Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia VIP Abril 2014 Salamanca

Diabetes gestacional

Alicia, el 14 de Octubre de 2014 a las 22:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Chicas sabeis si en los casos de diabetes gestacional se suele inducir el parto o hacer cesarea??
A mi el lunes me hacen la curva larga.Si todo sale bien te ponen dieta igualmente o no?

18 Respuestas

Última actividad por Ttizz, el 18 de Noviembre de 2014 a las 12:55
  • Ttizz
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Ttizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, pues os cuento que en los resultados de la curva larga me salieron dos valores alterados, uno por muy poquito peeeero, me consideran diabetica gestacional y tengo que ir al endocrino.

    Me gustaria saber experiencias de chicas que hayais pasado por ello, como os lo tomasteis, si cambió mucho vuestras costumbres en esos dos ultimos meses de embarazo, a mi encima me pillan las navidades!! si vuestros bebes luego tuvieron alguna consecuencia de esto. Y qué os dijo el endocrino, si seguiais un control de visitas al medico constante o era mas bien aislado. Yo voy por la seguridad social y la verdad me extraño que la gine no me dio cita hasta dentro de un mes y pico (estoy de 29 semanas).

    • Responder
  • Pili
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve diabetes gestacional, estuve controlada con dieta y pinchándome insulina (empecé con 3 unidades y acabé con unas 15 o así). El parto fue programado y la verdad es que fue todo genial. Para mi lo peor fue la vía, llevaba tropecientasmil cosas (suero glucosado, insulina, oxitocina...). A la niña la estuvieron controlando también, pero estaba perfecta.

    Supongo que la cesárea la hacen en el momento que ven que hay algún tipo de complicación, piensa que si es programado no has dilatado nada de nada. No has roto aguas, te lo hacen ellos, y hasta que empiezas a dilatar pueden pasar horas. Pero vamos, cada caso es distinto.

    Espero que te haya sido de ayuda y que te vaya muy bien el parto Smiley smile

    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Por lo que yo sé, te programan el parto, es decir una cesárea, si eres diabética, pero si tienes diabetes en el embarazo yo creo que no. Yo soy diabética tipo 1, insulinodependiente y ya me han dicho que mis embarazos y partos serán completamente programados, pero tengo amigas que han tenido diabetes solo en el embarazo y han dado a luz sin cesárea. Un saludo.
    • Responder
  • B
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Bebesymama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me dio también diabetes gestacional, me dieron un aparato para medir el azúcar y una dieta, no me hizo falta pincharme insulina, con la dieta y andando todos los días 1 hora mínimo tenía controlado el azúcar. A mi hijo No le hicieron pruebas de azúcar ni nada, al estar controlado no hay problema. Un saludo
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Agosto 2015 Asturias
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    yo tengo una amiga con diabetes gestacional y tiene q dar a luz estos dias. lleva dos meses controlandose el azucar con un apartin y pinchandose insulina. pero por lo demas no le dijeron nada de cesarea ni parto programadao ni nada

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esq cuándo no es una cosa es otra madre mia.
    A ver q me sale el lunes
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La gine es buena pero el hospital aki esta de pena...lo de inducirlo antes era para poder tener un parto natural xq los bebes suelen ser mas grandes...
    Bueno a ver q me sale en los resultados
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2014 Granada
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve diabetes gestacional y a mi hijo si le hicieron pruebas al nacer para controlar q su azúcar estaba correcta y estar seguros de que no era diabético.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Abril 2015 Navarra
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Alicia.En mi caso se me retraso...Salia de cuentas el 11 de Marzo y nacio el 20( un domingo).Me vieron el viernes y me dijero que si pa el domingo no nacia, entonces tenia que acudir el lunes para inducirme el parto.Pero al final no fue necesario.

    Al nacer no consta en mi informe que le hicieran prueba de azucar...pero si que le hicieron otras ya que las aguas salieron oscuras.Aparte como a todos los recien nacidos les hacen el apgar.

    la dieta me la pusieron aparte por la diabetes tambien por mi sobrepeso.Me dijeron que tanto por el peso y la diabetes exinten riesgos.Pero estate tranquila porque mi embarazo tuve varios problemas(diabetes y supuestamente retraso de crecimiento del bebe) y al final todo salio muy bien.Mi niña nacio con peso normal y preciosa.Ahora es de las mas alta de su clase.

    • Responder
  • Withina
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hermana, que fue mami hace justo un mes, tuvo diabetes gestacional y lo único que tenía que hacer es seguir unas pautas alimentarias donde el azúcar y otras sustancias debía evitarlas y debía controlarse los niveles de azúcar un par de veces por la semana según las indicaciones médicas, nada más. Mi sobrino nació de forma natural y sin problemas. A mi hermana le dijeron que con esas medidas evitaría que el niño viniera grande, y ahí sí que hubieran tenido que optar por inducir el parto o cesarea.

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi tia tuvo diabetes gestacional y para nada te inducen el parto ni te hacen cesárea...

    • Responder
  • D
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Distinta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Si te sale bien el análisis no te ponen a dieta. Según mi gine es bastante común que la curva corta salga algo alterada.
    Luego dependiendo de los valores de la larga, te ponen solo a dieta o además te hacen pincharte para controlar los niveles de azúcar.
    Cuando das a luz al peque no le hacen pruebas, pero a ti te las deben de repetir unos meses después.
    En general no inducen los partos, pero ahí depende de cada caso y de cómo sea tu gine.
    Mucha suerte con la curva larga!
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no se te adelantó ni nada? Y al peke le hacen pruebas cuando nace por lo del azucar o algo?
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve diabetes, pero una amiga que le tocaba su FPP cuando yo...sí. Le dieron un aparatito para medir el azúcar y dieta. Y luego se le retrasó un montón de días y no se lo provocaron...su niño nació con 3'800gr...de 41 semanas y pico de parto natural.
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Abril 2015 Navarra
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo tuve diabetes gestacional.me dieron un aparato para controlar el azucar y una dieta.Me controlaron durante el embarazo.tuve un parto natural.todo fue muy bien.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo recordar que salía de cuentas el 8 de diciembre y se puso de parto el 30 de noviembre
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no se le adelantó ni nada
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mo mejor amiga la tuvo y su parto fue natural
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración