Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Adicta Julio 2020 Córdoba

Devolución señal

Virginia, el 12 de Mayo de 2020 a las 16:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 9

Buenas tardes chicas
Mi boda era el 06/06/2020 y obviamente cuando empezó todo esto pensé en posponerla y me dieron como fecha el 06/06/2021

Pero realmente a estas alturas y con todo lo que está pasando no tengo claro si quiero esperar al año que viene o directamente prefiero cancelar y casarme por el juzgado e irme con mi familia más allegada.
Pero claro, todo esto viene por que no me gustaría perder la señal puesto que la cancelación es por fuerza mayor respecto al COVID-19..
Y quería preguntaros si sabéis algo acerca del tema, puesto que leyendo he encontrado esto pero no sé hasta qué punto es real. Un besito y ánimo a todas las que seguís adelante
Modificación de la ley de defensa del consumidor

De nuevo según Reclamador.es, para responder a todas las preguntas formuladas en el anterior párrafo, conviene tener presente que el pasado 31 de marzo se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 11/2020, https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-4208 en el que se modifica el artículo 36 de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios, que también es aplicable a ese día tan especial. En el mismo se especifica un paquete excepcional de medidas para hacer frente a la crisis generada por el SARS-CoV-2 o coronavirus.

se contempla el coronavirus como una causa de fuerza mayor

9 Respuestas

Última actividad por Novia22, el 12 de Mayo de 2020 a las 22:00
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Creo que si ya acordasteis y cerrasteis la fecha del año que viene creo que no te devolverán nada puesto que tu nueva fecha ya sería el año que viene y no entra dentro del estado de alarma.
    De todos modos, ojalá tengas suerte y lo recuperes..
    Ánimo!!!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2021 Barcelona
    Suarez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece que correspondería fuerza mayor si no hubiere un contrato firmado. Tendrías que preguntar a un abogado ya que he leido por aqui novias que cancelaban la boda y Pronovias, que es una firma con abogados detras les ha dicho que los anticipos o señas no se devuelven. Si hay contrato es complicado. Si es que quieras que te devuelvan el anticipo primero sería cuestión de averiguar por abogados. Hay mucha información dando vuelta por las redes que es falsa.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si habéis cogido la nueva fecha creo que no te tendrían que devolver la señal...

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta ya os han guardado la fecha del año que viene? Si ya habéis aceptado la nueva fecha no tienen xq devolverte el dinero ya que queda más de un año
    • Responder
  • Ana R.
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Ana R. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no te corresponde nada... quisiste aplazar y te aplazaron... si tu ahora decides cancelar todo no tienen culpa ninguna... al final si todos hiciésemos lo mismo tendrían que devolver el dinero a todas las parejas del 2020 y del 2021? se irían todos a pique jijiji

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya has firmado contrato de aplazamiento en principio la fecha nueva del contrato es del 2021 por lo que no podrías acogerte
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Julio 2020 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entre estas se encuentran diversas enfocadas a consumidores de tal suerte que si previamente la cancelación por voluntad propia de un servicio, se un viaje, una boda, una fiesta, etc., comportaba la pérdida del importe adelantado o el pago total por el servicio si su celebración era inminente, tras el Real Decreto-ley 11/2020 se contempla el coronavirus como una causa de fuerza mayor que permite la recuperación total o parcial del dinero invertido en el acontecimiento.
    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un tema muy interesante y puede que haya novias en tu misma situación,

    La verdad es que nosotros hemos plazado, tenemos 27 años y la verdad es que no nos importa esperar un año más

    Un abrazo!

    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2020 Almería
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un debate muy interesante!!! Ya que entiendo que no querais aplazar, si no cancelar debido a todo lo que esta ocurriedo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración