Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marga
Novia Adicta Octubre 2020 Sevilla

Día de la firma

Marga, el 21 de Febrero de 2020 a las 14:18 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 16
Hola comu

tengo varias dudas sobre la firma en el ayuntamiento o juzgado.
nos casamos por la iglesia el 10 de octubre en almensilla, sevilla.No habiamos pensado en la firma, pero se nos a ocurrido que nuestro aniversario de novios y cuando el me lo pidio es el 11 de junio. Hemos pensado firmar ese dia, ponernos guapos e ir con nuestra hija y mis padres firmar y luego ir a comer los 5. por la noche iremos a un bar de copas los dos solos "rio grande".mis dudas: - puedo firmar con tanto tiempo de diferencia a la boda?- alguien me da ideas de vestido para ese dia??gracias a todas de ante mano

16 Respuestas

Última actividad por Marga, el 26 de Febrero de 2020 a las 07:49
  • Marga
    Novia Adicta Octubre 2020 Sevilla
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si que tengo uno, os mado la foto haber que os pareceDía de la firma 1

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me alegra mucho ver en los comentarios que las chicas te han estado ayudando Smiley shame

    ¿Ya tienes alguna idea del tipo de vestido que te gustaría llevar?

    ¡Un besito! Smiley kiss

    • Responder
  • Marga
    Novia Adicta Octubre 2020 Sevilla
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A vale ahora entiendo, uff pues como es mi cura verenos haber...
    • Responder
  • Ana Belen
    Novia Experta Mayo 2021 Albacete
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver me explico mejor.
    La Parroquia hace todos los trámites legales de modo que ahora el 28 de Febrero tenemos cita en la Parroquia para ir con dos testigos ( no familiares). Debemos llevar los papeles que nos han solicitado y firmamos,cosa de unos 10 o 15 minutos y ya.
    El día de la boda también se firma pero ya sí que pueden hacerlo familiares o quiénes elijamos.Luego nos dan un papel que debemos llevar al registro para que nos den el libro de familia y una copia de este trámite llevarla a la iglesia.
    Nosotros lo hacemos con bastante antelación,cada iglesia trabaja a su modo. En la nuestra prefieren ir con tiempo de sobra por si luego nos ponen algún problema y hubiera que repetir papeles,para asegurar que se tiene todo listo el día de la boda
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros firmamos 4 años después, así que con lo del tiempo es lo que vosotros queráis, ya que en la celebración o que hagáis no tiene validez legal. Es más por los permisos para la luna de miel como te comentan.

    Si es eclesiástica tiene validez legal, entonces no tendrás civil.

    • Responder
  • Marga
    Novia Adicta Octubre 2020 Sevilla
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno eso tenemos suerte yo no trabajo y el en su trabajo no han puesto pegas con las vaciones la cogenos cuabdo queranos
    • Responder
  • Marga
    Novia Adicta Octubre 2020 Sevilla
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo, el 13 de junio en la iglesia y wn febrero donde firmais???
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Recuerda que os dan las vacaciones desde el día que firmais Smiley laugh Así que cuanto más cerca de la boda mejor.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En los cursos prematrimoniales nos dieron que una vez casados teníamos 10 días para entregar los papeles al juzgado... Y que si estabamos de Luna de miel que podía ir cualquier familiar a entregarlos...
    • Responder
  • Marga
    Novia Adicta Octubre 2020 Sevilla
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A eso no lo sabia, tendre que preguntarle al cura
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Marga! Podéis casaros en una ceremonia civil antes de la religiosa, entonces para la religiosa no tendréis que tramitar nada. Yo si firmara me pondría un vestido de novia pin-up Smiley heart :

    Día de la firma 2

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si te casas por la iglesia no tienes que ir ningun día a firmar, ese matrimonio ya es perfectamente legal. Firmas en la iglesia y ya.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al casarse por la iglesia no hace falta ir a un sitio civil, ya hacen ellos la tramitación necesaria para que la boda pase al registro.
    • Responder
  • Ana Belen
    Novia Experta Mayo 2021 Albacete
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,yo me caso por la iglesia el 13 de Junio y tengo cita para firmar con los dos testigos el viernes 28 de Febrero. Después el día de la boda que firmaran los padrinos y ya. No hace falta ir al ayuntamiento ni nada de nada
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En las bodas canónicas se firma directamente allí, nada más casarse y se inscribe el certificado dentro de los 5 primeros días en el RegistroSmiley winking

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas por la iglesia no iréis a firmar por lo civil. Eso se tramita directamente desde la iglesia. Al menos cuando yo me casé por la iglesia con mi ex era así y creo q sigue igual.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración