Octubre 2025 Cádiz
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues de eso no me e informado pero un compañero del trabajo me dijo que a ellos tambien les afecta y que iba a mover los papeles fue papa de 2017, si me entero de algo oa cuento!¡!
    • Responder
  • Amaya
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes si afecta tb a la paternidad? O solo maternidad? Jajaja estoy mas verde....gracias!!!
    • Responder
  • Rous
    Súper Novia Octubre 2025 Cádiz
    Rous ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a informarme mi niño es de enero y lo que te hayan retenido durante la baja te lo devuelven automaticamente en la del año que viene, aun asi tendremos que estar atentas!¡
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también creo que al ser este año se compensa con la declaración, pero a ver si alguien nos los confirma!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2016 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que el año que viene al hacer la renta nos devolverán lo retenido. Yo pedí que me retuviesen un 15 que con el primero no puse nada y luego me tocó pagar un palo así que espero que esta vez me lo devuelvan a mi
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al ser de este año aún no has pagado ese irpf, en la renta no se cuenta como ingreso la maternidad . Creo q es así.. yo es que soy autónoma y me lo hace la gestora.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración